SAG Awards: Redmayne bate a Keaton. 'Birdman', mejor reparto.

Por Javier Navío - 26/01/15 43 Comentarios

- Eddie Redmayne vence a Michael Keaton y le arrebata el liderato en la carrera por el Oscar
- 'Birdman' consigue su previsible premio al mejor reparto
- Julianne Moore, J.K. Simmons y Patricia Arquette refuerzan aún más sus opciones de estatuilla

MEJOR REPARTO
"Birdman"
"Boyhood"
"Descifrando Enigma"
"El Gran Hotel Budapest"
"La teoría del todo"

MEJOR ACTOR
Steve Carell, "Foxcatcher"
Benedict Cumberbatch, "Descifrando Enigma" (The Imitation Game)
Jake Gyllenhaal, "Nightcrawler"
Michael Keaton, "Birdman"
Eddie Redmayne, "La teoría del todo" (The Theory of Everything)

MEJOR ACTRIZ
Jennifer Aniston, "Cake"
Felicity Jones, "La teoría del todo"
Julianne Moore, 'Siempre Alice' (Still Alice)
Rosamund Pike, "Perdida"
Reese Witherspon, "Alma salvaje" (Wild)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Robert Duvall, "El juez" (The Judge)
Ethan Hawke, "Boyhood"
Edward Norton, "Birdman"
Mark Ruffalo, "Foxcatcher"
J.K. Simmons, "Whiplash"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Patricia Arquette, "Boyhood"
Keira Knightley, "Descifrando Enigma"
Emma Stone, "Birdman"
Meryl Streep, "Into the Woods"
Naomi Watts, "St. Vincent"

MEJORES ESPECIALISTAS
'Corazones de acero' (Fury)
'I feel good' (Get On Up)
'The Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'
'Invencible (Unbroken)'
'X-Men: Días del futuro pasado'

43 comentarios to ''SAG Awards: Redmayne bate a Keaton. 'Birdman', mejor reparto."

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Si Birdman gana aquí, Boyhood esta en problemas.

    ResponderEliminar
  2. Algún link para poder verlo?

    ResponderEliminar
  3. tienen links para verlos online?

    ResponderEliminar
  4. alguien tiene un link para ver en vivo q funcione??

    ResponderEliminar
  5. Ya están añadidos los links al post.

    ResponderEliminar
  6. Esto ya se puso interesante el triunfo de eddy cambia por completo por todo ahora si un versus con michael ... volvio la emocion a la carrera...con las ansias de que llegue el 22 espero que rosamund gane el sag..!!

    ResponderEliminar
  7. 1999- Judi Dench
    2000- Hilary Swank
    2001-Julia Roberts
    2002-Jennifer Connelly
    2003-Nicole Kidman & Adrien Brody
    2004-Charlize Theron
    2005-Jamie Foxx
    2006-Philip Seymour Hoffman & Reese Whiterspoon
    2007-Forest Whitaker & Helen Mirren
    2008-Marion Cotillard
    2009-Sean Penn
    2010-Sandra Bullock
    2011-Colin Firth
    2012-Meryl Streep
    2013-Daniel Day Lewis
    2014-Matthew McConaughey & Lupita Nyongo

    Se ha vuelto tradición premiar mínimo a un actor que interpretó a alguien de la vida real. El SAG le ha arruinado completamente la carrera Michael Keaton. Se mantendrá la costumbre o Keaton logrará salvarse de esto?

    ResponderEliminar
  8. Pierde Michael Keaton pero gana Birdman. + la victoria de ayer uy uy uy! Para mi igualmente termina ganando Boyhood, si bien Birdman es una película con muchas mas matices, actuaciones de lujo, fotografía, guión, banda sonora..... es cómo que Boyhood te enamora. Yo a las 2 las puntué con un 9 en Filmaffinity, pero creo que Boyhood estaría más que bien si fuera la ganadora.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Eddie Redmayne y Michael Keaton es muy Lawrence/Chastain 2012, Parecía que la segunda ganaría y de pronto en el SAG Jennifer tomo el liderato y todos sabemos como acabo aquello, creo que podría ser el mismo caso, la interpretación visceral y emocional contra la técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo ayer Javier Navío, yo lo veo más un Clooney/Dujardin porque Redmayne, a diferencia de Lawrence, previsiblemente va a ganar el bafta a Keaton y estará muy fuerte. Redmayne con sag/gg/bafta se convertirá en frontrunner. Es difícil de justificar no darle el Oscar con esos premios. Va a ser un Oscar muy ajustado. Me sorprende que Redmayne fuese tan ignorado por la crítica, incluida la de Londres.

      Eliminar
    2. Si Javier de hecho pensé en los Critics Choice que el Mejor Actor en Comedia iría para Keaton, algo que pasó, pero en Mejor Actor se lo darían a Redmayne sin embargo tambien lo gano Keaton por lo que daba descontado un pleno del actor de Birdman en todo salvo en los Bafta, sin embargo creo que va a estar bastante peleado me cuesta ver a Keaton perdiendo.

      Eliminar
    3. A mi también me cuesta verle perdiendo. Ha sido el favorito de la crítica en un año terriblemente duro, está en una de las películas del año con tres nominaciones actorales y solo la posibilidad de victoria en la suya. Creo que es el justo ganador de este año. Ha sido triste ver al gremio de actores darle la espalda, aunque estoy seguro que por la mínima.

      Eliminar
  10. Me alegra lo de Eddie Redmayne, porque simplemente está espectacular y en mi opinión mucho mejor que Keaton. Habrá que esperar hasta el 22 por lo menos con algo de emoción en una categoría..

    Era de esperar lo de Birdman, pero creo que Boyhood sigue siendo la favorita. Y en mi opinión, de las dos, el oscar lo merece muchísimo más Boyhood

    ResponderEliminar
  11. Excelentes premios. Muy merecidos y muy repartidos

    ResponderEliminar
  12. Pues las estadísticas para Michael Keaton son malas y buenas. Malas porque solo 4 de 20 actores se llevaron el oscar sin ganar antes el sag. Y buenas porque solo 4 de 20 veces el sag y el oscar coincidieron plenamente en los premios de interpretación. Si Moore, Arquette y Simmons ya son fijos, la única categoría donde puede haber divergencia es mejor actor principal.

    ResponderEliminar
  13. Lástima. Quería que Keaton lograra los 4 premios (SAG, BAFTA, GOLDEN GLOBE y OSCAR) Eddie aún es joven y puede volver a tener un momento de gloria, Michael probablemente no vuelva a tener una oportunidad así. Espero y el BAFTA lo consiga él y no se lo den Redmayne sólo por ser británico.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues sin sorpresas excepto por Keaton. Redmayne previsiblemente va a ganar el bafta, asi que Keaton va a tener complicado llevarse el Oscar. Personalmente sigo viendo favorito a Keaton, pero quitarle un Oscar a alguien con sag/gg/bafta chirría un poco. La emoción en esta categoría hasta el final. Pobre Keaton...

    Simmons y Arquette van a lo suyo y Moore también. Genial por Moore, ya solo la queda el bafta para el que es favorita en las casas de apuestas y goldderby, ojalá tras la cuarta nominación!.

    Birdman dará guerra hasta el final y no sabremos hasta los bafta/Oscar si optan por dividir los premios de director/película o ir con todo a Boyhood.

    El sábado que viene los AACTA.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, me ha parecido una puta mierda que haya ganado Eddie Redmayne, sí, esta de 10, pero la actuación de Keaton es antológica, por tanto, es superior a la de Redmayne. Después de que Keaton haya ganado todo y haya tenido casi todo el apoyo de la crítica y que llegue el falso de Redmayne y que gane 3 premios y ya se pueda llevar el Oscar, pfffff. Nada contento con esto, y además, al ver esto, ya no soy optimista, y creo que la mejor película de la carrera (Birdman) que aunque a haya ganado el PGA y mejor reparto, se va a quedar sin ningún Oscar. Lo veo crudo. Me caguen la puta de oros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta creer que Birdman se vaya de vacío en las categorías principales. Al margen de su posible victoria en guión original, película o actor principal se tiene que llevar si o si. Eso es algo que Keaton tiene a su favor.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Pulpjavi. Eddie Redmayne hace un gran papel, muy currado y tal, pero es que el papel de Keaton... Dios santo. Es el mejor del año y de la década. EN UN MUNDO JUSTO KEATON GANARÍA!! DADLE EL PUTO OSCAR YA!

      Eliminar
    3. De la década? Yo creo que Matthew McConaughey, Javier Bardem y Joaquin Phoenix fueron mejores ; y la mejor de la década fue la de Joaquin Phoenix por la infravalorada The Master. Claramente vendía mucho más el glorioso tercer óscar a un respetado actor como Daniel Day-Lewis antes que a un actor que venía de años de "hacer el ridículo" y decir que las premiaciones en general eran una mierda.

      Eliminar
    4. He visto The Master, y creo que la actuación de Phoenix fue genial, pero Keaton es bastante superior. McConaughey estuvo también fantástico, aunque no tan espectacular como dice todo el mundo, para mí el justo ganador hubiera sido DiCaprio por El lobo de Wall Street. Pero el Riggan de Keaton es el papel de su vida. NO DEBEN QUITARLE EL MERECIDO OSCAR.

      Eliminar
    5. Concuerdo que Keaton debe ganar igualmente, todas las interpretaciones son geniales. Me disgusta demasiado lo mucho que ignoraron a Steve Carrel, incluso llegando a dudar de su nominación. Tal cual Joaquin Phoenix que en un momento lo pusieron fuera del quinteto. Basta con ver los trailers de Foxcatcher para ver que es un pedazo de interpretación!

      Eliminar
    6. Quiero decir que el papel de Joaquin Phoenix si me parece la interpretación de la década por ahora.

      Eliminar
  16. ¡Que pena que el premio al mejor reparto no lo haya ganado El Gran H. Budapèst!!! Hubiera dado más emoción a la carrera.
    Una cosa a destacar es que los actores son mayoría en la Academia, y esto es destacable en el premio a Redmaine, pues puede hacer que al final se tambalee el oscar para Keaton.

    ResponderEliminar
  17. Tendremos otro caso "Clooney - Dujardin"este año? Y la película que gane con cuantos oscars ganará? Justo o no justo la carrera está mejor que nunca.

    ResponderEliminar
  18. -Yo creo que hay carrera para rato. Birdman gana el PGA y el SAG a mejor reparto, pero pierde mejor actor. ¿Es la nueva favorita o no es favorita en ninguna de sus 9 nominaciones?
    -Moore, Arquette y Simmons haciendo sitio en casa para el Oscar. Moore acumula 5 nominaciones y tiene un papel bombon, Arquette ganará para reforzar la victoria de Boyhood o ganará para compensar su derrota y Simmons está a otro nivel. Es un papel secundario pero con muchos minutos en pantalla que le permiten un mayor lucimiento, incluyendo un momento sentimental que sirve de contrapunto al resto de la actuación. De lo mejor en años.
    -Me gustó mucho la dedicatoria de Simmons a sus compañeros de Whiplash. Me encantaría que algún día llegue a entregarse un Oscar al mejor reparto. Los premios entregados a series de TV como Downton Abbey u Orange is the new black no pudieron ser mas justos.
    -Nuevo "zasca, en toda la boca" a Matthew M. por True detective. De sensación del año a perder Emmy, Globo de Oro y SAG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arquette ganará por ser el mejor papel secundario femenino.. asi de simple

      Eliminar
    2. No le veo nada brillante a su actuación. Me parece muy plana y falta de emotividad. Stone en verdad transmite. La Academia suele premiar a actrices jovenes en esta categoria. Espero que haya "sorpresa" y gane la verdadera mejor actuación del año. Lo siento pero Patricia se dedico a engordar y a ser ella misma, pero de actuacion nos dio mas bien poco.

      Eliminar
    3. Arquette tiene merecidos los premios. Su actuación es mejor que cualquiera de las nominadas. Y eso que Stone me gustó mucho en Birdman, pero Arquette es superior.

      Eliminar
    4. Debes estar bromeando, Emma mejor que Patricia, no lo creo, las únicas actrices que le darían batalla a Patricia son Julianne Moore y Rosemund Pike.

      Eliminar
  19. Alguien sabe con que premios mas se define la categoria de mejor pelicula extranjera??

    ResponderEliminar
  20. Yo veo a Keaton mas como el Micky Rourke de este año: Gracias por tu "regreso" pero será en otra ocasion, creo que ya no hay dudas de que Eddie Redmayne ganará el Oscar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A premios repartidos Mickey Rourke y Sean Penn, dieron en el 2009 una batalla hasta el día de los premios de la Academia. Rourke se metió en el bolsillo el Golden Globe y el BAFTA, pero Penn se llevó el Critics Choice y el SAG y dejó a Rourke en la lona en los Oscars. Michael Keaton no ha regresado, simplemente demuestra tardíamente su primera actuación valiosa, al menos para los Oscars, a sus 63 años. Y el tiempo fuera del gran circuito de la industria o del "gran cine" puede pasarle factura.

      Notas aleatorias en otra parte del blog:

      ¿Estarán los académicos decididos a premiar a un actor -Michael Keaton- que llegó a la madurez sin actuaciones memorables previas y que no amenazó nunca con ser un gran intérprete? La Academia en una redención suele nominar a grandes actores olvidados y a veces los recata y los premia (James Coburn, Alan Arkin, Christopher Plummer) y a veces los nomina para finalmente sepultarlos en el olvido sin un Oscar (Lynn Redgrave, Nigel Hawthorne, Lauren Bacall). Pero Michael Keaton no es un gran nombre del cine. ¿Será Birdman la que cambie su destino?

      Formará parte Michael Keaton del grupo de Jeremy irons, F. Murray Abraham u otro Michael (Douglas), actores que ganaron el Oscar al mejor actor con su primera y única nominación. Y que han quedado en la historia, hasta el momento, como ganadores que no consiguieron nominaciones posteriores.

      Eliminar
  21. El chance de Bradley Cooper

    Todas las películas con las que Clint Eastwood ha conseguido nominación al Oscar como mejor película y que ha tenido a actores nominados le han valido premios a sus actores. Y en todas a uno y hasta dos actores hombres. Unforgiven (Gene Hackman), Mistic River ( Sean Penn y Tim Robbins) Million Dollar Baby (Hillary Swank y Morgan Freeman). *Letters from Iwo Jima no tenía nominaciones para nadie de su cast. Podrá Eastwood con American Sniper encumbrar a Bradley Cooper?

    Posible ecuación del Oscar para Bradley Copper:
    *Personaje de la vida real
    *Película Biopic
    *Héroe "anónimo"
    *Actor querido en la industria
    *Film box office
    *Transformación física
    *Nominaciones previas
    *Película de director respetado: Clint Eastwood
    *Edad promedio de la mayoría de los ganadores a mejor actor en los Oscars (41,37% de 40 a 49 años). Bradley (40).
    *Actor de comedia convertido en actor serio. En la última década: Phillip Seymour Hoffman, Colín Firth y Matthew McConaughey lo han logrado.

    ¿Será este el personaje de héroe americano que la Academia estaba esperando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actor de Comedia no son actores serios? mmm.. y Philip Seymour Hoffman siempre fue un camaleónico, hacía comedia y drama al mismo tiempo.. que se haya inclinado más para el drama en sus últimos años es otra cosa! Salta de Magnolia, Flawless, Almost Famous a Mi Novia Polly y al año siguiente tira un Capote

      Eliminar
    2. En " Y entonces llegó ella.." estaba tronchante.

      Eliminar
  22. Porque no habría de perder Keaton? por ser la mejor actuación y la mas premiada por la critica? eso mismo aplica a Rosamund Pike y sin embargo aceptamos muy tranquilamente que perderá ante una Julianne Moore a la que se le debe un premio; a Keaton no se le debe nada y para mi que la academia preferirá premiar a una joven promesa como Redmayne que a un renacido de entre los muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las críticas que apoyaron a Pike son de medio pelo. Pike no estuvo presente ni en la de NY, LA, NSFC, ni NBR. Moore la ha superado con la NBR, Londres, runner up en NY, NSFC y LA. Además, ha sido apoyada por las críticas de las ciudades más importantes de EEUU a la par que numerosas.

      Eliminar
    2. No entiendo porque le cargan tanto peso prestigio a NBR,LA,NY.. siendo que si bien son premiaciones originales, justamente por ello tienen poca efectividad en cuanto a especular quién ganará el Oscar

      Eliminar
    3. Coincido con changoburri respecto a lo que dice de Redmayne y Pike: si no fuese por la presencia de Moore, el Oscar estaría en manos de la actriz de Gone Girl, pero la Academia tiene una "deuda" con la veterana actriz. Mientras que a Keaton nadie le debe nada, más allá de que objetivamente" esté mejor (de todas maneras no creo que tener más premios de la crítica sea juicio de objetividad) así que veo perfectamente posible el Oscar para Redmayne.

      Eliminar