Última hora


- Los ganadores han sido elegidos por 59 críticos norteamericanos
- Dos premios para 'Boyhood' (dirección y actriz secundaria) y 'Mr. Turner' (actor y fotografía)
- El listado incluye el número de puntos obtenido por cada candidato/a

MEJOR PELÍCULA:
*1. Goodbye to Language 25 (Jean-Luc Godard)
2. Boyhood 24 (Richard Linklater)
3. Birdman 10 (Alejandro G. Iñárritu)
3. Mr. Turner 10 (Mike Leigh)

MEJOR DIRECTOR:

*1. Richard Linklater 36 (Boyhood)
2. Jean-Luc Godard 17 (Goodbye to Language)
3. Mike Leigh 12 (Mr. Turner)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

*1.Timothy Spall 31 (Mr. Turner)
2. Tom Hardy 10 (Locke)
3. Joaquin Phoenix 9 (Inherent Vice)
3. Ralph Fiennes 9 (The Grand Budapest Hotel)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

*1. Marion Cotillard 80 (Two Days, One Night)
2. Julianne Moore 35 (Still Alice)
3. Scarlett Johansson 21 (Lucy; Under the Skin)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

*1. J.K. Simmons 24 (Whiplash)
2. Mark Ruffalo 21 (Foxcatcher)
3. Edward Norton 16 (Birdman)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

*1. Patricia Arquette 26 (Boyhood)
2. Agata Kulesza 18 (Ida)
3. Rene Russo 9 (Nightcrawler)

MEJOR GUIÓN:

*1. The Grand Budapest Hotel 24 (Wes Anderson)
2. Inherent Vice 15 (Paul Thomas Anderson)
2. Birdman 15 (cuatro co-guionistas)

MEJOR DOCUMENTAL:
*1. Citizenfour 56 (Laura Poitras)
2. National Gallery 19 (Frederick Wiseman)
3. The Overnighters 17 (Jesse Moss)

MEJOR FOTOGRAFÍA:
*1. Mr. Turner 33 (Dick Pope)
2. The Immigrant 27 (Darius Khondji)
3. Goodbye to Language 9 (Fabrice Aragno)

FILM HERITAGE AWARD: 
Ron Magliozzi y Peter Williamson (Museo de Arte Moderno)
Ron Hutchinson (director de The Vitaphone Project)

15 comentarios to '''Adiós al lenguaje', película del año para la National Society of Film Critics"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y aqui vemos una vez mas como Marion Cotillard le puede robar el oscar a Julianne claro si la nominan..!!!Y si es asi va ser un gran peligro asi no gane el BAFTA...Marion es la gran amenaza ya que tiene de lado a la critica y eso favorece mucho!!SI GANA MARION EL OSCAR Y ASI NO SEA NOMINADA AL BAFTA O NO GANE EL BAFTA ... SU NOMINACION ES UN GRAN PELIGRO PARA JULIANNE YA QUE LA ACADEMIA PUEDE DAR LA GRAN SORPRESA..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que Marion Cotillard sea nominada al BAFTA... incluso lo gane. Pero la favorita sigue siendo Julianne Moore. Es cierto que la francesa tiene un apoyo bastante considerable por parte de los críticos... pero tampoco Julianne Moore está ninguneada por ellos... si nos fijamos, es la "Runner-Up" con mejor puntuación de todos los premios... es cierto que ha sido doblada en votos por Cotillard pero ha sido muy bien valorada... además, estos premios tienen un marcado sabor cinéfilo y en ocasiones ni tan siquiera han sido nominadas sus ganadoras al Oscar... en "clave Oscar", Julianne Moore sigue por delante de Marion Cotillard... incluso diría que es más alternativa Rosamund Pike que la francesa

      Eliminar
    2. Es rosamund pike quien hasta ahorita es la que va arrasando en los premios de la critica no Marion.... por lo tanto Pike es hasta ahorita la gran amenaza de Moore...... aunado a que Marion ya tiene un Oscar por una pelicula extranjera, lo que le resta muchas posibilidades el ganar un segundo oscar por una pelicula foranea de nuevo...

      Eliminar
  2. Marion por el 2do oscar..!!!!o si no es asi Rosamund....por el primero!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende que Moore no este llevandose tantos premios de la crítica (si bien no son un claro referente, ayuda al palmarés) por esto no digo que Marion no los merezca, de hecho me parece una justa ganadora en lo que se ha llevado, pero como el "hype" del Oscar a Moore por Still Alice fue en gran parte iniciado por los.críticos a raíz de la presentación de la película en Toronto, esperaba un apoyo incontestable.pero a la hora de la verdad no la están respaldando mucho. ¿Perderá otra vez el Oscar o sigue siendo la favorita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son premios de la critica. No siempre indican la tendencia de votos, aparte hay que recordar que Moore los ha perdido en parte con Cotillard, quien está luchando para la nominación. Los premios del gremio son los grandes para decidir.

      Eliminar
    2. A mi también me sorprende, la verdad. La crítica ensalzó a Moore y ahora parece que la penaliza por su calidad de frontrunner. En cualquier caso, los resultados de Moore son satisfactorios como runner up en LA, la NSFC, según una web que ha publicado los runner up de la NYFCC ella quedó como runner up de Cotillard seguida de Gugu Mbatha, y la NBR, además de en ciudades importantes y numerosas en críticos, como Washington, Chicago, San Francisco o la Southeastern. No es lo que nos vendieron los propios críticos antes de que la carrera empezase, pero ya ha conseguido más apoyo que otros muchos como McConaughey, Streep, Kidman o Bullock, entre otros.

      Lo relevante será que logre el apoyo del Critics, GG y SAG, esperemos que no haya sorpresas. El reto más duro será el BAFTA. La crítica de Londres la dio su apoyo, pero muchas veces ha habido bastante divergencia (ganó la crítica de Londres por "far from heaven" y luego no fue nominada por este papel). Espero que gane también este premio, aunque podría ocurrir que ni la nominen o que lo hagan por "Maps to the stars", o que consiga doble nominación, ya veremos. Desde luego Cotillard y ella son las mejores este año.

      Respecto de Spall, creo que tiene el bafta en su mano y debería de tener por derecho propio un puesto en las nominaciones. Arquette y JK Simmons se consolidan, y probablemente lleguen a ser unas interpretaciones de las más premiadas de la historia.

      Sorprende el poco apoyo a Birdman y sobre todo la ausencia total de Keaton, que es lo que más me ha chocado.

      Eliminar
    3. Creo que mucha gente provocó, tras su paso por Toronto, demasiada expectación con la interpretación de Julianne Moore y muchos vaticinaban que haría lo mismo que Cate Blanchett el año pasado... y al final, esto no está ocurriendo.

      Sin embargo, hay que decir que la carrera al Oscar de la protagonista de "Still Alice" está siendo bastante sólida... es cierto que no está logrando tantos premios como, por ejemplo, Marion Cotillard... pero también hay que decir que la interpretación de la francesa suele ser mucho más proclive a gustar a los críticos y cinéfilos, mientras que la actuación de Julianne Moore puede gustar más al SAG y a los Académicos de Hollywood... es cierto que la victoria de Marion Cotillard ha sido rotunda en estos premios, pero Julianne Moore también ha sido altamente valorada... habrá que esperar a los premios del Grand Slam (Globos-SAG-Critic's Choice-BAFTA)... quitando los BAFTA (que ni sabemos aun las nominadas), en los otros tres premios es favorita Julianne Moore.

      Sobre Timothy Spall, podría meterse como quinto nominado, si logra el apoyo de los BAFTA podría significar que los académicos europeos de Hollywood podrían apoyarle también. La quinta plaza va a estar muy igualada y veo varios nombres luchando por esta nominación: Timothy Spall, David Oyelowo, Tom Hardy, Ralph Fiennes, Steve Carell... va a ser complicado predecir quien será el elegido aunque los BAFTA podrían dar una pista importante.

      Sobre "Birdma", sorprende su poca presencia... pero ha sido votada como la tercera mejor película del año.
      Cabe recordar que estos premios no suelen coincidir demasiado con los Oscar y no debería preocupar, en ese sentido, demasiado a la película dirigida por Iñarritu. En general, la película está entusiasmando a la crítica de EEUU y su presencia en varias categorías en los Oscar es incuestionable.

      Eliminar
  5. Hay que recordar que dichos premios tienen mucha importancia en el ámbito cinéfilo pero en "clave Oscar" no suelen coincidir demasiado sus ganadores con los de los Oscar (incluso hay muchos años que ni sus ganadores están nominados al Oscar).

    Sobre los premios en sí, en Película, Jean-Luc Godard sigue demostrando que es uno de los gurús más reconocidos por la crítica más cinéfila, logrando que "Goodbye to Language", su último experimento cinematográfico, sea votado como lo mejor del año... este premio afecta poco en la carrera ya que la cinta francesa ni está en la lista de películas nominables del 2014... destacar que "Boyhood" quedó segunda a un solo punto de la ganadora y por delante de "Birdman" con bastante ventaja en puntuación. Es evidente que la película de Linklater es mejor valorada por los críticos... habrá que ver si los Gremios y la Academia piensan lo mismo. Es significativo también la presencia de "Mr. Turner", película que parece ninguneada en la carrera pero que podría tener aun sus opciones para meterse en una novena-décima supuesta plaza.

    En Dirección, cae Iñarritu y permanecen los otros tres directores de las consideradas mejores películas (Linklater-Godard-Leigh)... en esta ocasión, el director norteamericano ha logrado una victoria holgada frente al francés y el británico... en este caso, me parece complicado que el director de "Mr. Turner" logre tanto apoyo de la Academia aunque si podría colarse en los BAFTA.

    En Actor, victoria de los "segundas lineas" de la carrera de los Oscar, no metiéndose ninguno de los favoritos a las nominaciones... Timothy Spall, una vez más, convence a la crítica más cinéfila y logra imponerse con suficiencia. Tom Hardy y Ralph Fiennes sigue acumulando menciones de los críticos... y Joaquin Phoenix podría ser la sorpresa de estos premios tras un año bastante olvidado por la crítica... podría darse el caso que ninguno de los cuatro esté en los Oscar.

    En Actriz, rotunda victoria de Marion Cotillard que ratifica lo ya sabido... la crítica la considera lo mejor del año... sin embargo, tampoco hay que ningunear a Julianne Moore ya que ha quedado como "Runner-up" de estos premios con una puntuación incluso mayor que algunos ganadores. La interpretación de Moore ha gustado mucho a los críticos más cinéfilos aunque es cierto que la francesa ha gustado más... sin embargo, creo que en "clave Oscar", tiene ventaja la protagonista de "Still Alice" y que Cotillard se tendrá que conformar con la nominación (eso si no se queda fuera en favor de Jennifer Aniston)... al día de hoy, pensando en plan Académico, es más rival Rosamund Pike que Marion Cotillard para evitar que Julianne Moore gane su Oscar. También mencionar a una de las musas de la crítica de este año, Scarlett Johansson... ya no solo es mencionada por "Under the Skin" sino también por lo último de Luc Besson ("Lucy").

    Actor de Reparto es, seguramente, la categoría que coincidirá más con los Oscar ya que los tres nombres más votados son, sin duda, los tres nombres con más "chance" de este año... sorprende que JK Simmons (que está arrasando en casi todos los premios) haya logrado imponerse a Mark Ruffalo por tan solo unos puñados de votos... estos dos actores, junto al Edward Norton, estarán presentes en las nominaciones aunque veo más como "Frontrunner" a Edward Norton que al intérprete de "Foxcatcher".

    En Actriz de Reparto, nueva victoria de la gran favorita de esta categoría, Patricia Arquette, aunque seguida de cerca por Agata Kulesza ("Ida")... posiblemente, esta victoria sea de las que se repita en los Oscar ya que no veo ninguna alternativa real a la actriz de "Boyhood"... por lo demás, Agata Kulesza merece la nominación pero seguramente se quedará fuera, mientras que Rene Russo confirma su buen año con "Nightcrawler" (una de las películas de culto de este año) pero también parece complicado que se meta en las nominaciones.

    ResponderEliminar
  6. No es por nada, pero creo que esta web debería notar que la crítica no apoya mucho a Eddie Redmayne y su(eso sí, magnífica) interpretación en La teoría del todo. Sólo ha ganado un premio de la crítica y ha sido runner-up en dos, en los demás o ha sido nominado o lo han ignorado. Yo por lo menos pensaba que Eddie iba a dar más guerra. En cuanto a Cotillard, creo que está claro que el Óscar lo ganará Moore, pero no porque esta interpretación sea la mejor del año (creo que Julianne Moore hace la interpretación del año, pero en Maps to the Stars), sino por EL FACTOR "SE LO DEBEMOS" y además interpreta a una enferma, cosa que a la Academia le gusta. Arquette es ya favorita indiscutible y Simmons amplía su estantería de premios de la crítica, tomando distancias con Edward Norton, el segundo favorito debido al constante apoyo crítico y también al FACTOR "SE LO DEBEMOS" que pesa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no deberia ganar la mejor actuacion del año?? y no ver otro tipo de intereses ?? por algo son premios no?? se premia lo mejor..!!! JAJAJAJA a Julianne le daran un Oscar por pena.. y por no esas grandes actuaciones que ella da..!!! Ocea un OSCAR MEDIOCRE...por una buena actuacion y no una espectacular ..!!!

      Eliminar
    2. Borx-juNERIK... aparte del Factor "Se los Debemos", cabe recordar que la interpretación de Julianne Moore si está gustando bastante a la crítica... solo hay que mirar la reacción de esta tras el estreno de "Still Alice" en Toronto, donde valoraron a Julianne Moore como la mejor interpretación femenina del Festival, por delante de algunas contendientes suyas de este año como Marion Cotillard, Jennifer Aniston o Felicity Jones... es cierto que no está arrasando como Cate Blanchett el año pasado y también es verdad que la francesa y Rosamund Pike están recibiendo más galardones... pero no es menos cierto que "Still Alice" en muchos lugares de EEUU ni se ha estrenado y, por lo tanto, los premios de la crítica de algunas zonas no han podido valorar su interpretación por falta de "Screeners".

      Y lo que si es cierto es que Julianne es bastante favorita en los premios más importantes, aparte de los Oscar, como son los Globos-SAG-Critic's Choice... y estos premios, en "Clave Oscar", son más importantes que los distintos galardones de la crítica.

      Por lo tanto, es un grave error pensar que Julianne Moore puede ganar el Oscar con "Still Alice" por el "Factor Compensación" o por una interpretación "tan solo buena"... ya que, si nos fijamos en las críticas existentes de "Still Alice" valoran su interpretación como notable... ¿que Marion Cotillard está mejor valorada por la crítica? cierto (aunque en Toronto fue mejor valorada Julianne Moore)... pero la protagonista de "Still Alice" también ha logrado una puntuación bastante alta (incluso más que algunos ganadores de este premio)... por lo tanto, es demagogia comentar que será un Oscar mediocre.

      Eliminar
  7. Ostras Marion Cotillard 80 y Julianne Moore 35 no creía que habría tanta diferencia entre ellas. Y también JK Simmons ha ganado por poco a Mark Ruffalo.

    ResponderEliminar