Última hora

La previa de los Emmy: Las categorías dramáticas

Por Javier Navío - 16/06/15 2 Comentarios

Todavía queda un mes para que conozcamos la lista de nominados a la 67ª edición de los Premios Emmy, pero en PremiosOscar.net tenemos mono de premios, y por ese motivo no hemos querido retrasar más nuestro primer vistazo a los galardones más importantes de la televisión. El 2015 es un año de muchos cambios: se ha amplliado el número de series nominadas en las categorías de Mejor Drama y Mejor Comedia, se ha instaurado una nueva regla que estipula que las comedias no pueden durar más de media hora y se ha creado una categoría denominada Mejor Serie Limitada (que agrupa a las mini-series de toda la vida y a las series de antología como 'American Horror Story'). Pero, por encima de todo, 2015 es un año marcado por la despedida de 'Mad Men', la serie que triunfó en la categoría de Mejor Drama durante cuatro años, pero que ya suma tres ediciones consecutivas sin vencer en ninguna categoría. Aún falta mucho tiempo (los premios se entregan el 20 de septiembre) para saber si 'Mad Men' tendrá o no una despedida a lo grande, así que de momento nos vamos a centrar en las nominaciones. En este primera parte de nuestra previa vamos a realizar un repaso a las principales categorías dramáticas, recordando lo sucedido el año pasando e intentando anticipar lo que ocurrirá el próximo 16 de julio.

Mejor Drama:

En 2014: 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'Juego de tronos', 'Downton Abbey', 'House of Cards' y 'True Detective'.

Con la ganadora de las últimas ediciones fuera de juego, la victoria parece ser cosas de dos series. Por un lado tenemos a la muy admirada pero poco premiada 'House of Cards', y por el otro a la antigua dominadora de la categoría durante 4 años: 'Mad Men'. Este año habrá, como mínimo, tres entradas nuevas en esta apartado. Una de ellas debería ser 'Orange is the New Black', que entró con fuerza en las categorías cómicas en la pasada edición, pero que este año se ve obligada a competir como drama por culpa de la ya mencionada nueva norma. Entre las candidatas que se estrenan este año en los Emmy encontramos a dos de las series que más han dado que hablar esta temporada: 'Empire' y 'Better Call Saul', Tampoco habría que perder de vista a 'The Affair', la ganadora del Globo de Oro. Pero la auténtica revolución que experimentará este año la categoría también se presta al regreso de series veteranas como 'Homeland' o 'The Good Wife'.


Mejor Actor:

En 2014: Bryan Cranston ('Breaking Bad'), Kevin Spacey ('House of Cards'), Jon Hamm ('Mad Men'), Jeff Daniels ('The Newsroom'), Matthew McConaughey ('True Detective') y Woody Harrelson ('True Detective').

Habrá tres bajas seguras respecto al año pasado (el multipremiado Bryan Cranston y el dúo de protagonistas de 'True Detective'), y no faltan candidatos para ocupar esas vacantes. Terrence Howard ('Empire'), Bob Odenkirk ('Better Call Saul') y Clive Owen ('The Knick') parecen partir con ventaja pero no hay que perder de vista a Dominic West ('The Affair') o al ganador del Emmy Kyle Chandler ('Bloodline').

Mejor Actriz: 

En 2014: Julianna Margulies ('The Good Wife'), Robin Wright ('House of Cards'), Claire Danes ('Homeland'), Michelle Dockery ('Downton Abbey'), Kerry Washington ('Scandal') y Lizzy Caplan ('Masters of Sex').

Muchísima competencia en esta categoría. Las seis nominadas del año pasado podrían repetir candidatura este año, pero parece muy complicado que esto ocurra teniendo en cuenta la fuerza con la que han emergido Viola Davis ('How to Get Away with Murder') y Taraji P. Henson ('Empire'). A estas dos actrices habría que sumar a Ruth Wilson ('The Affair'), Taylor Schilling (nominada el año pasado en la categoría de comedia) e incluso el posible regreso a modo de despedida de Elisabeth Moss ('Mad Men'). Claire Danes y Michelle Dockery, las dos veteranas de la categoría, tienen más difícil que nunca mantener sus puestos.


Mejor Actor Secundario:

En 2014: Aaron Paul ('Breaking Bad'), Peter Dinklage ('Juego de Tronos'), Jim Carter ('Downton Abbey'), Mandy Patinkin ('Homeland'), Josh Charles ('The Good Wife') y Jon Voight ('Ray Donovan').

Nominado hace dos años por 'Breaking Bad', Jonathan Banks ('Better Call Saul') ha devuelto a la vida a su ya mítico Mike Ehrmantraut, y su ausencia entre los nominados sería toda una sorpresa. Otros candidatos a ocupar un lugar en la lista son tres novedades como Ben Mendelsohn ('Bloodline'), Sam Elliott ('Justified') y Michael Kelly ('House of Cards') y dos viejos conocidos de la categoría como John Slattery ('Mad Men') y Alan Cumming ('The Good Wife').

Mejor Actriz Secundaria:

En 2014: Anna Gunn ('Breaking Bad'), Maggie Smith ('Downton Abbey'), Christina Hendricks ('Mad Men'), Christine Baranski ('The Good Wife'), Joanne Froggatt ('Downton Abbey') y Lena Headey ('Juego de Tronos').

Las secundarias de 'Orange is the New Black' amenazan con revolucionar una categoría que sólo ha sufrido una baja respecto a la anterior edición (la de la ganadora Anna Gunn). Hablamos de dos nominadas de 2014 como Kate Mulgrew y Uzo Aduba (premiada como actriz invitada y ganadora del SAG) y del nuevo fichaje Lorraine Toussant. Otra novedad que suena con fuerza es la de la veterana Sissy Spacek por 'Bloodline'.

Etiquetas:

2 comentarios to ''La previa de los Emmy: Las categorías dramáticas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Espero que se lo den ya a Jon Hamm. Digo yo que sería un modo de recompensar todo su trabajo en la serie.

    ResponderEliminar
  2. Mejor Drama:
    -Downton Abbey
    -Empire
    -House of Cards
    -Juego de Tronos
    -Mad Men
    -Orange is the New Black

    Mejor Actor:
    -Bob Odenkirk (Better Call Saul)
    -Jeff Daniels (The Newsroom)
    -Jon Hamm (Mad Men)
    -Kevin Spacey (House of Cards)
    -Kyle Chandler (Bloodline)
    -Terrence Howard (Empire)

    Mejor Actriz:
    -Claire Danes (Homeland)
    -Julianna Margulies (The Good Wife)
    -Robin Wright (House of Cards)
    -Ruth Wilson (The Affair)
    -Taraji P. Henson (Empire)
    -Viola Davis (Como Defender a un Asesino)

    Mejor Secundario:
    -Peter Dinklage (Juego de Tronos)
    -Jonathan Banks (Better Call Saul)
    -Jon Voight (Ray Donovan)
    -Mandy Patinkin (Homeland)
    -Jim Carter (Downton Abbey)
    -Ben Mendelsohn (Bloodline)

    Mejor Actriz Secundaria:
    -Christina Hendricks (Mad Men)
    -Christine Baranski (The Good Wife)
    -Lena Headey (Juego de Tronos)
    -Maggie Smith (Downton Abbey)
    -Sissy Spacek (Bloodline)
    -Uzo Aduba (Orange is the New Black)

    ResponderEliminar