Última hora

La carrera por el Oscar en podcasts: qué deberías escuchar

Por Daniel Martínez Mantilla - 30/12/16 No hay comentarios

El fenómeno de los podcast ha llegado al seguimiento de la carrera por el Oscar. Si no tenéis suficiente con el análisis que hacemos en La Sexta Nominada os hemos preparado un resumen que estará en constante actualización con los mejores contenidos de otros programas dedicados a cubrir exhaustivamente la temporada de premios. Aviso a los interesados: son podcasts en inglés.

En los últimos días Awards Chatter ha hablado con nombres como Greta Gerwig, Hailee Steinfeld, David Oyelowo o Justin Timberlake, mientras que Playback ha publicado conversaciones con Viola Davis, Kevin Costner y Jon Favreau. Por último, en ScreenDaily analizan las nominaciones de los Independent Spirit Awards y lo que significan los premios de la crítica que se han dado en los últimos días.

AWARDS CHATTER
El periodista Scott Feinberg, el mismo que predijo nominaciones tan imprevisibles como la de 'Tan fuerte, tan cerca' en Mejor Película y Jackie Weaver por 'El lado bueno de las cosas', está detrás del podcast que The Hollywood Reporter dedica a la carrera por el Oscar. Awards Chatter ha publicado recientemente su programa número 100 con una entrevista de una hora y media a Warren Beatty y se dedica exclusivamente a entrevistar en profundidad a los aspirantes de la temporada de premios - incluyendo televisión - Emmys - y teatro - Tonys-.

Los podcasts de esta carrera: Lily Collins, Justin Timberlake, Greta Gerwig, Hailee Steinfeld, David Oyelowo, Sheila Nevins, Chris Pine, Adam Driver, Natalie Portman, Robert De Niro, Sally Field, Jeff Bridges, Jessica ChastainStingWarren BeattyMiles Teller Helen MirrenNaomie HarrisMahershala AliKate BeckinsaleCasey AffleckRuth Negga ; Hugh GrantMeryl Streep

PLAYBACK
El periodista Kris Tapley, fundador del blog In Contention y experto de Variety en la temporada de premios, es el presentador de Playback, un contenedor que combina un seguimiento de la carrera y la actualidad - en el que también participa Jenelle Riley - le acompaña con interesantes entrevistas a cineastas e intérpretes de las películas del año. El podcast nació el pasado verano y no ha llegado a la docena de publicaciones todavía.

Los podcasts de esta carrera: Kevin Costner, Viola Davis, Jon Favreau, Dev Patel, Ben Foster, Natalie Portman y Darren AronofskyJake GyllenhaalViggo Mortensen; Jessica ChastainMel GibsonAndrew GarfieldAaron EckhartJeff Bridges, el director Jeff NicholsEwan McGregorAmy Adams desde Telluride,

SCREEN TALK 
Desde la siempre imprescindible Indiewire llega el podcast más veterano de todos: Screen Talk. Los periodistas Eric Kohn y Anne Thompson conducen un programa más centrado en la actualidad y el debate que en las entrevistas.

Los podcasts de esta carrera: Cómo pueden afectar los críticos a la temporada de premios, Por qué 'Moonlight' es una aspirante peligrosa en la carrera, 'The Birth of a Nation', la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Etiquetas:

No Comment to " La carrera por el Oscar en podcasts: qué deberías escuchar "