Última hora

La Sexta Nominada 5x06 - 20 protagonistas luchan por el Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/11/16 6 Comentarios

La temporada de festivales ha llegado a su fin y en La Sexta Nominada volvemos a analizar la carrera por el Oscar después del especial que dedicamos a los diez años de PREMIOSOSCAR.NET. Con la ayuda de la periodista Raquel Piñeiro (a la que podéis leer en Verne o Vanity Fair) analizamos las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz Protagonistas. Los favoritos, los personajes, los bagaje que arrastra cada candidato y mucho más en algo más de dos horas.



5ª temporada de La Sexta Nominada

5x05 - Especial Festival de San Sebastián
5x04 - Conclusiones del Festival de Toronto (parte III) con Cristina González
5x03 - El Festival de Toronto desde dentro (parte II) con Mary Carmen Rodríguez
5x02 - El Festival de Toronto desde dentro (parte I) con Emilio Doménech
5x01 - Presentación de las nuevas aspirantes al Oscar 2017 con Cristina González

Colabora con La Sexta Nominada 

Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Listado de los capítulos especiales

Especial 10º Aniversario: los mejores Oscars de la última década con Javier Escartín
Especial Razzies: las peores películas de nuestras vidas con Rubén Linde 
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

6 comentarios to ''La Sexta Nominada 5x06 - 20 protagonistas luchan por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muchas gracias chicos por el programa, es un placer empezar el sábado con vosotros. Para los próximos podíais invitar a alguno de los colaboradores tradicionales como Señor finch o Nacho gonzalo... gracias!

    ResponderEliminar
  2. Casey Affleck el hermano talentoso de los Affleck? Perdona, te han tirado una piedra o eres tonto de remate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es un buen actor, pero si muy buen director y guionista.

      Eliminar
  3. Grande Raquel Piñeiro. Por cierto, creeis que Sonia Braga se queda totalmente fuera?

    ResponderEliminar
  4. Tom Hanks dirigió una comedia romántica que también protagonizó con Julia Roberts en 2011 "Larry Crowne" (horrorosa por cierto)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el podcast. Ya estoy deseando que lleguen los próximos, porque los podcasts que más disfruto son los centrados en las películas de la carrera y pronto podréis comentar Sully, Elle, La llegada, Hasta el último hombre, Animales nocturnos...

    No estoy de acuerdo con esa teoría que citáis con respecto a Sully. En mi opinión la idea que expone Sully (el individuo resolviendo problemas con su intuición y experiencia, anteponiéndose a un sistema despersonalizado) no es para nada una metáfora del actual panorama político, pues está presente en gran parte de la filmografía de Clint Eastwood como director, productor y actor. Ahí están la saga de Harry el sucio (el inspector de policía que atrapa criminales luchando contra la burocracia), Los puentes de Madison (Meyl Streep viviendo su adulterio en una sociedad conservadora y machista), Ejecución inminente (el periodista que intenta demostrar la inocencia de un condenado a muerte), Deuda de sangre (el policía jubilado al que no comprenden los agentes más jóvenes), Space cowboys (los astronautas sexagenarios evitando una catástrofe analógica en un mundo digital), Million dollar baby (recuerden su final...), el díptico sobre Iwo Jima (los soldados convertidos a su pesar en instrumentos de propaganda), El intercambio (una madre luchando contra la corrupción policial para encontrar a su hijo)... Todos ellos personajes en conflicto con el mundo que les rodea y que toman decisiones personales condenadas por parte de la sociedad, al igual que el personaje brillantemente encarnado por Tom Hanks en Sully.

    Por mucho que Eastwood estuviera vinculado al partido republicano en el pasado, creo que su cine ha demostrado que es de todo antes que conservador o retrógrado: en sus películas como director ha denunciado la corrupción, el racismo, la homofobia, la pena de muerte o la manipulación mediática, mostrándose además en favor de la eutanasia, por no decir que en numerosas entrevistas se mostró contrario a la Guerra de Iraq. Si de verdad es republicano, ojalá todos los republicanos fueran como él.

    ResponderEliminar