Última hora

Nominaciones a los premios del Gremio de Actores (SAG)

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/12/14 50 Comentarios

- Jennifer Aniston, Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, grandes sorpresas de las nominaciones
- Jessica Chastain, Laura Dern, Bradley Cooper o Timothy Spall se quedan fuera
- Ninguna mención para 'Selma'
- 'Birdman' lidera el plantel de nominados con 4 candidaturas
- Los ganadores se anunciarán el 25 de enero de 2015

MEJOR ACTOR
Steve Carell, "Foxcatcher"
Benedict Cumberbatch, "Descifrando Enigma" (The Imitation Game)
Jake Gyllenhaal, "Nightcrawler"
Michael Keaton, "Birdman"
Eddie Redmayne, "La teoría del todo" (The Theory of Everything)

MEJOR ACTRIZ
Jennifer Aniston, "Cake"
Felicity Jones, "La teoría del todo"
Julianne Moore, 'Siempre Alice' (Still Alice)
Rosamund Pike, "Perdida"
Reese Witherspon, "Alma salvaje" (Wild)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Robert Duvall, "El juez" (The Judge)
Ethan Hawke, "Boyhood"
Edward Norton, "Birdman"
Mark Ruffalo, "Foxcatcher"
J.K. Simmons, "Whiplash"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Patricia Arquette, "Boyhood"
Keira Knightley, "Descifrando Enigma"
Emma Stone, "Birdman"
Meryl Streep, "Into the Woods"
Naomi Watts, "St. Vincent" 

MEJOR REPARTO
"Birdman"
"Boyhood"
"Descifrando Enigma"
"El Gran Hotel Budapest"
"La teoría del todo"

MEJORES ESPECIALISTAS
'Corazones de acero' (Fury)
'I feel good' (Get On Up)
'The Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'
'Invencible (Unbroken)'
'X-Men: Días del futuro pasado'

50 comentarios to ''Nominaciones a los premios del Gremio de Actores (SAG)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Jenifer Aniston en vez de Marion Cotillard? Y... ¿¿Naomi Watts???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por las sorpresas!

      Eliminar
    2. Yo habría nominado antes a Cotillard, pero lo cierto es que Watts lo hace genial en St. Vincent. A Aniston no la he visto todavía.

      Eliminar
    3. Loli, la has visto en VOSE?, que opinas de su acento ruso?. He leído muchos comentarios que lo critican, aunque otros lo valoran bien, desde luego ha generado mucha controversia.

      Eliminar
    4. Sí, la he visto en versión original, pero francamente, me veo incapaz de valorar la calidad de dicción de alguien que habla en inglés con acento ruso. Si mi idioma nativo fuera el inglés o el ruso a lo mejor sí me atrevería.

      Eliminar
  2. ¡Naomi Watts le ha quitado el puesto a Jessica Chastain!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que dos grandes como lo son Chastain y Cotillard se queden por fuera.

      Eliminar
    2. Yo también lo estoy flipando que Chastain y Cotillard no estén nominadas, maldito Harvey que ha colado a Watts.

      Eliminar
  3. Sorpesa con Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal, sonaban pero parecía que no llegaban. ¡¡Y Cotillard fuera!! Sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Naomi Watts, bien por ella. Estuvo genial en St. Vincent.
    Snubbearon a Hilary Swank, Timothy Spall, Laura Dern y Jessica Chastain.
    Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal fueron las grandes sorpresas.

    ResponderEliminar
  5. La teoría del todo sobre foxcatcher en reparto????. Impresionado por Aniston y Watts.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que Aniston se cae. Hay que tener en cuenta que tiene muchas amistades con los actores de tv y ellos son mayoría en el SAG además, el SAG y Oscar han estado estos años muy diferenciados así que Gyllenhaal, Aniston y Watts no pueden dar nada por sentado.

    ResponderEliminar
  7. La ausencia de películas como Selma, A most Violent Year o American Sniper, es debido a que no les gustaron y por eso no entraron, o porque han llegado tarde y no las han visto suficientes votantes como paso con The Wolf of Wall Street y Django Unchained los dos últimos años?

    Aún asi, me alegro por las sorpresas de Gyllenhaal, Aniston y Watts, se agredece que no sea todo tan previsible)

    ResponderEliminar
  8. Aunque en los últimos años los SAG's no dicen mucho de lo que veremos en los Oscars, creo que aun así sigue siendo referencia importante.

    En MEJOR ACTOR, veo a Cumberbatch, Redmayne y Keaton seguro. Steve Carrell podría dar la pelea hasta el final y colarse en los Oscars, Gyllenhaal hace una brillante interpretación en Nightcrawler pero ¿llegar al Oscar? lo veo un poquito complicado. Me daría mucho gusto ver a Timothy Spall en los Oscar pero no creo que la academia se permita nominar 3 británicos en una categoría (ojalá y sí) por otra parte está Oyelowo que puede colarse también.

    En MEJOR ACTRIZ solo me sorprendió Aniston, de resto las otras 4 las veo muy seguras de su nominación. Tal vez podría entrar Cotillard quien a nivel de crítica es la única que veo que le está haciendo la batalla cara a cara a Moore.


    En MEJOR ACTOR DE REPARTO no hay sorpresas, todos son fijos candidatos a los Oscars.

    Mejor MEJOR ACTRIZ DE REPARTO me sorprendió la nominación de Naomi Watts y como ignoraron a Jessica Chastain que vamos, ha tenido excelentes críticas por AMVY.

    Y en cuanto a MEJOR REPARTO para mi solo habían 2 fijas, "Birdman" y "Boyhood", sin embargo me alegra la nominación de La Teoria del Todo y Budapest, para mi la única extraña en la categoria es The Imitation Game, teniendo en cuenta otras como Into the Woods o Foxcatcher que bien pudieron ser nominadas también.

    Con sus pequeñas excepciones me alegra mucho cada una de las nominaciones.

    ResponderEliminar
  9. Cabe recordar que, en los 2-3 últimos años, el SAG se ha distanciado un poco de los Oscar, haciendo solo un pleno en ese tiempo (es decir, coincidir los 5 nominados de una categoría del SAG con los 5 nominados de esa categoría en los Oscar)... por lo tanto, puede haber muchas sorpresas aun en todas las categorías...

    En Reparto, esperaba que "Gone Girl" o "Selma" se metieran en esta categoría... daba como fijas a "Boyhood", "Birdman" y "The Imitation Game" y han cumplido los pronósticos... me alegro bastante por "The Grand Budapest Hotel" ya que es una excelente película coral... lo de "The Theory of Everything" es una relativa sorpresa ya que es cierto que había estado apagada durante la primera semana de premios pero es una producción muy académica y, por lo tanto, muy nominables para los gremios... creo que las 5 películas estarán nominadas en los Oscar... para mi, es una pequeña decepción la ausencia de "Gone Girl".

    En Actor, sorpresa relativa la de Jake Gyllenhaal ya que su interpretación ha sido muy aplaudida por la crítica y ya muchos empiezan a apuntar que podría lograr la nominación... Keaton, Redmayne y Cumberbatch parecían fijos y han cumplido... mientras que otros apuntaban a David Oyelowo o Timothy Spall... al final, un apagado Steve Carell consigue meterse en los SAG y reactiva bastante sus opciones (sobre todo si mañana también logra meterse en los Globos)... sin embargo, sigo viendo al protagonista de "Foxcatcher" como el rival más débil frente a los 3 fijos y a un cada día más consolidado Jake Gyllenhaal.

    En Actriz, gran sorpresa con la nominación de Jennifer Aniston... es cierto que se hablaba de ella como "la quinta nominada" pero vista la primera semana parecía que Marion Cotillard o Hilary Swank parecían más favoritas para lograr dicha nominación... habrá que empezar a tener en cuenta a la protagonista de "Cake". Del resto, Moore-Pike-Jones-Whiterspoon confirman que es el grupo del "Top 4" y parecen inamovibles.

    Actor de Reparto... había un quinteto claro de favoritos... y se ha cumplido a rajatabla. Solo Josh Brolin parecía discutir un poco a Robert Duvall pero se han confirmado todos los pronósticos. De todas las categorías, Actor de Reparto es la que tiene todas las papeletas de hacer pleno este año con los Oscar (junto a las 5 de Reparto).

    Actriz de Reparto, sorpresas en esta categoría ya que caen actrices que parecían bastante fuertes en sus candidaturas como Jessica Chastain o Laura Dern... ¡y ha sido nominada Naomi Watts!. Personalmente, no creo que Watts sea nominada a los Oscar, viendo a Chastain, Dern o Swinton con más opciones que la actriz australiana. Destacar también el primer acto de presencia de Meryl Streep en esta temporada (y lo hace como debe ser, en los SAG) y el favoritismo evidente tanto de Patricia Arquette como de Emma Stone, las dos fijas de esta categoría. Tambiñen es importante señalar la primera nominación de Keira Knightley en estos premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Togusa, me acuerdo cuando (creo que fue Veronica la que por aquí lo dijo) se comentó en un termómetro que habría que incluir a Jennifer Aniston por Cake en mejor Actriz porque la crítica la había comparado con la Theron en Monster aparte de que ella es muy popular y querida en los USA y tú contestaste que no la veias ni en un TOP 15 jajaja...

      Eliminar
    2. Carlos Rivas... yo también me acuerdo y, en este caso, tengo que reconocer que Verónica tiene más razón que yo, como se ha visto en las nominaciones de los SAG... no tengo ningún rubor en decirlo... por cierto, yo no contesté que no la veía ni en un top 15 sino en un top 10 (entre el 11-15 dije que la situaba)... pero bueno, eso solo es un pequeño detalle.

      Cabe decir también que, en los últimos 4 años, siempre ha caído, al menos, una actriz de las que han sido nominadas en el SAG (Emma Thompson en 2013, Marion Cotillard y Helen Mirren en 2012, Tilda Swinton en 2011, Hilary Swank en 2010)... por lo que, según esta estadística, alguna de las 5 nominadas tiene muchas probabilidades de no repetir en los Oscar. Teniendo en cuenta que Julianne Moore y Rosamund Pike parecen bastante fijas, y Felicity Jones y Reese Whiterspoon también tienen el apoyo de la crítica... vemos que es la plaza de Jennifer Aniston la más débil de las 5 nominadas (aparte del SAG nadie de la crítica, por el momento, ha apoyado si candidatura).... ahora bien, es cierto que si mañana logra la nominación en los Globos de Oro, sus opciones van a subir como la espuma.

      En lo personal, sigo sin ver a Jennifer Aniston nominada en los Oscar... aunque considero que sus opciones han subido bastante ya que en los SAG ha logrado estar por delante de Hilary Swank, Amy Adams o Marion Cotillard, entre otras... al día de hoy, tras los SAG, si la pondría en un top 10 pero aun veo que es pronto para darla como "quinta nominada"... es muy posible que me equivoque pero sigo pensando así.

      Eliminar
    3. Creo que era mas factible que en el SAG sea nominada Aniston en lugar de Cotillard. Lo mismo puede ocurrir en los Globos de Oro. Pero aunque Aniston logre estar en el SAG y Globo de Oro no tiene la nominacion asegurada porque creo que los Critics y BAFTA van a considerar a Cotillard, y puntualmente en los BAFTA Aniston no va figurar. Creo que Adams tambien tiene chances de ser nominada al Globo de Oro, pero creo que en los Critics y BAFTA no va a aparecer.

      Eliminar
    4. Togusa, acabo de mirar que Selma no ha estado nominada a nada porque no la enviaron a tiempo, a ver si para los Globos si la han enviado a tiempo. Lo de Chastain me ha dolido un huevo, yo lo flipo, nominan a Watts por St Vincent cuando hasta incluso dicen que el papel de Watts en Birdman es mejor que el que hace en St Vincent! A Chastain la veía top 3 junto con Stone y Arquette. Ahora sí, que yo que he visto la peli de Cotillard, y que no esté nominada, me parece de lo peor. Que hayan nominado a La teoría del todo a mejor reparto no le encuentro sentido.

      Bueno, ahora quería preguntarte que, ¿cómo ves las opciones de Chastain y Selma y todas las categorías en las que destaca Selma? ¿Las ves muertas en la carrera?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Yohop, pienso que Amy Adams será nominada en los Globos de Oro ya que la competencia en la categoría de Comedia/Musical es bastante floja este año... pero haberse quedado fuera del SAG es un palo para ella (aunque esperado) ya que, salvo con "The Master", sus anteriores nominaciones siempre vinieron acompañadas del apoyo del gremio de actores.

      Sobre Marion Cotillard y Jennifer Aniston, como has comentado, en los BAFTA va a tener más "chance" la francesa mientras que en los Globos es posible que se repita lo ocurrido en los SAG. Sigo defendiendo que Aniston no tiene la nominación ni mucho menos garantizada (en los últimos 4 años, siempre una actriz nominada en los SAG se ha quedado fuera de los Oscar) pero es un espaldarazo importante esta nominación para la protagonista de "Cake".

      Pulpjavi, sobre "Selma", yo también he leído que la Paramount no había mandado Screening a los votantes del SAG... para mi es un fallo evidente de la Paramount pero pienso que no va a afectar a sus opciones. Otra cosa es que "Selma" se quede fuera de los PGA (Gremio de Productores)... por el momento, sigo viendo a "Selma" como clara candidata a las nominaciones, sobre todo en Película... pero me da que no va a tener, al final, el protagonismo que muchos pensaban que iba a tener tras los primeros pases... habrá que esperar a las nominaciones de los Globos de mañana y, sobre todo, a los premios de la PGA.

      Eliminar
    7. Jennifer Aniston va a estar nominada con toda probabilidad mañana a los Globos de Oro, más que nada por su condición de súper estrella (todos sabemos que los miembros de la HFPA adoran tener en su fiesta a súper celebrities). Lo que no sé todavía es en donde va a ir postulada Cake si en comedia o drama. En diversos foros de los Oscar he visto que la película figura en ambas opciones. En Comedia, desde luego tiene más probabilidades de triunfo y encima aseguraría la nominación en la misma categoría con Angelina Jolie (Maléfica) lo que propiciaría un MOMENTAZO!!!

      A los Critics Choice también la veo nominada ya que en esos premios la categoría de Mejor Actriz tiene 6 plazas y no 5 como en los Oscar.

      En los Bafta no será nominada. Dudo que su película tenga distribución antes de que acabe el año en Inglaterra (condición fundamental para la nominación)

      Selma y A Most Violent Year no han logrado ninguna nominación en los SAG porque las respectivas distribuidoras de la cinta no han mandado copias a los miembros del sindicato, así que sus opciones de cara a los Oscar creo que siguen intactas.

      Eliminar
    8. Tanto en GoldDerby como en AwardsDaily, dan a Jennifer Aniston en Drama... así que supongo que si es nominada será en esta categoría... aunque nunca hay que descartar las maniobras que realiza la HFPA para crear expectación en sus galas.

      Sobre los Critic's Choice, es cierto que son 6 plazas las que dan... pero por el momento Jennifer Aniston no ha sido reivindicada por ningún grupo de críticos de los que han dictado sus impresiones... eso me hace dudar que estén en los Critic's Choice... aunque que haya 6 plazas abre bastante el abanico.

      En los BAFTA, aunque "Cake" hubiera entrado, es muy posible que no fuera nominada tampoco ya que los académicos británicos no tienen tanto "feeling" con Aniston y suelen meter en dichas nominaciones a actrices británicas o europeas que tienen menos opciones en los premios de Hollywood.

      Sobre "Selma" y "A Most Violent Year"... creo que la película dirigida por Ava DuVernay tiene más "chance" que la dirigida por JC Chandor... pienso que, pese a la victoria del NBR, a "A Most Violent Year" le puede perjudicar que A24 no es una distribuidora preparada para realizar campañas costosas... si la película fuera de la WC, es más que posible que fuera candidata segura.

      Eliminar
    9. ¿Existiría alguna posibilidad, aunque sea mínima, de que una peli como Relatos Salvajes sea nominada en la categoria de comedia/musical en los globos de oro? Digo, si por ahi dicen que esa categoria esta floja, me da que se la merece, no se.
      .

      Eliminar
  10. Se hubiesen ahorrado las nominaciones y pasar directo a los premios. Para qué tanta espera si los ganadores ya se saben desde hoy:

    Boyhood ganara mejor reparto
    Julian Moore ganara mejor actriz
    Michel Keaton ganara mejor actor
    Arquette ganara actriz de reparto
    Simmons ganara actor de reparto

    Puedo apostar lo que sea a que esos seran los ganadores. Que carrera mas aburrida como la película que ganara el oscar este año. Y que hipocresía de los académicos porque la filosofía que subyace Boyhood es la misma que la ninguneada La vida de Adele: filmar la vida como es. En fin, en ese caso La vida de Adele es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre los favoritos ganan, por ejemplo chiwetel ejiofor era el favorito indiscutible para mejor actor el año pasado, sin embargo no gano de igual manera le paso a julie christie por away from her.

      Eliminar
    2. No siempre los favoritos ganan pero este año si. ¿ Que sentido tiene esperar meses para que abran el sobre y digan and the oscar goes to BoyHoood?

      Eliminar
    3. Posiblemente ganen los que hayas comentado... aunque diría que en Reparto tiene más opciones "Birdman". Hay que recordar que es Reparto y no Película lo que se premia... y en ese sentido la película dirigida por Iñarritu tiene mejor reparto que la dirigida por Linklater.

      Eliminar
    4. No nos hagamos tontos...los actores premian a la película que más les gusta. Si votaran por mejor reparto en años anteriores hubiese ganado Doubt por ejemplo. Ellos entienden mejor reparto como mejor película y la ganadora potencia sus posibilidades en esa categoría.

      Eliminar
    5. Ben... no es cuestión de "hacerse los tontos" sino de mera estadística. Es cierto que, para algunos, ganar Reparto en el SAG es el equivalente a ganar Película... pero las estadísticas demuestran que no es cierto del todo ya que, de las 19 veces que se ha otorgado este premio (apareció en la segunda edición) solo en 9 ha coincidido con el ganador en Película en los Oscar.

      De esta forma vemos, por ejemplo, como en 1995 ganó "Apollo 13" en Reparto ("Braveheart" no estaba nominada); en 1996 "Birdcage" se impuso a "The English Patient"; en 1997 "The Full Monty" lo hizo con "Titanic"; en 2000 "Traffic" logró el SAG por delante de "Gladiator"; en 2001 "Gosford Park" ganó frente a "A Beautiful Mind"; en 2004 "Sideways" se impuso a "Million Dollar Baby"; en 2006 ganó "Little Miss Sunshine" frente a "The Departed"; en 2009, "Inglourious Basterds" venció a "The Hurt Locker"; en 2011 fue "The Help" la que venció en detrimento de "The Artist"; en 2013 "American Hustle" fue la última vencedora frente a "12 Years a Slave".

      De esta forma vemos que, salvo en 1995 ("Braveheart"), la ganadora del Oscar en Película siempre está nominada en Reparto en los SAG... pero solo en 9 ocasiones de 19, la triunfadora de los Oscar ha terminado haciendo lo mismo en los SAG ("Shakespeare in Love", "American Beauty", "Chicago", "TLOTR: The Return of the King"; "Crash", "No Country of Old Men", "Slumdog Millionaire", "The King's Speech" y "Argo")... es un porcentaje menor del 50%... y, personalmente, no creo que votaran a "American Hustle" pensando que fuera la mejor película del 2013 sino. más bien, porque tenía un reparto que era espectacular.

      Sobre lo que pasará este año, es pronto... puede que gane "Boyhood" ambos premios, que lo haga "Birdman"... o que se repartan el pastel entre los dos... en mi opinión, "Birdman" es favorita en los SAG porque tiene mejor reparto que "Boyhood"... pero posiblemente "Boyhood" tenga más opciones de ganar el Oscar en Película... habrá que esperar que ocurre.

      Eliminar
    6. Togusa lo ha dicho todo!!!
      Yo creo que el premio de reparto se lo lleva Birdman, pero como película Boyhood seguirá muy fuerte.

      Eliminar
  11. Me alegra por Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal, se estaba hablando mucho de ellos así que espero que los suban en los termómetros.

    Otra de la gran sorpresa es la ausencia de Into the Woods, yo la veía como fija nominada en mejor reparto

    ResponderEliminar
  12. no entiendo por que se solprenden tanto de que Naomi Watts este en la lista cuando siempre fue una posibilidad! aparte que savemos que Watts es una actriz espectacular!

    ResponderEliminar
  13. La ausencia de Chastain y Oyelowo, se debe que, al momento de votar las nominaciones, todavía no se habían proyectado 'Selma' y 'A Most Violent Year'. Tranquilos que en los Óscar de todas maneras estarán.

    Lo que sí es cierto, es que ahora la tiene muy complicada Timothy Spall.

    ResponderEliminar
  14. O sea, creo que todo estuvo bien pero KEIRA KNIGHTLEY? WTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!! Porqueeeeeeeeeeee?

    ResponderEliminar
  15. Sí a Chastain la hubieran registrado como protagonista, de seguro hubiera entrado en vez de Aniston. Laura Dern hubiera entrado en vez de Watts sí hubiera tenido mas nominaciones a premios de la crítica. Y en cuanto a reparto me sorprende la auscencia de "Foxcatcher" e "Into the woods"

    ResponderEliminar
  16. Los SAG el año pasado hizo pleno en los ganadores (Leto-McCounaghey-Nyon´g-Blanchett), en el 2012 hizo otra vez el pleno en los ganadores menos por el actor de reparto que fue para Waltz, en el 2011 vuelven a hacer pleno en los ganadores, en el 2010 otra vez hubo pleno en los ganadores, 2009 otra vez pleno, 2008 no hacen el pleno porque pasan a Kate Winslet a actriz de reparto y premian a Meryl en esta categoria mientras que los Oscar premia a Penelope Cruz, y es finalmente en el 2007 cuando los SAG consiguen menos de 3 ganadores (solo premiando Day-Lewis y Bardem) mientras que Cotillard y Swinton son premiadas en los Oscar (en los SAG ganan Ruby Dee y Julie Christie). Lo interesante de estos premios mas allá de los nominados es que probablemente los ganadores del SAG sean los ganadores del Oscar finalmente y con mucha mas razón en las categoría de actor principal donde no fallan desde el 2003 cuando premian a Jhonny Deep y termina ganando Sean Penn, es decir llevan 9 años acertando el ganador del Oscar en Actor principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrigiendo tus datos, creo fue en el 2011 cuando Viola Davis gano el SAG, así que ese año tampoco hubo pleno en los ganadores.

      Eliminar
    2. Bueno, desde hace ya bastante tiempo con la proliferación de premios que se dan antes de los Oscar (más de 40) en los que suele haber una gran unanimidad y consenso, la carrera por la estatuilla se ha vuelto muy aburrida y predecible. Ya sabemos quién ganará el Oscar en el 99% de los casos y rara vez se suceden las sorpresas. Es muy probable que este año los ganadores del SAG sean los mismos que los del Oscar.

      Eliminar
    3. Tienes razón olvide anotarlo, cuando Meryl gano por encima de Viola :). Es que lo hice a memoria y olvide ese pequeño detalle. Gracias por corregirlo :3

      Eliminar
    4. Y por cierto, creo que si hay sorpresas y MAYUSCULAS, como podras ver siempre la carrera nos trae algo interesante, el año pasado hasta los dias anteriores al Oscar no teniamos claro quien ganaría el Oscar puesto que 12Y solo tenia 2 premios, y el año de Argo fue otro año donde Argo remonta es sino hasta el final sin la nominacion en direccion... Siempre hay sorpresas y giros en la carrera :)

      Eliminar
  17. Increíble nominadas Jennifer Aniston y Naomi Watts y dejando fuera a Jessica Chastain y Marion Cotillard POR FAVOR!!!, que les paso a los votantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente habría nominado a Chastain y Cotillard pero... No he visto Cake ni A Most Violent Year, así que no puedo criticar la elección de algo que no conozco. ¿Tú las has visto? A lo mejor tenemos que comernos nuestras palabras. Por su parte, a Watts sí la he visto y me gustó mucho su papel.

      Eliminar
  18. No se olviden que el SAG vota por afinidad entre actores, asi que algunos nombres son entendibles, ademas ANISTON fue buzon por buzon metiendo su CAKE para que SAG-AFTRA la incluya!

    ResponderEliminar
  19. A mi me huele a que Jennifer Aniston puede lograr algo similar a Demián Bichir hace unos años: ambas interpretaciones son alabadas, pero nunca sonaron con fuerza en la carrera. Sin embargo, los actores los reconocieron y, finalmente, la Academia también.

    No me parecería un disparate.

    ResponderEliminar
  20. Habiendo visto "Still Alice" (gracias a mis amigos Nor-Coreanos) puedo decir que si Jennifer Aniston gana sobre Moore, me la corto! =P

    ResponderEliminar
  21. Mira que me gusta 'Boyhood', pero no me parece bien que esté en mejor reparto solo porque dos actores secundarios (no lo digo yo, lo dice el propio sindicato) estén bien. Hay películas con un reparto más fuerte y mejor y han nominado a Boyhood porque los actores no tienen la categoría de 'Mejor película'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. no siempre el mejor elenco es el mas numeroso.. Boyhood tiene un gran elenco, deido a que esas cuatro personas fueron un gran equipo desde 12 años, se compenetraron a la perfección. Million Dollar baby tenia a 3 y sideways tambine tenia 4 (y gano) Asi que te perdiste algo del concepto de mejor elenco

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar