Última hora

El American Film Institute homenajea a John Williams (Fotos)

Por Javier Navío - 10/06/16 No hay comentarios

John Williams recibió ayer el premio honorífico del American Film Institute. El veterano músico, una leyenda viva del cine con un palmarés envidiable (5 Oscars, 22 Grammys, 4 Emmys, 4 Globos de Oro...) se ha convertido en el primer compositor que obtiene este reconocimiento en los 44 años de historia del premio. En su discurso de agradecimiento, John Williams citó a otros grandes maestros de la música del cine que según su criterio se merecían el premio más que él (entre ellos Bernard Herrmann y Alfred Newman).

El Life Achievement Award del AFI es un galardón que tiene muy poco que envidiar al Oscar honorífico. La nómina de ganadores de este premio quita el hipo: John FordOrson WellesAlfred HitchockJames StewartRobert De NiroClint EastwoodElizabeth Taylor... El año pasado, el premio recayó en el cómico Steve Martin.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Dolby Theatre, el teatro que acoje los Oscars de manera ininterrumpida desde 2002. El encargado de introducir a Williams fue, como no podía ser de otra manera, Steven Spielberg. Harrison Ford, Seth MacFarlane, Drew Barrymore, Bryce Dallas Howard, Kobe Bryant, Tom Hanks y J.J. Abrams también subieron al escenario para rendir tributo a la segunda persona con más nominaciones al Oscar de la historia. La ceremonia será emitida por TNT el próximo 15 de junio.





No Comment to " El American Film Institute homenajea a John Williams (Fotos) "