Última hora

'Star Wars' lidera las nominaciones del gremio de efectos visuales

By Javier Navío - 12 de enero de 2016 5 Comments

- 'El despertar de la Fuerza' consigue siete menciones
- 'San Andrés' y 'Furious 7', que no entraron en la shortlist de los Oscar, se cuelan en la categoría principal
- Los ganadores se anuncian el 2 de febrero

MEJORES EFECTOS ESPECIALES EN UNA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL
“Furious 7”
“Mad Max: Fury Road”
“The Martian”
“San Andreas”
“Star Wars: The Force Awakens”

MEJORES EFECTOS ESPECIALES DE APOYO (ACCIÓN REAL)
“Bridge of Spies”
“Everest”
“In the Heart of the Sea”
“The Revenant”
“The Walk”

MEJOR EFECTOS ESPECIALES EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“Anomalisa”
“The Good Dinosaur”
“Hotel Transylvania 2”
“Inside Out”
“The Peanuts Movie”

MEJOR ANIMACIÓN DE UN PERSONAJE (ACCIÓN REAL)
“Avengers: Age of Ultron” — Hulk
“Chappie” — Chappie
“The Revenant” — The Bear
“Star Wars: The Force Awakens” — Maz

MEJOR ANIMACIÓN DE UN PERSONAJE (ANIMACIÓN)
“The Good Dinosaur” — Spot
“Inside Out” — Joy
“The Peanuts Movie” — Charlie Brown
“The Peanuts Movie” — Snoopy

MEJOR ENTORNO (ACCIÓN REAL)
“Ant-Man” — El microverso
“Jurassic World” — Persecución en la selva
“Star Wars: The Force Awakens” — La huida en el Halcón Milenario
“Tomorrowland” — Tomorrowland
“The Walk” — World Trade Center

MEJOR ENTORNO (ANIMACIÓN)
“The Good Dinosaur” — La granja
“Inside Out” — Imagination Land
“The Peanuts Movie” — El vecindario de Charlie Brown
“Shaun the Sheep Movie” — La gran ciudad

MEJOR FOTOGRAFÍA VIRTUAL (ACCIÓN REAL)
“Ant-Man” — Acción Macro
“Mission: Impossible – Rogue Nation” — Secuencia bajo el agua
“Star Wars: The Force Awakens” — La huida en el Halcón Milenario
“The Walk” — El paseo entre las Torres Gemelas

MEJORES MAQUETAS
“Avengers: Age of Ultron” — Hulkbuster
“Everest” — Mt. Everest
“Jurassic World” — Indominus Rex
“Star Wars: The Force Awakens” — BB-8

MEJORES SIMULACIONES DE EFECTOS (ACCIÓN REAL)
“Avengers: Age of Ultron” — Hulk vs. Hulkbuster
“Mad Max: Fury Road” — Tormenta tóxica
“San Andreas” — Tusnami en la Presa Hoover y San Francisco
“San Andreas” — Destrucción de Los Angeles
“Star Wars: The Force Awakens” — Base Starkiller

MEJORES SIMULACIONES DE EFECTOS (ANIMACIÓN)
“The Good Dinosaur”
“Home”
“Inside Out”
“The Peanuts Movie”

MEJOR COMPOSICIÓN (ACCIÓN REAL)
“Mad Max: Fury Road”
“The Revenant” — Ataque del oso
“San Andreas” — Destrucción de Los Angeles
“Star Wars: The Force Awakens”
“Tomorrowland”

5 comentarios to '''Star Wars' lidera las nominaciones del gremio de efectos visuales"

ADD COMMENT
  1. Pues de las dos categorías importantes, solo cinco títulos de los diez preseleccionados están presentes: "Star Wars: The Force Awakens", "Mad Max: Fury Road", "The Martian", "The Walk" y "The Revenant"... ¿será el quinteto nominado? es posible pero "The Revenant" parece que solo ha sido nominado por la recreación del oso y su famosa viol... su famoso ataque a DiCaprio. Yo lo veo como el trabajo con más opciones de quedarse fuera.

    ¿Alternativas? Yo diría que "Jurassic World" está bastante bien posicionada pese a su ausencia en las categorías importantes (me parece tremendo la presencia de "Furious 7" y "San Andreas" en ese sentido). Sus efectos visuales son impresionantes aunque, reconozco, que se ha perdido buena parte del encanto de "Parque Jurásico".

    Mi apuesta personal, sin embargo, ha estado fuera de estos premios... "Ex Machina". Es, al menos, destacable que la película dirigida por Alex Garland haya pasado todos los cortes de la Academia, haya sido de los trabajos más mencionados por los críticos... y ni siquiera una mención en los VES. Sin embargo, ha entrado en los Critic's Choice y los BAFTA en esta categoría. Son de estos trabajos sencillos, totalmente entregado a la causa de la historia y, en ocasiones, la Academia también aprecia estos aspectos.

    Mi apuesta es:

    * Ex Machina.
    * Mad Max: Fury Road.
    * The Martian.
    * The Walk.
    * Star Wars: The Force Awakens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los respetos, lo del ataque del oso te lo podrías haber ahorrado, sobre todo tratándose de una película que ni siquiera ha salido oficialmente en España y que la mayoría no hemos visto.

      Eliminar
    2. Con todos los respetos, es algo que sale en el trailer, que sale en las sinopsis de la película (pásate por el FA y léete la sinopsis), que ha sido muy comentado en twitter (incluso Ricky Gervais lo comentó en la Gala de los Globos de Oro)... y hasta se ha comentado en el podcast de aquí. Así que lo de "ahorrado" díselo al trailer oficial, a las sinopsis oficiales, a Ricky Gervais, a los del twitter, redactores de este blog... y vamos, está basada en una historia verdadera y, cuando salió que Iñarritu iba a hacer la película, fue lo primero que se comentó.

      Así que lo siento si te has enterado pero no es, en absoluto, un spoiler.

      Eliminar
    3. Que sea comentado en Twitter es irrelevante, entre otras cosas porque no todo el mundo tiene Twitter. Y sobre los tráilers, nunca veo ninguno precisamente para ahorrarme estas cosas. De hecho, no me habría enterado del ataque del oso si no llego a leer tu comentario, y he seguido la carrera de los Oscar desde que empezó 2015. Y sobre la sinopsis de FA, ni siquiera es oficial, seguramente es un resumen de la novela (un error que FA suele cometer mucho).

      Mira que todas tus opiniones siempre me parecen aprovechables y coherentes, pero que reveles un detalle argumental de una película y ni siquiera seas capaz de reconocer que te has equivocado me alucina. A mí en la vida se me ocurriría desvelar algo de una película, independientemente de que salga en un tráiler o alguien lo haya comentado en una red social, porque lo único que estaría haciendo es repetir su error. Que lo hagan otros en ningún caso justifica que lo hagas tú.

      Eliminar
  2. San Andrés no estuviera ni entre las preseleccionadas a los Oscar me pareció penoso, porque está en el top 10 de este año seguro, y para mí incluso en el top 5. Lo que pasa es que claro, no es una película lo suficientemente reconocida para estar en los Oscar. Jurassic World abusa del CGI, incluso cuando no hace falta, lo que hace que cante demasiado.

    ResponderEliminar