Última hora

Termómetro Final - Categorías principales (13/01/2015)

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/01/15 65 Comentarios

Ayer lunes publicamos las predicciones finales para las categorías técnicas de los Oscar y hoy presentamos el último termómetro para las principales. Éstas son nuestras previsiones definitivas. 'Birdman' lideraría las candidaturas con 10 menciones, seguida de 'The Imitation Game' con 9 y 'El gran hotel Budapest'. Mañana publicaremos las predicciones individuales. 

MEJOR PELÍCULA
01. "Boyhood" 
02. "Birdman"
03. "Descifrando Enigma (The Imitation Game)"
04. "La teoría del todo (The Theory of Everything)"
05. "El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)" (+2)
06. "Whiplash"
07. "Selma" (-2)
08. "Foxcatcher"
09. "El francotirador (American Sniper)" (+3)
10. "Perdida (Gone Girl)" (-1)
11. "Nightcrawler"(+1)
12. "Invencible (Unbroken)" (-2)
13. "Mr. Turner"
14. "Into the Woods"
15. "A Most Violent Year"
16. "Interstellar"
17. "Puro vicio (Inherent Vice)"
18. "Alma salvaje (Wild)"
19. "Guardianes de la Galaxia"
20. "Siempre Alice (Still Alice)"

Salvo sorpresa mayúscula, las seis primeras películas tienen sus puestos garantizados. El sensacional rendimiento de 'El gran hotel Budapest' en los gremios hace que nos olvidemos de la decepción de 'Moonrise Kingdom' dos años atrás. La carta de presentación de 'Selma' es totalmente opuesta (ha llegado muy tarde a la carrera y la mayoría de los sindicatos la han ignorado, aceptemos o no la excusa de los screeners no enviados a tiempo), pero su momentum histórico y la pasión con la que la defienden sus defensores nos permite creer que tendrá el 5% de números 1 que exige la Academia para lograr la candidatura en la categoría. Cuatro películas se disputan los (hipotéticos) dos huecos restantes. Hay argumentos en favor de todas ellas: la taquilla y el nombre de Fincher; el sorprendente recorrido de 'Nigthcrawler' por el circuito de premios; el efecto Bennett Miller y el respeto que ha causado 'Foxcatcher'; el resurgir de 'El francotirador' y el fervor académico por Clint Eastwood. Cualquier combinación entre esas cuatro películas es posible, pero nosotros apostamos por las dos últimas.

MEJOR DIRECTOR  
01. Richard Linklater por "Boyhood"
02. Alejandro González Iñárritu por "Birdman"

03. Wes Anderson por "El gran hotel Budapest" (+3)
04. Morten Tyldum por "Descifrando Enigma" (-1)
05. Damien Chazelle por "Whiplash"
06. Ava DuVernay por "Selma" (-2)
07. Clint Eastwood por "El francotirador" (+1)
08. David Fincher por "Perdida" (-1)
09. James Marsh por "La teoría del todo" (+1)
10. Mike Leigh por "Mr. Turner" (-1)

Los únicos nombres seguros son Linklater e Iñárritu. El efecto arrastre y la nominación en el DGA respaldan la presencia de Morten Tyldum, ausente por completo de la carrera hasta el día de hoy. Todo apunta a que ha llegado la hora de la consagración de Wes Anderson, un director que ha logrado el respeto de crítico, público y profesionales sin renunciar a su particular personalidad. La rama de directores es proclive a reconocer el nuevo talento, por lo que apostamos que Damien Chazelle recogerá el el testigo de nombres como Benh Zeitlin y Bennett Miller. El respeto de los gremios por 'The Imitation Game' y el efecto Weinstein facilita el paso a su director. Clint Eastwood es Clint Eastwood y puede lograr su sexta candidatura en la categoría, pero creemos que Ava DuVernay es la principal amenaza de Tyldum y Chazelle. Sólo falta que los académicos hayan visto 'Selma'. Fincher necesitaba estar en el DGA para que sus opciones siguiesen vivas.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
01. Michael Keaton por "Birdman" (+1)
02. Eddie Redmayne por "La teoría del todo"(-1)
03. Benedict Cumberbatch por "Descifrando Enigma"
04. Jake Gyllenhaal por "Nightcrawler" (+1)
05. Steve Carell por "Foxcatcher" (+1)
06. David Oyelowo por "Selma" (-2)
07. Ralph Fiennes por 'El gran hotel Budapest" (+1)
08. Timothy Spall por "Mr. Turner" (-1)
09. Bradley Cooper por "American Sniper"
10. Oscar Isaac por "A Most Violent Year"

Sólo los ganadores del Globo de Oro tienen su puesto asegurado en la categoría. Benedict Cumberbatch sería fijo cualquier otro año, pero la gran competencia de la carrera nos impide ponerle el candado a su candidatura. Jake Gyllenhaal puede concentrar el deseo de reconocer la gran revelación que ha supuesto 'Nightcrawler'. Se disputan el último hueco un icono de la historia norteamericana que se ha perdido varias citas importantes y una interpretación con transformación y cambio de registro que sólo ha fallado en un precursor importante, los Critics' Choice. Oyelowo puede verse perjudicado por la crisis de 'Selma', pero la nominación de Carell como secundario en los BAFTA nos recuerda que sus votos pueden dividirse. Difícil decisión. Ralph Fiennes es un viejo conocido de la Academia y está en una película adorada, pero la comedia siempre es camino espinoso para ganar premios.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
01. Julianne Moore por "Siempre Alice"
02. Rosamund Pike por "Perdida"
03. Reese Witherspoon por "Alma salvaje"

04. Felicity Jones "La teoría del todo"
05. Jennifer Aniston por "Cake" 
06. Amy Adams por "Big Eyes" (+2)
07. Marion Cotillard por "Dos días, una noche" (-1)
08. Hilary Swank por "The Homesman" (-1)
09. Emily Blunt por "Into the Woods"
10. Shailene Woodley por "Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)" 

Probablemente la categoría más despejada del año. Las cuatro primeras candidatas tienen su nominación cerrada desde septiembre. La reciente victoria de Amy Adams en los Globos de Oro y la tendencia de la Academia para nominarla siempre que puede pone en peligro el broche de oro a la trabajada campaña de Jennifer Aniston, pero seguimos creyendo que el jueves seguirá siendo un gran día para el #TeamJennifer. Las opciones de Marion Cotillard se desinflaron tras unas primeras semanas triunfales. Nunca hay que descartar a una antigua ganadora, pero la francesa se ha quedado sin nominación con mejores credenciales que las que presenta en esta ocasión. Otro año será.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. J.K. Simmons por "Whiplash"
02. Edward Norton por "Birdman" 
03. Ethan Hawke por "Boyhood"
04. Mark Ruffalo por "Foxcatcher"
05. Robert Duvall por "El juez (The judge)"
06. Josh Brolin por "Puro vicio" 
07. Tim Roth por "Selma"
08. Miyavi por "Invencible (Unbroken)"
09. Charlie Cox por "La teoría del todo"
10. Tom Wilkinson por "Selma"

Los cuatro primeros candidatos tienen la candidatura asegurada después de una peculiar temporada de premios en la que los grandes personajes principales se sucedían sin parar mientras esperábamos a que llegasen personajes secundarios que animasen la carrera y complicaran la previsible victoria de Simmons. No ha sucedido. La veteranía de Robert Duvall acaba imponiéndose al aclamado trabajo de Josh Brolin, que ve como la desaparición en combate de 'Puro vicio' en la carrera ha terminado menguando por completo sus opciones de Oscar. Ojo a la Academia y su libertad para colocar a Steve Carell en la categoría. El precedente de Kate Winslet hace seis años legitima esta posibilidad.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Patricia Arquette por "Boyhood"
02. Emma Stone por "Birdman" (+1)
03. Keira Knightley por "Descifrando Enigma" (+1)
04. Meryl Streep por "Into the Woods" (-2)
05. Jessica Chastain por "A Most Violent Year"
06. Rene Russo por "Nightcrawler"
07. Laura Dern por "Alma salvaje" (-1)
08. Carmen Ejogo por "Selma" (+1)
09. Naomi Watts por "St. Vincent" (-1)
10. Tilda Swinton por "Rompenieves (Snowpiercer)"

Arquette y Stone tienen garantizada su presencia en el anuncio del jueves. Keira Knightley tiene muchas opciones de lograr la candidatura gracias a su gran año y al efecto arrastre de 'The Imitation Game'. Meryl Streep es Meryl Streep a pesar de que las asociaciones de críticos la hayan ignorado sistemáticamente durante toda la carrera. El gran éxito comercial y las sorprendentemente positivas reacciones a 'Into the Woods' deberían ser más que suficiente. Jessica Chastain es una de las actrices del momento y ha sido nominada al Globo de Oro y al Critics' Choice, pero 'A Most Violent Year' ha llegado demasiado tarde y algunos piensan que la película en realidad pertenece a su compañero de reparto. La presencia en los BAFTA de Rene Russo y la convicción de que Chastain tendrá muchas más opciones de regresar a la carrera en los siguientes años puede acabar decantando la balanza en favor de la veterana actriz.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. A. González Iñárritu, N. Giacobone, A. Dinelaris, A. Bo por "Birdman"
02. Wes Anderson y Hugo Guiness por "El gran hotel Budapest" (+1)
03. Richard Linklater por "Boyhood" (-1)
04. Ava DuVernay y Paul Webb por "Selma" (+1)
05. E. Max Frye y Dan Futterman por "Foxcatcher" (+2)
06. Dan Gilroy por "Nightcrawler"
07. Mike Leigh por "Mr. Turner" (-3)
08. J.C. Chandor por "A Most Violent Year"
09. Phil Lord, Chris Miller, Dan Hageman y Kevin Hageman por "La Lego Película"
10. Ira Sachs y Mauricio Zacharias por 'Love is Strange'

Los tres primeros candidatos tienen la nominación asegurada. La descalificación como guión original de 'Whiplash' ha facilitado el camino al resto de candidatas. Mike Leigh es un eterno nominado en la categoría (con 5 nominaciones en las dos últimas décadas), pero no podemos olvidar el desprecio de los BAFTA por la película y ni siquiera Woody Allen es garantía de candidatura. 'Selma' y 'Foxcatcher' son opciones mucho más tradicionales, pero 'Nightcrawler' consiguió colarse en el gremio y tiene el momentum de cara.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. Graham Moore por "Descifrando Enigma"
02. Gillian Flynn por "Perdida"
03. Damien Chazelle por "Whiplash" (+1)
04. Anthony McCarten por "La teoría del todo" (-1)
05. Nick Hornby por "Alma salvaje" (+1)
06. Jason Dean Hall por "El francotirador" (-1)
07. Paul Thomas Anderson por "Puro vicio" 
08. Joel Coen, Ethan Coen, R.  LaGravenese y W. Nicholson por "Invencible (Unbroken)"
09. James Lapine por "Into the Woods" 
10. James Gunn y Nicole Perlman por "Guardianes de la Galaxia" (N)

Hasta la llegada de 'Whiplash' a la categoría, mejor guión adaptado prometía ser un duelo entre el academicismo británico y el best seller que ha arrasado contra pronóstico en los premios de la crítica. Las tres estarán nominadas, al igual que una producción que no ha fallado en ningún momento de la temporada como 'La teoría del todo'. Paul Thomas Anderson ha sido nominado con anterioridad y adapta a un respetado autor. 'El francotirador' está en un gran momento y puede reforzar aquí su posible presencia en mejor película. Sin embargo, apostamos por el aplaudido guión de 'Alma salvaje', un trabajo de un escritor que ya optó al premio por 'An Education': Nick Hornby.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. "La Lego Película"
02. "Cómo entrenar a tu dragón 2"
03. "Big Hero 6"
04. "Los Boxtrolls" (+1)
05. "El cuento de la princesa Kaguya" (-1)
06. "Song of the sea" (-1)
07. "El libro de la vida" (-1)
08. "Rocks In My Pockets"
09. "Cheatin"
10. "Mr. Peabody & Sherman"

Las cuatro primeras candidatas han estado presentes en todas las citas de la temporada de premios. Se disputan el último hueco dos cintas de culto: 'El cuento de la princesa Kaguya', una película con la que Ghibli deberá demostrar su fortaleza sin Miyazaki mediante y una pequeña producción poco vista como 'Song of the Sea'. 'El libro de la vida' tiene sus defensores, pero ha pasado demasiado desapercibida durante los últimos meses y su estreno comercial se saldó sin pena ni gloria.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
01. "Ida" (Polonia)
02. "Fuerza mayor (Turist)" (Suecia) 
03. "Leviathan" (Rusia) (+1)
04. "Relatos salvajes" (Argentina) (-1)
05. "Tangerines" (Estonia)
06. "Timbuktú" (Mauritania)
07. "Corn Island" (Georgia) (+2)
08. "Libertador" (Venezuela) (-1)
09. "Accused" (Países bajos) (-1)

Las cuatro primeras candidatas parecen destinadas a competir en el Dolby Theatre después de sobrevivir a la peligrosísima criba que es el corte de mejor película de habla no inglesa. El exotismo y la mezcla de géneros de la mauritana 'Timbuktú' podría ser reconocida por el comité que selecciona los nominados, pero nos decantamos por el mensaje pacifista de la emotiva 'Tangerines'.

NÚMERO DE CANDIDATURAS
"Birdman" 10
"The Imitation Game (Descifrando Enigma)" 9
"El gran hotel Budapest" 7
"Boyhood" 6
"La teoría del todo" 6
"Whiplash" 5
"Interstellar" 5
"Perdida" 4
"Into the Woods" 4
"Guardianes de la galaxia" 4
"Foxcatcher" 4
"Selma" 3
"El francotirador" 3
"Mr. Turner" 3
"Alma salvaje" (Wild) 2


"El amanecer del planeta de los simios" 2
"La Lego Película" 2


"El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" 1
"Nightcrawler" 1
"Cake" 1
"Siempre Alice" 1
"El juez" 1
"A Most Violent Year" 1
"Corazones de acero" 1
"Invencible (Unbroken)" 1
"Maléfica" 1
"X-Men: días del futuro pasado" 1
"Begin Again" 1
"Noé" 1
"Glen Campbell: I'll be Me" 1
"Citizenfour" 1
"Life Itfself" 1
"Last Days in Vietnam" 1
"Virunga" 1
"Keep on Keepin' On" 1
"Relatos salvajes"1
"Tangerines" 1
"Ida" 1
"Leviathan" 1
"Force majeure (Turist)" 1
"Cómo entrenar a tu dragón 2" 1
"El cuento de la princesa Kaguya" 1
"Los Boxtrolls" 1

Etiquetas:

65 comentarios to ''Termómetro Final - Categorías principales (13/01/2015)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La verdad... yo no sacaria a Perdida en mejor pelicula, ni mucho menos a Nightcrawler de mejor guion original.... se respeta su decision pero yo creo que si estaran....

    .. en cambio... yo sacaria a Steve Carrell de mejor actor y en su lugar pongo a Oyelowo ( la cual es la unica categoria en la que veo a Selma como fija) o incluso a Finnes.... pero me arriesgo y para mi el quinto nominado es Finnes....

    .. y por ultimo Aniston tambien la saco del quinteto y a Cotillard la coloco.... asi como Liv Ullman lo hizo en su segunda nominacion....

    ResponderEliminar
  2. Naomi Watts debería estar por arriba de Laura Dern y la actriz del Selma. Su nominación al SAG le da opciones (aunque muy minimas), de ser nominada.

    ResponderEliminar
  3. Que perfecto sería si quedará así. A excepción de "Gone girl" que verán que sí la van a nominar a mejor película quitando a "American Sniper".

    ResponderEliminar
  4. Amy Adams sacará de la jugada a Jennifer Aniston. Ganar el Golden Globe le da una fuerza con la que no se contaba. Pero claro que Amy llegará al quinteto final. También tengo la impresión que "El Libro de la Vida" sacará de la jugada a Ghibli y compañía. Es una película bellísima, con mensajes muy humanos y visualmente extraordinaria. Solo que la Academia se ponga racista (Por la temática mexicana) quedaría fuera. Excelente termómetro. Presiento que "El Gran Hotel Budapest" se llevará el premio mayor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro con lo de Amy Adams, las votaciones al Oscar ya estaban cerradas mucho antes de los globos de oro aunque habrá que ver...

      Eliminar
    2. Amy debe haber sido considerada antes de cerrar las votaciones. Su nombre en los Globos y Baftas no puede ser una casualidad.

      Eliminar
  5. Yo creo que Gone Girl debería estar primera en Guión Adaptado.
    En Actriz me decanto por Amy Adams, un GG ganado + nominación BAFTA me parece más importante que los logros de Aniston. Aparte que Aniston es muy querida.. al igual que Adams, incluso ya ésta tiene el pulgar arriba de la Academia.
    Finalmente volvió a entrar Carrel.
    Me parece muy errado que saquen a Gone Girl de las 10! Dejando de lado las probabilidades, una película de ese calibre no puede no estar. Va a entrar en detrimento de American Sniper o Selma, muy posible por la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pondría a Amy Adams pero.más por el cariño que despierta en la Academia porque su Globo de Oro y nominación al Bafta no sirven ya que las papepletas se entregaron antes de estos eventos.

      Eliminar
  6. Mis angeles que buen termometro, espero que vosotros acerteis, felicidades a Jennifer Aniston, pesima actriz pero la simpatia le puede ayudar a tomar una nominacion, que pesima es cierto, pero veo mas a mi hermosa Adams, en el quinteto, que a la chica encasillada de hollywood, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! Aniston no es una "pesima" actriz!! Con lo que me gustan sus pelis :(

      Eliminar
    2. Mi cielito, en cake puede estar fantastica, pero eso no borra de su historial la gran cantidad de bodrios que hemos visto de su parte, para mi actua mas un arbol que ella, respeto tu opinion es bellisima que rostro tan majo tiene, besos.

      Eliminar
    3. Jajaja ahora si me hicistes reir, para que os entereis yo estuve a un pelo de ser miss valladolid, jajaja me vuel a reir de tu ignorancia ser detestable

      Eliminar
  7. Mi apuesta (No difiere mucho del pronóstico de esta página pero es, al fin y al cabo, sólo una apuesta)

    Película: American Sniper; Birdman; Boyhood; Foxcatcher; Gone Girl; The Grand Budapest Hotel; The Imitation Game; The Theory of Everything; Selma; Whiplash.
    Director: Eastwood; González Iñárritu, Linklater; Anderson; Chazelle.
    Actor: Cumberbatch; Gyllenhaal; Keaton; Oyelowo; Redmayne.
    Actriz: Cotillard; Jones; Moore; Pike; Witherspoon.
    Actor de Reparto: Brolin; Hawke; Norton; Ruffalo; Simmons.
    Actriz de Reparto: Arquette; Chastain; Knighley; Stone; Streep.
    Guión Original: Birdman; Boyhood; The Grand Budapest Hotel; Mr. Turner; Selma.
    Guión Adaptado: Gone Girl; The Imitation Game; The Theory of Everything; Whiplash; Wild.
    Película Extranjera: Force Majeure: Ida; Leviathan; Relatos Salvajes; Tangerines.
    Película Animada: Big Hero 6; The Boxtrolls; How to Train your Dragon 2; The LEGO Movie; The Tale of the Princess Kaguya.

    ResponderEliminar
  8. Mis pronósticos son:

    MEJOR PELÍCULA:
    *Boyhood
    *Birdman
    *The imitation game
    *Selma
    *The grand Budapest Hotel
    *Gone girl
    *Foxcatcher
    *The theory of everything
    *Whiplash

    MEJOR DIRECTOR:
    *Richard Linkalter (Boyhood)
    *Alejandro González Iñárritu (Birdman)
    *Wes Anderson El gran hotel Budapest
    * Morten Tyldum Descifrando Enigma
    *Ava DuVernay Selma

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
    *Boyhood
    *Birdman
    *Foxcatcher
    *Selma
    *The grand budapest hotel

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
    *Gone Girl
    *The imitation game
    *The theory of everything
    *Whiplash
    *Still Alice (Van a ver la sorpresa)

    MEJOR ACTRIZ:
    *Julianne Moore (Still Alice)
    *Rosamound Pike (Gone girl)
    *Felicity Jones (The theory of everything)
    *Reese Witherspoon (Wild)
    *Amy Admas (Big eyes)

    MEJOR ACTOR:
    *Michael Keaton (Birdman)
    *Eddie Redmayne (The theory of everything)
    *Benedict Cumberbatch (The imitation game)
    *David Oyelowo (Selma)
    *Steve Carell (Foxcatcher)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
    *Patricia Arquette (Boyhood)
    *Emma Stone (Birdman)
    *Keira Knightley (The imitation game)
    *Jessica Chaistain (A most Violent Year)
    *Meryl Streep (Into the woods)

    MEJOR ACTOR DE REPARTO:
    *J.K. Simmons (Whiplash)
    *Edward Norton (Birdman)
    *Ethan Hawke (Boyhood)
    *Mark Ruffalo (Foxcather)
    *Robert Duvall (The judge)

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
    *La Lego Película
    *Cómo entrenar a tu dragón 2
    *Big Hero 6
    *Los Boxtrolls
    *El cuento de la princesa Kaguya

    MEJOR PELICULA EXTRANJERA:
    *Leviathan
    *Ida
    *Turist
    *Relatos salvajes
    *Tangerines

    MEJOR BANDA SONORA:
    *The imitation game
    *The theory of everything
    *Gone girl
    *Intersetellar
    *The grand Budapest hotel

    MEJOR FOTOGRAFÍA:
    *Birdman
    *Unbroken
    *The imitation game
    *The grand Budapest Hotel
    *Interstellar

    MEJOR EDICIÓN (O MONTAJE)
    *Birdmam
    *Boyhood
    *Gone girl
    *The imitation game
    *Whiplash

    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:
    *"Begin Again" de Begin Again
    *"Glory" de Selma
    *"Oportunity" de Annie
    *"I'm Not Gonna Miss You" de Glen Campbell: I'll be Me
    *... y la que sea de relleno

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:
    *Into the woods
    *The grand Budapest Hotel
    *The imitation game
    *Selma
    *Birdman

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:
    *Into the woods
    *The grand Budapest Hotel
    *The imitation game
    *Big eyes
    *Mr. Turner

    MEJOR SONIDO:
    *Interstellar
    *Fury
    *Into the woods
    *Birdman
    *Unbroken

    MEJOR MONTAJE DE SONIDO:
    *Interstellar
    *Fury
    *Unbroken
    *American Sniper
    *Guardians of galaxy

    MEJORES EFECTOS VISUALES:
    *Interstellar
    *El amanecer del planeta de los simios
    *El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
    *Guardianes de la galaxia
    *Transformers 4

    MEJOR MAQUILLAJE:
    *Foxcatcher
    *Guardians of galaxy
    *The theory of everything

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo, vi la pelicula boliviana relatos salvajes, y la verdad no me ha gustado, es una oda al mal gusto, veo en ese quinteto a el libertador, un saludo a los venezolanos y bolivianos, que son la unica cuota hispanoamericana en mejor pelicula extranjera, besos.

      Eliminar
    2. Lina, Relatos Salvajes es argentian.

      Eliminar
    3. Mi angel gracias por tu correccion me confundi por el acento que es identico en ambos paises, besos y gracias

      Eliminar
    4. jajaja pero si es TAN tonta!
      hay acentos distintos y los de los Bolivianos y Argentinos, son mis países vecinos, y no pueden hablar de forma más diferente. Como confundir el acento Español con el Colombiano jajaja!

      Eliminar
    5. Para que estes un poco mas informada Lina, con el unico pais con la que comparar nuestro acento es el uruguayo. No se que decirte la verdad, es la primera vez que escucho una comparacion asi. Me rei mucho sin ofender. Saludos.

      Eliminar
    6. A los dos señores que me criticais, vivo en Madrid, no en sudamerica, asi que poco se de vuestra cultura, ya no viajo a vuestros paises, y Felipe, de que me criticas si tu dijiste que Shakira merecia una nominacion en mejor cancion, cuando jamas ha compuesto musica para peliculas o lo olvidastes, gracias bachito las correcciones se hacen como vuestra persona lo hizo, y si relatos salvajes es mala como un p@n duro llena de cliches.

      Eliminar
    7. Logró la nominación al globo de oro por mejor canción original en 2008 por La Despedida (love in time of cholera), música, letra y producción por ella y Antonio Pinto, pero como lo vas a saber si eres una ¡IGNORANTE!
      Deja de escribir, si no sabes nada, solo sigues demostrando lo ignara que eres.

      y justificas que vives en Madrid? sea donde sea que vivas hay que tener un poco de cultura universal.

      Eliminar
    8. Lina, yo vivo en Norteamérica (México) y puedo distinguir perfectamente el acento español (Incluso el de varias provincias) y por supuesto, la mayoría de acentos latinoamericanos. No des excusas para justificar tu escasa cultura. Y por cierto, la película argentina es muy buena. Creo que los clichés los tienes en tu cabeza.

      Eliminar
    9. Lina con cada comentario haces el ridículo más y más.....Primero si tanto te interesa el cine sabrías que la película es argentina por el gran bombo que se le ha dado y también por la gan fama de Ricardo Darín. Y Shakira no solo escribió "La despedida" como bien dice Felipe, sino también la otra canción de la pelí "Hay amores", al igual que casi todas las canciones que canta, es una artista ejemplar.

      Eliminar
    10. Vuestra falta de educacion, me deja perpleja, yo he recorrido el mundo, es imposible saber sobre todas las cosas relacionadas con cultura, sois unos irrespetuosos

      Eliminar
    11. Pero bien que vives pendiente, de todos mis comentarios estas enamorado de mi, te odio y te lo reitero, fool

      Eliminar
  9. PELÍCULA:
    - American Sniper.
    - Birdman.
    - Boyhood.
    - Gone Girl.
    - Nigthcrawler.
    - Selma.
    - The Grand Budapest Hotel.
    - The Imitation Game.
    - The Theory of Everything.
    - Whiplash.

    DIRECCIÓN.
    - Alejandro González Iñarritu. Birdman.
    - Richard Linklater. Boyhood.
    - David Fincher. Gone Girl.
    - Ava DuVernay. Selma.
    - Wes Anderson. The Grand Budapest Hotel.

    ACTOR.
    - Michael Keaton. Birdman.
    - Jake Gyllenhaal. Nightcrawler.
    - Ralph Fiennes. The Grand Budapest Hotel.
    - Benedict Cumberbatch. The Imitation Game.
    - Eddie Redmayne. The Theory of Everything.

    ACTRIZ.
    - Rosamund Pike. Gone Girl.
    - Julianne Moore. Still Alice.
    - Felicity Jones. The Theory of Everything.
    - Marion Cotillard. Two Days, one Night.
    - Reese Whiterspoon. Wild.

    ACTOR DE REPARTO.
    - Edward Norton. Birdman.
    - Ethan Hawke. Boyhood.
    - Mark Ruffalo. Foxcatcher.
    - Josh Brolin. Inherent Vice.
    - JK Simmons. Whiplash.

    ACTRIZ DE REPARTO.
    - Jessica Chastain. A Most Violent Year.
    - Emma Stone. Birdman.
    - Patricia Arquette. Boyhood.
    - Tilda Swinton. Snowpiercer.
    - Keira Knightley. The Imitation Game.

    GUIÓN ORIGINAL.
    - Birdman.
    - Boyhood.
    - Nightcrawler.
    - Selma.
    - The Grand Budapest Hotel.

    GUIÓN ADAPTADO.
    - Gone Girl.
    - Inherent Vice.
    - The Imitation Game.
    - Whiplash.
    - Wild.

    ANIMACIÓN.
    - Big Hero 6.
    - How to Train Your Dragon.
    - The Book of Life.
    - The Lego Movie.
    - The Tale of Princess Kaguya.

    HABLA NO INGLESA.
    - Argentina: Relatos Salvajes.
    - Estonia: Tangerines.
    - Polonia: Ida.
    - Rusia: Leviathan
    - Suecia: Turist.

    Como habéis visto, he mezclado nominados que creo que son seguros con apuestas personales (donde fallaré casi todas XD)

    ResponderEliminar
  10. Tengo una predicción un poco loca para mejor actriz pero, como siempre los oscar dan alguna sorpresa, no sería tan descabellada:
    Julianne Moore "Still Alice"
    Rosamund Pike "Gone Girl"
    Reese Witjerspoon "Wild"
    Amy Adams "Big Eyes"
    Jennifer Aniston "Cake"

    Jones se cae y Cotillard lamentablemente no entra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, me parece que entran Aniston y Adams y cae alguna de las 4 'fijas'

      Eliminar
  11. En efecto, es muy, muy poco probable que hagas pleno... ¡Pero me encantaría! Me encantaría que entraran Cotillard y Fiennes (pero no a costa de Aniston. Sus diez años, y múltiples Emmys y nominaciones, en Friends ya demostraron que es una actriz espléndida). Es complicado... También sería bonito que Duvall pudiese despedir su carrera con una última nominación. Pero Brolin es un actor estupendo... Va a ser un Jueves emocionante. (y el alegrón que me daría que Hardy consiguiese el milagro...)

    ResponderEliminar
  12. Si Gone Girl se queda fuera de Película-Dirección sería lo más injusto de las nominaciones, se merece estar en las dos categorías porque es una de las mejores películas del año.

    La verdad que Amy Adams está muy bien en Big Eyes, aunque es un papel bastante dramático. Sigo pensando que ese globo de oro tendría que haber sido para Emily Blunt, que está espectacular en Into the Woods.

    Otra cosa que tengo para decir es que el papel de Patricia Arquette está bien, pero no para ganar un oscar. Simplemente es la favorita porque Boyhood va a ganar en película y le quieren dar más premios (la misma situación en la que estaba Lupita el año pasado, porque si 12 años de esclavitud era mala su personaje ganaba el razzie). Una lástima que si esta categoría tan importante sigue así, va a perder importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impecable comentario. Sería totalmente injusto lo de Gone Girl.
      Lupita ganó el año pasado básicamente por 1 simple razón: Cualquier película que gane la categoría reina debe haber ganado como mínimo 2 óscars más, haciendo una suma total de 3 Óscars, sino queda bastante feo, por lo que buscaron algún hueco para hacer ese "tercer óscar". Ese hueco lo encontraron en Mejor Actriz, no iban a darle un segundo Óscar a Jennifer Lawrence por el simple hecho de que tenía 23 años y tener 2 Óscars a esa edad es muchísimo, el tercer óscar se lo darían décadas después. La actuación de Lupita estaba bien, pero dale! un óscar? Estoy totalmente seguro que no va a volver a ser nominada nunca más, o con suerte en un buen par de años.
      Volviendo al tema pienso lo mismo de Patricia Arquette, está bien pero no para Óscar. Me gustó más Emma Stone

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo, la mejor del año pasado fue Jennifer Lawrence, pero no ganó por el simple hecho de que no iba a tener 2 oscar con 23 años.
      La única que vi hasta ahora aparte de Arquette es a Meryl Streep, y obviamente está mejor porque es espectacular como la bruja. Pero seguramente Stone y Knightley también deben estar mejor que Arquette

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo Veronica. A pesar de que yo me considero TeamBoyhood la actuación de Arquette se me hace muy normalita, de.Oscar no. Me quedaría antes con Stone, Russo y incluso Naomi Watts, por Birdman, o Tilda Swinton, Snowpiercer, (aunque estas dos últimas ni nominadas estarán)

      Eliminar
    4. Concuerdo con todos ustedes. Aunque la actuación de Arquette es lo mejor de Boyhood para mi, Emma es muy superior en Birdman, está brutal, hipnótica. Lo que afecta a Emma es que Patricia Arquette tiene un papel mucho más jugoso y claramente es más de protagonista que de reparto, y el hecho de estar en está categoría hace que adquiera más fuerza. Ojo, no digo que no merezca ganar, cualquiera sería una digna ganadora. Pero al día de hoy, el Óscar a mejor actriz de reparto tiene el nombre de Patricia desde que decidieron promocionarla en reparto.

      Eliminar
    5. QUE CHUCHA ES ESTO DE LOS PREMIOS OSCAR ... YA NO SON UNOS VERDADEROS PREMIOS.. SI NO UNOS PREMIOS A COMPENSASION .. QUE SI ESO..!!! O QUE SI LO OTRO..!! SON PREMIOS NO..??Y EL GANADOR DE UN PREMIO ES EL MEJOR O LA MEJOR DE SUS DEMAS CONTENDIENTES O NOMINADOS...Patricia Arquete da una buena actuacion pero si como lo dicen todos aqui no es una Monique en Precious , no es una Anne hathaway en los Miserables , actrices que han hecho sentir sus personajes a los espectadores.... ELLAS SI SON VERDADERAS GANADORAS...CONTEMPORANEAS ahora lo de patricia arquete se compara con un oscar que merecia Amy Adams en Junebug pero que gano Rachel weiz por favoritismo o una Rinko kikuchi que lo dieron su premio sino a Jennifer Hudson...por que repito era la favorita... Amigos si quieren ver verdaderas premiaciones a actrices por grandiosos trabajos sigan los festivales de cannes , festivales de berlin u otros que saben elegir muy bien a sus ganadoras..por tener una gran sentido critico..Los Oscars son premios que marquetean a sus nominados y sus ganadores.esun evento donde hay mucha fastuosidad y los premios son solo eso premios y no los premios..!!!

      Eliminar
    6. Dar una actuación normalita es mas difícil que pegar gritos y tirar platos al aire... cualquiera puede hacer eso... pero crear un personaje tan humano , sin florituras es mas complicado

      Eliminar
    7. Habrá entusiasmo este año en el Oscar por alguna una nominación fuera del radar? Channing Tatum? Shailene Woodley? Katherine Watherson? Naomi Watts por Birdman? Bradley Cooper? Bill Murray? Rene Russo? Oscar Isaac? Joaquin Phoenix? Tilda Swinton por TGBH?

      Eliminar
    8. A ver, no vayamos a minusvalorar por minusvalorar...

      Sobre el enfrentamiento Patricia Arquette-Emma Stone... personalmente, me gustan ambas interpretaciones y son merecedoras, no solo de ser nominadas, sino también de ganar el Oscar... además, son dos actuaciones complicadas de comparar ya que son totalmente distintas tanto en su forma como en su fondo...

      Patricia Aquette tiene que dar veracidad a un personaje cotidiano, de los que te encuentras por la calle todos los días. Es una interpretación sencilla (que no simple) pero muy eficaz. Mientras que Emma Stone caracteriza a un persona más visceral, más teatral y más acorde al ritmo narrativo que lleva "Birdman". Es mucho más jugoso actoralmente pero más tendente al histrionismo... algo que Emma Stone evita a la perfección.

      Si gana Patricia Arquette no va a ser "por rellenar" sino porque va a ser considerada la mejor Actriz de Reparto por los premios más importantes de este año (Globos-SAG-Critic's Choice-BAFTA)... una interpretación que llega con la cantidad de premios que aglutina ya la actriz de "Boyhood" (y lo que le queda) no es un Oscar "de relleno".

      Sobre el año pasado, creo que ya corrió "ríos de tinta" por el enfrentamiento Lupita vs Jennifer... y es evidente que no se va a llegar a ningún acuerdo... lo que si es cierto es que la ganadora del Oscar de Reparto el año pasado estuvo presente en 30 premios, ganó una veintena... y llegó con los Critic's Choice y el SAG en su "zurrón"... no creo que a Nyongo'o le regalaran nada el año pasado. ¿Que Jennifer Lawrence merecía también el Oscar? es posible (ganó el Globo-BAFTA y fue mencionada también en casi una treintena de premios)... pero solo puede haber una ganadora cada año.

      Sobre "Gone Girl", yo la veo nominada en ambas categorías pero es cierto que David Fincher no termina de convencer en la Academia ni con una obra maestra como es "La Red Social" ni con una película más académica como es "El Curioso Caso de Benjamin Button"... ¿las causas? supongo que habrá varias pero es cierto que su estilo, como el de otros tantos cineastas ignorados por la Academia, no termina de encajar en estos premios... aun así espero que haga doblete y se lleve Guión Adaptado.

      Mauro... ¿nominaciones "fuera del radar?... "A Most Violent Year" en Película, Bennett Miller en Dirección, Tom Hardy en Actor, Scarlett Johansson en Actriz, Riz Ahmed en Actor de Reparto, Agata Kulesza en Actriz de Reparto... todas estos nombres rompería cualquier quiniela existente.

      Eliminar
    9. Es tu opinión, no tiene nada que ver que pueda ganar todos los premios importantes, sigo diciendo que no merece el oscar Patricia Arquette, y en todos va a estar de relleno. Aparte son los Oscar togusa, por favor..

      A la crítica le dio por agarrar de favorita a Patricia Arquette y así empezó ganando, simplemente porque les pintó amar a esa película, que también si querían la podrían haber destrozado, son cosas que ya tenes que saber creo

      Eliminar
    10. Verónica... al igual que dices que "es mi opinión", se puede catalogar de la misma manera la tuya... que tu digas no merece el Oscar, no conlleva que no lo merezca... dices que "son los Oscar, por favor"... pero, en realidad, casi toda la prensa especializada y buena parte del público que ha visto "Boyhood", defiende tanto la calidad de la película como sus interpretaciones (no solo la de Patricia Arquette)... ¿que va a estar "de relleno"? es un juicio de valor bastante discutible.

      "Boyhood" es una película que lleva, ya desde hace casi un año, asombrando a la crítica (Berlín 2014, donde muchos ya comentaron que tuvo que ganar el Oso de Oro)... no es algo pasajero que viene de los Oscar sino de meses antes (al igual que "The Grand Budapest Hotel" que abrió la Berlinale 2014). Comentar que a la crítica les dio "por amar a esa película" (¿esa película?) y que podrían haberla destrozado... ¿acaso eres adivina? "Boyhood" ha recibido excelentes críticas no solo de la prensa más afín a Hollywood, sino también de la más cinéfila (tanto de EEUU como de Europa)... si hay tanto consenso (crítica, Academia y público) será por algo... son cosas que ya tienes que saber... creo.

      Eliminar
    11. Yo se que es mi opinión, no por eso va a dejar de ganar el Oscar, pero para mi no lo merece.
      Boyhood si lo merece, en mi opinión, pero porque yo lo digo y a mi me gustó, y si los críticos la destrozaban, seguramente me guste igual, porque así son los críticos. No se si a muchos de acá les hubiera gustado igual si los críticos la destrozaban, porque lo importante es el juicio propio, no la opinión de los demás

      Eliminar
    12. Verónica claro que cada uno tiene su opnión, pero uno debe de ser objetivo..Tus argumentos sobre las victorías de Lupita y Patricia son ridículos...Hubieran tenido sentido si hubieran sido premiadas solo por los Oscars, pero ambas eran las favoritas a la crítica y también al público, ya que en cualquier página dónde se vota, ellas son las ganadoras. Además la crítica jamás hubiera destrozado una película como Boyhood, porque entiende de cine, algo que pocos de los que comentan aquí pueden decir. Tú problema no es que tu opinión se diferencia, sino que te cuesta entender que la gran mayoría realmente las considea las dos mejores, tu eres de esos que si tú no lo ves, entonces debe de ser otra la razón....Eso es ser muy subjetivo y egocéntrico. Arquette da una actuación soberbia, simplemente la gran mayoria quiere ver escenas más dramáticas, y muchos no pueden ver la grandeza en una actuación como la suya. En el caso de Lupita era todo lo contrario, su escenas con el jabón y luego con la paliza eran insuperables dramáticamente y ella los clavó. Lo que pasa es que todos esperaban algo más y espeaban que el papel fuera más grande, por eso algunos se desilucionaron. Para que veas que intento ser objetivo, y no soy ningún fanático, de diré que sí que estoy de acuerdo contigo que Meryl es mejor que Patricia, su papel es muy complicado, tiene muchas escenas para su lucimiento y está soberbia en todas. Además canta genial, pero al igual que muchos que no saben apeciar las actuaciones simples como la de Arquette, muchos otros no aprecian lo suficiente las de los musicales. Aquí si se puede decir que hay otros factoes como el cansancio dn muchos respecto a las nominaciones de Meryl cada año, pero lo que no se puede objetar es que todos admiran la actuación de Arquette, por ser convincente y natural durante 12 años y por ser el corazón de la película.

      Eliminar
    13. De la misma manera que decís que si no yo lo veo así no puede ser, yo puedo decir que vos sos de esos que si por ejemplo Arquette no gana, vas a decir que es injusto, porque a vos te parecía la mejor.

      En ningún momento dije que esté mal, al contrario, pero quizás el Oscar no lo merezca por un papel así. Igualmente, si gana, no me caería tan mal, porque por lo menos hace una gran actuación, a diferencia de Lupita el año pasado. Es mi opinión, como la tuya es que es dramáticamente insuperable, la mía es que el Oscar lo merecía Jennifer Lawrence

      Eliminar
    14. Verónica... siempre hay que tener juicio propio pero teniendo en cuenta dos cosas: nunca hay que caer en los juicios de valor (valorar algo tan solo teniendo en cuenta tu juicio) y el valor objetivo de algo, en este caso, una película.

      "Boyhood" si es buena, no es solo porque haya gustado sino también porque, cinematográficamente, es una obra notable (y no solo por sus doce años de producción). No lo digo yo solo sino también reseñas de la rama más cinéfila-artística de la prensa especializada (pásate por las críticas de Cahiers du Cinema). Los valores cinematográficos, objetivamente hablando, son innegables (incluidas las interpretaciones de sus actores)... otra cosa es que a un número de espectadores no terminen de congeniar con lo que intenta expresar... como he comentado, la opinión personal no debe cegar el análisis objetivo porque, si no, caemos en los juicios de valor. Poner en duda la opinión de alguien diciendo que les podría gustar "Boyhood" porque lo dice la crítica es un "juicio de valor" grave ya que antepones tu opinión a la de esas personas.

      Lo importante es el juicio propio pero sin caer en la "ceguera" de la subjetividad... la interpretación es sutil y hace creíble un personaje muy común (te crees que sea así)... puede parecer sencillo pero no lo es tanto. Si Patricia Arquette termina ganando el Oscar será por merecimiento... si lo hiciera Emma Stone, también sería justo.

      Eliminar
  13. La sorpresa va a ser la caída de Felicity Jones de las nominaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo de acuerdo en su lugar entra Aniston y Adams, besos.

      Eliminar
  14. Mi termómetro:

    MEJOR PELÍCULA
    1. Boyhood
    2. Birdman
    3. The Imitation Game
    4. The Grand Budapest Hotel
    5. The Theory of Everything
    6. Selma
    7. Gone Girl
    8. Foxcatcher
    9. Whiplash

    MEJOR DIRECTOR
    1. Richard Linklater
    2. Wes Anderson
    3. Alejandro González Iñárritu
    4. David Fincher
    5. Clint Eastwood

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
    1. Eddie Redmayne
    2. Michael Keaton
    3. Benedict Cumberbatch
    4. David Oyelowo
    5. Jake Gyllenhaal

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
    1. Julianne Moore
    2. Rosamund Pike
    3. Reese Witherspoon
    4. Felicity Jones
    5. Jennifer Aniston

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    1. J.K. Simmons
    2. Edward Norton
    3. Steve Carell
    4. Mark Ruffalo
    5. Ethan Hawke

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
    1. Patricia Arquette
    2. Keira Knightley
    3. Jessica Chastain
    4. Emma Stone
    5. Rene Russo

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    1. Birdman
    2. El gran hotel Budapest
    3. Boyhood
    4.Selma
    5. Nightcrawle

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    1. Descifrando Enigma
    2. Whiplash
    3. Perdida
    4. El francotirador
    5. La teoría del todo

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    1. Cómo entrenar a tu dragón 2
    2. La Lego Película
    3. Los Boxtrolls
    4. El libro de la vida
    5. Big Hero 6

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
    1. Ida
    2. Leviathan
    3. Tangerines
    4. Timbuktú
    5. Turist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja deja que desear porqué a un intento de mujer no le gusta? porqué no das el tuyo? ah verdad recuerdo que siempre te equivocas porqué no sabes nada, donde quedo American Hustle que decías que ganaría todo y se fue sin nada?, ah y también recuerdo que decías que Serena estaría con todo y, un fracaso resulto, ah y lo más estúpido Relatos Salvajes de Bolivia jajaja, das pena

      Por lo menos yo doy un termómetro, no muy distinto a las demás opiniones que no sepas respetar la opinión de los demás demuestra tu ignorancia. y a Selma la crítica la respalda, que no le guste a una asquerosa no le quita ningún merito.

      Eliminar
    2. Fue mi clon la que dijo todo eso

      Eliminar
  15. Mis predicciones:

    MEJOR PELICULA
    Me da igual que pelicula sea nominada o no !!Aun no vi todas ... pero espero verlas..!!!En resumen espero que la academia eliga a 9 o posiblemente 10 grandes peliculas ... para que las pueda disfrutar..y que valga la pena amar al cine como tanto lo amo... historias nuevas , originales y que sean de otro mundo solo pido que la academia nos regales eso 9 o 10 fantasticas peliculas que todo el mundo pueda conocer por que lo que si da el oscar a un pelicula es su popularidad.. y hace que sus nominadas sean conocidas y que gusto por mi que todo el mundo vea buenas peliculas... Solo vi 2 Boyhood y Gone Girl ...La idea de Boyhood es buena , hacer al cine real pero la pelicula hubiera sido mas grande si su guion hubiese sido mas explotado por que en todo el recorrido de la pelicula solo se ven eventos tipicos y comunes de la vida de un niño a un adolescente y finalmente a un joven... no impacta..... para mi no deberia ganar el oscar.. por que le falta cautivar al publico.... gone girl tiene un buen guion... es un tanto irreal...por como se densuelve la pelicula hasta el finall.... pero da un giro muy temprano .. que la hace desinteresante... pero a la vez te vuelve a envolver en su manto dejandote un nudo en la garganta...y la expectativa de que pasara al final Mas alla de todo que sea irreal o no..Es una gran pelicula de ficcion...... bien hecha ...Megustaria que nominen a Gone girl solo a esta pelicula Boyhood no merece la nominacion...pero como es favorita que puedo hacer?? tiene su nominacion en el bolsillo!!!

    MEJOR ACTOR
    Michael Keaton
    Eddy Redmayne
    Steve Carrell
    Jake Gyllengal
    Ralph Fiennes

    MEJOR ACTRIZ
    Amy adams
    Marion Cotillard
    Felicity Jones
    Rosamund Pike
    Resse whiterspoon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen termometro, se te olvido Julianne Moore, mi principe, besos

      Eliminar
    2. Es el termometro de las mas hermosas de las nominadas...!!!Es mas un a prediccion de un fan lover jajaja...!!!por que son las mas hermosas y lindas de las posibles nomindad pero mas alla de eso...Julianne Moore tiene su nominacion... espero que nominen a Marion.... esa mujer es hermosa y enamora con sus actuaciones... espero que le de guerra a Julianne...!!!Estas si son mis verdaderas predicciones para
      LA MEJOR ACTRIZ
      Amy adams
      Marion Cotillard
      Julianne Moore
      Rosamund Pike
      Resse Whiterspoon

      Eliminar
    3. o en todo caso que gane la sexy Rosamund Pike en gone girl... la linda , seductora, manipuladora y la perra mas hot ,deseable, comible que incita al pecado...Rosamund por los sag y los bafta... y tmbn los cirtics...!! Y POR LOS OSCAR..!!

      Eliminar
    4. Boyhood si merece la nominacion

      Eliminar
  16. Felicity y Aniston caerán y entrará seguro Amy Adams, como el año pasado y esperemos que Marion Cotillard.
    En actor yo veo muy seguro a Steve .
    En actriz de reparto me encantaría que Naomi Watts diera la sorpresa por Birdman.
    En película extranjera Venezuela estará.
    En película animada espero que el libro de la vida si pueda entrar para mi fue de las mejores del año.

    ResponderEliminar
  17. Best Picture:

    1) Boyhood
    2) Selma
    3) The Grand Budapest Hotel
    4) Birdman
    5) The Imitation Game
    6) Gone Girl
    6) Whiplash
    7) American Sniper
    8) The Theory Of Everything
    9) Foxcatcher

    Best Director:

    1) Richard Linklater - Boyhood
    2) Alejandro González Iñárritu - Birdman
    3) Wes Anderson - The Grand Budapest Hotel
    4) Ava DuVernay - Selma
    5) Damien Chazelle - Whiplash

    Best Actor:

    1) Jake Gyllenhaal - Nightcrawler
    2) Michael Keaton - Birdman
    3) Eddie Redmayne - The Theory Of Everything
    4) Ralph Fiennes - The Grand Budapest Hotel
    5) Benedict Cumberbatch - The Imitation Game

    Best Actress:

    1) Julianne Moore - Still Alice
    2) Rosemund Pike - Gone Girl
    3) Jennifer Aniston - Cake
    4) Marion Cotillard - Two days, One night
    5) Reese Witherspoon - Wild

    Best Supporting Actor:

    1) J.K. Simmons - Whiplash
    2) Steve Carell - Foxcatcher
    3) Ethan Hawke - Boyhood
    4) Edward Norton - Birdman
    5) Josh Brolin - Inherent Vice

    Best Supporting Actress:

    1) Patricia Arquette - Boyhood
    2) Meryl Streep - Into The Woods
    3) Jessica Chastain - A Most Violent Year
    4) Emma Stone - Birdman
    5) Rene Russo - Nightcrawler

    ResponderEliminar
  18. *MEJOR ACTOR:
    -Michael Keaton
    -Eddie Redmayne
    -Benedict Cumberbatch
    -Jake Gyllenhaal
    -Ralph Fiennes
    (los ultimos dos lugares podrian ser tomados por Steve Carell y/o David Oyelowo)

    *MEJOR ACTRIZ:
    -Julianne Moore
    -Rosamund Pike
    -Reese Witherspoon
    -Felicity Jones
    -Jennifer Aniston
    (no me sorprenderia para nada que Felicity Jones o Jennifer Aniston caigan en favor de Amy Adams; tampoco me sorprenderia la nominacion de Marion Cotillard)

    *MEJOR ACTOR DE REPARTO:
    -J.K. Simmons
    -Edward Norton
    -Ethan Hawke
    -Mark Ruffalo
    -Robert Duvall
    (a lo mejor Steve Carell es nominado en esta categoria, pero esto solo ha ocurrido en los BAFTA)

    *MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
    -Patricia Arquette
    -Emma Stone
    -Keira Knightley
    -Meryl Streep
    -Rene Russo
    (en esta categoria puede pasar cualquier cosa, de Knightley hacia abajo puede caer cualquiera; no me sorprenderia la nominacion de Chastain, Swinton o Watts)

    ResponderEliminar
  19. Mi quiniela
    Película
    AMERICAN SNIPER
    BOYHOOD
    BIRDMAN
    THE IMITATION GAME
    THE GRAND BUDAPEST HOTEL
    SELMA
    THE THEORY OF EVERYTHING
    GONE GIRL
    WHIPLASH
    FOXCATCHER

    Director
    RICHARD LINKLATER Boyhood
    ALEJANDRO G. IÑARRITU Birdman
    WES ANDERSON The grand Budapest hotel
    MORTEN TYLDUM The imitation game
    AVA DUVERNAY Selma

    Actor
    EDDIE REDMAYNE The theory of everything
    BENEDICT CUMBERBATCH The imitation game
    MICHAEL KEATON Birdman
    DAVID OYELOWO Selma
    STEVE CARRELL Foxcatcher

    Actriz
    JULIANNE MOORE Still Alice
    FELICITY JONES The theory of everything
    REESE WITHERSPOON Wild
    ROSAMUND PIKE Gone girl
    JENNIFER ANISTON Cake

    Secundario
    J.K. SIMMONS Whiplash
    EDWARD NORTON Birdman
    MARK RUFFALO Foxcatcher
    ETHAN HAWKE Boyhood
    ROBERT DUVALL The judge

    Secundaria
    PATRICIA ARQUETTE Boyhood
    EMMA STONE Birdman
    MERYL STREEP Into the woods
    JESSICA CHASTAIN A most violent year
    KEIRA KNIGHTLEY The imitation game

    Guion original
    BOYHOOD
    BIRDMAN
    THE GRAND BUDAPEST HOTEL
    FOXCATCHER
    A MOST VIOLENT YEAR

    Guion adapatado
    GONE GIRL
    THE THEORY OF EVERYTHING
    THE IMITATION GAME
    WHIPLASH
    INHERENT VICE

    Peli animada
    THE BOXTROLLS
    THE LEGO MOVIE
    BIG HERO 6
    THE TALE OF PRINCESS KAGUYA
    HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2

    Peli de habla no inglesa
    TURIST
    IDA
    RELATOS SALVAJES
    TIMBUKTU
    LEVIATHAN

    Documental
    CITIZENFOUR
    LIFE ITSELF
    LAST DAYS IN VIETNAM
    THE SALT OF THE EARTH
    VIRUNGA


    ResponderEliminar
  20. MIS PREDICCIONES: CATEGORIAS TECNICAS y ARTITICAS / OSCAR’S 2015

    MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Iguales
    01. "The Imitation Game (Descifrando Enigma)": Alexandre Desplat
    02. "La teoría del todo": Jóhan Jóhansson
    03. "Interstellar": Hans Zimmer
    04. "Perdida": Trent Reznor y Atticus Ross
    05. "El gran hotel Budapest": Alexandre Desplat

    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Iguales
    01. "Begin Again": Lost Stars
    02. "Selma": Glory
    03. "La Lego Película": Everything is Awesome
    04. "Noé": Mercy Is
    05. "Glen Campbell: I'll be Me" : I'm Not Gonna Miss You

    MEJOR FOTOGRAFÍA: Iguales
    01. "Birdman": Emmanuel Lubezki
    02. "Mr. Turner": Dick Pope
    03. "Invencible (Unbroken)": Roger Deakins
    04. "El gran hotel Budapest": Robert D. Yeoman
    05. "Interstellar": Hoyte Van Hoytema

    MEJOR MONTAJE: Difiero
    01. "Boyhood"
    02. "Birdman"
    03. "The Imitation Game (Descifrando Enigma)"
    04. "El gran hotel Budapest"
    05. "Interstellar"

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Igual
    01. "El gran hotel Budapest"
    02. "Into the Woods"
    03. "The Imitation Game (Descifrando Enigma)"
    04. "Mr. Turner"
    05. "Birdman"

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Igual
    01. "Into the Woods"
    02. "Maléfica"
    03. "El gran hotel Budapest"
    04. "Mr. Turner"
    05. "The Imitation Game (Descifrando Enigma)"

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Igual
    01. "Foxcatcher"
    02. "La teoría del todo"
    03. "Guardianes de la galaxia"

    MEJOR SONIDO: Difiero
    01. "Interstellar"
    02. "Into the Woods"
    03. "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"
    04. "El francotirador"
    05. "Guardianes de la galaxia"

    MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Igual
    01. "Interstellar"
    02. "Guardianes de la galaxia"
    03. "El francotirador"
    04. "Corazones de acero"
    05. "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"

    MEJORES EFECTOS VISUALES: Igual
    01. "Interstellar"
    02. "El amanecer del planeta de los simios"
    03. "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"
    04. "Guardianes de la galaxia"
    05. "X-Men: Días del futuro pasado"

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Igual
    01. "Citizenfour"
    02. "Life Itfself"
    03. "Last Days in Vietnam"
    04. "Virunga"
    05. "Keep on Keepin' On"

    NÚMERO DE CANDIDATURAS (provisional)
    "Interstellar" 6
    "The Imitation Game (Descifrando Enigma)" 4
    "El gran hotel Budapest" 4
    "Guardianes de la galaxia" 4
    "Birdman" 3
    "Into the Woods" 3
    "Mr. Turner" 3
    "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" 3
    "La teoría del todo" 2
    "El francotirador" 2
    "Perdida" 1
    "Corazones de acero" 1
    "Boyhood" 1
    "Invencible (Unbroken)" 1
    "Maléfica" 1
    "El amanecer del planeta de los simios" 1
    "Foxcatcher" 1
    "Begin Again" 1
    "Selma" 1
    "La Lego Película" 1
    "Noé" 1
    "Glen Campbell: I'll be Me" 1
    "Citizenfour" 1
    "Life Itfself" 1
    "Last Days in Vietnam" 1
    "Virunga" 1
    "Keep on Keepin' On" 1

    ResponderEliminar
  21. Creo que las mayores sorpresas vendrán en Mejor actriz. Salu2

    ResponderEliminar
  22. MIS PREDICCIONES: CATEGORIAS PRINCIPALES / OSCAR’S 2015

    Puede que pasé lo de Philomena, este año también… puede que me equivoque; pero creo que si una película estará nominada mínimo a 5 premios como Interestellar, debe ser nominada a mejor película.

    MEJOR PELÍCULA: Difiero
    01. "Boyhood"
    02. "Birdman"
    03. "Descifrando Enigma (The Imitation Game)"
    04. "La teoría del todo (The Theory of Everything)"
    05. "El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)"
    06." Whiplash"
    07. "Foxcatcher "
    08. "Selma"
    09. "Interstellar"
    10. "Perdida"

    MEJOR DIRECTOR: Difiero
    01. Richard Linklater por "Boyhood"
    02. Alejandro González Iñárritu por "Birdman"
    03. Wes Anderson por "El gran hotel Budapest"
    04. Morten Tyldum por "Descifrando Enigma"
    05. Ava DuVernay por "Selma"

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Igual
    01. Michael Keaton por "Birdman"
    02. Eddie Redmayne por "La teoría del todo"
    03. Benedict Cumberbatch por "Descifrando Enigma"
    04. Jake Gyllenhaal por "Nightcrawler"
    05. Steve Carell por "Foxcatcher"

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Igual
    01. Julianne Moore por "Siempre Alice"
    02. Rosamund Pike por "Perdida"
    03. Reese Witherspoon por "Alma salvaje"
    04. Felicity Jones "La teoría del todo"
    05. Jennifer Aniston por "Cake"

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Igual
    01. J.K. Simmons por "Whiplash"
    02. Edward Norton por "Birdman"
    03. Ethan Hawke por "Boyhood"
    04. Mark Ruffalo por "Foxcatcher"
    05. Robert Duvall por "El juez (The judge)"

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Igual
    01. Patricia Arquette por "Boyhood"
    02. Emma Stone por "Birdman"
    03. Keira Knightley por "Descifrando Enigma"
    04. Meryl Streep por "Into the Woods"
    05. Jessica Chastain por "A Most Violent Year"

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Igual
    01. A. González Iñárritu, N. Giacobone, A. Dinelaris, A. Bo por "Birdman"
    02. Wes Anderson y Hugo Guiness por "El gran hotel Budapest"
    03. Richard Linklater por "Boyhood"
    04. Ava DuVernay y Paul Webb por "Selma"
    05. E. Max Frye y Dan Futterman por "Foxcatcher"

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Igual
    01. Graham Moore por "Descifrando Enigma"
    02. Gillian Flynn por "Perdida"
    03. Damien Chazelle por "Whiplash"
    04. Anthony McCarten por "La teoría del todo"
    05. Nick Hornby por "Alma salvaje"

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Igual
    01. "La Lego Película"
    02. "Cómo entrenar a tu dragón 2"
    03. "Big Hero 6"
    04. "Los Boxtrolls"
    05. "El cuento de la princesa Kaguya"

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Igual
    01. "Ida" (Polonia)
    02. "Fuerza mayor (Turist)" (Suecia)
    03. "Leviathan" (Rusia)
    04. "Relatos salvajes" (Argentina)
    05. "Tangerines" (Estonia)

    NÚMERO DE CANDIDATURAS
    "Birdman" 9
    "The Imitation Game (Descifrando Enigma)" 9
    "El gran hotel Budapest" 7
    "Interstellar" 7
    "Boyhood" 6
    "La teoría del todo" 6
    "Foxcatcher" 4
    "Guardianes de la Galaxia" 4
    "Whiplash" 3
    "Into the Woods" 3
    "Selma" 3
    "Mr. Turner" 3
    "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" 3
    "Perdida" 2
    "El francotirador" 2
    "Alma salvaje" (Wild) 2
    "La Lego Película" 2
    "Nightcrawler" 1
    "Cake" 1
    "Siempre Alice" 1
    "El juez" 1
    "A Most Violent Year" 1
    "Corazones de acero" 1
    "Invencible (Unbroken)" 1
    "Maléfica" 1
    "El amanecer del planeta de los simios" 1
    "X-Men: días del futuro pasado" 1
    "Begin Again" 1
    "Noé" 1
    "Glen Campbell: I'll be Me" 1
    "Citizenfour" 1

    ResponderEliminar
  23. Cada año la Academia sorprende con una o dos nominaciones que nadie tenía entre sus pronósticos, que los críticos de cine no previeron o simplemente menospreciaron sus posibilidades, que las distintas asociaciones de gremios ningunearon o que los más efectivos astrólogos siquiera alcanzaron a predecir. Esa es la flamante Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, una institución con criterio propio, amada y odiada a partes iguales, que ha consagrado en el Olimpo a películas de dudosa calidad y que ha dejado a medio camino o en la calle a cintas que el propio tiempo se ha encargado de darle su justo lugar en la galaxia cinematográfica.
    Por eso este año he basado mis predicciones en lo que creo voy a escuchar de labios de Pine, Cuaron y Abrams en las próximas horas desde Beverly Hills, al margen de cuantas menciones haya recibido "X" película a lo largo de la carrera porque si hay algo que caracteriza a la impredecible Academia es su voluntad, esa misma que no deja que nadie les diga lo que tienen que pensar y hacer.

    MEJOR PELÍCULA DEL AÑO
    *American Sniper
    *Birdman
    *Boyhood
    *Gone Girl
    *The Grand Budapest Hotel
    *The Imitation Game
    *Selma
    *The Theory of Everything
    *Unbroken
    *Whiplash

    MEJOR DIRECTOR
    *Birdman (A. Gonzáles Iñárritu)
    *Boyhood (Richard Linklater)
    *The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson)
    *The Imitation Game (Morten Tyldum)
    *The Theory of Everything (James Marsh)

    MEJOR ACTOR PRINCIPAL
    Bradley Cooper in "American Sniper"
    Benedict Cumberbath in "The Imitation Game"
    Ralph Fiennes in "The Grand Budapest Hotel"
    Michael Keaton in "Birdman"
    Eddie Redmayne in "The Theory of Everything"

    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
    Amy Adams in "Big Eyes"
    Felicity Jones in "The Theory of Everything"
    Julianne Moore in "Still Alice"
    Rosamund Pike in "Gone Girl"
    Reese Whitherspoon in "Wild"

    MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Steve Carell in "Foxcatcher"
    Ethan Hawke in "Boyhood"
    Edward Norton in "Birdman"
    Mark Ruffalo in "Foxcatcher"
    J.K. Simmons in "Whiplash"

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    Patricia Arquette in "Boyhood"
    Jessica Chastain in "A Most Violent Year"
    Keira Knightley in "The Imitation Game"
    Emma Stone in "Birdman"
    Meryl Streep in "Into the Woods"

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    *Birdman
    *Boyhood
    *The Grand Budapest Hotel
    *A Most Violent Year
    *Mr. Turner

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    *Gone Girl
    *The Imitation Game
    *The Theory of Everything
    *Unbroken
    *Whiplash

    MEJOR EDICIÓN
    *American Sniper
    *Birdman
    *Boyhood
    *The Grand Budapest Hotel
    *The Imitation Game

    MEJOR FOTOGRAFÍA
    *Birdman
    *The Grand Budapest Hotel
    *The Imitation Game
    *Mr. Turner
    *Unbroken

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    *Big Eyes
    *The Grand Budapest Hotel
    *The Imitation Game
    *Into the Woods
    *Mr. Turner

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
    *Exodus: Gods and Kings
    *The Grand Budapest Hotel
    *The Imitation Game
    *Into the woods
    *Maleficent

    MEJOR BANDA SONORA
    *The Grand Budapest Hotel
    *The Homesman
    *The Imitation Game
    *Interstellar
    *The Theory of Everything

    MEJOR MAQUILLAJE
    *Foxcatcher
    *The Grand Budapest Hotel
    *The Theory of Everything

    MEJOR MEZCLA DE SONIDO
    *American Sniper
    *Birdman
    *Interstellar
    *Transformers: Age of Extinction
    *Unbroken

    MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
    *American Sniper
    *The Hobbit: The Battle of the five Armies
    *Interstellar
    *Transformers: Age of Extinction
    *Unbroken

    MEJORES EFECTOS VISUALES
    *Dawn of the Planet of the Apes
    *Guardians of the Galaxy
    *The Hobbit: The Battle of the five Armies
    *Interstellar
    *Maleficent

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    *Big Hero 6
    *The Book of Life
    *The Boxtrolls
    *How to Train your Dragon 2
    *The Lego Movie

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
    *Accused (Netherlands)
    *Ida (Poland)
    *Tangerines (Estonia)
    *Timbuktu (Mauritania)
    *Turist (Sweden)

    ResponderEliminar
  24. MEJOR PELÍCULA
    "American Sniper"
    "Birdman"
    "Boyhood"
    "Foxcatcher"
    "Gone Girl"
    "The Grand Budapest Hotel"
    "The Imitation Game"
    "Nightcrawler"
    "The Theory of Everything"
    "Whiplash"

    MEJOR DIRECTOR
    Richard Linklater "Boyhood"
    Alejandro González Iñárritu "Birdman"
    Wes Anderson "The Grand Budapest Hotel"
    James Marsh "The Theory of Everything"
    Damien Chazelle "Whiplash"

    MEJOR ACTOR
    Benedict Cumberbatch "The Imitation Game"
    Ralph Fiennes "The Grand Budapest Hotel"
    Jake Gyllenhaal "Nightcrawler"
    Michael Keaton "Birdman"
    Eddie Redmayne "The Theory of Everything"

    MEJOR ACTRIZ
    Amy Adams por "Big Eyes"
    Felicity Jones "The Theory of Everything"
    Julianne Moore "Still Alice"
    Rosamund Pike "Gone Girl"
    Reese Witherspoon "Wild"

    MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Steve Carell "Foxcatcher"
    Robert Duvall "The Judge"
    Ethan Hawke "Boyhood"
    Edward Norton "Birdman"
    J.K. Simmons "Whiplash"

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    Patricia Arquette "Boyhood"
    Keira Knightley "Descifrando Enigma"
    Rene Russo por "Nightcrawler"
    Emma Stone "Birdman"
    Meryl Streep "Into the Woods"

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    A. González Iñárritu, N. Giacobone, A. Dinelaris, A. Bo "Birdman"
    Richard Linklater "Boyhood"
    Wes Anderson y Hugo Guiness "The Grand Budapest Hotel"
    Phil Lord, Chris Miller, Dan Hageman y Kevin Hageman "The Lego Movie"
    Dan Gilroy "Nightcrawler"

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    Jason Dean Hall "American Sniper"
    Gillian Flynn "Gone Girl"
    Graham Moore "The Imitation Game"
    Anthony McCarten "The Theory of Everything"
    Damien Chazelle "Whiplash"

    ResponderEliminar
  25. Según mis quinielas ninguna película destacaría como multinominada al mejor estilo de "Titanic" y sus 14 candidaturas o "Chicago", "La Comunidad del Anillo" o "El Curioso Caso de Benjamín Button" con sus 13 nominaciones. Según mis apuestas este año dos películas concentraran el mayor numero de menciones: "The Grand Budapest Hotel" y "The Imitation Game" con 10 cada una. Con 9 nominaciones quedaría el film del mexicano Gonzáles Iñárritu y con 7 finalizaría "The Theory of Everything". La favorita de la carrera "Boyhood" recibirá según mis cálculos 6 candidaturas. Otras películas con varias menciones según mis cálculos serían "American Sniper" con 5, al margen de si el maestro Clint Eastwood arranca una nominación más en su curtida carrera. "Unbroken" también tendría 5 menciones. "Interstellar" cerraría la carrera con 4 candidaturas e "Into the Woods" con 3.

    ResponderEliminar
  26. Mis nominaciones:
    MEJOR PELÍCULA:
    1- Boyhood
    2- Birdman
    3- The Grand Budapest Hotel
    4- The Imitation Game
    5- The Theory of Everything
    6- Whiplash
    7- American Sniper
    8- Selma
    9/10- Foxcatcher/Gone Girl/Nightcrawler

    MEJOR DIRECTOR
    1- Richard Linklater
    2- Alejandro Gonzalez Iñarritu
    3- Wes Anderson
    4- Damien Chazelle
    5- Clint Eastwood

    MEJOR ACTOR
    1- Michael Keaton
    2- Eddie Redmayne
    3- Jake Gyllenhaal
    4- Benedict Cumberbatch
    5- Bradley Cooper/ Ralph Fiennes

    MEJOR ACTRIZ
    1- Julianne Moore
    2- Felicity Jones
    3- Reese Witherspoon
    4- Rosamund Pike
    5- Marion Cotillard

    MEJOR ACTOR DE REPARTO
    1- JK Simmons
    2- Edward Norton
    3- Ethan Hawke
    4- Steve Carrell
    5- Mark Ruffalo

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    1- Patricia Arquette
    2- Emma Stone
    3- Keira Knightley
    4- Jessica Chastain
    5- Rene Russo/Laura Dern

    Al no haber visto todas las películas, prefiero no apostar por las categorías de guión original y adaptado.

    ResponderEliminar