Última hora

Lista de candidatos a los premios del Círculo de Críticos de Phoenix

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/12/15 19 Comentarios

- 'Ex Machina' y 'Spotlight' lideran con 5 candidaturas cada una
- Alicia Vikander ocupa la mitad de los puestos en Mejor Secundaria
- Los ganadores se anunciarán el 16 de diciembre

MEJOR PELÍCULA
Ex Machina
Mad Max: Fury Road
The Martian
Room
Spotlight

MEJOR DIRECTOR
Alex Garland, Ex Machina
Alejandro Inarritu, The Revenant
Tom McCarthy, Spotlight
George Miller, Mad Max: Fury Road
Ridley Scott, The Martian
Quentin Tarantino, The Hateful Eight

MEJOR ACTOR
Michael Caine, Youth
Bryan Cranston, Trumbo
Matt Damon, The Martian
Leonardo DiCaprio, The Revenant
Michael Fassbender, Steve Jobs

MEJOR ACTRIZ
Cate Blanchett, Carol
Marion Cotillard, Macbeth
Jennifer Lawrence, Joy
Brie Larson, Room
Saoirse Ronan, Brooklyn

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Tom Hardy, The Revenant
Richard Jenkins, Bone Tomahawk
Michael Keaton, Spotlight
Mark Rylance, Bridge of Spies
Michael Shannon, 99 Homes
Sylvester Stallone, Creed
Jacob Tremblay, Room

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Jennifer Jason Leigh, The Hateful Eight
Alicia Vikander, The Danish Girl
Alicia Vikander, Ex Machina
Kate Winslet, Steve Jobs

MEJOR GUION
Matt Charman, Ethan Coen, Joel Coen, Bridge of Spies
Alex Garland, Ex Machina
Tom McCarthy, Josh Singer, Spotlight
Charles Randolph, Adam McKay, The Big Short
Aaron Sorkin, Steve Jobs

MEJOR MÚSICA
Tom Holkenborg aka Junkie XL, Mad Max: Fury Road
Jóhann Jóhannsson, Sicario
Ennio Morricone, The Hateful Eight
Thomas Newman, Bridge of Spies

MEJOR COMEDIA
The Big Short
Dope
Joy
Spy
Trainwreck

MEJOR PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN
Avengers: Age of Ultron
Ex Machina
Mad Max: Fury Road
The Martian

MEJOR PELÍCULA DE THRILLER O MISTERIO
Bridge of Spies
Sicario
Spotlight

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
The Assassin
White God
Youth

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 
Anomalisa
Inside Out
The Peanuts Movie
Shaun the Sheep

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Amy
Best of Enemies
Cartel Land
He Named My Malala
Listen to Me Marlon

MEJOR PELÍCULA DE TERROR
Bone Tomahawk
Crimson Peak
It Follows
Unfriended

MEJOR MUSICAL
Amy
Pitch Perfect 2
Straight Outta Compton

19 comentarios to ''Lista de candidatos a los premios del Círculo de Críticos de Phoenix"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No se si es que su fecha de estreno la esta perjudicando o si resulta que va a ser un mojón de película, pero si Star Wars no ha aparecido en ni una sola asociación ni aunque sea en categorías técnicas debe ser por algo. The Hateful Eighr esta embargada también y muchas asociaciones la colocan en sus nominaciones. Así que Star Wars esta totalmente fuera de la carrera o al menos eso parece por ahora. Nominaciones raras las de Phoenix, 8 candidatos en una categoría y 4 en otra. Aunque me alegra ver a Stallone nominado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia Ángel es que The Hateful Eight ya la vieron los críticos y aunque tiene embargo pueden votar por ella, en cambio Star Wars no la ha visto nadie, así que es imposible que entre en estos premios. Esperar al 17 para saber que tal es.

      Eliminar
    2. Yo me atrevería a asegurar que la crítica aún ha visto Star Wars

      Eliminar
    3. The Hateful Eight ha tenido varios pases desde hace semanas, mientras que Star Wars apenas la han visto unos pocos afortunados. Si no por descontado que habría aparecido en categorías técnicas de otros premios. Nadie duda de que su sonido o efectos especiales van a ser de lo más destacado del año.

      Eliminar
    4. Todavía no hay que preocuparse por Star Wars, me preocuparia si no aparece en el top 10 del AFI, que segun escuche retraso su fecha para poder ver Star Wars.

      Eliminar
    5. Star Wars no está porque no la han visto.

      Eliminar
  2. Hola chicos disculpen tengo una duda alguien sabe lo que paso con la pelicula de snowden porque tenia entendido que se estrenaba a fin de este año

    ResponderEliminar
  3. Alicia Vikander la gran revelación de este año una chica muy bella.

    ResponderEliminar
  4. ¿7 nominados en actor de reparto, 4 en actriz de reparto y tan sólo 3 en película extranjera? Pfff, esto no tiene pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que se halla tenido en cuenta a Cotillard por Macbeth

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener en cuenta que esta agrupación de Phoenix es la que se escindió el año pasado del principal grupo de críticos de dicha ciudad... estos son "Phoenix Critics Circle" y este es su segundo año. El día 15 sale los premios del grupo principal de la capital de Arizona.

    En Película, "Ex Machina" sigue sumando menciones de distintos grupos de críticos. Cierto que son los llamados "segundas lineas" pero es la demostración que el debut en dirección del inglés Alex Garland es de lo mejor de este 2015... aunque la veo fuera de las nominaciones en Película. Varias ausencias importantes ("Carol", "Brooklyn"...). "Spotlight" se postula como favorita a estos premios junto a "Ex Machina".

    En Dirección, mención de un grupo de seis directores... y ausencia de Todd Haynes. También es destacable la nominación a Alex Garland y la primera mención en esta categoría de Quentin Tarantino. De este grupo de seis, no veo en los Oscar a Garland y a Tarantino (más fuerte en Guión Original)

    En Actor, ausencia de Eddie Redmayne y Johnnie Depp en favor de Bryan Cranston (muy fuerte tras sus nominaciones en los GG-SAG) y Michael Caine. No veo al veterano actor británico, por el momento, nominado... aunque es una baza fuerte para los BAFTA. El protagonista de "Trumbo", sin embargo, está muy fuerte tras un comienzo de temporada bastante discreto y podría dejar fuera en los Oscar a uno de los ausentes en Phoenix.

    En Actriz, vuelve el "trío de favoritas" en Phoenix... y sorpresa por la presencia de Jennifer Lawrence (esta sorpresa solo es relativa) y Marion Cotillard (pese a su notable trabajo en "MacBeth" apenas había aparecido). Veo más en la lucha a la ganadora del Oscar por "Silver Linings Playbook" que a la actriz francesa... hay dos plazas en juego y hay hasta 6-8 actrices con verdaderas opciones.

    En Actor de Reparto, un grupo grande de siete... y faltan Paul Dano, Idris Elba y Christian Bale en ese grupo, en favor de Michael Keaton (por fin aparece), Tom Hardy y Richard Jenkins (una de las sorpresas mayúsculas de este premio). Veo a Mark Rylance muy favorito en esta categoría y también veo cada día más factible que Jacob Tremblay pueda meterse entre los nominados.

    En Actriz de Reparto, solo cuatro nominaciones (?) y dos de ellas de la misma actriz (???)... Alicia Vikander sigue siendo una de las actrices de moda de esta temporada y vuelve a lograr la doble nominación con "The Danish Girl" y "Ex Machina" (cada vez se hace más complicado defender la idea de que "The Danish Girl" es su "Caballo Ganador"). Destaca la ausencia de Rooney Mara y la presencia de JJ Leigh, la baza más segura de "The Hateful Eight" en los Oscar (junto a Guión y BSO)

    ResponderEliminar
  7. Carol otra vez fuera? sera que alguna asociaciones son muy conservadores?
    Ex Machina esta siendo rescatada por varios premios de la critica y eso me gusta.
    Mad Max y Spotlight se están disputando todo, cada dia veo mas probable una posible división entre película y director en los oscar, si es que Miller sigue a este ritmo.
    En director primera mención de Tarantino, ya vieron el 9.6 en Imdb de TH8, no me extraña Tarantino tiene un fuerte grupo de seguidores.
    Miller, McCarthy e Iñarritu cada dia parecen apuestas muy seguras, Scott a dia de hoy esta detrás de ellos, con Haynes muy de cerca.
    En las categorías interpretativa ya hay nombres muy fijos y repetitivos, y hay otros que logran nominaciones intermitentes.
    En actor veo a Damon dando la pelea aquí, y Cranston a poco se esta haciendo un hueco.
    En actriz Larson o Ronan, mención curiosa para Cotillard por Macbeth, pero por mas que sea ella no la veo peleando una plaza en esta categoría.
    Muy interesante las menciones que logra The Big Short esta peli ya tiene 81 en metacritic y sus opciones de nominación cada ves son mas probables.

    ResponderEliminar
  8. Osea 4 nominadas en reparto y no Mara? los críticos este año se estan fumado lumpias verdes!

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta es la primera mención de Tarantino en Dirección???
    Mara otra vez ignorada en Secundaria y Vikander copa la mitad de las plazas, no se si es por que Mara está siendo más votada como protagonista y no logra alcanzar plaza o es que no le gusta a los críticos.
    En Secundario el unico ausente es Idris Elba, del resto, pusieron a todos los posibles, como para no errarle :P


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me da mucha risa como fue hasta que Cranston estuvo nominado al globo y SAG que los críticos empezaron a mencionar a Trumbo.
    Los críticos parece que quieren meter a Ex Machina a la lucha. El año pasado ni American Sniper, ni Selma tuvieron presencia en los SAG. En los globos tampoco estuvo American Sniper y Whiplash solo tuvo a Simmons. El problema es que Whiplash tenia a Simmons para jalar la película, Sniper tenia el éxito en taquilla y Selma tenia el miedo a que consideraran a la Academia racista o sexista. Necesitaría un empujón muy grande, como estar en el AFI, lo cual dudo que pase.

    ResponderEliminar
  11. Domhnall Gleeson, es un iman de oscar esta temporada, las cuatro películas en las que participo este año seguro estarán en los Oscar (Ex Machina, Brooklyn, Star Wars: The Force Awakens, The Revenant). increíble gusto para seleccionar sus películas.

    ResponderEliminar
  12. Marion cotillard me sorprende cada año.

    ResponderEliminar