Última hora


El rapero Common triunfó en la ceremonia de los Oscar de 2015 con la canción 'Glory' (protagonizando junto a John Legend el momento más emocionante de la noche) y este año aspira a volver a pisar la alfombra roja gracias a un tema compuesto para la nueva película de Ava DuVernayel aclamado documental 'Enmienda XIII (13th)'.

En un vídeo compartido en su canal de Youtube, el músico invita a algunos de sus amigos (entre ellos Lupita Nyong'oQuestlove o su rival en la carrera por el Oscar a la Mejor Canción Lin-Manuel Miranda) a su estudio de grabación para que escuchen por primera vez 'Letter to the Free', una canción reivindicativa y con una gran carga política que estará incluida en su nuevo disco: 'Black America Again'.

3 comentarios to ''Escucha 'Letter to the Free', la canción de Common para 'Enmienda XIII'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es bastante curioso el filón que han encontrado las películas documentales en esta categoría y ya no es sorpresa encontrarse con alguna canción de este género entre las nominadas a los Oscar. Este año, por ejemplo, no solo "Letter to the Free" está sonando bastante para la temporada de premios, también títulos como "Angel by the Wings" (canción compuesta por SIA para "The Eagle Huntress" o "Flicker (compuesta por Tori Amos para "Audrey & Daisy) están destacando para los Oscar. Es muy posible que una o dos canciones de documentales se metan en los Oscar.

    Sobre las opciones de "Letter to the Free", muchos "gurús" la ponen entre las nominadas. Personalmente, creo que es más una canción para los Globos de Oro que para los Oscar y que le perjudica que "Glory", la canción ganadora de "Selma", ganara el Oscar hace tan poco tiempo. Aún así, es una canción a tener en cuenta y será interesante escuchar la canción ya montada.

    Sobre esta categoría, creo que el Oscar va a estar en una de las canciones de "La La Land", escritas por Benj Pasek & Justin Paul y con música de Justin Hurwitz... posiblemente "City of Stars" sea la canción con más opciones aunque tampoco descartaría "Audition", esta interpretada por Emma Stone, entre las nominadas.

    ResponderEliminar
  2. Por favor academia, que “Wish That You Were Here" de Florence and the Machine para "Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children" que de nominada! Es preciosa esa canción.

    ResponderEliminar