Última hora

Charlotte Rampling y Christoph Waltz serán homenajeados en los EFA

By Javier Navío - 7 de octubre de 2015 4 Comments

La European Film Academy ha anunciado los nombres de las dos personalidades del mundo del cine que serán homenajeadas en la próxima ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo. Serán Charlotte rampling, galardonada con el Lifetime Achievement Award, y Christoph Waltz, que recibirá el European Achievement in World Cinema.

Charlotte Rampling, veterana actriz británica que este año aspira a conseguir su primera nominación al Oscar por '45 años' (Oso de Plata a la Mejor Actriz en Berlín), ganó un EFA por 'Swimming Pool' y ha sido nominada en otras 5 ocasiones. La lista de ganadores de este premio honorífico incluye nombres tan ilustres como Ingmar Bergman, Federico Fellini o Bill Wilder. El doble ganador del Oscar Christoph Waltz recibirá un premio como reconocimiento a su proyección internacional. Los últimos galardonados fueron Helen Mirren, Pedro Almódovar (¿cómo olvidar aquel "homenaje"?) y Steve McQueen.

La próxima edición de los Premios del Cine Europeo se celebrará el 12 de diciembre en Berlín.

4 comentarios to ''Charlotte Rampling y Christoph Waltz serán homenajeados en los EFA"

ADD COMMENT
  1. Que Charlotte Rampling cuente con el apoyo de los académicos europeos es un dato muy a tener en cuenta de cara a su posible nominación al Oscar. Además del honorífico, probablemente se lleve también el de mejor actriz que se llevó en los EFA Marion Cotillard por 'Dos días, una noche'.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué es memorable el homenaje que le han hecho a Almodovar?

    ResponderEliminar
  3. Pues darle un premio honorífico a Charlotte Rampling un año donde podría ganar por "45 Years" pues me parece algo raro... aunque esta actriz se merezca todos los reconocimientos del mundo. Yo habría esperado a dárselo otro año (tiene unos estupendos 69 años) y, de esta forma, no influir en el voto de los académicos europeos (algunos pueden pensar que el homenaje ya es un homenaje suficiente y no premiarla como Mejor Actriz)... pero es lo que hay.

    ResponderEliminar