- 'Swiss Army Man' se lleva Mejor Película y Mejor Actor
- Dos premios para 'Train to Busan': Mejor Dirección y Mejores Efectos Especiales
- 'La doncella (The Handmaiden)' se hace con el Gran Premio del Público y 'The Neon Demon' es la favorita del jurado de la crítica
- Mejor Película: 'Swiss army man', de Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert)
- Premio Especial del Jurado: 'La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe)', de André Ovredal
- Mejor Dirección: Yeong Sang-ho, por 'Train to Busan'
- Mejor Interpretación Femenina: Sennia Nanua, por 'Melanie. The girl with all the gifts'
- Mejor Interpretación Masculina: Daniel Radcliffe, por 'Swiss army man'
- Mejor Guión: Jeremy Slater, por 'Pet'
- Mejores Efectos Especiales: Jung Hwang-su, por 'Train to Busan'
- Mejor Fotografía: Hong Kyung-pyo, por 'El extraño (The wailing)'
- Gran Premio del Público: 'La doncella (The handmaiden)', de Park Chan-wook
- Premio José Luis Guarner (Jurado de la Crítica): 'The neon demon', de Nicolas Winding Refn
- Premio Citizen Kane a la mejor dirección novel: Julia Ducournau, por 'Grave (Crudo)'
- Mejor Cortometraje Sección Oficial Fantàstic: 'Curve', de Tim Egan
- Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película: 'Grave (Crudo)', de Julia Ducournau
- Noves Visions One: 'Under the shadow', de Babak Anvari
- Noves Visions Plus: 'A dragon arrives', de Mani Haghighi
- Premio Mejor Cortometraje Noves Visions Pequeño Formato: 'La femme et le TGV', de Timo Von Gunten
- Panorama Fantàstic: 'I am not a serial killer', de Billy O'Brien
- Òrbita: 'Lo chiamavano Jeeg Robot', Gabriele Mainetti
- Focus Àsia: 'El extraño (The wailing)', de Na Hong-jin
- Mejor película Anima't: 'Your name', de Makoto Shinkai
- Mejor cortometraje Anima't: 'Darrel', de Marc Briones y Alan Carabantes
- Midnight X-Treme: 'It stains the sands red', de Colin Minihan
- Brigadoon: 'Arcana', de Jerónimo Rocha
- Méliès d’Argent. Premio Mejor Película Europea SOFC 49: 'Grave (Crudo)', de Julia Ducournau
- Méliès d'Argent. Premio Mejor Cortometraje Europeo SOFC 49: 'Dawn of the deaf', de Rob Savage
- Blood Window: '1974', de Víctor Dryere
Bravo por el premio para "Swiss Army Man" y para "The Neon Demon", ambas son dos películas sorprendentes, eclépticas e inquietantes. El premio a mejor actor debería haber sido ex-aqueo para Daniel Radcliffe y Paul Dano, sus interpretaciones no son nada la una sin la otra.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Fran en lo referente a "Swiss Army Man" y "The Neon Demon", aunque por mi parte sí que destacaría el trabajo de Radcliffe sobre el de Dano, tal y como ha hecho el jurado.
ResponderEliminarPor otra parte hay que destacar el genial público que tiene este festival, capaz de destacar como favorita la valiente y deshinibida "La Doncella". En cualquier otro festival habría ganado una opción mucho más "mainstream".
Está bien premiar la originalidad e insolitez de una frikada curiosa como Swiss Army Man (aunque no me convenza del todo la película), pero si hay una interpretación premiable ahí no es la de harrypotter metido a cadáver, sino la del buen Dano.
ResponderEliminarConcuerdo. Aunque Daniel da una muy buena actuación, es realmente Paul Dano el que se roba la película con un papel mucho más complejo y mucho más demandante. Radcliffe tiene un papel dificil, pero es en su mayoría estático, siendo Dano en que debe cargar, literal y figurativamente, con ambos.
EliminarEste año ha sido un año bastante bueno en Sitges, con varios títulos que ya apunta a ser de culto en el futuro.
ResponderEliminarAparte de la ganadora, que ya destacó en Sundance, y de esos títulos que ya procedían de Cannes ("The Handmaiden" y "The Neon Demon", yo destacaría a "Crudo", posiblemente la película más "de culto" de este certamen. Además, como se ha visto, también ha triunfado en Londres. Este título dará que hablar en los próximos años.