Sorpresas en el top 11 anual del American Film Institute (AFI)

Por Daniel Martínez Mantilla - 05/12/14 10 Comentarios

El American Film Institute acaba de publicar la lista de las once películas que forman lo mejor del cine norteamericano en este 2014. A pesar de incluir un título más de lo habitual, no aparecen en la lista 'Perdida', 'El Gran Hotel Budapest' 'A Most Violent Year' (la ganadora del premio de la National Board of Review). Tampoco figuran en el ranking 'La teoría del todo' o 'Mr. Turner', pero en Universal y Sony no tienen motivos para alarmarse: al igual pasa con los Independent, sólo pueden ser reconocidas producciones norteamericanas.

Quienes sí han entrado a pesar de no estar entre las favoritas son 'Into the Woods', 'Invencible (Unbroken)'- desaparecidas hasta ahora en la temporada de premios salvo en los premios de mejor reparto - o 'Nightcrawler', la segunda mejor película del año para la revista Empire y una de las sensaciones de las nominaciones de los Independent Spirit Awards.

Los "line ups" de la Academia y el American Film Institute nunca coinciden en su totalidad, pero desde 2010 sólo 'Dallas Buyers Club' y 'Tan fuerte tan cerca' llegaron a los Oscar sin estar en el AFI antes.

LO MEJOR DE 2014 PARA EL AFI
'El francotirador' (American Sniper)
'Birdman'
'Boyhood'
'Foxcatcher'
'Descifrando Enigma' (The Imitation Game)
'Interstellar'
'Into the Woods'
'Nightcrawler'
'Selma'
'Invencible (Unbroken)'
'Whiplash'

Etiquetas:

10 comentarios to ''Sorpresas en el top 11 anual del American Film Institute (AFI)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "The Artist", "Amor" y "Philomena" tampoco estuvieron en la lista.

    Las 3 ausencias que decís las veo chocantes, sobre todo las de "El gran hotel Budapest" y "Perdida", además de otras como "Puro vicio". En fin todo es respetable, aunque sorprende las presencias de "Invencible" e "Interstellar" tras sus tibia acogidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me doy cuenta de que quizá os referías a las que eran elegibles (donde hay casos muy raros, como el de "Los miserables" o "Descifrando Enigma" que entraron siendo británicas).

      Eliminar
  2. Por fin un poco de reconocimiento a Interstellar, que era la gran ignorada durante todo lo que llevábamos de temporada

    ResponderEliminar
  3. Las ausencias más notables son, para mí, "Gone Girl" y "The Grand Budapest Hotel", dos producciones que estaban apareciendo en muchas listas y premios de los críticos... la ausencia de "A Most Violent Year" es relevante pero hay que recordar que pocos críticos la han tenido en cuenta más allá del NBR... habría que destacar también las primeras menciones en la carrera de "Foxcatcher" (sus opciones van perdiendo fuerza a pasos agigantados), "Into the Woods" e "Interstellar"...

    Hay que recordar que la AFI suele coincidir entre 7-8 películas con las nominadas al Oscar ... habrá que ver que producciones ausentes se meten y que películas presentes se caen al final de las nominaciones.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la gran sorpresa en el Top 10 del AFI es Nightcrawler

    ResponderEliminar
  5. Wishplash tendrá opciones en las categorías grandes después de varias menciones ¿sera que si? Lo de American Sniper sorprende (sobretodo porque se nombra mucho tambien a Eastwood) y me parece genial el sorpreson de Selma que nadie la veia como favorita. Al fin Interstellar y Foxcatcher agarran algo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo flipo con la lista, pensaba que iban a saber elegir mejor, que se iban a guiar mucho más por las críticas.

    ResponderEliminar