Última hora

Nominaciones del gremio de montadores: 'Spotlight', fuera

Por Daniel Martínez Mantilla - 04/01/16 44 Comentarios

Primer revés  para 'Spotlight' en lo que llevamos de carrera. El Gremio de Montadores ha dado a conocer sus nominaciones para la edición nº 66 de sus premios (Eddie Awards) y ha dejado a la película de Tom McCarthy fuera del quinteto de Drama en favor de títulos como 'Sicario' y 'Star Wars: el despertar de la fuerza'. Desde que 'Paseando a Miss Daisy' lo lograse hace 26 años, ninguna película ha ganado el Oscar a Mejor Película sin estar nominada en los Eddie.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar el viernes 7 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DRAMÁTICA
Mad Max: Fury Road
The Martian
The Revenant
Sicario
Star Wars: The Force Awakens

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL
Ant-Man
The Big Short
Joy
Me and Earl and the Dying Girl
Trainwreck

MEJOR MONTAJE EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Anomalisa
Inside Out
The Good Dinosaur

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DOCUMENTAL
Amy
Cobain: Montage of Heck
Going Clear: Scientology and the Prison of Belief
He Named Me Malala
The Wrecking Crew

44 comentarios to ''Nominaciones del gremio de montadores: 'Spotlight', fuera "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Como lo predije joy esta mas cerca de ganar mejor pelocula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajajajajja no has seguido la misma carrera que el resto de el mundo? Joy está màs enterrada que las posibilidades de O'Rusell este año.

      Eliminar
    2. Que grosero es usted hay formas mas educadas de dirigirse a una persona

      Eliminar
    3. Es cierto, la critica la ha enterrado, como siempre quieren hacerlo con David OR, pero cuidado y no nos comienza dar sorpresas como la que con estas nominaciones nos dio Spotlight.

      Eliminar
    4. Vives en otro planeta verdad???

      Joy es la cosa más fea que se le ha visto a O.Russell en los últimos años, puede quedar nominada en Actriz (y lo veo difícil) pero no la veo en la grandes. Peor aún jamás ganará en mejor película, la crítica la hizo pedazos.

      Deberías seguir más la carrera para poder opinar.

      Eliminar
    5. Comentarios como este hace que pierda la fe en la humanidad. Pero bueno, es tu opinión. Y habla una fan de Lawrence... pero espero no quede nominada como actriz.

      Eliminar
    6. Catalina no te enojes por lo que voy a decir pero a dia de hoy, la única opción de Joy es jennifer lawrence, y sus posibilidades de quedar nominada aunque mínimas no son suficientes

      Eliminar
    7. La academia no va arriesgar su prestigio como para premiar una película vilipendiada por la crítica y que ha pasado sin pena ni Gloria por el boxoffice.
      Su nominación aquí es anecdotica muy pocas películas nominadas en comedia logran ser nominadas al oscar y esta no va hacer una excepción.
      A lo mucho logrará nominación en actríz y guión con suerte, y si tiene su pequeño grupo de fanáticos tal vez se cuele en película (como hizo Extremely Loud and Incredibly Close o The Blind Side) aunque eso ya es un extreme long shot.

      Eliminar
  2. Sorprendente que Spotlight se haya quedado fuera en favor de Star Wars y Sicario. Esto puede ser significativo de que no tiene tanto apoyo de los gremios (y por ende de la academia) como por parte de la crítica y podría ser un nuevo caso La Red Social o Boyhood.

    ResponderEliminar
  3. Pues muy bien, la verdad. Bienvenidas sean las sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sorpresa sera joy una gran cinta :)

      Eliminar
    2. A mi me gusto mucho también, pero es practicamente imposible que gane mejor película. E incluso que sea nominada lo veo dificil.

      Eliminar
  4. Pues vaya lio ni Carol ni Spotlight, no veo ninguna alternativa a mejor película en los Oscar, the big short?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alternativa es joy una gran cinta

      Eliminar
    2. MAD MAX es la alternativa

      Eliminar
    3. Los Oscar siempre dan sorpresa recuerden la falta de nominación de lego en medio jor película animada o ver a marion cotillan en mejor actriz quienes no seguían en la carrera ya aparecen en los premios de la academia!!

      Eliminar
  5. Esto también confirma que Steve Jobs, The Hateful Eight y El Puente de los Espías tienen MUY complicado estar entre las nominadas a mejor película.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente es el año de Mad Max .Única alternativa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/1/16 16:53

    Si nos tomamos esto muy en serio, vemos a Mad Max y The Big Short como las alternativas a la caída de Spotlight

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/1/16 16:57

    Cualquiera que ve a a Joy, Star Wars o Sicario en la carrera solo por esto solo recuerde que el año pasado Gone Girl, Nightcrawler, Into the Woods e Inherent Vice estuvieron aquí. Demuestra que están mas cerca de lo que se pensaba, pero no en el top 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joy es una gran cinta estoy segura que en algunas decadas sera recordada como una pelicula de culto

      Eliminar
    2. Todas las pelis que has nombrado tuvieron una o dos nominaciones, así que esto es un buen precedente para que la academia te tenga en cuenta aunque no sea en las categorías principales.

      Eliminar
  9. Mad Max se perfila como favorita, aunque hay que esperar dos muy importantes como los son el PGA y el DGA, Mad Max comienza con el pie derecho.

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente hay que decirlo. La mayor referencia para predecir los Oscar son los gremios.

    ResponderEliminar
  11. Miren que a pesar del descalabro crítico que tuvo "Joy" , he escuchado varios comentarios positivos de gente con criterio hacia esta cinta. Incluso Juan Carlos Arciniergas, gran crítico de cine del canal CNN la colocó en tercera posición de su top 10 anual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser !!! los criticos piensan una cosa y el publico otra.. si no miren el caso de Home (pelicula animada )que lei por ahi que los criticos la bapulearon pero para mi que me gusta ver peliculas animadas me parecio una divertida y original cinta...!!! La emocion ya nace en mi por saber las 10 peliculas de los PGA ...seria un escandalo si Spotlight es ignorada mañana el mundo se remeceria...!!

      Eliminar
  12. Curiosidad muy curiosa Joy es salvada en los Eddie quizas mañana la veamos en el top 10 de los PGA se parece mucho al caso de Perdida que tuvo nominaciones a los Critics choice y PGA pero termino con una final triste , si nominan a Joy bueno podemos afirmar que los academicos siguen amando a O russell y sus peliculas.!!

    ResponderEliminar
  13. Es que veo tan raro que the big short consiga algo sin ganar absolutamente nada... Tampoco veo que tengan los huevos a premiar a Mad Max como mejor peli. Así que creo que habrá una excepción y ganará Spotlight. No hay competencia firme

    ResponderEliminar
  14. En Comedia-Musical, solo veo nominada a "The Big Short". El resto, posiblemente, queden en el olvido, tanto en Película como en Edición.

    En Drama, sorprende la ausencia, no solo de "Spotlight" sino también de "Steve Jobs" (una de las cosas que más destaca esta película, aparte de las intepretaciones, es su apartado técnico). Para la película dirigida por Thomas McCarthy es un desliz... pero para "Steve Jobs" o "Bridge of Spies" (títulos que esperaban el apoyo de los Gremios) es dejarlas prácticamente descartadas, en favor de películas como "Sicario" o "El Despertar de la Fuerza".

    Creo que hay cuatro trabajos que van a estar seguros en las nominaciones de Edición (salvo sorpresa): "Mad Max: Fury Road", "The Martian", "The Revenant" y "The Big Short". La quinta nominada veo bastante dentro a "Sicario" aunque descarto que, por Efecto Arrastre, entre "Spotlight". Cabe recordar que, en muchas ocasiones, hay un candidato que queda fuera de los Gremios de Editores que es rescatado por los Oscar.

    ¿Sobre "El Despertar de la Fuerza"? Personalmente no la veo, aun, nominada en Edición aunque hay que añadir que es un fuerte espaldarazo a las opciones de lo nuevo de "Star Wars" en Película... habrá que ver como transcurre el resto de los Gremios.

    Como último dato, por el momento, "The Big Short" es el único título (y solo llevamos dos Gremios) que ha logrado pleno de apoyos de Gremios. Creo que es algo circunstancial pero es el dato curioso del día.

    ResponderEliminar
  15. The Big Short > FRONTRUNNER!! xD

    ResponderEliminar
  16. The Big Short cada vez mas cerca de las opciones al Oscar, por cierto buen espaldarazo a The Martian y The Revenant (sobre todo a The Martian).

    ResponderEliminar
  17. Es una cagada ya que el montaje es lo mas destacable de la pelicula, en fin los gremios a veces llegan y cometen muchas injusticias, y también se dejaron fuera el de Room a favor de apuesta mas comerciales y de acción.

    ResponderEliminar
  18. No se por que a muchos les sorprende ver a Joy nominada a mejor montaje de una película de comedia. Era algo que se daba por supuesto (al igual que su nominación en los globos de oro en las categorías de comedia). No es que tenga precisamente una gran competencia para lograr la nominación a montaje de película de comedia...

    Lo realmente sorprendente ha sido ver como Sicario y Star Wars han dejado fuera a Spotlight, Steve Jobs, Carol, El Puente de los Espías y The Hateful Eight.

    Bajo mi punto de vista pienso que de cara a los Oscar hay tres películas nominadas fijo en mejor montaje (Mad Max, La Gran Apuesta y Marte). Las otras dos plazas se las veo disputando entre El Renacido (ya el año pasado dejaron al film de Iñarritu sin nominación en montaje), Spotlight y Star Wars. A la película de McCarthy le podría beneficiar el "efecto arrastre" de la favorita y para Star Wars la nominación a mejor montaje sería una forma de redondear su posible inclusión en la categoría de mejor película (En el mejor de los casos tendría con esta unas 7 nominaciones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin leo algo coherente. Joy no tiene competencia en el apartado de comedia y en las demás categorias será olvidada y no va a existirven los Oscars. En los Oscar no vamos a ver a la Lawrence nominada este año. Y el montaje de Mad Max es fabuloso y Marte no sería lo mismo sin su montaje. Las hace grandes y este año sigo apostando por el cine espectáculo en los Oscars y Star Wars cada vez está más cerca de estar nominada a mejor película. Y las estrellas de La Gran Apuesta quedan muy bien en la alfonbra roja. Por fin un año con estrellas de verdad!!para volver a premiar pequeñas producciones ya tendrán muchos años. Si fuera así la retransmisión de la gala batirá records de audiencia y los Oscars volverán a lucir y podrán permitirse el lujo de premiar los próximos cinco años a films pequeños y espero que de calidad.

      Eliminar
  19. Que no hayan entrado alguna de las esperadas no significa que las nominadas a los ACE no sean dignas. El problema es que si metemos THE BIG SHORT en los Oscar tenemos que quitar a una, y SICARIO parece la más debil. Aunque repito que los 5 nominados en drama son grandes montajes
    Y claro, que CAROL, ROOM o BRIDGE OF SPIES no estén no significa que no vayan a estar en los Óscar, por Dios!

    ResponderEliminar
  20. La alternativa a Spotlight vendria siendo Mad Max y en menor medida The Big Short

    ResponderEliminar
  21. Mad Max la gran alternativa a Spotlight? por dios que se fumaron!, me encantó Mad MAx pero pretender que una película de ese tipo sea la favorita...
    Le están dando demasiada importancia a estos premios de montadores, se decía lo mismo de Argo, "no ganará porque no está nominado su director" y ya sabemos que pasó.

    ResponderEliminar
  22. No entiendo por qué ahora todo el mundo ve la alternativa en The Big Short. No ha ganado nada hasta el momento, creo. ¿Es simplemente por ser una película de gustos academicistas? (No la he visto, pero personalmente no me apetece nada. Da la impresión de ser la marca blanca de El lobo de Wall Street).

    ResponderEliminar
  23. Yo ya he visto the big short y ni de coña se lo merece. Le da mil vueltas el lobo de wall Street por ejemplo

    ResponderEliminar
  24. Ha sido ver The Big Short y pensar que está dirigida por David O. Russell. Me ha gustado y seguramente coseche varias nominaciones, entre ellas mejor película. No obstante solo le veo opciones de victoria de dos categorías: Mejor actor de reparto para Christian Bale (de largo lo mejor de la película) y mejor guión adaptado.

    ResponderEliminar
  25. Para mi gusto Spotlight es una película sobre valuada, bien la podrían haber hecho para Hallmark! Es horrible y no va a quedar en la memoria colectiva de nadie sin menospreciar la temática creo que la pelicula está llevada muy a la ligera y no es mas que un intento de documental. Jamás la compraría, no es de esas películas grandiosas que las puedes ver todos los días y obvio no merece estar en la terna!

    ResponderEliminar
  26. Hay que acordarse que la mayoria de los miembros de los gremios (en especial los tecnicos, que en varias ramas de la academia su cantidad de miembros es muy limitada) no votan en los oscares. Tambien el promedio de edad comparado al de la academia es mucho mas bajo porque en los gremios aceptan a gente mas joven.
    Que Spotlight y Carol no hayan entrado no significa absolutamente nada, el montaje de estas películas no creo que apélen tanto al gusto del gremio (en general), ya en la academia probablemente convencerá a los votantes que son mucho más clasicistas y consevadores.

    Tampoco creo que Carol tenga mucho éxito en los DGA, el gremio de directores siempre a tenido fama de homofóbicos.

    ResponderEliminar
  27. joy será la nueva The blind side o extremely loud. Yo veo nominaciones para Joy en montaje, guión, director , actriz y pelicula. Desde hace varios meses dije que la carrera ha terminado. No van a premiar a Mad max o The martian y Spotlight empieza su caída.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joy no entra en director ni en sueños. A película me da que tampoco. Y lawrebce y el guión pueden ser sus únicas nominaciones

      Eliminar