• Palma de Oro: 'Dheepan' de Jacques Audiard (Francia).
• Gran Premio del Jurado: 'Son of Saul' de László Nemes (Hungría).
• Mejor actuación femenina: Rooney Mara por 'Carol' (USA) y Emmanuelle Bercot por 'Mon roi' (Francia).
• Mejor actuación masculina: Vincent Lindon por 'La loi du marché' (Francia).
• Mejor dirección: Hou Hsiao-Hsien por 'The Assassin' (Taiwán).
• Mejor guión: Michel Franco por 'Chronic' (México).
• Premio del Jurado: 'The Lobster' de Yorgos Lanthimos (Grecia).
• Mejor cortometraje: 'Waves '98' de Ely Dagher (USA).
• FIPRESCI: 'Son of Saul' de László Nemes (Hungría).
UN CERTAIN REGARD
• Premio Un Certain Regard: 'Rams (Hrútar)' de Grímur Hákonarson (Islandia).
• Premio del Jurado: 'Zvizdan' de Dalibor Matanić (Croacia).
• Premio especial para futuras promesas: 'Nahid' de Ida Panahandeh (Irán) y 'Masaan' de Neeraj Ghaywan (India).• Mejor Dirección: Kiyoshi Kurosawa por 'Journey to the Shore' (Japón).
• Premio Un Certain Talent: 'Comoara (The Treasure)' de Corneliu Porumboiu (Rumanía).
• FIPRESCI: 'Masaan' de Neeraj Ghaywan (India).
OTROS PREMIOS
• Cámara de Oro al mejor debut: 'La tierra y la sombra' de César Augusto Acevedo (Colombia).
OTROS PREMIOS
• Cámara de Oro al mejor debut: 'La tierra y la sombra' de César Augusto Acevedo (Colombia).
• Palma de Oro honorífica: Agnes Varda.
Chronic aunque este en ingles es 100% mexicana.
ResponderEliminarMichel Franco ganó Mejor Guión por Chronic!!!
ResponderEliminarCurioso el premio a Mejor Actriz que sí terminó siendo ex-aequo pero no entre Mara y Blanchett, solo entre la primera y la actriz de Mon Roi.
¿Otra vez Francia? ¬¬
ResponderEliminarPero bueno, bien por Michael Franco
mmm... Francia se lleva la palma y las actuaciones.... muy raro....yo creo habia otros favoritos....
ResponderEliminarChronic no recibió aclamación universal, pero ganó el guión. Es un contraste importante.
ResponderEliminarQue genial es ver el cine colombiano por fin en una posición importante en el cine internacional. Ya son dos las películas que han dejado de que hablar en Cannes 2015. "El abrazo de la serpiente" ganadora de la quincena de realizadores y la ganadora de la cámara de oro "La tierra y la sombra"
ResponderEliminarLes dejo una pregunta. ¿Por fin Colombia podría ser una fuerte contendiente a la nominación al Oscar a mejor película extranjera si enviara alguna de estas dos película en octubre próximo a la academia? ¿Que opinan de eso?
No creo que "el abrazo de la serpiente" pueda optar al Oscar ya que está hablada en nueve idiomas distintos. Le veo más chance a la peli de Acevedo (la tierra y la sombra)
EliminarPara mi Colombia se ha convertido en una fuerte contendiente (aunque habrá que esperar para asegurarlo), ya sea con El abrazo de la serpiente o con La tierra y la sombra, pero veo más posibilidades a la primera que a la segunda.
EliminarAsu mare ps ... esta no es una sorpresa ... es la sorpresasa la que na die se imaginaria .... gano... hasta Youth estaba con posibilidades y su triunfo seria digerible.... esto es como un supuesto triunfo de gus van sant ...No ps me soprendi pense que una Carol,Youth ,mi madre, sicario entre otras claras favoritas se la llevarian pero que se va a hacer esto es como los oscar o una de las favoritas se alza el premio o una tercera tienes posibilidades..!!Bueno ojalas que en la sexta nominada den su juciopor que yo creo que no deben estar contentos con este triunfo Premios oscar. .. por que sus criticas hacia las peliculas francesas han sido regulares...!!
ResponderEliminarBueno a esperar ver las triunfadoras....eso si las veo esas peliculas son tan independientes que con suerte las encuentras...!!! a y algo mas hablen si el triunfo de dheepan es aceptable o si es una buena ganadora ...??? en la sexta nominada..??
ResponderEliminarYo siento que cuando hay un palmarés discutido, quiere decir que el certamen tuvo un buen nivel.
ResponderEliminar