La protagonista de 'Criadas y señoras' pasa a convertirse en la gran favorita de Actriz de Reparto. Hasta ahora Michelle Williams y Naomie Harris eran las actrices que sonaban con más fuerza pero la llegada de una actriz con el prestigio, la narrativa y - presumiblemente- el impacto en la trama que tiene Viola Davis en 'Fences' puede suponer un golpe letal a la categoría.
El año pasado hubo una gran polémica con las campañas de Rooney Mara y Alicia Vikander (dos evidentes protagonistas que fueron promocionadas y nominadas al Oscar como secundarias), pero el caso de la actriz de 'Fences' puede ser distinto. En las dos ocasiones que la obra de teatro de August Wilson fue llevada a Broadway el personaje de Viola le dio a su actriz el Tony: la primera de ellas como secundaria y la segunda como protagonista. Todavía no ha visto nadie la adaptación de Denzel Washington, así que habrá que esperar para juzgar la decisión de Paramount.
Independientemente de la decisión de Paramount, los académicos son los que tienen la última palabra. A diferencia de lo que pasa en los Globos de Oro y en los premios del Sindicato de Actores, los votantes de los Oscar son los únicos que pueden escoger dónde votan a los actores. Generalmente se siguen las pautas de las campañas, pero Keisha Castle-Hughes (Whale Rider) y Kate Winslet (El lector) fueron finalistas como protagonistas a pesar de los intentos de sus distribuidoras de que optasen al Oscar en la categoría de reparto.
Bien por dios ya tenéis una ganadora asegurada, lastima q acabéis de colgar el termómetro, una semana más de gloria para la pobre Williams
ResponderEliminarAhora mas que nunca se afianzan las chances de Portman que cambio la carrera,si portman no hubiese estado este año no tengo dudas de que davis iria a hacerle competencia a stone y tal vez le ganaria,sobre todo en un año donde los criticos no coinciden en sus predicciones metiendo y sacando a distintas actrices del quinteto,es un año particular porque puede ganar una actriz que para el 2017 cumplira 6 años de su primer oscar,lo cual esta en el promedio del tiempo en el cual las actrices suelen volver a ganar que es entre 5 a 7 años y por otro lado esta una actriz interpretando a un tipo de personaje que no suele mas que estar nominado pero que parece estar en una pelicula correcta que puede ser un exito de taquilla,veremos que decide la academia.
ResponderEliminarY en actriz secundaria la perjudicada es naomie harris y no michelle williams que de igual forma no tenia el suficiente tiempo en pantalla,es una especie de viola davis en the help,muy poco tiempo en pantalla,no tenia chances contra naomie y ahora con davis mucho menos,pero entre esas dos no hay nada decidido,ambas tienen el tipo de personaje apto para ganar.
Parece los típicos roles q salvan a sus respectivas películas de q se vallan con las manos vacías
EliminarBueno, al menos ganará el Óscar, me extraña de Viola, ella luchó por ser protagonista por The help, supongo que Paramount tuvo mucho que ver con la decisión, a final de cuentas ella quiere un Óscar y lo tendrá, siento mucha pena por Michelle Williams, que llegará a su cuarta nominación y perderá una vez más, a ver si la biopic de Janis Joplin la devuelve a la carrera para ganar de una vez por todas.
ResponderEliminarEn cuanto a lo bueno de esto, me alegro mucho por Ruth Negga, al no haber actriz de piel oscura en la carrera a Mejor actriz además de ella (bueno, sí la hay, pero no creo para nada en las posibilidades de Henson), se verá muy beneficiada por el #OscarsoWhite, aunado a que la apoya Focus Features como su distribuidora y a que su performance ha sido muy bien recibido, ya tenía mucha confianza en ella aún con Viola ahí, así que ahora sólo reafirmo que miss Negga será nominada al Óscar. :D
Ayyy no ¡Qué cobardes!
ResponderEliminarBasicamente termina cualquier emoción posible para la categoría de secundaria. Aun así, me agrada por el simple hecho de que ayuda a Chastain o Adams a colarse más facilmente en principal. He oído que Chastain está digna de la victoria por Miss Sloane.
ResponderEliminarR.I.P. White Michelle Oscars chances.
ResponderEliminarHabrá que esperar a noticias oficiales, al parecer mañana, pero en caso de que Viola Davis vaya a Reparto, es evidente que cierra bastante esta categoría y abre en consideración la de Principal.
ResponderEliminarEn el caso de Reparto, se cierra bastante la carrera porque si se confirma las sensaciones que los expertos tienen con "Fences", prácticamente quedaría una plaza en juego ya que creo que está claro que Michelle Williams, Naomie Harris y Nicole Kidman tendrán su nominación salvo que la temporada de premios diga lo contrario. De esta forma, Viola Davis completaría un cuarteto bastante sólido. La quinta nominada está muy abierta aunque Greta Gerwig parece favorita... pero no descartaría, por ejemplo, a Felicity Jones (el "boca-a-boca" está haciendo mucho en EEUU con su papel en "Un Monstruo Viene a Verme"), Octavia Spencer, Elle Fanning o Kristen Stewart (lo más destacado del descalabro de la película dirigida por Ang Lee). Con dos plazas, sus opciones eran mayores. Ahora con una, va a haber "palos".
Sobre la "Frotrunner" de Reparto, no hay que precipitarse y, hasta que no haya reseñas de "Fences" es pronto tachar a Viola Davis como favorita. Yo aun veo bastante favorita a Michelle Williams a la espera del estreno de "Fences".
Sobre Principal, está claro que la supuesta ausencia de Davis dejan ya como claras favoritas a Emma Stone y Natalie Portman y meten casi seguro en las nominaciones a Ruth Negga y Annette Bening. Además, se ha roto ese quinteto que parecía bastante seguro y, de esa forma, Amy Adams, Taraji P. Henson, Isabelle Huppert y Jessica Chastain parecen que serán las que luchen por esa plaza dejada por la actriz de "Fences".
Con nueva categoría -posiblemente a actriz secundaria por Fences- Viola Davis deja más abierto el apartado de actriz principal para los Oscars. Tanto Natalie Portman como Emma Stone suman el suficiente apoyo de la crítica para conseguir la nominación. Con Jackie Natalie Portman tiene a su favor un rol histórico celebrado ya por algunos críticos -la inflexión en la voz como la de Jackie Kennedy es, según expertos, uno de los grandes logros en su interpretación-. Su primer Oscar no es obstáculo y menos para un personaje tan americano como Jackeline Kennedy. Emma Stone está en La La Land, para muchos la favorita del año. Su carisma y gracia se cuentan entre las valoraciones de su interpretación, pero no parecieran ser suficiente para ganar. El año que viene Stone viene con transformación física con la película en la que interpreta a Billie Jean King, la tenista y activista que luchó por la igualdad de las mujeres en el deporte. En todo caso la jugada de mover a Davis a actriz secundaria le da chances a Ruth Negga por Loving, y ser así la actriz negra en la categoría después de la polémica del #Oscarsowhite. Vaticinar a favor de Meryl Streep, es más que complejo para una actriz que siempre hace interpretaciones notables, y que en Florence Foster Jenkins se destaca al cantar mal y sonar bien. Una actuación para el recuerdo, además hace mucho tiempo que Meryl Streep no estaba en una película tan bien valorada por la crítica. Una sorpresa, como esas que a veces se atreven en la Academia, refrescaría la categoría. El trabajo de Kate Beckinsale en Love & Frienship ha sido recibido con entusiasmo por la crítica. En una apuesta personal, Susan Sarandon en The meddler, construye un personaje entrañable, dulce y llano de una viuda que está aprendiendo a vivir con mucho tiempo libre y amor para compartir. Otra actriz que daría aire a la categoría sería Rebecca Hall en Christine. El año pasado los SAG nominaron a Sarah Silverman por un personaje oscuro. Y los Globos de oro, por ser un sindicato de periodistas podrían tenerla en cuenta por interpretar a Christine Chubbuck, la periodista que se suicidó en vivo en la televisión americana. Por su parte ¿será Isabelle Huppert la Charlotte Rampling de este año? El caso de Amy Adams -tanto por Arrival como Nocturnal animals- o en Annette Bening -20th Century women- resulta difícil de descifrar para dos actrices con los que la Academia tiene una deuda. ¿Es un efecto empuje por llevarlas en algún momento a ganar el Oscar? ¿Son sus interpretaciones tan notables como para una nominación?
ResponderEliminarSe acaba la gloria de Michelle Williams. Y veremos a Viola ganar con su mismo papel de siempre y con su misma pose de siempre. Ganará por interpreta a un papel de ''negros''... es que ellos mismos son los que se discriminan!! por dios.
ResponderEliminarPienso igual, sin que eso signifique racismo.
EliminarNooooooo, merece su Oscar como principal !
ResponderEliminarIgual Actriz Secundaria se transforma en la carrera del año pasado. Viola gana el Sag en secundaria y es nominada en protagonista al GG y al Bafta. Y Naomi, Michelle y Nicole luchan por el Globo de Oro, por el Bafta
ResponderEliminarLa verdad es que Davis debería de apostar por ir como actriz principal, porque ella lo vale. No sé si esta decisión habrá partido de Davis o de la Paramount.
ResponderEliminarTampoco debemos olvidar a Washington, que no deja de ser el actor principal y director de la película. Teniendo en cuenta que es "poco egocéntrico" y que suele ser roba escenas, no me extrañaría que se haya reducido la presencia y los momentos de Davis en la película.
Nos queda ver Fences y juzgar si Davis es o no secundaria. Me da mucha pena porque es una gran actriz y es hora de que una intérprete como Halle Berry deje de tener el honor de ser la única actriz de color ganadora en la categoría reina.
Por otro lado me alegro de que las opciones de Bening aumenten en la categoría principal.
Igual su rol es Secundario y no lo sabemos
EliminarEste giro de Viola Davis a actriz secundaria, obliga a pensar en los GOLDEN GLOBES. La categoría de actriz drama quedaría con muchos huecos. Sólo Natalie Portman y Ruth Negga podrían ser fijas. Y sin Davis en principal Portman es la favorita innegable. Hay muchas opciones este año en actriz de musical o comedia: Emma Stone, Meryl Streep, Annette Bening, Kate Beckinsale, Susan Sarandon. El apartado dramático en los GOLDEN GLOBES tendría, al menos tres puestos abiertos para actriz principal. Acá sí que puede haber sorpresas. Isabelle Huppert? Amy Adams? Rebecca Hall? Emily Blunt? Jessica Chastain? Tilda Swinton?
ResponderEliminar¿"Elle" irá en drama?
EliminarLe atine.
ResponderEliminar