Última hora

Diane Keaton recibirá el premio honorífico del American Film Institute

Por Daniel Martínez Mantilla - 06/10/16 No hay comentarios

El American Film Institute (AFI), la organización encargada de preservar la identidad del cine norteamericano, ha anunciado que Diane Keaton recibirá el 45º premio honorífico de la institución. La ganadora del Oscar por la inolvidable 'Annie Hall' será homenajeada en una gala especial que la ciudad de Los Ángeles acogerá el próximo 8 de junio. El canal TNT emitirá una ceremonia que contará entre sus invitados a muchos de los grandes nombres de Hollywood de las últimas décadas.

"Diane Keaton es una de nuestras actrices más queridas. Incomparable en su dominio del drama y la comedia, ella ha conseguido ganarse el corazón del mundo una y otra vez creando personajes que unían tanto fuerza como vulnerabilidad. Su carrera como directora y productora es una prueba más de su pasión por el arte y sus múltiples talentos", afirmó un miembro de la junta directiva del AFI.

'Rojos', 'La habitación de Marvin' y 'Cuando menos te lo esperas' son las otras nominaciones al Oscar de una actriz que ha conseguido optar a los premios de la Academia en cuatro décadas consecutivas, un récord al alcance de pocos y que sólo ha sido superado por su antigua pareja Jack Nicholson. Tampoco hay que olvidar sus colaboraciones con Woody Allen, incluyendo clásicos como 'Manhattan' y 'Misteriososo asesinato en Manhattan'. Keaton acaba de poner voz a uno de los personajes de 'Buscando a Dory' y estrenará en los próximos meses 'The Young Pope', la serie que Paolo Sorrentino ha desarrollado para HBO.

El año pasado John Williams hizo historia al convertirse en el primer compositor tal homenaje. En años anteriores, los ganadores del prestigioso galardón incluyeron nombres como Jane Fonda, Steve Martin, Mel Brooks, Shirley MacLaine y Morgan Freeman.

No Comment to " Diane Keaton recibirá el premio honorífico del American Film Institute "