Última hora

Hungría inaugura la carrera y elige 'Son of Saul', la sensación de Cannes

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/06/15 2 Comentarios

La carrera por el Oscar acaba de arrancar oficialmente. 'Son of Saul' (nuestra crítica, aquí) acaba de ser seleccionada para representar a Hungría en la 88 edición de los Oscar. La sorpresa viene por lo temprano de la decisión, no por la selección: la ópera prima de Lázsló Nemes fue una de las películas más aclamadas en el Festival de Cannes de 2015, llevándose el Gran Premio del Jurado y el premio FIPRESCI que otorgan los periodistas más prestigiosos. Durante el certamen, Sony Pictures Classic se hizo con los derechos de distribución del film en Estados Unidos. En España la traerá Avalon.

'Son of Saul' nos lleva de nuevo a la Segunda Guerra Mundial para contarnos la historia de un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente. Tras encontrarse a su hijo fallecido, hará todo lo posible por darle un entierro digno. Cueste lo que cueste.

Hungría no ha vuelto a estar nominada al Oscar desde la caída del comunismo en 1989. Ocho nominaciones y una estatuilla para la película 'Mephisto' engordan el palmarés de un país que lleva ya 24 años fuera de los premios de la Academia.

En nuestro repaso final a Cannes 2015 ya consideramos a la cinta húngara como la primera gran favorita para la carrera de Mejor Película de Habla No Inglesa. 

2 comentarios to ''Hungría inaugura la carrera y elige 'Son of Saul', la sensación de Cannes"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "Tras encontrarse muerto a su hijo fallecido..."? Algo redundante, no?

    ResponderEliminar
  2. No ps ya defrente con eso de la segunda guerra mundial los de la academia tan obsesionadoscon ese tema se enamoran

    ResponderEliminar