Última hora

Cate Blanchett será premiada en el Festival de Palm Springs

Por Javier Navío - 09/11/15 7 Comentarios

Cate Blanchett será galardonada con el Desert Palm Achievement Award en la próxima edición del Festival de Palm Springs. Blanchett recibe este premio por su doble trabajo en 'Carol' y en 'La verdad (Truth'), dos de las interpretaciones femeninas más aclamadas de la temporada. La actriz australiana sucederá a Julianne Moore, que el año pasado se llevó este mismo premio por 'Siempre Alice', una interpretación que le acabó valiendo un Oscar. Blanchett recogerá su premio en la ceremonia de clausura del festival que tendrá lugar el 2 de enero.

En anteriores ediciones, las ganadoras de este galardón fueron Sandra Bullock ('Gravity'), Naomi Watts ('Lo imposible'), Michelle Williams ('Mi semana con Marilyn') y Natalie Portman ('Cisne negro'). Desde que se entrega este premio, sólo dos de las actrices galardonadas (Halle Berry por 'Cosas que perdimos en el fuego' y Marion Cotillard por 'Nine') no acabaron logrando la nominación al Oscar.

Aún se desconoce quién será el receptor masculino del Desert Palm Achievement Award, un galardón que en los últimos años ha coincidido en numerosas ocasiones con el Oscar al Mejor Actor. Los dos últimos ganadores de la estatuilla, Eddie Redmayne y Matthew McConaughey, fueron reconocidos con este premio. La lista de ganadores incluye a otros oscarizados recientes como Colin Firth ('El discurso del rey'), Jeff Bridges ('Corazón rebelde') o Sean Penn ('Mi nombre es Harvey Milk').

7 comentarios to ''Cate Blanchett será premiada en el Festival de Palm Springs"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Cate Blanchett será nominada por su papel en "Carol"... ella ha sido también muy aplaudida por su interpretación en "Truth" pero la película ha recibido bastantes palos por parte de la crítica. Sin embargo, con "Carol" tanto ella como su compañera de reparto (Rooney Mara) han sido muy aplaudidas desde su exhibición en Cannes. Además, la película también tiene sus opciones en la máxima categoría.

    Ya ganar habrá que ver como transcurre la temporada de premios, sobre todo en los premios gordos (BAFTA-Critic's Choice-Globos-SAG)... aunque lo tenga complicado (por eso de que hace un par de años ya lo ganó) para mi es uno de los nombres a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. ya cate blanchett cansa ya todos savemos que es una de las mejores actrices del mundo pero ya deberian darle oportunidades a nuevas actrices en los oscar y no nominar a las mismas caras, en los ultimos anos se ven las mismas caras en la categoria femenina, meryl streep, jennifer lawrence, kate winslet, cate blanchett (todas excelentes actrices). Deberian poner caras nuevas o almenos dar oscars a actrices que nunca han ganado tipo michelle williams, amy adams o naomi watts etc. Este ano el oscar esta entre blanchet o lawrence 2 ganadoras del oscar por favor deberian enfocarse en otras actrices y darles oportunidades de triunfar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta su nominación y victoria el año pasado, Cate Blanchett estuvo prácticamente fuera del circuito de premios durante cinco años. Muchos temíamos que desapareciera definitivamente del mapa (similar a Nicole Kidman) porque estaba llegando a una edad peligrosa para las actrices en Hollywood. Hace bien en explotar al máximo sus últimos años de "leading roles" en películas interesantes antes de pasar a hacer pequeños papeles de reparto/madre de la actriz principal.

      Yo también echo de menos más variedad, sobre todo de actrices "maduras" increíblemente desaprovechadas.

      Eliminar
    2. ¿En serio?, ¿Kate Winslet? Hace mas de 5 años no esta nominada..

      Eliminar
    3. Son las mismas caras que en el caso de los actores masculinos que también son siempre los mismos y nominan siempre a los mismos por la sencilla razón de que los mejores guiones se los dan a los mejores, de todas formas siempre hacen un hueco a actores actrices más jóvenes que también hay muy buenos,Ronney Mara,Ryan Gosling,Bradley Cooper,Rachek Mcadams ect... y seguro que cuando les llegue su turnoles tocará a ellos ganar todos los premios,que a cate Blanchett le ha llegado su momento a los casi 20 años de carrera

      Eliminar
  3. es que no he visto carol y ya se que blanchett se va a lucir fenomenal por que es una tremenda actriz, pero ya deberian poner mas caras nuevas o almenos caras que nunca han ganado. Ya blanchett tuvo su momentum con la deuda que tenia la academia con ella y se lo dieron cn blue jasmine gano todos los premios de ese ano. ya es una deuda saldada para que volverla a nominar cuando podrian darle esa plaza a alguna actriz nueva. Es como digo el oscar a mejor actriz esta entre lawrence o blanchett ya es seguro no importa que actriz haga un papel bien este ano ya ese oscar tiene nombre y son Lawrence y Blanchett

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si hacen una interpretación digna de nominación... ¿por qué no habría que nominarlas? Blanchett tiene las nominaciones que tiene porque es una gran actriz y así lo seguirá haciendo por muchos años más.

      Eliminar