Última hora

Escucha la banda sonora de Jóhann Jóhannsson para 'La llegada'

By Daniel Martínez Mantilla - 14 de noviembre de 2016 3 Comments

'La llegada (Arrival)' se estrenó ayer en Estados Unidos después de su exitoso paso por el circuito de festivales. Uno de los aspectos más destacados entre las excelentes críticas cosechadas por la película es la banda sonora compuesta por Jóhann Jóhannsson. El músico islandés, que colabora por tercera vez con Denis Villeneuve, podría lograr este año su tercera candidatura al Oscar consecutiva: en 2014 fue nominado por 'La teoría del todo' y en la última edición volvió a optar al premio por 'Sicario'.

La partitura de Jóhannsson para 'La llegada' se adapta a la perfección a esa combinación de thriller de ciencia-ficción y emocionante drama humano que es la nueva película de Villeneuve. Al igual que hizo en 'La teoría del todo', Jóhannsson opta por cerrar el film con una composición ajena. En esta ocasión, el tema elegido ha sido 'On the Nature of Daylight' de Max Richter ('The Leftovers'), que también suena al inicio de la película y que no ha sido incluido en el disco que podéis escuchar a continuación.

'La llegada' ha superado las expectativas en su estreno en Estados Unidos, recaudando 24 millones de dólares en tres días. La película llega el viernes a los cines españoles.

   

3 comentarios to ''Escucha la banda sonora de Jóhann Jóhannsson para 'La llegada'"

ADD COMMENT
  1. A la espera de escuchar la BSO de "Rogue One" compuesta por Michael Giacchino, "Arrival" es una de las claras favoritas para ganar esta categoría, por no decir la "Frontrunner" total. Creo que Johannsson no opta solo a su tercera nominación en tres años sino también a su primer Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena BSO La nominación es clara y muchas posibilidades de llevarse el premio. Es imnovadora y tiene pinta de estar al servicio de las imágenes devla película. Tendremos que esperar las de Silence y Rogue One. Personalmemte me encantaría una nominación para El Libro de la Selva!!

    ResponderEliminar