Última hora

Denzel Washington recibirá el premio honorífico de los Globos de Oro

By Daniel Martínez Mantilla - 17 de noviembre de 2015 8 Comments

Denzel Washington recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood en la próxima ceremonia de los Globos de Oro. El actor y ocasional director es el único afroamericano que ha ganado dos Oscars en 88 años de historia de los premios: como protagonista por 'Día de entrenamiento' y como secundario por 'Tiempos de gloria'. El mismo número de Globos de Oro adorna sus vitrinas: uno por la citada cinta bélica de Edward Zwick y otro por 'Huracán Carter'. Washington optó por última vez a ambos premios hace tres años con 'El vuelo', nunca ha sido nominado al BAFTA en sus ya tres décadas de carrera y tiene previsto estrenar la nueva versión de 'Los siete magníficos' el próximo mes de septiembre.

Los últimos ganadores del premio Cecil B. DeMille incluyen a George Clooney (2105), Woody Allen (2014), Jodie Foster (2013), Morgan Freeman, (2012), Robert De Niro (2011), Martin Scorsese (2010), Steven Spielberg (2009), Warren Beatty (2007), Anthony Hopkins (2006), Robin Williams (2005), Michael Douglas (2004), Gene Hackman (2003), Harrison Ford (2002), Al Pacino (2001), y Barbra Streisand (2000).

La 73ª edición de los premios Globos de Oro se celebrará el próximo 10 de enero de 2016 y volverá a ser presentada por Ricky Gervais tras tres ediciones con Tina Fey y Amy Poehler al frente de la ceremonia.

8 comentarios to ''Denzel Washington recibirá el premio honorífico de los Globos de Oro"

ADD COMMENT
  1. Totalmente innecesario ese premio. Con tantos buenos actores que no tienen un Golden Globe en casa; por ejemplo Frances McDormand. Si siguen así en un par de años le dan un honorífico a Jennifer Lawrence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo con tu comentario, si es innecesario premiar a un gran actor el cual suma 2 premios oscar y unas 5 nominaciones más al premio que dicen no premia lo mejor, pero del cual TODOS, quieren por lo menos que aparezca en los créditos de alguna pelicula con el apelativo del nominado o ganador del premio de la academia. Entonces que es lo?

      Eliminar
    2. Realmente pienso que es innecesario porque ya ha ganado el Globo de Oro antes. El premio honorífico debería ser aprovechado para reconocer a grandes actores que han sido nominados y que en su momento no lograron ganar por alguna razón (de peso o no). No tiene sentido premiar con este galardón a los mismos actores una y otra vez.

      Eliminar
    3. En mi caso todo reconocimiento se debe de hacer en base a logros obtenidos sea bien habiendo ganado o perdido sea cual sea el caso de premio alguno, y es innegable lo conseguido por este gran actor. La verdad se ha dicha.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No. Ni Julie Andrews, ni Angela Lansbury, ni Francis Ford Coppola, ni Olivia de Havilland....

      Eliminar
  3. En ese sentido, el Festival de San Sebastián se adelantó en darle un premio a toda su carrera.

    ResponderEliminar
  4. Es en serio? Qué chorrada dárselo a un actor como él.

    ResponderEliminar