Última hora

Brutally Honest Oscar Ballot Nº1: 'No he visto Mad Max'

Por Javier Navío - 25/02/16 38 Comentarios

Scott Feinberg, The Hollywood Reporter:

"Cada temporada hablo con miembros de la Academia sobre sus preferencias en las votaciones. Qué y quién les gusta y, lo que es más importante, por qué. Este año en el que la controversia #OscarsSoWhite ha puesto las elecciones de la Academia bajo un miscroscopio global, algunos de los votantes está un poco a la defensiva. Debajo está una transcripción editada de una conversación que tuve con un experimentado votante que forma parte de la rama de ejecutivos y que no está asociado a ninguna de las nominadas de este año.

"Creo que Idris Elba estaba brillante en 'Beasts of No Nation', fue lo que dijo este votante voluntariamente antes de que le preguntara por la cuestión de la diversidad. "¿Pero a quién habría dejado fuera para hacerle un hueco si pudiera nominar en las categorías interpretativas? Me gustan todas las interpretaciones que están nominadas. Tal vez necesitamos ampliar las categorías interpretativas, ¿quién sabe? Lo que sé es que la Academia ha manejado mal la respuesta. No deberían haber respondido a la defensiva. Tendrían que haber aceptado el voto de aquellos que han aprobado como miembros. Lo siento, pero no puedes cambiar las reglas después de que el partido ha empezado sólo porque no estás contento con los resultados. Eso es lo que hacen los niños" (Los esfuerzos de la Academia por diversificar el cuerpo de votantes se pusieron en marcha después de las nominaciones y no tuvieron impacto en las votaciones de este año).

MEJOR PELÍCULA: 'La gran apuesta'

No he visto 'Mad Max: Furia en la carretera'. Simplemente, no he podido. 'El renacido' me desagrada intensamente. Es una película de el Correcaminos preciosamente rodada, en el sentido en el que Leonardo DiCaprio se ciñe a caerse y a levantarse. ¿Y a quién le importa? A mí no. 'Brooklyn' y 'El puente de los espías', además de la interpretación de Mark Rylance, no son merecedoras  de ser películas nominadas. Las dos son demasiado emocionales y parecen películas hechas en los años 50 en el peor sentido. Me gusta mucho 'Marte': Ridley Scott hizo una película preciosa para todos aquellos que hemos perdido a alguna persona en nuestras vidas y hemos intentado averiguar como podríamos haberla salvado. 'La habitación' es una película brillante, bien rodada y con preciosas interpretaciones, sobre lo que los padres temen más que a nada: perder a un hijo y no saber que ha ocurrido con ellos. 'Spotlight' me gustó mucho, aunque lidia con un asunto terriblemente inquietante ya que muestra como las figuras autoritarias a menudo no están a la altura de sus responsabilidades, e incluye unas interpretaciones fantásticas. Pero mi número uno es para 'La gran apuesta', que es la película más valiente del año. Lidia con un tema que mucha gente no entiende, y lo hace de una manera enormemente creativa y entretenida sin apoyarse en el sentimentalismo. Mis votos serían: 1. 'La gran apuesta', 2. 'Spotlight', 3. 'La habitación', 4. 'Marte', 5. Me abstengo.

MEJOR DIRECTOR: Adam McKay por 'La gran apuesta'

Siempre soy reacio a partir Película y Dirección, excepto en circunstancias extraordinarias. No veo como podría separarlas. Pero debo decir que creo que es criminal que Ridley no esté nominado en esta categoría.

MEJOR ACTOR: Eddie Redmayne por 'La chica danesa'

Descarto a Leonardo inmediatamente por su ridícula interpretación. Están basando su campaña en cómo de duro fue hacer la película. Estoy cansado de escuchar eso. ¡Para eso les pagan! Quiero decir, esto no es 'Nanuk, el esquimal' (docudrama rodado en el Ártico), por el amor de Dios. Dame un respiro. Tienen millones de dólares y asumo que también tenían calefactores. ¿El hecho de que no haya ganado nunca? Es un hombre joven, aún tiene tiempo. Michael Fassbender está fuera porque están en una película boba. Bryan Cranston fue nominado por el personaje que ha interpretado, no por cómo lo ha interpretado. Me gustaron mucho Matt Damon y Eddie Redmayne, pero Eddie me rompió el corazón con el modo en el que muestra lo doloroso que debe ser saber algo sobre ti mismo que nadie más es capaz de entender.

MEJOR ACTRIZ: Brie Larson por 'La habitación'

Olvida a Cate Blanchett. Su película es mucho más sobre decoración y sobre lo que todo el mundo viste que sobre algo con sustancia. Jennifer Lawrence va detrás. Su película no es buena. Entonces llegamos a Charlotte Ramoling, que es una actriz brillante pero no me creo el conflicto en el centro del drama. Saoirse Ronan es una actriz muy dulce pero Brie Larson tiene que interpretar el papel más duro imaginable. No puedes compararlas. Ni siquiera se quedan cerca.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Sylvester Stallone por 'Creed'

Los dos Marks entregan maravillosas interpretaciones, al igual que Christian Bale y Tom Hardy. Sin embargo, creo que Sylvester Stallone debería ganar porque no lo hizo la última vez. Este es un personaje que él inventó, y que haya conseguido interpretarlo otra vez en una secuela de calidad es maravilloso. El sentimiento importa en este caso. Todo el mundo tendrá otra oportunidad. Él no.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Alicia Vikander por 'La chica danesa'

No he visto 'Los odiosos ocho' (así que no puedo votar por Jennifer Jason Leigh). Kate Winslet está fuera porque la película apesta. Rachel McAdams es muy agradable y Rooney Mara interpreta a una chica muy dulce, pero sus papeles no son lo suficientemente carnosos como para merecer un Oscar. Así que voto por Alicia Vikander, que creo que está maravillosa en su película junto a Eddie Redmayne.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 'La gran apuesta'

'Brooklyn' está fuera porque realmente no reconocí el drama en el viaje de Saoirse. Su experiencia fue mucho más suave que las de la mayoría de inmigrantes, y ella acaba teniendo que elegir entre dos chicos fantásticos. ¡Vaya dilema!, sólo es estupidez sentimental. 'Carol' me pone de los nervios porque la gente que es revolucionaria normalmente no piensa sobre sí misma que es muy revolucionaria y, además, no siento un especial interés ni simpatía por los problemas de una mujer blanca rica. Aunque me encantan 'Marte' y 'La habitación', las dos son variaciones de una misma historia: gente intentando sobrevivir a situaciones de pesadilla y volver al mundo real. Voté por 'La gran apuesta' por la valentía que hizo falta para contar esa historia como una película, y la efectividad con la que lo logra el guión no tiene comparación con ningún nominado. Además, uno de lo escritores es también el director, lo que para mí le da puntos extra.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 'Straight Outta Compton'

'Del revés' es una telenovela muy bonita. 'El puente de los espías' queda marcada por un final anticuado. Eso deja a 'Spotlight' y a 'Straight Outta Compton'. Me encanta 'Spotlight (es un guión muy bien escrito que me recuerda a 'Veredicto final') pero voto por la segunda. No, no tengo culpa blanca. Es un guión visceral que expone extraordinariamente bien una complicada historia con un montón de personajes

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'El hijo de Saúl'

No creo que haya nada especialmente bueno en 'A War'. Las otras cuatro son fantásticas. 'Theeb' es una 'Lawrence de Arabia' moderna, magníficamente rodada y con una historia increíblemente emotiva. 'Mustang' es desgarradora y está hermosamente hecha. 'El abrazo de la serpiente', que me recordó a 'El corazón de las tinieblas', tiene un par de escenas que nunca olvidaré y, créeme, en esta no tenían a Arnon Milchan (productor de 'El renacido') firmando un cheque. Creo que les costó dos centavos. Y 'El hijo de Saúl' es una película sobre el Holocausto como nunca antes he visto, hecha por un debutante sobre su propio país, sin ninguna imagen obvia y prácticamente sin diálogos. Tal vez es porque soy judío, pero voto por 'El hijo de Saúl', aunque creo que 'Mustang' podría ganar.

MEJOR VESTUARIO: 'La chica danesa'

Olvídate de 'El renacido'. El look de los años 50 de 'Carol' es soberbio, realmente capturaron ese mundo. Pero creo que el diseñador de 'La chica danesa' hizo un trabajo fabuloso. Realmente puedo ver a Eddie Redmayne como una mujer y creo que eso es un logro extraordinario.

MEJOR MONTAJE: 'La gran apuesta'

Elimino 'Mad Max' y 'El renacido' de forma inmediata. Voto por 'La gran apuesta'. La yuxtaposición de escenas de la historia y de imágenes de la época, junto a la manera en la que entrelaza escenas como la de la chica en la bañera y la de la stripper, me ayudaron a entender sobre qué iba la película. Marca la diferencia.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: 'Mad Max: Furia en la carretera'

No he visto dos de ellas y odio la tercera. Voto por 'Mad Max' solamente porque quiero parar a 'El renacido'.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO Y MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: 'Marte'

No conozco la diferencia entre las dos categorías. Nadie la conoce. Sólo voto por la película que me gusta más.

*El miembro se abstuvo de votar en el resto de categorías"

38 comentarios to ''Brutally Honest Oscar Ballot Nº1: 'No he visto Mad Max'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Podía haber tenido la deferencia de ver al menos las peliculas. Y si no las ha visto sería mejor que se callase. Su votación en mejor vestuario es simplemente patética, no he visto ninguna asi que voto esta porque los otros me caen mal. Menos mal que hay miles de académicos y no se dejan las cosas en manos de elementos como este.

    ResponderEliminar
  2. LOS AMO MUCHACHOS!!!!!! GRACIAS, SON LO MEJOR DEL MUNDO!

    Lo digo por la traducción, algunos somos más monolingües que los perros (¿vieron el video del cachorro que maúlla?) y todos estaba locos con las respuestas de este señor, pero no podía opinar porque IGNORANTE.

    Eliminando el detalle de que odia The Revenant y Steve Jobs, que no ha visto Mad Max (!!!!) y que ama The Danish Girl, las respuestas del ejecutivo tienen sentido y reflejan lo que la mayoría, en cuestiones de Stallone, guión adaptado y Película extranjera.

    Ojalá publiquen más "Brutally Honest" y ustedes, cuando tengan oportunidad, lo suban a la web.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Y ni siquiera vio Mad Max. Pero qué poca vergüenza, mínimo ver todas las nominadas a Mejor Película. Aquí hay un apasionado por "La Gran Apuesta" se ha identificado en su torpeza y en el tarado grupo de protagonistas.
    Ojalá "El Renacido" arrase y este académico arda.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... el votante es un idiota. Uno sabe por qué pasan esas cosas en la Academia, si hay votantes tan negligentes como estos. Y, además, ¿cómo que no ha visto Mad Max?

    ResponderEliminar
  5. Que absurdo y patético es este tipo tan arrogante y me da lástima saber que es un votante de años. En la academia debería haber una regla fija: Si no has visto TODAS las películas del año! NO TIENES DERECHO A DAR TU VOTO! ASI DE SIMPLE!

    Este patético ni vio Mad Max: Fury Road y odia a The Revenant! Jajjajajaja y cree que The Big Short su director y guión deberían ganar. Que patético!

    Lamentable muchos como este sujeto tienen libertad para dar su voto en la academia. Con razón que Los Oscar esta perdiendo prestigio y se ha visto en la historia las desgracias de premiaciones.


    Eso es todo. Saludos a todos, Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Con el justificativo que dio para Stallone tiro por la borda todos los esfuerzos intelectuales que aplico en las demás decisiones.

    ResponderEliminar
  7. Digo yo, al igual que se hace con mejor película de habla no inglesa, ¿no se podría hacer algo parecido para que los votantes vean las películas a las que votan? Porque como todos sean como este personaje, mal vamos.

    ResponderEliminar
  8. Me veo que todos le van a criticar por estos lares y no es para menos jaja. Que no se haya visto Mad Max tela, y más diciendo que no ha podido, ¿no ha podido ver una puta peli de dos horas? Venga ya xD.

    Y luego lo que dice de películas como El renacido o Del revés es irrisorio xD. Para después decir que premiaría a Redmayne, a Stallone y a Vikander, vamos que peor elegido imposible jaja.

    Y luego, para colmo, es fan de La gran apuesta, y le da todos los premios importantes...Pfff, no, no me interesa nada la opinión de este Scott xD, sólo coincido en el apartado de actriz principal, y en sus opiniones sobre Brooklyn y El puente de los espías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias, pensé que era la opinión del Scott, no la de un académico! Qué desmoralizante que esa opinión se vaya a reflejar en un voto...La academia debería tomar medidas ya, esto es de risa.

      Eliminar
  9. Es muy cierto lo que dice respecto a the revenant
    Quieren hacernos creer que les fue muy dificil hacer esa pelicula y que "sufrieron" mucho
    Entonces porque aceptaron trabajar en ella? Les pagan millones y se quejan,se alaban entre ellos en la entrega de los oscars como si fuesen cientificos descubridores de la cura contra el cancer
    Pero lo que hay que destacar de the revenant es que dicaprio esta muy bien y conociendo su filmografia digo que es la actuacion de su carrera,nadie lo supera este año,eddie esta bien,mejor que faasbender,merece un segundo puesto,hace de un puto pesado pero trabajó duro por ello
    La mejor pelicula del año a mi juicio es spotligth,le siguen madmax,room,the martian,brookling,the revenant pero sin duda the big short va a lo ultimo,hubiese puesto a carol en su lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nos quieran hacer creer, es que en sí hacer una películas sea cual sea supone un esfuerzo físico y mental muy grande. The Revenant fue sufrida como ya lo dijo G. Iñarritu por las condiciones geográficas y meteorológicas. Él fácilmente pudo haber usado CGI en la totalidad de la película y evitarse tanto cansancio y esfuerzo físico pero por su visión y su convicción prefirió no hacerlo y eso es de admirar.

      Eliminar
  10. Leer algo así me deprime... La prepotencia de este hombre que aunque se dedica al cine no tiene ni puta idea de que es este arte y menospreciando el trabajo de sus compañeros, que ni siquiera se mira las peliculas por las cuales va a votar me hace plantearme que cualquiera de nosotros los que seguimos esta pagina o al menos la carrera tiene más derecho que el a influir en la entrega de premios que el.
    La manera en que critica a Steve Jobs, El Renacido o Inside Out tan deliberadamente es asquerosa. Si no le ha gustado una película es normal, yo tampoco me considero fan de ninguna de estas películas, pero de ahí a decir que son malas hay un abismo...

    ResponderEliminar
  11. Este señor simplemente no debería votar. Lo bueno es el que el voto caduco como el de este señor, será expulsado a partir del año que viene. Indignante; cualquiera de los que nos metemos en esta página tenemos más criterio que este individuo. Y lo de que no ha podido ver Mad Max es de risa; precisamente ha tenido desde mayo para encontrar un hueco.

    ResponderEliminar
  12. Fan de Eddie Redmayne y Vikander pero hater de The Revenant no es comprensible jajaja. Y para colmo, ¿no vio Mad Max? Venga que no puedo creer que personas como estas voten para los Óscar.

    ResponderEliminar
  13. Se toma 'taaan en serio' su trabajo como votante. Debería de haber una especie de clausula o algo por el estilo, que obligara a esta gente a ver todas las películas nominadas. Más allá de sus puntos de vista personales que hay que respetar, me parece irresponsable que diga "es que no vi esta o aquella", eso explicaría muchos resultados que uno a veces no entiende.

    ResponderEliminar
  14. De los votantes que deberian perden el derecho al voto

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que un votante de la academia debería ver todas las películas nominadas sino es injusto y ridículo que vote. He visto El renacido y me gustó, pero al igual que este individuo pienso que la actuación de dicaprio no es ni de lejos la mejor del año, ni siquiera es su mejor interpretación. Pero bueno, es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía es que sí, es un trabajo más merecedor del Oscar que el de Fassbender, Cranston, Redmayne o Damon. Aunque no sea la mejor interpretación del propio Di Caprio. Pero es muy buena y este año es la mejor de las cinco.

      Eliminar
    2. Y Redmayne está terrible, los mismos tics, las mismas sonrisas forzadas, las mismas miradas "tiernas de pena ajena". Sigue siendo Stephen Hawking pero en vestido de mujer.

      Eliminar
  16. Qué en Mejor Guión Original no olvidó por completo a Ex Machina? Vamos...

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que gente lleva mi carro XD

    Oyes chicos... ya no tenemos mas programas antes de la gran noche?

    ResponderEliminar
  18. Lamentable que este tipo de individuos voten en los Oscar

    ResponderEliminar
  19. Y esto especie señores es lo que se conoce como el Troll académico.....

    ResponderEliminar
  20. Encima no sabe la diferencia entre edición de sonido y mezcla de sonido y se excusa diciendo que nadie la sabe jajaja menudo payaso el hombrecillo este

    ResponderEliminar
  21. Lamentable que patanes como este voten en los Oscar.

    ResponderEliminar
  22. "Cate Blacnchett y su película sobre la decoración" jajaja, hay que tomarse en broma a este payaso porque si no... No será Michael Bay verdad? jaja

    ResponderEliminar
  23. Que falta de respeto, de verdad, no me sorprende porque quieren excluir miembros antiguos que están profesionalmente inactivos en la industria, creo que la academia debería generar más cambios y ser más estricta respecto a quien concede la membresía y el mecanismo de votación, me parece terrible que alguien siendo miembro se precie de no ver las películas y de detestar el trabajo de algunos nominados. Que falta de profesionalismo, sentido de pertenencia y objetividad. Es lamentable todo lo que ha sucedido en todos estos meses previos a la entrega, fuera de la falta de diversidad y la hipocresía de algunos miembros, me parece terrible lo que hicieron con Antony Hegarty, J. Ralph y David Lang. Ojala la academia haga más cambios y sea vuelva muy estricta al momento de conceder su membresía y elijan solo verdaderos profesionales de lo contrario la gente empezará a perder aún más respeto por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si yo fuese académico las vería todas, no sólo porque me saldría gratis, hasta donde entiendo es así, me pueden corregir si estoy equivocado; pero además es que es una responsabilidad asumida. Total falta de respeto decir que no vio todas las opcionadas, cuando era su deber hacerlo, es antiético. ¿Cuántos no harán lo mismo?

      Eliminar
    2. Esa actitud solo demuestra que no tienen respeto por el arte cinematográfico ni por la profesión, tener el descaro de admitir de esa forma que no distingue una disciplina de otro pero que aun así votó, me parece terrible y peor aun presumir de ser miembro y no hacer bien el trabajo que se supone debe hacer, creo que sí esto es una realidad dentro de la academia deberán endurecerse un poco las políticas de admisión. Sí no la academia no tardará mucho en colapsar y los Oscars se convertirán en una premiación al estilo de los Grammy, a la que ya prácticamente nadie le tiene respeto. Me reiré mucho cuando la junta de gobernadores anuncie que retirarán la membresía a gente como esta, la ira de todos los consevadores y retrógrados que todavía creen tener influencia va a ser festiva.

      Eliminar
  24. Pobre tipo y pobre Academia. Este tipo de personajes sobran. Sus opiniones son patéticas, se le nota la amrgura y su falta de conocimientos cinmeatográficos. Encima atreverse a abrir la boca cuando no ha visto una de las mejores películas del año o referirse de esa manera a una belleza como "Carol". Ni al caso. Es más, no se ni que hacemos todos comentando las tonterías de este fulano. Ojalá sea una excepción y no la regla entre los "veteranos" de la Academia.

    ResponderEliminar
  25. Nunca me imaginé que Donald Trump fuera académico xD. ¿Que ya lo desenmascaré chicos!

    ResponderEliminar
  26. Tal vez este señor sea la prueba más grande de que la Academia debe renovar a sus votantes tal y como lo habían planteado ¿Quién se cree? Me gustaría que hubiese dado el nombre para saber si la calidad de los productos que él hizo podrían llegarle a los talones a estas nominadas, pero bueno cada quien con su gusto, lo que me molesta es que no ha visto la totalidad de películas y juzga como si viviera en los años 50 y con argumentos de niño de primaria. Simplemente incendiarios comentarios para llamar la atención, que se retire de la Academia y tendremos una votación más fresca y acertada. Apuesto a que es un pseudo intelectual de 60 años fan del clásico western y racista a muerte. fin.

    ResponderEliminar
  27. Ya sabemos como gana una película un Oscar.

    ResponderEliminar
  28. Cuanto amor por La Chica Danesa, asco total!

    ResponderEliminar