Última hora

Así son los protagonistas reales de 'Spotlight'

Por Javier Navío - 25/11/15 No hay comentarios

Todas las carreras por el Oscar están plagadas de historias basadas en hechos reales. Pero este tipo de películas raramente están protagonizadas por personajes tan populares como Steve Jobs, Stephen Hawking o Marilyn Monroe. Ese es el caso de una de las grandes protagonistas de la temporada: 'Spotlight'. A estas alturas, todo el mundo sabe ya que la película de Tom McCarthy es una historia basada en hechos reales, pero nadie (o muy pocos) conoce a los personas reales que protagonizaron la investigación que es retratada en la película.

Para poder valorar el trabajo de los actores en toda su plenitud, resulta interesante saber cómo son las personas a las que están encarnando. Por ello, en este post vamos a enfrentar cara a cara al elenco de 'Spotlight' con los personajes reales que interpretan. En primer lugar, os dejamos una entrevista en la que aparece el equipo de periodistas al completo seguida de un clip de la película en el que podemos ver en acción a varios de los actores. Después nos centraremos en los dos trabajos que parecen mejor posicionados en la temporada de premios.

De izquierda a derecha, según están colocados: Ben Bradlee Jr. (John Slattery), Sacha Pfeiffer (Rachel McAdams), Walter 'Robby' Robinson (Michael Keaton), Marty Baron (Liev Schreiber),  Mike Rezendes (Mark Ruffalo) y Matt Carroll (Brian d'Arcy James).

 


Mark Ruffalo vs. Mike Rezendes

Como podemos ver en el vídeo que recoge el encuentro entre el periodista y el actor, Rezendes es un tipo muy peculiar. Ruffalo, que el año pasado ya demostró sus dotes camaleónicas en 'Foxcatcher', se esfuerza especialmente por intentar asemejarse al protagonista real de la historia. Encorva la espalda hacia delante, pone la boca de lado e imita esa forma tan particular de hablar de Rezendes.





Michael Keaton vs. Walter Robinson

Si Ruffalo tiene que emular a un personaje tan enérgico como Rezendes, el trabajo de Michael Keaton es bastante distinto. Robinson no es una persona tan característica como su compañero de redacción, aunque sí tiene una forma bastante peculiar de hablar (como si escupiera las palabras) que Keaton logra clavar. El protagonista de 'Birdman', que siempre ha sido un actor que ha tendido al exceso, se enfrenta aquí a un personaje mucho más contenido que el que le valió su primera nominación al Oscar.



Más clips de la película en el canal de Youtube de Open Road Films.

No Comment to " Así son los protagonistas reales de 'Spotlight' "