Última hora

La Sexta Nominada 4x09 Especial Globos de Oro

Por Juan Sanguino - 11/01/16 8 Comentarios

Analizamos todas las sorpresas de los Globos, su predilección por la gente famosa y cómo por primera vez no se han subido al carro de la inercia sino que han votado sus películas favoritas. También comentamos el estado en el que llegan las aspirantes a las nominaciones al Oscar de este jueves.



Ayudar a La Sexta Nominada 

Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Temporada 4 - 88 edición de los Oscars

4x08 'Steve Jobs', 'Joy', 'The Walk' y previa Globos (con Rubén Linde)
4x07 Especial Análisis 'El despertar de la fuerza' (con Iván Aparicio)
4x06 Nominaciones Globos de Oro y SAG (con Cristina González)
4x05 'El puente de los espías', 'En el corazón del mar' y 'La verdad' (con Raquel Piñeiro)
4x04 Las actrices, 'Marte' y 'Beasts of No Nation' (con Rubén Linde)
4x03 El estado de la carrera y presentación de los actores (con Nacho Gonzalo)
4x02 Especial Festival de San Sebastián 2015
4x01 Presentación de las aspirantes a los Oscar de 2016 (con Cristina González)
4x00 Especial Festival de Cannes 2015  (con Cristina González)

Listado de los capítulos especiales 
Especial nº9: los Oscar de 2000
Especial nº8: los Oscar de 1976
Especial nº7: los Oscar de 1997
Especial nº6: los Oscar de 1999
Especial nº5: los Oscar de 1975
Especial nº4: los Oscar de 1993
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991
Especial nº1: los Oscar de 2002

8 comentarios to ''La Sexta Nominada 4x09 Especial Globos de Oro"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Excelente chicos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Ahí, al pie del cañon :)

    ResponderEliminar
  3. Debéis de ser la única página que todavía no se ha enterado de que Steve Jobs NO es de Sony. Después del hackeo más famoso de los últimos años en Hollywood, Sony se deshizo del proyecto por diferencias a la hora de sacarlo adelante y fue entonces cuando Universal lo rescató a finales de 2014 y lo sacó adelante con el director y reparto que todos conocemos. Pero seguís diciendo en el podcast que es de Sony, como lo ponéis (o poníais) cada semana en el termómetro tranquilamente sin comprobarlo siquiera. Eso por un lado, pero decir que esos Globos que ha ganado están comprados para darle vida comercial a la película, y que estáis de acuerdo con semejante gilipollez, es para mear y no echar gota.
    Está claro que la película desde primera hora no ha sido una de vuestras niñas mimadas. Le habéis puesto pegas y criticado cada detalle meses antes de haberla visto siquiera. ¿Pero en serio creéis que Kate Winslet, con el prestigio y los premios que acumula en su carrera, necesita que le compren un Globo de Oro a estas alturas? ¿O que Aaron Sorkin, uno de los guionistas más prestigiosos del mundo, necesita comprar un Globo de Oro para demostrar nada? ¿O que Universal, con el año tan espectacular que ha tenido en taquilla con blockbusters como Jurassic World o Furious 7 no tiene nada mejor que hacer que comprar Globos de Oro para Steve Jobs? Digo yo ¿no será tal vez más sencillo pensar que Sorkin y Winslet simplemente han ganado porque son un gran guión y una gran interpretación femenina de reparto en un año en el que está todo muy abierto y nada está decidido en esas respectivas categorías. Macho, es que hay que ser muy retorcido o directamente tenerle una manía enorme a la película para afirmar eso de ella cuando su único "crimen" es haberse estrenado después de La red social y después de la de Jobs de Kutcher.
    Como web que sigue los premios de la temporada, decir que esos premios están comprados es un poco como tirar piedras sobre tu propio tejado ante vuestros lectores. Y lo que no deja de ser de lo más curioso es que todavía no sepáis a qué estudio pertenece la película, pero que los premios que gane estén comprados os encaje perfectamente. Curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Universal / Sony es un despiste por nuestra parte que no se ha corregido (ni percibido). Lo sentimos.

      Sin embargo, le estás dando mucha más importancia a esa frase de la que tiene y de la que le damos nosotros. No es una acusación. Estamos compartiendo una teoría que, dentro del historial que tiene los Globos de Oro, no sería tan descabellada. En el caso de que eso hubiese pasado, obviamente no iban a estar detrás ni Aaron Sorkin ni Kate Winslet. Los actores están por encima de eso. ¿O tú crees que Angelina Jolie y Johnny Depp compraron ellos su nominación en The Tourist? Pues no.

      Tampoco estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado si criticamos los engranajes de los Globos de Oro. Lo haríamos si fuésemos miembros de la HFPA. No es el caso. Cuando se ha demostrado que los Satellite son un chiste, se ha dicho y punto. Nuestro objetivo es informar y analizar, no rendir pleitesía a nada ni nadie.

      A las películas tampoco. Nos acusas de tener manía a la película. Ni mucho menos. ¿En qué te basas? Además, si has escuchado el último podcast verás que nos gustó muchó. Y a nivel de predicciones es una de las tres únicas películas que han estado en el nº1. ¿Es eso tenerle manía? Probablemente Mad Max sea la película preferida de los redactores de la web y, no obstante, recibimos ataques por tenerla en bajos puestos en los termómetros (cuando ni siquiera es el caso). No somos un club de fans ni ejercemos como tal.

      Eliminar
  4. Jajajajaja siempre me hacen reír con sus comentarios de Brie Larson

    ResponderEliminar
  5. Es que si grabas a DiCaprio comiendose un sandwich mixto, yo pagaría mis 8 euros para verlo muy tranquilamente.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena chicos. Estáis haciendo un trabajo espectacular. Es un placer compartir esta carrera con vosotros.

    Me ha hecho mucha ilusión que habléis de 'Jungla de cristal' como película de importancia dentro del cine de acción. Para mí es una obra maestra del género, con un guión ejemplar y que crea a uno de los personajes más míticos de la historia del cine (John McClane). Es una de las películas de mi vida, pero creo que hablo objetivamente diciendo esto, pero bueno, para gustos...

    Ah! Y soy #TeamMadMax a muerte. Pero creo que estáis tratando con justicia a la película en los termómetros. Años y años de Oscar nos han demostrado que este tipo de cosas no suceden. ¿Será este el año? Aún con todos los premios de la crítica que ha recibido, yo no apostaría mi dinero por ello, veremos...

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por otra temporada de podcasts y premios, se les agradece todo el esfuerzo que ponen, A quien le importa si Steve Jobs es de Sony o de Universal? Que persona tan exagerada.

    Daniel, Juan, creo que estoy más desesperado porque vean Room que por ver yo las que me faltan de esta temporada. Es que si tiene fecha de estreno para después de los Óscar, dejen de esperar, tienen que verla ya!! Ya habrá tiempo para volverla a ver en el cine.

    Y esto me lleva a comentar más a fondo acerca de los screeners. Aquí debe haber varios puntos a considerar, no se puede estar a favor o en contra simplemente. Yo estoy a favor de ver descargas, pero no en todos los casos. Yo vivo en una ciudad pequeña, una ciudad donde en los últimos 5 años no se ha estrenado un documental en cine, donde solo se han estrenado 3 de las 25 películas nominadas a mejor película extranjera, y donde no se han estrenado 12 de las 45 películas nominadas a mejor película. Voy al cine mínimo dos veces por semana, tengo una membresía pagada por un año para ir al cine todas las veces que yo quiera. Además realmente a comparación de España o EEUU, aquí en México ir al cine es muy barato; lo más que se llega a pagar por una función en fin de semana 2D son 4 dólares, en un miércoles pagas 2. Últimamente han estado haciendo campañas donde los actores te dan un discurso en el cine antes de que empiece tu película para que no descargues ilegalmente, pero ahí es cuando yo digo: bueno, si no quieres que la descargue, estrénala!! Y a tiempo por favor, no 4 o 5 meses después del estreno nacional.

    Entonces creo que tengo todo el derecho de descargar ilegalmente una película que quiero ver y que lo más probable es que no la estrenen. Y si ya sé que no la van a proyectar antes de la ceremonia de los Óscar pues obviamente me la voy a bajar, aunque en el momento que la estrenen la vaya a ver al cine nuevamente. El año pasado las únicas que pude ver en el cine antes de los Óscar fueron Birdman y La teoría del todo. Es que también no se vale.

    ResponderEliminar