Última hora

Trailer de 'Moonlight', la vuelta de tuerca LGTB y negra a 'Boyhood'

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/08/16 2 Comentarios

El próximo 20 de agosto se cumplen cuatro años de la fundación de A24, una distribuidora y productora independiente norteamericana que consiguió consagrarse el pasado año con el éxito en los Oscar de 'La habitación', el aclamado drama que le dio a Brie Larson el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista. En años anteriores la empresa había ganado cierto prestigio gracias a películas como 'Spring Breakers', 'Under the Skin', 'El año más violento' y 'Locke', pero ninguna fue capaz de materializar las buenas críticas en una nominación al Oscar. Todo cambió en 2015. Además de recibir su primera nominación en la categoría de Mejor Película, la compañía ganó dos  estatuillas adicionales con 'Amy' (Mejor Documental) y 'Ex Machina' (inesperada triunfadora en Efectos Especiales). Un bagaje espectacular para una empresa que tres años antes había nacido con la idea de "ver las películas desde un punto de vista diferente".

Tras triunfar en los primeros meses de 2016 con la cinta de terror 'La bruja' y la inclasificable 'Langosta', los próximos meses deberían ser la confirmación del gran momento que atraviesa A24 Films. En Toronto celebrarán la premiere mundial de 'Free Fire' -un thriller protagonizado por Brie Larson- y 'Trespass Against Us' -un thriller británico con Michael Fassbender-, pero será en Nueva York donde vean la luz sus mejores bazas para la próxima temporada de premios. Una de las tres galas especiales del evento será para '20th Century Women', la primera película del director de 'Beginners' en cinco años. Tanto en Toronto como en el NYFF se podrá ver 'Moonlight', la prometedora adaptación al cine de una obra de teatro ambientada en la Guerra de las Drogas que asoló el Miami de los años 80. Tapada en la carrera hasta el momento, esta podría ser el arma secreta de A24.

La película de Barry Jenkins -conocido hasta ahora por la bien recibida pero poco vista 'Medicine for Melancholy'- se centra en tres momentos diferentes de la vida de un hombre llamado Chiron mientras lucha con su complicada vida familiar y la aceptación de su sexualidad. Trevante Rhodes y Ashton Sanders interpretan el papel protagonista en su versión adulta y adolescente, respectivamente. Naomie Harris, la última Moneypenny de la saga Bond, es su sufrida madre, mientras que Mahershala Ali (nominado al Emmy por su papel de Remy en 'House of Cards') interpreta a su padre.

Detrás del proyecto se encuentra ni más ni menos que Brad Pitt. El actor ya ganó el Oscar como productor por '12 años de esclavitud' y el año volvió a ser candidato por 'La gran apuesta'. En esta ocasión no ha trabajado mano a mano con sus habituales Dede Gardner y Jeremy Kleiner, ocupados con las últimas películas de James Gray y David Michöd ('War Machine', también protagonizada por Pitt).

2 comentarios to ''Trailer de 'Moonlight', la vuelta de tuerca LGTB y negra a 'Boyhood'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Suena muy fuerte Naomie Harris por esta película, veremos si tiene el potencial necesario para desbancar del puesto de frontrunner en la categoría de Mejor actriz de reparto a la talentosa Michelle Williams.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa que se ve Janelle Monae, se ve muy buena esta película, me gusta la fotografía, ojalá logre algo.

    ResponderEliminar