Última hora

Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor 2016

Por Javier Navío - 02/10/15 No hay comentarios

Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor en la 29ª edición de los premios más importantes del cine español. El veterano director recoge el testigo de Antonio Banderas, que fue el anterior encargado de recoger el galardón en 2015.

Ozores, miembro de una de las familias más clásicas del cine español, fue un director y guionista extraordinariamente prolífico durante más de tres décadas. Es el responsable de éxitos de taquilla como 'Los bingueros', 'El liguero mágico' o 'Cómo está el servicio', y por sus manos han pasado todos los grandes cómicos de este país: Andrés Pajares, Fernando Esteso, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, Gracita Morales... Su última película fue 'Pelotazo nacional' en 1993.

El director ha agradecido el premio con unas declaraciones publicadas en la web de la Academia: "Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido, pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites. La sorpresa, de todos modos, siempre es enorme cuando ocurre algo tan estupendo por haber tenido el inmenso orgullo de haber hecho casi un centenar de comedias. Aunque las críticas a mis películas nunca han sido buenas, me quedo con que el público siempre ha estado a mi favor. Ese ha sido mi verdadero éxito: haber mantenido la risa en las salas de cine españolas es una satisfacción que hoy no puede quitarme nadie".

No Comment to " Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor 2016 "