Última hora

'La La Land' se lleva 7 premios de la crítica de Washington D.C.

By Daniel Martínez Mantilla - 5 de diciembre de 2016 9 Comments

- 'La La Land' arrasa con siete premios y sólo cede las categorías interpretativas
- Primeros premios de la crítica para Natalie Portman y Viola Davis
- Desde 2009, sólo cinco películas nominadas a Mejor Película en Washington no han repetido después su presencia en los Oscar
- 'La llegada' sorprende entre los guiones adaptados

MEJOR PELÍCULA
Arrival
Hell or High Water
La La Land
Manchester by the Sea
Moonlight

MEJOR DIRECTOR
Damien Chazelle (La La Land)
Barry Jenkins (Moonlight)
Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea)
David Mackenzie (Hell or High Water)
Denis Villeneuve (Arrival)

MEJOR ACTOR
Casey Affleck (Manchester by the Sea)
Joel Edgerton (Loving)
Andrew Garfield (Hacksaw Ridge)
Ryan Gosling (La La Land)
Denzel Washington (Fences)

MEJOR ACTRIZ
Amy Adams (Arrival)
Annette Bening (20th Century Women)
Ruth Negga (Loving)
Natalie Portman (Jackie)
Emma Stone (La La Land)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mahershala Ali (Moonlight)
Jeff Bridges (Hell or High Water)
Ben Foster (Hell or High Water)
Lucas Hedges (Manchester by the Sea)
Michael Shannon (Nocturnal Animals)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Viola Davis (Fences)
Greta Gerwig (20th Century Women)
Naomie Harris (Moonlight)
Molly Shannon (Other People)
Michelle Williams (Manchester by the Sea)

MEJOR REPARTO
Fences
Hell or High Water
Manchester by the Sea
Moonlight
20th Century Women

MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN
Lucas Hedges (Manchester by the Sea)
Lewis MacDougall (A Monster Calls)
Sunny Pawar (Lion)
Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen)
Anya Tayor-Joy (The Witch)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Taylor Sheridan (Hell or High Water)
Damien Chazelle (La La Land)
Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea)
Barry Jenkins, Story by Tarell Alvin McCraney (Moonlight)
Yorgos Lanthimos, Efthimis Filippou (The Lobster)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Eric Heisserer, Based on the Story "Story of Your Life" by Ted Chiang (Arrival)
August Wilson, Based on his Play (Fences)
Luke Davies, Adapted from the Memoir "A Long Way Home" by Saroo Brierley (Lion)
Patrick Ness, Based on his Novel (A Monster Calls)
Tom Ford, Based on the Novel "Tony and Susan" by Austin Wright (Nocturnal Animals)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Finding Dory
Kubo and the Two Strings
Moana
Sausage Party
Zootopia

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Gleason
I Am Not Your Negro
O.J.: Made in America
13th
Weiner

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Elle
Julieta
The Handmaiden
The Salesman
Toni Erdmann

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Production Designer: Patrice Vermette; Key Decorator: Paul Hotte (Arrival)
Production Designer: Stuart Craig; Set Decorator: Anna Pinnock (Fantastic Beasts and Where to Find Them)
Production Designer: Jean Rabasse, ADC; Set Decorator: Véronique Melery (Jackie)
Production Designer: David Wasco; Set Decorator: Sandy Reynolds-Wasco, SDSA (La La Land)
Craig Lathrop (The Witch)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Bradford Young, ASC (Arrival)
Stéphane Fontaine, AFC (Jackie)
Linus Sandgren, SFS (La La Land)
James Laxton (Moonlight)
Seamus McGarvey, ASC, BSC (Nocturnal Animals)

MEJOR MONTAJE
Joe Walker, ACE (Arrival)
Sebastián Sepúlveda (Jackie)
Tom Cross, ACE (La La Land)
Nat Sanders, Joi McMillon (Moonlight)
Blu Murray (Sully)

MEJOR BANDA SONORA
Jóhann Jóhannsson (Arrival)
Mica Levi (Jackie)
Justin Hurwitz (La La Land)
Nicholas Britell (Moonlight)
Cliff Martinez (The Neon Demon)

MEJOR RETRATO DE WASHINGTON DC
Jackie
Jason Bourne
Loving
Miss Sloane
Snowden

MEJOR INTERPRETACIÓN MOTION CAPTURE
Liam Neeson (A Monster Calls)
Mark Rylance (The BFG)

MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL
Jason Bateman (Zootopia)
Auli'i Cravalho (Moana)
Ellen DeGeneres (Finding Dory)
Ginnifer Goodwin (Zootopia)
Liam Neeson (A Monster Calls)

9 comentarios to '''La La Land' se lleva 7 premios de la crítica de Washington D.C. "

ADD COMMENT
  1. Pues, visto lo visto, empieza a sonar bastante que "La La Land" podría lograr Película-Dirección y bastantes premios técnicos. Su premio en Guión Original despeja las dudas de algunos expertos sobre su nominación aunque, personalmente, veo más a "Moonlight" o "Manchester by the Sea" con el Oscar en este apartado.

    En los apartados interpretativos, Casey Affleck y Mahershala Ali continúan cosechando premios, mientras que Natalie Portman y Viola Davis logran sus premios reconocimientos de la crítica. En la pugna entre la actriz de "Jackie" y Emma Stone, al día de hoy, parece que tiene ventaja la primera. Habrá que ver quien vence el día 11 en los Critic's Choice o, por el contrario, Isabelle Huppert sigue con su idilio.

    ResponderEliminar
  2. Emma Stone nuevamente perdiendo,ya no puede ser favorita,suerte el proximo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que han dado cinco premios, no puedes dar or hecho nada todavia xd

      Eliminar
  3. Primer premio para un monstruo viene a verme!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la existencia de la categoría de interpretación vocal.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y desde cúando los premios de la crítica son de vital importancia para el Oscar? Muchos ya dan de perdedora a Emma Stone, yo les recuerdo una cosa: la crítica elige a su favorita, los gremios mandan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas seguro? El año pasado brie larson arraso con los premios de la critica y arraso con los gremios,lo mismo con dicaprio y en años anteriores siempre los favoritos ganan casi todos los reconocimientos a su paso

      Eliminar
    2. Seguro, las interpretaciones que mencionas se convirtieron en favoritas desde que fueron vistas por primera vez y sus rivales eran meramente presenciales, este año hay mucha división como en el año que ganó Lawrence (Chastin y Riva le ganaron varios premios de la crítica) o como el año de Meryl Streep-Viola Davis, esta última acaparó la mayoría de los premios y al final Streep fue la que se alzó con los premios, o también el año de Eddie Redmayne-Michael Keaton, Keaton era el favorito hasta que Los SAG dijeron lo contrario.

      Eliminar
    3. No es un año divisivo hasta ahora,es claro que todavia faltan varios premios por entregarse pero el hecho de que lalaland gana todo menos actriz ya nos marca que Emma Stone no tiene respaldo de la critica ni siquiera cuando a la critica le encanta su pelicula,huppert no va a ganar en los gremios asi que hasta ahora la ventaja la tiene portman que le gano a stone en los wafca hoy

      Eliminar