Última hora

Lily Tomlin recibirá el premio honorífico del Screen Actors Guild

Por Javier Navío - 05/08/16 1 Comments

Lily Tomlin será galardonada con el Screen Actors Guild Lifetime Achievement Award en la proxima ceremonia de los premios del sindicato de actores. Este premio honorífico reconoce no sólo su carrera artística sino también su labor humanitaria. La veterana actriz colabora con varias organizaciones que apoyan causas tan diversas como la protección de los animales, la atención a personas sin hogar o la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

A lo largo de su trayectoria, Tomlin ha ganado seis Emmys -este año está nominada por 'Grace & Frankie'-, un Tony y un Grammy. Para completar el EGOT, únicamente le faltaría el Oscar, un premio al que sólo ha optado en una ocasión -en 1975 por 'Nashville'. El año pasado estuvo presente en la carrera por su papel protagonista en 'Grandma', una interpretación que le valió una nominación al Globo de Oro y también un premio a la Mejor Actriz en la primera edición de nuestro #NoOscarFest.

En las últimas ediciones, el premio honorífico del sindicato de actores recayó en Rita Moreno, Debbie Reynolds y Carol Burnett. La próxima ceremonia tendrá lugar el 29 de enero.

1 comentario to ''Lily Tomlin recibirá el premio honorífico del Screen Actors Guild"

ESCRIBE TU COMENTARIO