Última hora

Anunciados los guiones que se quedan fuera de los premios del sindicato

Por Daniel Martínez Mantilla - 06/12/16 1 Comments

Es un clásico de la temporada de premios. Todos los años una serie de guiones se quedan fuera de los premios del Sindicato de Guionistas (WGA) por dos motivos: el autor no es miembro del gremio o la producción no es una colaboradora de la organización. Las nominaciones de este sindicato se harán públicas el 4 de enero de 2017.

Entre los guiones originales que se quedan fuera de estos premios destaca 'Florence Foster Jenkins' y 'Langosta', la flamante ganadora del premio al Mejor Guion de la Asociación de Críticos de Los Angeles. Tampoco están entre los aspirantes 'Paterson', 'El caso Sloane' o 'Todos queremos algo'. En el terreno de las adaptaciones la mayor ausencia será la de 'Lion', una de las rivales más potentes en la categoría.

Como es habitual, las producciones de animación y de habla no inglesa tampoco pueden competir. 'Elle', 'Toni Erdmann', 'Zootropolis' y 'Julieta' son algunas de las aspirantes que no aparecen en los premios del gremio.

1 comentario to ''Anunciados los guiones que se quedan fuera de los premios del sindicato"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. De cara a los Oscar, las dos bajas más notables van a ser "The Lobster" y "Lion", dos competidoras bastante serias para sus respectivas categorías (G.O. "The Lobster" y G.A. "Lion").

    En Guión Original va a estar la pugna bastante interesante ya que todo indica que "Moonlight" y "Manchester by the Sea" se van a jugar el Oscar y el WGA nos puede indicar cual es la favorita del Gremio. Hace poco habría apostado por Lonergan pero, como hemos visto, "Moonlight" está apretando muy fuerte con el apoyo de la crítica.

    En Guión Adaptado, creo que el nivel va a ser inferior al de Original (casi siempre es así) y la ausencia de "Lion" abre las opciones a títulos como "Arrival", "Fences", "Hidden Figures" y "Silence". Si es cierto que "Silence" va a tener grandes críticas (como indican algunos expertos), puede que no vaya a tener rival este año en esta categoría.

    ResponderEliminar