Última hora

EW revela los votos (y explicaciones) de diez académicos

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/02/15 7 Comentarios

Enterteinment Weekly ha lanzado hace unas horas la versión digital de su último número. Entre los múltiples contenidos dedicados a los Oscar destaca, como ya es tradición, la publicación de forma anónima de los votos de varios académicos en las principales categorías de los premios. Desde un director de películas de animación hasta un publicista (también se desconoce el género de los profesionales que han accedido a contar cuáles serán sus elecciones), pasando por un intérprete o un ejecutivo de un gran estudio. A continuación podéis consultar las elecciones y razones de estos diez profesionales de Hollywood.

MEJOR PELÍCULA
3 votos: 'Boyhood'
2 votos: 'Birdman', 'El gran hotel Budapest', 'Whiplash'
1 voto: 'Selma'

Ejecutivo de cine: 'Birdman' intentó ser algo que no era, y todo lo que utilizó para llegar ahí fue estilo. 'El gran hotel Budapest' también tiene mucho estilo, pero consigue sus objetivos. Es una gran historia con romance, diversión y entetenimiento.
Actor: Es el mayor logo del arte cinematográfico en estado puro. La fotografía es brillante. El guión es brillante. Es un ejercicio impresionante en su totalidad. 'Birdman'
Documentalista: Lo realmente extraordionario en 'Boyhood' es el elemento oculto del relato - el tiempo - y cómo afecta a todos los personajes. No lo he visto antes. Es increíbe. Sutil y tremendo al mismo tiempo.

MEJOR DIRECTOR
6 votos: Richard Linklater por 'Boyhood'
3 votos: Alejandro González Iñárritu por 'Birdman'
1 voto: Wes Anderson 'El gran hotel Budapest'

Director: Tanto 'Birdman' como 'Boyhood' hicieron especial desde el punto de vista de la dirección, pero me quedo con Richard Linklater. Es brillante y valiente... podría haber sido un desastre. Hay gente dice que cualquiera podría haberlo hecho, pero nadie lo hizo antes.
Productor: Alejandro González Iñárritu ha hecho una película que no debería haber funcionado y yo no dejo de encontrarla maravillosa en todo momento.
Director de animación: Me debato entre Richard Linklater y Wes Anderson, pero me quedo con el primero. Creo que hizo algo muy arriesgado y original. Hay que celebrar ese tipo de cosas.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
6 votos: Michael Keaton por 'Birdman'
3 votos: Eddie Redmayne por 'La teoría del todo'
1 voto: Benedict Cumberbatch por 'The Imitation Game'

Documentalista: Votaré a Michael Keaton, aunque mi favorito era David Oyelowo. Este es un caso en el que los votantes se han equivocado.
Publicista: Votaré a Michael Keaton, pero creo que el ganador debería ser Eddie Redmayne. Keaton hizo un gran trabajo y, más allá de eso, estaré reconociendo una trayectoria.
Mezclador de sonido: Me gustó mucho Benedict Cumberbatch. Es un personaje complicado con una visión singular, y él lo plasma a la perfección. No le he visto en otras películas. Es refrescante.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
6 votos:Julianne Moore por 'Siempre Alice'
2 votos: Rosamund Pike por 'Perdida'
1 voto: Marion Cotillard por 'Dos días, una noche', Felicity Jones por 'La teoría del todo'

Mezclador de sonido: Me gustó Reese Witherspoon, hace un trabajo maravilloso. Supongo que votaré a Julianne Moore. Es una interpretación buena y medida sobre alguien cuya vida se está yendo por el desagüe.
Guionista: Dios, amo a Julianne Moore. Siempre lo he hecho. Siempre está bien y la respeto por haber aguantado tanto tiempo en el mundillo. No es fácil, menos aún para las mujeres. Dios la bendiga.
Publicista: Lo siento por cualquiera que no sea Julianne Moore en esta carrera. Es una interpretación extraordinaria, visceral, poderosa. Quizás la mejor de su carrera.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
7 votos: J. K. Simmons por 'Whiplash'
3 votos: Mark Ruffalo por 'Foxcatcher'

Actor: Me decepciona que J.K. Simmons parezca el ganador definitivo. Da vida a un sociópata hijo de puta, no creo que eso exija la dedicación y profundidad emocional que aplica Mark Ruffalo en 'Foxcatcher'.
Guionista: J.K. Simmons. Siempre. La película sería muy diferente con cualquier otro actor. Muchos podrían haber hecho el papel, pero no sería tan interesante. Es impresionante cómo domina la película.
Productor: El personaje de J.K. Simmons nos recuerda a 'The Great  Santini', pero él lo hace de una manera muy controlada. Encuentro extraordinario que nunca se pase de la raya. Su intepretación da vida a toda la película.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
6 votos: Patricia Arquette por 'Boyhood'
2 votos: Meryl Streep por 'Into the Woods'
1 voto: Emma Stone por 'Birdman', Keira Knightley por 'The Imitation Game'

Prodocutor: Patricia Arquette hace una interpretación absolutamente real. Su descripción como madre y su relación con su familia y ella misma no deja de evolucionar de maneras maravillosas.
Actor: Meryl Strep me dejó impresionado. Me hizo llorar cuando canta esa canción sobre su hija. No ganará, pero lo merece.
Director de animación: Hay una naturalidad en su trabajo que parece que lo que hace Patricia Arquette es mucho más fácil de lo que es. Ella se vio obligada a relenar esos vacíos emocionales sin explotarlo en el guión. Eso es lo que hace su interpretación tan poderosa.

7 comentarios to ''EW revela los votos (y explicaciones) de diez académicos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojalá ganen estos!!! Aupa Keaton que aunque sea difícil puedes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que horror esto,porque revelan sus votos? y ademas no hay ninguna novedad en los votos,aburrido!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece un ejercicio muy interesante y revelador. Pero ojalá se equivoquen un poco los entrevistados.

    ResponderEliminar
  4. Entertainment Weeky también publicó sus predicciones para todas las categorías, colocan a Boyhood en pelicula, Iñarritu ganando dirección, Keaton en actor, Anderson en guión original e Imitation game en adaptado, vale la pena hecharle un ojo.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he leído y he visto en los SAG. Birdman es salvajemente popular entre los actores, eso fácilmente la puede catapultar a ser la gran favorita, ya que una sexta parte de los académicos son actores.

    ResponderEliminar
  6. Mis amores, para mi esto es algo antietico, si tu votas no hablas sobre lo que hiciste.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el mayor perjudicado de la nota es Keaton, que le hacen pensar aun que puede ganar sobre Redmayne que selló su victoria en Enero...

    ResponderEliminar