- La española 'Mimosas' consigue el Premio Especial del Jurado
- 'Toni Erdmann' se lleva el Gran Premio del Público
SECCIÓN OFICIAL
GIRALDILLO DE ORO: MA LOUTE (Francia, 2016), de Bruno Dumont
Premio ESPECIAL DEL JURADO: MIMOSAS (España, Marruecos, Francia, Qatar 2016), de Oliver Laxe
Premio a la Mejor DIRECCIÓN: STAYING VERTICAL (RESTER VERTICAL) (Francia, 2016), de Alain Guiraudie
Premio al Mejor GUIÓN: LE FILS DE JOSEPH (Francia, Bélgica 2016), de Eugène Green
Premio a la Mejor ACTRIZ: Raph por MA LOUTE (Francia, 2016)Premio al Mejor ACTOR: Victor Ezenfis por LE FILS DE JOSEPH (Francia, Bélgica 2016)
Premio a la Mejor DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Robbie Ryan por AMERICAN HONEY (Reino Unido, EEUU, 2016)
Mención Especial al Mejor SONIDO y MONTAJE: MIMOSAS (España, Marruecos, Francia, Qatar 2016)
OTROS PREMIOS
PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN LAS NUEVAS OLAS: THE SUN, THE SUN BLINDED ME (Polonia, Suiza 2016), de Anka y Wilhelm Sasnal
PREMIO ESPECIAL NUEVAS OLAS: ALBÜM (Turquía, Francia y Rumania, 2016), de Mehmet Can Mertoğlu
MENCIÓN DE HONOR: DAYDREAMS (L'INDOMPTÉE) (Francia, 2016), de Caroline Deruas
PREMIO NUEVAS OLAS NO FICCIÓN: PARADISE! PARADISE! (Austria, 2016), de Kurdwin Ayub
PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DE LA COMPETICIÓN OFICIAL RESISTENCIAS: LOS OBJETOS AMOROSOS (España, 2016), de Adrián Silvestre David
PREMIO GIRALDILLO JUNIOR: AVES DE PASO (LES OISEAUX DE PASSAGE) (Bélgica, Francia 2015), de Olivier Ringer
GRAN PREMIO DEL PÚBLICO: TONI ERDMANN (Alemania, 2016), de Maren Ade
PREMIO EURIMAGES A LA MEJOR COPRODUCCIÓN EUROPEA: TONI ERDMANN (Alemania, 2016), de Maren AdePREMIO SGAE AL MEJOR CORTOMETRAJE PANORAMA ANDALUZ: UN BILLETE A NUNCA JAMAS (España, 2016), de Jorge Naranjo
PREMIO ESPECIAL SGAE A LA CATEGORÍA ARTÍSTICA DE DIRECCIÓN: LA VIDA SIGUE IGUAL (España, 2016), de Mateo Cabeza
PREMIO ASECAN A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL: GODLESS (Bulgaria, Dinamarca, Francia, 2016), de Ralitza Petrova
III PREMIO OCAÑA A LA LIBERTAD: HEARTSTONE (Islandia, 2016), de Guðmundur Arnar Guðmundsson
Las críticas de Miss Sloane son muy buenas, Jessica Chastain se acerca a la Nominacion
ResponderEliminarEstuve unos días en el festival en Sevilla. En general muy recomendable, lo difícil es elegir lo que ver!
ResponderEliminarNo ví ni MA LOUTE (pero creo que es muy polarizante, a gente le había parecido un horror),ni LE FILS DU JOSEPH (que por los comentarios de la gente había gustado mucho) ni MIMOSAS.
Me alegro del premio a TONI ERDMANN, no tengo todavía todas conmigo a que esta película sea muy popular, y dudo de que gane en los Oscar.
Me gustaron mucho SIERANEVADA de Cristi Puiu (3 horas que se pasan volando), LOVE & FRIENDSHIP de Whit Stillman, SAFARI el nuevo doc terrible de Ulrich Seidl y HEARTSTONE, del islandés Gudmundur Arnar Gudmundsson. Algo menos UNE VIE de Stéphane Brizé, RESTER VERTICAL de Alain Guiraudie (una ida de olla a la que entras o no...) y CHEVALIER.
Bastante polémica puede resultar PERSONAL SHOPPER de Olivier Assayas, que podría ser una peli muy comercial de terror, si entras en el juego. El director estuvo tras la proyección. KRISTEN STEWART está bien pero me dio la impresión que un poco ya con el piloto automático.
Las que menos los dos premios del jurado de Cannes: AMERICAN HONEY de Andrea Arnold (larga y bastante monótona, y supuestamente outsider pero luego bastante mainstream) y sobre todo JUSTE LE FIN DU MONDE de Xavier Dolan, decepción total, una peli sin ningún interés de historia, ni actoral (todos desaprovechados) ni emocionante...una decepción total tras la gran MOMMY