Última hora


- 'La La Land', 'Moonlight' y 'La llegada' empatan a 6 nominaciones
- John Goodman, Helen Mirren y Jessica Chastain se cuelan en las categorías actorales
- Los ganadores se anunciarán el 17 de diciembre

MEJOR PELÍCULA
Arrival
Hell or High Water
La La Land
Manchester by the Sea
Moonlight

MEJOR DIRECTOR
Damian Chazelle, La La Land
Barry Jenkins, Moonlight
Kenneth Lonergan, Manchester By The Sea
Denis Villeneuve, Arrival

MEJOR ACTOR
Casey Affleck, Manchester by the Sea
Andrew Garfield, Hacksaw Ridge
Ryan Gosling, La La Land
Viggo Mortensen, Captain Fantastic

MEJOR ACTRIZ
Amy Adams, Arrival
Annette Bening, 20th Century Women
Jessica Chastain, Miss Sloane
Natalie Portman, Jackie
Emma Stone, La La Land

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mahershala Ali, Moonlight
Jeff Bridges, Hell or High Water
Ben Foster, Hell or High Water
John Goodman, 10 Cloverfield Lane
Michael Shannon, Nocturnal Animals

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Viola Davis, Fences
Greta Gerwig, 20th Century Women
Naomie Harris, Moonlight
Helen Mirren, Eye in the Sky
Michelle Williams, Manchester by the Sea

MEJOR GUION
Damien Chazelle, La La Land
Efthimis Filippou, Yorgos Lanthimos, The Lobster
Eric Heisserer, Arrival
Barry Jenkins, Moonlight
Taylor Sheridan, Hell or High Water

MEJOR MÚSICA
Nicholas Britell, Moonlight
Justin Hurwitz, La La Land
Johann Johannsson, Arrival
Mica Levi, Jackie

MEJOR COMEDIA
Deadpool
The Edge of Seventeen
Hail, Caesar!
Hunt for the Wilderpeople
The Nice Guys

MEJOR PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN
10 Cloverfield Lane
Arrival
Midnight Special

MEJOR PELÍCULA DE THRILLER O MISTERIO
Green Room
Hell or High Water
Nocturnal Animals

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
The Handmaiden
Neruda
Things to Come
The Wailing

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 
Kubo and the Two Strings
Moana
Zootopia

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
13th
Gleason
O.J.: Made in America
Tickled
Weiner

MEJOR PELÍCULA DE TERROR
The Conjuring 2
Don’t Breathe
The Witch

10 comentarios to ''Lista de candidatos a los premios del Círculo de Críticos de Phoenix"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Hay una característica de la carrera del Oscar que siempre se nos olvida, y es la que realmente le da emoción: hay nombres que damos por seguros porque se repiten en todas las quinielas, y luego, al final... no son nominados. Nos pasa cada año, pero nunca aprendemos la lección: el Tom Hanks de Capitán Phillips, la Emma Thompson de mr Banks, la Nicole Kidman de Paper boy, la Marion Cotillard de De óxido y hueso... Puede pasarle a CUALQUIERA de los que damos por seguros. Se puede caer cualquiera. Este año podría pasarle a Andrew Garfield. O incluso a Ryan Gosling.

    ResponderEliminar
  2. En Película, pocas novedades ya que, posiblemente, sean las cinco películas más aplaudidas por la crítica de este año. Lo más normal es que estén en los Oscar pese a que "Hell or High Water" es un thriller y "Arrival" sea de ciencia-ficción.

    En Dirección, cae MacKenzie de las nominaciones, quedando Villeneuve. En los Oscar va a haber dos plazas en disputa (Jenkins, Chazelle y Lonergan parecen asegurados) y creo que Mel Gibson es otro nombre fuerte en las nominaciones. Salvo que Scorsese de un golpe en la mesa en los DGA, Villeneuve, MacKenzie, Ford y Washington se disputarán, posiblemente, una plaza en juego.

    En Actor, sorprende la ausencia de Denzel Washington aunque su presencia en los Oscar parece bastante clara. Teniendo en cuenta que Garfield está realizando una temporada de premios casi impecable, para la quinta nominación Mortensen está postulando bastante fuerte aunque Joel Edgerton y Tom Hanks estarán en la disputa hasta el final.

    En Actriz, la novedad es Jessica Chastain, que entra por Huppert y Negga. Personalmente, veo a Chastain bastante fuera ya que "Miss Sloane" está recibiendo crítica muy tibias y ella no tiene el "caché" de Meryl Streep en Hollywood. Tampoco veo a Bening como fija y, sin embargo, si veo a Huppert nominada (salvo que se quede fuera de los BAFTA). Creo que Bening, Streep y Negga lucharán por una nominación.

    En Actor de Reparto, John Goodman es la gran sorpresa. Su rol es muy premiable y si no fuera porque "10 Cloverfield Lane" ha pasado muy por encima por esta temporada, podría haber tenido más opciones. Sin embargo, sus posibilidades son nulas. Del resto, como he dicho varias veces, veo complicado el doblete de "Hell or High Water" y Michael Shannon (pese a las notables interpretaciones de los actores en "Nocturnal Animals") da la sensación de quedarse otra vez como "sexto nominado".

    En Actriz de Reparto, Helen Mirren es otra de las novedades. En Noviembre parecía uno de los nombres fuertes para la carrera pero, ahora mismo, apenas ha logrado reconocimiento. Creo que esta mención será puntual.

    ResponderEliminar
  3. Todos los años fallan las matemáticas. Estar o no en los Bafta es, en la práctica, irrelevante. Como bien sabe Charlotte Rampling, que, para sorpresa de todos, no fue nominada el año pasado. Y, sin embargo, sí lo fue para los Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que los BAFTA no son relevantes no es del todo cierto ya que buena parte del votante de la Academia Británica también son miembros de la Academia de Hollywood. Tal vez lo que no son los BAFTA es determinante. No te garantiza la nominación al Oscar pero si te garantiza un buen puñado de voto británico y europeo.

      Respecto a Isabelle Huppert, lo que es evidente es que si es nominada al BAFTA, su nominación está bastante asegurada ya que, pese a no estar en el SAG, ha sido nominada por los Critic's Choice y los Globos de Oro. Sin embargo, quedarse fuera no la descarta en absoluto pero, sin embargo, si la dejaría en una posición algo más complicada (sin el apoyo británico ni el apoyo del Gremio de Actores).

      Sobre que "todos los años fallan las matemáticas", totalmente cierto. Sin embargo, el año pasado, todas las interpretaciones que lograron completar el Big Four (Critic's Choice, Globos de Oro, SAG y BAFTA) estuvieron nominados, mientras que los que no lograron ninguna nominación en estos premios, no entró ninguno. Es cierto que no suele ser habitual esto pero en ocasiones ocurre.

      Respecto a Charlotte Rampling, cabe recordar que el año pasado, en la categoría de Actriz, el premio más determinante fue los Critic's Choice, que hicieron pleno en esta categoría. Los BAFTA sorprendieron nominando a Maggie Smith en vez de a Charlotte Rampling pero era muy evidente que Rampling era más candidata que ella a los Oscar. Hay que detallar que, en este año, Isabelle Huppert estuvo nominada a los Critic's Choice que, junto a una posible nominación al BAFTA, la deja en una posición bastante ventajosa.

      Eliminar
  4. Lo desconcertante del caso Rampling es que no tuviese ese apoyo del votante británico. A pesar de lo cual, votantes no británicos la situaron en los Oscar.

    ResponderEliminar
  5. Y si era "muy evidente" que Rampling era "más candidata" a los Oscar, significa que los BAFTA, en realidad, importan un pito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era evidente que Charlotte Rampling era más candidata que Maggie Smith por un motivo claro. Los BAFTA han nominado hasta en 18 ocasiones a Maggie Smith (tanto en cine como en TV) y lo ha ganado un buen puñado de veces (creo que siete). Estaba claro que, ese año, Maggie Smith iba a ser nominada en los BAFTA, una vez más.

      Te vuelvo a repetir que estar nominados en los BAFTA no es determinante pero si relevante. En el caso "Rampling-Smith" no lo era tanto por las circunstancias descritas (cada año tiene sus particularidades). Pero es evidente que si Isabelle Huppert es nominada al BAFTA, solo habría quedado fuera de los SAG (que nominaron a Emily Blunt que no tiene apenas "chance"), por lo que si podría ser relevante dicha nominación.

      Eliminar
  6. Nominen o no los BAFTA a la Huppert, da absolutamente igual, no significa nada ni va a aumentar o disminuir sus posibilidades. Al Oscar sí va a estar nominada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho lo contrario, pero está claro que, si es nominada al BAFTA, su nominación está prácticamente asegurada. Si se queda fuera, podría haber opciones de que Ruth Negga o Annette Bening le arrebaten la nominación. En cualquier caso, yo pienso que Huppert será nominada pero hay que hablar de todas las opciones que pueden ocurrir.

      Eliminar
  7. Y eso es lo divertido, claro que si. Eso y la cara que se nos queda cada año con los casos de carreras perfectas no nominadas. Aún no me he recuperado de lo de Emma Thompson y Tom Hanks. O lo de Tilda Swinton en "Tenemos que hablar de Kevin"...

    ResponderEliminar