Última hora

Todo el mundo odia a David O. Russell (y a Jennifer Lawrence)

Por Javier Navío - 12/11/15 39 Comentarios

Un cinéfilo es, como la propia palabra dice, una persona que ama el cine. Y una persona que ama el cine siempre debería situarse frente a la pantalla con la esperanza de que la película que va a ver le entusiasme, más allá de las fobias que pueda sentir por algunos de los responsables de esa película. Pero hay un personaje que ha hecho que muchos cinéfilos se replanteen sus preferencias. Estamos hablando de David O. Russell, el cineasta "Oscar-friendly" más controvertido de los últimos tiempos.

Técnicamente, 'Joy' todavía no ha irrumpido en la carrera por el Oscar. Pero sus prometedores tráilers y el historial de Russell con la Academia, hacen pensar que podría tratarse de uno de los títulos más importantes de la temporada de premios. Ante esta perspectiva, hace una semanas que entre nuestros lectores comenzó a crecer una ola de hostilidad hacia la figura de David O. Russell. Estos comentarios llegaron principalmente como respuesta al post que recogía las reacciones que había provocado 'Joy' en su primer test screening. Aquí hay sólo una pequeño muestra:

Nando Cruz (Twitter): "No estoy preparado para ver ganar a este cretino."
Gustavo Adolfo Ambrosio (Facebook): "Dios santo... otra vez O. Russell..."
Julián Torres (Facebook): "Y pensar que le han nominado tres veces como director, mientras que a Christopher Nolan, uno de los mejores realizadores de nuestra época, lo han ignorado completamente. ¿Qué tendrán en la cabeza?"
Allan Scorsese (Facebook): "Russell y sus películas son de promedio 7/10, se disfrutan. Luego los críticos y la Academia han hecho creer al público que David es un director de actores, lo cual es mentira. Lo fue Fosse con tres películas, Nichols y en la actualidad lo son P.T. Anderson, Wes Anderson o Mike Leigh, los cuales hacen brillar a los actores. Pero este tipo no."
Néstor Cruz (Facebook): "La temporada pasada celebré que no estuvieran Russell o Lawrence. Al parecer esta temporada haré demasiados corajes. Son unos pesados sobrevalorados por la AMPAS"
Javier C.M. (Blog): "'La verdad, espero que 'Joy' no llegue a nada. Estoy bastante cansado de O. Russell. A mí entender, demasiado bien valorado."
Montaraz del norte (Blog): "¡No, por favor! Cualquiera menos O. Russell"
El ave hechizero (Blog): "Yo también estoy en el equipo #HateDOR, por su odioso comportamiento, con el ego y megalomanía de Cameron e Iñárritu, pero no alcanza ni su calidad ni su técnica. Se ha propuesto por todos los medios conseguir el Oscar, ya que es lo único que le falta como pseudo-autor (tiene el reconocimiento de la crítica y el público estadounidense)."

Ante esta tesitura, se nos ocurrió lanzar una encuesta en Twitter para conocer hasta qué punto llegaba el odio hacia David O. Rusell. ¿Queremos que 'Joy' anime la carrera por el Oscar, u odiamos tanto a David O. Russell que preferimos que su película pase desapercibida?
Pero David O. Russell no ha sido el único que ha recibido comentarios negativos últimamente. Jennifer Lawrence también puede presumir de contar con un buen puñado de "haters". Lawrence, que está protagonizando una de las carreras más meteóricas que se recuerdan, podría conseguir su cuarta nominación al Oscar a los 25 años. No son pocos los que piensan que la protagonista de 'Los juegos del hambre' está siendo demasiado bien tratada por la Academia. Nos vimos obligados a preguntar también por ella...
Definitivamente, 'Joy' no es la película más popular entre nuestros lectores. Antes incluso de verla, un 53% de los votantes preferiría que se quedara fuera de los Oscar, y un 60% no le daría una segunda estatuilla a Jennifer Lawrence, aunque su interpretación fuera merecedora de ello. Cada vez queda menos para saber si película será tan bien recibida como los anteriores títulos de Russell o si, por el contrario, acabará siendo una decepción mayúscula (para alivio de muchos). En Premios Oscar, apostamos por lo primero. ¿Nos gustaría que sucediera? Primero habrá que verla.

39 comentarios to ''Todo el mundo odia a David O. Russell (y a Jennifer Lawrence)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es que no importa cuanto hate tenga russell o lawrence de igual manera van al oscar y ganaran y si el ano proximo vuelve a hacer pelicula el con ella volveran al oscar y ganaran denuevo. yo tambien estoy harto de ellos sobretodo de lawrence no la soporto y la detesto pero asi es los oscar cuando se la cojen con un actor no ahy quien se los quite

    ResponderEliminar
  2. Es curioso porque Alexander Payne también es nominado siempre aunque no lo merezca y nadie le tiene odio. Si O. Russell se diera un descanso de unos años por película la gente no lo odiaría. Lo peor es que seguramente cuando gane el oscar se va a tomar un descanso y demostrara que todos tenían razón. Personalmente me gusto mucho Silver Linnings Playbook y The Fighter se me hizo OK. Pero American Hustle fuye una Oscar bait nivel 200. Todo estaba hecho para lucirse en esa película, era una especie de Discurso de rey, solo que sin ser buena película.
    En el caso de Lawrence me molesta su fanbase. La consideran la niña buena de Hollywood que no mataria ni a una mosca, cuando ha demostrado que esta dispuesta a jugar algo sucio cuando es necesario por el bien de su carrera (el caso de Serena y The Passengers). No digo que esto sea malo, Hollywood es un negocio y todos necesitan hacer cosas que molesten a otros para sobrevivir. Pero quisiera que sus fans no la consideraran la excepción a la regla. Que todo Hollywood es el mal y Lawrence es la única persona real ahí. O que la consideran uno de los grandes talentos de la historia y que ya esta garantizado que sera una leyenda. No dudo de su talento y en lo personal yo creo que se merecia el segundo por AH (auqnue su papel fuera claramente para eso como ya dije). Pero otra victoria solo serviría para que su fanbase se volviera mas escandalosa. El único momento en que no me agrado fue con su queja por su salario por AH. En la misma carta ella admite que no negocio bien y cuando si lo hizo (The Passengers) los estudios le dieron lo que quería. Pero en la carta ella dice que es machismo (repite varias veces que tal vez no, pero es bastante obvio lo que realmente cree) cuando ella misma demuestra que fue su culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre copas, Election, Los Desendientes, Nebraska, Payne le da mil patadas como director a O.Russell, Payne es de los mejores autores americanos de la actualidad, ya quisisera el Russell coserse los guiones que se hace Payne, y eso que no me cae mal del todo el David este, pero es que teine una cara que dan ganas de reventarsela a hostias.
      Sobre la pregunta que hicieron de la Jenni, estaba muy mal planteada y por eso no vote, el Si, se lo merece no aplica una variante y es que todavia todavia no hemos visto la pelicula y no sabemos como estan las otars actrices y si su interprtacion es al mejor del año.
      Y mi opinion personal sobe esta chica es que tiene talento y al que lo dude que se vea Winter's Bone, es mas en AH se sale, esta genial (debio ganar el oscar por este), sobre su oscar: no era merecido, la Chastain o Riva estaban mucho mejor, aunque la Jenni no estaba mal en Silver (aun asi inferior).

      Eliminar
    2. Bueno eso si misael ... que si este año premiaran a Alexander Payne por deuda nadie diria nada por la gran carrera que tiene y las grandes peliculas que regalo y estoy de acuerdo David no esta al nivel de el por el hecho de que no ha logrado hacer obras maestras como el .Silver linings playbook se acerca y poco a lo que hace Alexande Payne creo que si tendrian que premiar a alguien este año es a Tarantino que si su pelicula sale bien o mal nadie dira nada por que es un gran director y se lo merece;me has hecho pensar mucho misael yo no odio a o russell creo que si es un buen director pero necesita hacer peliculas mejores que Silver linings playbook ojalas que con joy nos sorprenda pero si no es asi creo que no mereceria el premio a mejor director .

      Eliminar
    3. De acuerdo con eso. El séquito de aduladores de Lawrence son, en buena medida, responsables de que caiga tan mal. Y tanta reiteración con este tipejo en las nominaciones, hace que uno se cuestione por la seriedad de la academia en sus criterios de selección.

      Eliminar
  3. Primero veamos la película y después opinemos por favor, ya cansa tanto amor-odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario!!!

      Eliminar
    2. Usted tiene toda la razón mirko cian. Pero es que el verdadero problema de O. Russell no es el contenido de sus películas (que son de buena calidad muchas de ellas), sino su personalidad prepotente y repelente con todo el mundo. Además su único objetivo al abordad un proyecto cinematográfico es aspirar a premios......nada mas

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con que muchos piensan que DOR está sobrevalorado como director, pero JLawrence tiene apoyo popular, además del de la Academia. De todas formas, es peligroso mantenerse tan unido a un director así; ojalá se separe.

    ResponderEliminar
  5. Ya cansan hagan lo que hagan nominados que están y sinceramente puede que no estemos en un buen año cinematográfico pero hay mejores películas, actrices,y directores a los que premiar, admito que ella se mereció el oscar por el lado bueno de las cosas, pero de hay a inflarle las nominaciones ...... Y el lo mismo en thevfighert hizo una dirección estupenda pero en sus dos últimas película s ....... Es el claro caso de dos personas con un prestigio hecho a base de nominaciones.

    ResponderEliminar
  6. Siempre van contra ellos. Pero... Y los demás? Hay muchas veces que hay realmente injusticias al momento de una nominación, o sin ir más lejos, en reconocimientos. Sin embargo, nunca protestan. Cómo dijeron ahí arriba, esperemos ver la película y ser objetivos, sin favoritismo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Todo el mundo odia a Jennifer Lawrence? Ja, si el Oscar se entregará por votación popular, Lawrence no iría por el segundo, iría por el tercero.
    Sus fans superan como por tres vueltas a sus detractores.

    ResponderEliminar
  8. Creo que este es el orden de las peliculas de David o´russell

    1ro Silver linings playbook ( buena y diferente comparada con otras peliculas de su genero)
    2do The fighter ( estaba en algo)
    3ro American hustle ( decepcion con el trailer grandioso que tenia)

    Creo que si Joy es como Silver linings playbook creo que seria una buena ganadora no la mejor pero buena pero si esta como the fighter o american hustle la odiare si gana..!!

    ResponderEliminar
  9. ES UN HECHO QUE VA ESTAR NOMINADA MINIMO: Mejor pelicula , mejor director , mejor actriz , mejor guion , mejor montaje . POR VERSE Y DAR SORPRESAS : Robert deniro en actor de reparto , doblete Dianne ladd e Isabella Rossellini como lo hizo con the fighter . Con toda la influencia de o russell hasta 8 nominaciones puede alcanzar bueno los que la odian recen para que no gane los premios gordos.

    ResponderEliminar
  10. Y cuando se supone que eres el mejor y que tienes el favor del publico y después aparecen este tipo de encuestas en las que realmente todo no es así, no habría que preguntarse que es lo que hacen mal para no ganarse a la gente tal y como piensan?

    ResponderEliminar
  11. Tratando de ser un poco objetivo, tengo que decir que las peliculas de O. Russell me gustan y Lawrence como actriz es muy buena. Sin embargo, ninguno de los dos me cae tan bien. Igual tampoco los conozco intimamente como para juzgar en profundidad como son como persona. Solo me apoyo en lo que veo en los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  12. A mi me caía mal O. Russell, pero reconozco que vi SLP, AHus. y The fighter con grandes expectativas y me parecieron un coñazo insustancial. Lo peor de todo es que O. Russell se lo cree y la Academia lo premia. No soy un experto en cine, pero no entiendo tanto aspaviento.

    Respecto de Lawrence, me parece que tiene talento, pero tanto?. Es una chica que no tiene formación alguna en arte dramático y, personalmente, creo en la cultura del esfuerzo. Este tipo de situaciones rebajan una profesión. De todos modos, reconozco que una actriz como ella es carne de cañón para la crítica y aún así la adora, algo tendrá.

    ResponderEliminar
  13. Decir que "Todo el mundo Odia a David O. Russell" con un 53% en una encuesta me parece bastante excesivo XDXD. Es cierto que O. Russell, sobre todo a partir de "American Hustle", se ha creado un grupo de "haters" bastante llamativo y vociferante, sobre todo por Internet... y eso, al menos, es curioso. Esto ha provocado que "Joy" sea una película tan esperada como vilipendiada, incluso antes de su estreno y que la expectación sea mayor incluso que la de "The Revenant" y "The Hateful Eight", películas de dos autores más respetados (Iñarritu y Tarantino) que O. Russell.

    Pero, aparte de la lógica subjetividad de las personas, también creo que hay que ser objetivo y comentar que O. Russell es amado por la Academia mientras que el resto "lo odia" aparte de ser exagerado, no es cierto. Como he dicho, O. Russell tiene un grupo de "haters" muy a tener en cuenta... pero no es menos cierto que sus últimas 3 películas ("The Fighter", "Silver Linings Playbook" y "American Hustle") han sido muy bien recibidas por la crítica (las tres por encima del 90% en el RT y del 75% en MC) pero también por la taquilla de EEUU ("American Hustle" recaudó unos 150 mill.)... y si miramos las notas de usuarios de distintas páginas veremos que ese "todo el mundo odia" es solo un titular (el 6,4, por ejemplo de "American Hustle" en FA es una buena nota teniendo en cuenta que dicha página sus usuarios son bastante exigentes).

    Como he dicho, estas reacciones vienen, a mi parecer, de las numerosas nominaciones que obtuvo "American Hustle" y los numerosos artículos que se escribieron sobre sus opciones al Oscar, que provocaron un Efecto Adversión. Muchos hablan de que la Academia benefició a O. Russell en los Oscar con tantas nominaciones (curiosamente, después no se llevó ninguna de las 10 nominaciones)... pero lo que no se comenta es que los BAFTA, los Critic's Choice y los Globos también la nominaron e, incluso, gremios tan prestigiosos como el de los Críticos de NY la consideraron (con estupor de algunos) lo mejor del año... por lo tanto, decir que O. Russell es el "niño mimado" de Hollywood y que el resto "lo odia" es inexacto en parte.

    Mi opinión personal la he dado varias veces, me parece un notable director de actores y un guionista capaz... como también lo demostró en "Tres Reyes". Como director me parece de perfil bajo pero cumple con su trabajo. No pasará a la historia como un gran cineasta pero les da a sus protagonistas oportunidades para que se luzcan... y eso gusta en el Star System americano.

    Interesante post, sobre todo para formar debate y polémica, aprovechando, para variar, las figuras controvertidas de O. Russell y Lawrence... pero, personalmente, hablar de "todo el mundo odia a..." con un 53% me parece algo exagerado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que nadie se toma el titular al pie de la letra.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo con que O Russell sea un buen director de actores. Tarantino sí es un excelente director de actores. Para la muestra un botón.....Christoph Waltz.

      Eliminar
    3. yoamolatimba, la totalidad de las películas de O. Russell se consolida, básicamente, en sus repartos... desde su Ópera Prima ("Spanking the Money", premiada en Sundance) hasta "American Hustle", pasando por "Flirting with Disaster", "Three Kings", "I Heart Huckabees", "The Fighter" y "Silver Linings Playbook" (vamos a dejar fuera "Accidental Love" porque dejó la producción a la mitad de esta). Curiosamente, en estas películas, siempre han destacado sus actores y actrices, incluso por encima de la película... incluso el propio Tarantino, amigo de O. Russell por cierto, comentó que el trabajo actoral de "The Fighter" era tremendo. Por lo tanto, que O. Russell es un notable director de actores está más que demostrado.

      Eliminar
    4. Es cierto que hay "consolidación" en las películas de O Russell en el sentido de la elección del elenco. Pero definitivamente tampoco creo que es un notable director de actores.

      Por la simple razón de que lleva tres películas usando a 3 mismos protagonistas, en donde, cambios muy distantes entre sus performances honestamente no los ha habido. Nos falta ver Joy pero de primera impresión no parece que vayamos a ver una transformación interpretativa. Ni en Lawrence, ni en Cooper.

      O. Russell no es un notable director de actores y sus técnicas tampoco rompen la línea.

      Eliminar
    5. Personalmente, los personajes de "The Fighter", "Silver Linings Playbook" y "American Hustle" se parecen entre ellos lo que un huevo a una castaña... son historias bastante diferentes con personajes muy distintos entre sí... por lo que comentar que no existe cambios en sus interpretaciones dista mucho de la realidad.

      Sobre O. Russell, cualquiera que eche un vistazo a su filmografía (no solo a sus últimas 3 películas) verá que O. Russell suele escribir y dirigir películas bastante corales y con unos actores que realizan interpretaciones bastante sólidas. Esto se ve desde su ópera prima "Spanking the Monkey" y ya se reforzó con su siguiente título, "Flirteando con el Desastre". También me resulta curioso que se le critique tanto que utilice a un grupo de actores y actrices cuando muchos cineastas hacen lo mismo. Lo que es un acierto para algunos directos, parece que no se le perdona a O. Russell.

      Yo si considero que este director dirige bien a sus actores porque ahí están los resultados... en todas sus películas, sus intérpretes sobresalen y en algunos incluso realizan actuaciones notables. Eso no es tan solo casualidad.

      Sobre "Joy", no tengo ni idea de lo que saldrá de ahí pero si responde ante la crítica y los académicos deciden nominarla pues me parece correcto... incluso si tengo títulos más favoritos que "Joy".

      Eliminar
    6. En esta ocasión señor me parece que está equivocado. Efectivamente O. Russell tiene una selección de elencos muy sólida. Pero de eso a decir que Jennifer Lawrence tiene una verdadera transformación de SLP a American Hustle...

      Ojo NO dije los personajes, que si son abismalmente distintos. Hablo de la interpretación. Ni odio a Lawrence -estoy a favor de su Oscar por SLP- ni a Russell, solo digo que su fórmula como director de actores no lo hace notable. Es y será mi opinión.

      Eliminar
    7. No es cuestión de estar equivocado... sino que tu opinión es x. Eso no hace que mi afirmación sea errónea. Jennifer Lawrence hace lo que muchos actores y actrices realizan... hacer suyos los personajes que interpretan y por eso, como pasa en "Silver Linings Playbook" o "American Hustle", parece que "se interpreta a sí misma" pero, en realidad, existen muchos matices en ambas interpretaciones. Eso no es una opinión. Es una realidad.

      Eliminar
    8. Para mi la interpretación de JL en SLP y AH todo y que se parecen, hace de locas, tiene matices distintos, en SLP el personaje está trastornada a causa de un trauma, creo que es un personaje "normal" con brotes, en AH es loca de nacimiento, es mucho más explosiva. Para mi es mucho mejor peli SLP pero su interpretación en AH es brillante, parece que en JOY volverá a lucirse.

      Eliminar
  14. No es que odie a David O. russell. Lo que pasa es que siempre aburre con el mismo elenco en todas sus Peliculas: Bradley cooper, Jennifer lawrence, Robert de niro, Etc. Deberian ya dejar de trabajar con David O. russell. Lo unico que pido es que David O. russell no gane como Mejor Director por Joy(Si lo nominan claro).

    Yo no odio a Jennifer lawrence al contrario la admiro mucho, desde que la vi por primera vez en la Pelicula Winter's bone(La vi porque estaba nominada al Oscar) siempre dije "Esta no sera la unica nominacion al Oscar de su carrera". No la veo como una simple cara bonita o una sobrevalorada, la veo como Actriz que a llegado lejos por su esfuerzo y trabajo. Lo unico que me molesta de ella es que sigue aceptando trabajar con David O. russell, sabiendo que tambien estaran Bradley cooper y Robert de niro a cada rato.

    ResponderEliminar
  15. Silver Linings es mala, Lawrence ganó por prensa, Hustle nunca ganaría sobre HER, y O'Russell es un pedante mediocre, ah, la Lawrence tiene cara de muñeca... Inflable. Eso me hace un hater?

    ResponderEliminar
  16. Yo voy a ser sincero: sí, odio a David O'Russell. Y a Jennifer Lawrence más.

    ResponderEliminar
  17. O Russell es un buen director que hace películas correctas. Pero hasta ahí puedo leer. Ninguno de sus films me parece merecedor de una nominación a mejor director... y solo "The fighter" me parece una digna candidata (o si acaso Silver Linings) pero contando con que nominan 8 o 9 películas al año. En unos Oscars como los de antes, me sobran sus películas. Lo gordo es que hace películas buenas que con beneplácito de los Oscars podrían colarse entre las 9 a Mejor Película y, sin embargo, da la sensación de que si solo nominaran a 5 tanto "silver linings" como "American Hustle" hubieran entrado. La primera tiene su pase como "película sorpresa"... la segunda ya fue hacerle la pelota.

    Sobre Jennifer Lawrence no me parece correcto que la encuesta tenga el "demasiado pronto". Creo que si Joy es la mejor película del año, derrocha talento el film y la actriz lo borda... no tendré pegas en que los 3 se lleven el gato al agua. Lawrence es muy buena actriz y O.Russel está sobrevalorado, pero que entre entre los nominados si su película es de las 3-4 mejores no me parece grave.

    Lo grave es que este señor por "American Hustle" tenga nominación y, como dicen por ahí a Nolan lo hayan ninguneado una y otra vez... o que Ben Affleck mereciera, si no el Oscar (que puede que también) al menos la nominación por "Argo" y le dijeran a la cara "ninguno de tus actores sobresale del resto, tu tampoco lo haces de la monda... pero tu película es la mejor del año" (porque básicamente es lo que sucedió)...

    a algunos los ningunean una y otra vez... y a otros le hacen la pelota. Luego está el 3º caso, el de los actores o directores que ganan Oscars por papeles o películas no tan memorables como lo hubieran sido otras. En ocasiones es mala suerte (tener rivales de entidad), en otras que te den el Oscar compensatorio por un film menor es una broma, pero se acepta a regañadientes...

    ResponderEliminar
  18. Yo si espero de todo corazon que Lawrence gane su segundo Oscar. Este es su tiempo !! Una prueba mas de que ella sea la nueva Meryl Streep.

    ResponderEliminar
  19. 1- Los premios Oscar están sobrevalorados. 2- Si los cinefilos odian a un director que no ha ganado el dichoso premio solo porque su trailer es bueno, es porque no soportan el éxito de un artista que no es su favorito..
    3- imposible odiar a Jennifer Lawrence por su éxito o por ser favorita eso seria simple envidia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Yo diria que si son sobrevalorados. Muchos Actores se enojan mucho solo por perder ese Premio porque cuando pierden el Globo de oro, SAG o el BAFTA a ellos ni les importa.

      2 Bien dicho solo se enojan porque su NO favorito tiene mucho exito. Hay muchos Directores(as), Actores/Actrices que no admiro para nada pero tampoco digo "Que no los soporto, Que me caen mal, Que los odio, Etc.

      3 Siempre he dicho que si odian a Jennifer lawrence es por envidia. A Ella yo no la considero una Actriz sobrevalorada. La considero una Actriz que se a ganado su lugar con esfuerzo y trabajo. Que no sean Fans de ella no quiere decir que sea mala Actriz.

      Eliminar
  20. Yo "hateo" a Russell pero intento que mi hateo sea fundamentado, para mi esta sobrevalorado a parte de que es un prepotente, un maleducado, etc. Pero de decir que esta sobrevalorado a que sea una mierda enooorme como director, tampoco, hace películas buenas y saca bastante de sus actores hay que reconocerlo.

    En cuanto a Jennifer Lawrence para mi no esta para nada sobrevalorada, sus 3 nominaciones son merecidisimas a mi entender, lo que si que fue injusto es su Oscar pero eso ya es otro cantar, creo que tiene un futuro prometedor y tengo la sensación que está llamada a marcar una época, tiene un gran talento, un carisma arrollador y además parece que a la industria de Hollywood le interesa su exito, osea que va ser duro para sus haters porque tenemos Jennifer para rato.

    ResponderEliminar
  21. La verdad que no se trata de ser cinéfilo o no, te pueden gustar o no las películas de O Russell, pero pasar a decir que 'odias' a esa persona, sinceramente tenes que ser bastante estúpido... Porque ni siquiera conocen, es un director de hollywood, te puede gustar o no, pero para decir que lo odias tenes que estar medio mal de la cabeza..

    Y Jennifer Lawrence, simplemente es la estrella máxima del momento y de la década, va a perdurar en el tiempo porque todos quieren trabajar con ella, tiene carisma, y principalmente, un talento increíble que ya demostró. Otra vez, te puede gustar o no, pero el talento que tiene es innegable

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, chicos, por citar uno de mis comentarios jajaja, me divertí mucho. Pues creo que Russell hace un buen trabajo con los actores, pero la verdad sus historias no me generan empatía. No considero ninguna de sus películas como trascendental, y en esa medida, considero que la reiteración de los académicos lo convierte en un sobrevalorado; pues, como ya dije, me parece insólito que lo pongan por encima de Christopher Nolan, que es un verdadero cineasta autor.
    También considero que Russell es una mala persona, y creo que la combinación de todo eso, puede ser que exacerbe mi animadversión hacia el sujeto.
    Ahora bien, no me digan que no es cansado que su fórmula Lawrence- Bale- De Niro- Cooper, etc se repita una y otra vez, en diferentes combinaciones. Eso sólo demuestra que el tipo no es capaz de reinventarse. Si se fijan, sus películas siempre van de gente prepotente, bipolar, agresiva, manipuladora (¿Afán de autorretratarse?)
    Y , sí considero que Lawrence es una sobrevalorada; y recuerden que ella ganó un oscar por una de esas jugadas de Harvey Weinstein. Ella no era protagonista en SLP y su campaña en esa categoría se debió a que el premio a actriz de reparto ya estaba más que cantado para Anne Hatthaway.
    Y no considero que el trailer de "Joy" sea para nada llamativo, prometía más el de AH.
    He tratado de exponer que mi supuesto "odio" se base en argumentos.

    ResponderEliminar
  23. Me uno a los haters de O. Russell y Lawrence. Por Dios son unos pesados.

    ResponderEliminar
  24. Pff, yo no digo que Jennifer Lawrence sea mala actriz, pero de ahi que sea la mejor.. Mmm pues no.

    Además, su Oscar por SLP no fue nada merecido... Fue un robo a Chastain o Riva...

    ResponderEliminar
  25. Nadie tiene que opinar porque nadie ha visto la pelicula y no podemos juzgar a una actriz sin antes ver su trabajo.

    ResponderEliminar