Última hora

Tráiler definitivo de 'Jackie', el celebrado regreso de Natalie Portman

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/11/16 21 Comentarios

Post original (5 de octubre):

'Jackie' se ha convertido en uno de los títulos más esperados de la temporada. Después de la crisis de imagen de 'The Birth of a Nation', este atípico biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy se presenta como la mejor baza en la temporada de premios de Fox Searchlight gracias a su triunfal recepción en los festivales de Toronto y Venecia. Natalie Portman tiene todas las papeletas para conseguir su tercera nominación en los Oscar, la primera desde su estatuilla por 'Cisne negro'. La actriz dio mi interpretación favorita de todo el TIFF.

El guion de 'Jackie', premiado en el Festival de Venecia, se centra en los días inmediatamente posteriores y previos al asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Pablo Larraín podría hacer historia y convertirse en el primer cineasta que consigue llevar a dos películas diferentes a las categorías de Mejor Película (con 'Jackie') y Mejor Película de Habla No Inglesa (con 'Neruda').

'Jackie' se estrena en Estados Unidos el 2 de diciembre. A España llegará en los primeros meses de 2017 de la mano de Vértigo Films.



Actualización: tráiler final (15 de noviembre):




21 comentarios to ''Tráiler definitivo de 'Jackie', el celebrado regreso de Natalie Portman"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Parece la tipica pelicula que logra 6 o 7 nominaciones y Portman parece ser la tipica actriz que interpreta a un personaje real y termina llevandose el oscar,parece ser la indiscutible actriz principal en la carrera,no tiene a ningun otro actor o actriz principal a su lado,es lo mismo que paso con meryl en the iron lady,marion cotillard,hellen mirren,charlize theron,hilary swank,etc indiscutibles principales y no a la espera de en que categoria pueden competir como es el caso de viola davis o annette bening.

    ResponderEliminar
  2. Pensar que hay años en los que no hay candidatas claras a Mejor Actriz... Este año creo que hasta el momento en el que se abra el sobre no sabremos quien ganará.
    Hay que ver las películas, pero por los trailers me parece que Natalie Portman está unos escalones por encima de Emma Stone

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué buen teaser. Que imágenes tan poderosas que tiene, esa escena de ella en la bañera mientras la sangre cae de su cabeza te deja sin palabras. Dani Mantilla, si lees esto, ya que has visto la película, la música de este trailer hace parte de la que escribió Mica Levi para la película? Tengo mucha curiosidad de saber qué tal es su siguiente trabajo después de esa maravilla de Under the skin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según algunos críticos, la escena en la bañera es la más clichesuda de todas. Pero de resto se ve impecable.

      Eliminar
  5. Pues impresionante el trailer, uno de los mejores que he visto últimamente. Sin explicar nada, entre otras cosas porque la historia ya es conocida. Tiene una pinta buenísima y si nos atenemos a lo que le gusta a los AMPAS los personajes reales, yo también creo que PORTMAN ahora mismo está por encima de STONE. Tiene el serio hándicap de que ya tiene un Óscar y es muy joven, pero bueno, eso no les impidió darle el segundo a HILLARY SWANK.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el Oscar,a la espera de las primeras reseñas de "Fences" y como sitúen a Viola Davis en la carrera, tiene dos grandes contendientes en Actriz Principal: Emma Stone y Natalie Portman.

    Entiendo perfectamente lo que muchos dicen que la favorita es la ganadora del Oscar por "El Cisne Negro" porque, como se ha dicho, a la Academia le encanta premiar este tipo de interpretaciones y, evidentemente, "Jackie" ha tenido mucho éxito donde se ha exhibido. Además, que pueda ser su segundo Oscar tampoco sería impedimento ya que Hilary Swank lo ganó siendo, incluso, más joven que Portman.

    Lo que pasa es que, personalmente, veo mejor situada a Emma Stone. Participa en la que es, posiblemente, la gran favorita de este año (a la espera de los tres títulos que todos sabemos), su interpretación ha sido muy valorada en los Festivales donde ha pasado (Copa Volpi incluído) y a la Academia le encanta también premiar a aquellas actrices jóvenes y con talento.

    Sobre la película, "Jackie" se está convirtiendo en la candidata fuerte de Fox Searchlight, tras verse que a "The Birth of a Nation" se le puede hacer muy larga la carrera al Oscar. Aparte de Película y Actriz, algunos "gurús" apuestan por ella en Guión Original, Vestuario, Maquillaje & Peluquería, Edición, BSO e, incluso, se habla de Peter Sarsgaard en Reparto. Aún es pronto para conocer sus opciones reales pero si es cierto que el "boca-a-boca" le puede favorecer mucho a la película dirigida por Pablo Larraín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves mejor situada a Emma Stone ya es una valoracion tuya.
      Si es por valoracion te digo que he leido textos que destacan a Portman sobre la pelicula y no a la pelicula sobre portman,como pasa en el caso de stone donde se ven mas alabanzas hacia la la land que hacia sus propios actores.
      Que haya ganado la copa volpi no significa ganar un oscar,mas aun sabiendo que en ese festival no gustan de premiar a una pelicula en mas de una categoria.
      Actualmente hay mas razones para poner a portman de frontrunner que a stone,empezando por el tipo de pelicula y actuacion y porque la academia siempre valora mas a este tipo de transformaciones.

      Eliminar
    2. Jo Ke... por supuesto que es una valoración mía. En el comentario de arriba he puesto "personalmente", por lo que es una valoración... al igual que la tuya. En realidad, no vamos a saber quien es la favorita hasta que empiece la temporada de premios y veamos quien de las dos es más reconocida por la crítica... ahora bien, también puede que sea, al final, Viola Davis la ganadora. Pero, por el momento, solo podemos hacer valoraciones... y la mía es que Emma Stone es más favorita que Natalie Portman.

      Sobre la valoración, es normal que Natalie Portman tenga más repercusión sobre la película porque ella es la protagonista absoluta, por lo que de su intepretación depende que "Jackie" tenga éxito. "La La Land" comparte, en ese sentido, el protagonismo Emma Stone y Ryan Gosling. Sin embargo, si lees esas críticas, se alaba el resultado final de "La La Land" pero comentan que el papel de Stone es una delicia y que, sin duda, Stone es gran parte del alma de "La La Land". En ese sentido, Stone no sale malparada frente a Portman en las críticas.

      Sobre la Copa Volpi, es cierto que ganarla no conlleva el Oscar... ni tan siquiera la nominación. Sin embargo, una película tan aplaudida como "La La Land", donde el Jurado podría haber elegido cualquier categoría para premiarla, que hayan elegido a Emma Stone es por algo. Nunca sabremos si al Jurado le gustó más Natalie Portman o Emma Stone pero si sabemos que lo que más le gustó de "La La Land" fue su actriz.

      Actualmente, hay tantas razones para poner a Portman como a Stone como "Frontrunner"... incluso podríamos decir que todo está en suspenso hasta que sepamos algo de Viola Davis. Es cierto que a la Academia le encanta los "biopics" pero no es menos cierto que también se desmarcan premiando interpretaciones de actrices jóvenes. Curiosamente, por el momento, muchas de las quinielas apuntan más a Emma Stone que a Natalie Portman, incluído este blog.

      Hasta el momento, lo único que podemos hacer es valorar las opciones de cada una y esperar a la temporada de premios. Hablar objetivamente no se puede (además, a la Academia la objetividad tampoco la valora demasiado) y, por lo tanto, tanto tu como yo solo valoramos las posibilidades de cada una. Dentro de 2-3 meses ya será otro cantar.

      Eliminar
    3. Este blog mantuvo como numero uno de su termómetro, el año pasado, a Jennifer Lawrence por Hoy, mientras el resto de la humanidad ya sabía desde hace meses que el Oscar era de Brie Larson...

      Eliminar
    4. Los termómetros son para la nominación. ¿Estuvo nominada Lawrence? Pues eso.
      Apostamos por Joy porque confiábamos en el proyecto. Este año puede pasar lo mismo con Silence. Veremos qué pasa.

      Eliminar
  7. Uff, como están los fanáticos! un simple trailer y ya entregaron el oscar! a calmarse un poco que faltan meses y meses de arduas campañas, ceremonias y premios varios.

    ResponderEliminar
  8. Por q Emma Stone puede ganar = Esta en posiblemente la ganadora a Mejor Película y a recibido buenas críticas por su actuación. Y a la academia le encanta premiar a jóvenes promesas
    Por q Emma Stone no puede ganar = Destacan la película sobre ella y eso no siempre es bueno aparte hay más actrices consagradas sin Oscar como Davis y Adams q desean por ganar.

    Por q Ganará Natalie Portman = Su papel es el tipo papel q gana todo e.j = MERYL Streep, su Film a sido laureado y qn sabe alomejor es nominado a Mejor Película y a Guión.
    Por q no puede ganar = Tal vez su película sea nominada a poco más q Actriz y eso puede ser malo pues Stone y Davis van en caballos ganadores. Aparte el segundo Oscar siempre cuesta

    ResponderEliminar
  9. Como Natalie portman ya tiene un Oscar(Por Black swan) posiblemete terminen premiando a Emma stone. Sin duda Emma stone y Natalie portman tiene una dura pelea por el Oscar.

    ResponderEliminar
  10. No creo que despues de este trailer aun queden personas que opinen lo contrario a una victoria de natalie portman,sin dudas de las 5 posibles nominadas este parece el trabajo mejor hecho y el mas emocional tal vez,no caben dudas de que es la actuacion dramatica del año en oposicion a la de emma stone que es completamente otro tipo de performance.De igual forma creo que la academia al final va a terminar elegiendo a portman,parece ser innegable su superioridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te informo que la mayoria de las personas siguen apostando por la victoria de Emma Stone, empeza a aceptarlo porque te va a doler mucho cuando pase

      Eliminar
    2. Es logico,es muy temprano en la carrera y muchos no se animan a optar por un segundo oscar para portman pero creo que el tiempo me dara la razon,tambien considerar que lalaland es favorita por la gente y por los pocos que la vieron,no por la academia

      Eliminar
  11. Con solo un trailer destruyendo a la Stone, pero ésta y su ya histórica desesperación por el Oscar la va a hacer ganar. Es obvio. De Portman nadie habla.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta natalie (claro como actriz) ojala que lo gane ella que tiene hermosa nat ☺

    ResponderEliminar