Última hora

La Sexta Nominada en Cannes 2016 - Día 2 (Foster, Loach, Guiraide y más)

Por Daniel Martínez Mantilla - 13/05/16 No hay comentarios

El segundo día de Cannes marca el verdadero comienzo del Festival. Después de la inauguración a cargo de Woody Allen, el jueves ha traído consigo la apertura de puertas las otras tres secciones del festival: Un Certain Regard, también perteneciente a la Sección Oficial, y dos muestras paralelas al certamen pero que forman parte de él forma extraoficial: la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica. 

El día ha estado marcado por la Sección Oficial. La inclasificable 'Staying Vertical' del francés Alain Guiraide (autor de la magnética y sensual 'El desconocido del lago') despertó al Palacio de Festivales con una propuesta radical y delirante. Fuera de concurso llegó la más que efectiva 'Money Monster', la tercera película como directora de Jodie Foster. Por último, Ken Loach vuelve a la Croisette con su decimotercera película a competición: la bienintencionada pero excesivamente subrayada 'I, Daniel Blake'. Cerramos la jornada con la ambiciosa 'Clash', una producción egipcia que ha inaugurado Una Cierta Mirada. En el análisis de hoy nos acompaña Nacho Gonzalo, un viejo conocido del podcast que también está en Cannes y cuyas crónicas diarias podéis seguir en El cine de LoQueYoTeDiga



Entre el 11 y el 22 de mayo PremiosOscar.net y su podcast La Sexta Nominada estarán presentes en el Festival de Cannes, la cita cinematográfica más prestigiosa e influyente del planeta. Con la ayuda de otros periodistas desplazados en el festival, cada día publicaré un podcast en el que repasaremos las películas que veamos, nuestros encontronazos con las estrellas, las anécdotas del día a día y muchos más detalles de la vida en Cannes.

CRÓNICA DÍAS ANTERIORES 
   

No Comment to " La Sexta Nominada en Cannes 2016 - Día 2 (Foster, Loach, Guiraide y más) "