Última hora


La Academia de Hollywood ha anunciado los nombres de las 683 nuevos miembros que pasarán a formar parte de la organización. Se trata de una cifra récord que supera en más del 50% a la del año pasado (322). La lista incluye a un total de 28 ganadores del Oscar y 98 nominados, y apuesta de forma evidente por la diversidad (283 de los nuevos académicos nacieron fuera de Estados Unidos).

Entre los actores están John Boyega, Oscar Isaac, Emma Watson, Idris ElbaAndrew Garfield, Tom Hiddleston y tres de los intérpretes galardonados en la última ceremonia: Alicia Vikander, Brie Larson y Mark Rylance. Entre los directores destacan los nombres de Ryan Coogler, Xavier Dolan, Laszlo Nemes, las hermanas Wachowski, Cary Fukunaga o Adam McKay.

El cine español aporta 12 nuevos miembros a la Academia: la actriz Marisa Paredes, los cineastas Isabel Coixet y J.A. Bayona, los productores Esther García, Belén Atienza y Fernando Bovaira, la diseñadora de vestuario Sonia Grande, la diseñadora de producción Pilar Revuelta (ganadora del Oscar por 'El laberinto del fauno'), el montador Bernat Vilaplana, la directora de casting Sara Bilbatua, el músico Fernando Velázquez y el sonidista Gabriel Gutiérrez.

El anuncio del listado viene acompañado con un gráfico que refleja la mejora que suponen estas nuevas incorporaciones en términos de diversidad racial y de género dentro de la Academia.


Consulta la lista completa con los 683 nombres en la web de los Oscar.

No Comment to " La Academia apuesta por la diversidad e incorpora a 683 nuevos miembros "