Última hora

Primeras reacciones de 'Figuras ocultas', la 'Criadas y señoras' del 2016

Por Daniel Martínez Mantilla - 14/11/16 3 Comentarios

Noviembre es el mes de la puesta de largo para las candidatas tardías en la carrera al Oscar que no quieren quedarse fuera de los influyentes premios de los gremios. Gracias a un pase para periodistas y miembros del Gremio de Actores (SAG) celebrado la pasada noche, ahora conocemos las primeras impresiones que ha provocado 'Figuras ocultas (Hidden Figures)', la historia nunca contada de un grupo de científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA durante la era de la lucha por los derechos civiles.

Taraji P. Henson - estrella de la televisión actualmente gracias a su papel como Cookie en 'Empire'-, la ganadora del Oscar Octavia Spencer y la cantante Janelle Monae, en su segunda película después de estrenarse con 'Moonlight', comanda un drama que parece continuar la sensacional racha de las historias afroamericanas en la gran pantalla en 2016.

Aún no han aparecido demasiadas opiniones en las redes sociales - la publicación de críticas todavía está embargada -, pero todo apunta a que la película de Theodore Melfi (director y guionista de 'St. Vincent') será una de las sensaciones de las próximas navidades.  Estas son sus primeras reacciones.





Pese al embargo de las críticas, Gregory Ellwood ha desarrollado sus impresiones sobre la película en un artículo para The Playlist: "Taraji P. Henson es una candidata absoluta a la nominación a Mejor Actriz (...) Sería increíble que al menos no lograra la nominación al Globo de Oro (...) Como se sospechaba, Octavia Spencer y Janelle Monáe son candidatas en la categoría de Secundaria, pero el instinto visceral me dice que la primera tiene más opciones (...) Kevin Costner está impresionante como el director de la NASA y, considerando lo incierta que está la categoría de Mejor Actor Secundario, podría tener tantas opciones como Mahershala Ali ('Moonlight'), Jeff Bridges ('Comanchería') o Michael Shannon ('Animales nocturnos'). Colarse en Mejor Película es posible, pero el apoyo de los gremios de productores y actores será crucial. Si la película consigue múltiples nominaciones al SAG incluyendo Mejor Reparto y logra entrar en el PGA, es muy probable que llegue a la lucha final".

'Figuras ocultas' se estrena en España el 20 de enero. Una semana antes llegará a todo Estados Unidos, aunque la cinta hará un estreno limitado en las fiestas de Navidad para poder competir en los Oscar.

Etiquetas:

3 comentarios to ''Primeras reacciones de 'Figuras ocultas', la 'Criadas y señoras' del 2016"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Parece que va a tener un buen recibimiento "Hidden Figures". Sin embargo, por el momento, yo la veo con pocas opciones en Película... aunque si funciona el "boca-a-boca" (si tan buen recibimiento va a tener) nunca se sabe.

    Donde si la veo con opciones es en Reparto, sobre todo por Octavia Spencer. No es de las favoritas a la nominación pero teniendo en cuenta que parece haber cuatro plazas seguras (Davis, Williams, Kidman y Harris), puede haber palos para lograr esa última nominación en juego. Al día de hoy, Greta Gerwig parece la mejor situada, pero Octavia Spencer es una alternativa seria. Tampoco hay que descartar a Janelle Monae pero la veo un escalón por debajo.

    También se habla de Taraji P. Henson pero Actriz es una categoría muy disputada este año y la película se va a estrenar bastante tarde. "Hidden Figures" tiene que ser una película que convenza mucho a los académicos para que P. Henson rompa el orden establecido a estas alturas en esa categoría.

    ¿Otras opciones? Parece que Guión Adaptado puede ser una nominación más que viable y Canción Original (con Pharrell Williams) podría ser otra opción de estar en los Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que la película se estrene tarde (25 de diciembre) no lo veo un handicap. Quizás para los SAG o los primeros premios que conceden las diferentes asociaciones de criticos sí, pero no para los Oscar. No hay más que recordar lo que pasó hace un año con El Renacido, hace dos años con El Francotirador, o hace tres con El lobo de Wall Street.

    ResponderEliminar
  3. Se pone interesante la categoría de actriz de reparto. Puede que caiga algunas de las cuatro nominadas "seguras" del momento. Espero no sea Kidman.

    ResponderEliminar