Última hora

Mesas redondas de guionistas y animadores en THR

By Javier Navío - 14 de febrero de 2017 4 Comments

Post original (18 de diciembre):  Pedro Almodóvar ('Julieta'), Kenneth Lonergan ('Manchester frente al mar'), Tom Ford ('Animales nocturnos'), Taylor Sheridan ('Comanchería), Noah Oppenheim ('Jackie') y Allison Schroeder ('Figuras ocultas') protagonizan la mesa redonda que The Hollywood Reporter dedica a los guionistas de algunos de los títulos presentes en la carrera por el Oscar. Recientemente también se ha publicado la entrevista con los directores de siete de la películas de animación más destacadas del añoSeth Rogen ('Fiesta de salchichas'), Byron Howard ('Zootrópolis'), Garth Jennings ('¡Canta!'), Travis Knight ('Kubo y las dos cuerdas mágicas'), Mike Mitchell ('Trolls'), John Musker ('Vaiana') y Mark Osborne ('El principito').

Aquí debajo os dejamos los cinco fragmentos publicados de la mesa redonda con los guionistas y la charla completa con los animadores.

Actualización (14 de febrero): Mesa redonda completa 















4 comentarios to ''Mesas redondas de guionistas y animadores en THR"

ADD COMMENT
  1. Un buen puñado de interpretaciones que fueron nominados a los Critics Choice + Golden Globes + SAG luego se quedaron fuera en los Oscars. Pero los Bafta terminan de aclarar el camino.

    Análisis 1
    De las 18 interpretaciones recientes 14 interpretaciones no estaban en películas que competían en mejor película en los Oscars.

    Jake Gyllenhall por Nightcrawler, Helen Mirren por Trumbo, Michael Shannon por 99 Homes, Emma Thompson por Saving Mr Banks, Marion Cotillard por Rust and Bone, Leonardo Dicaprio J Edgard, Jennifer Aniston por Cake, John Hawkes por The sessions, Russell Crowe por Cinderella man, Daniel Bruhl por Rush, Cameron Díaz por Vanilla sky, Ryan Gosling por Lars and The real girl, Tilda Swinton por We need to talk About Kevin y Angelina Jolie por A mighty heart.

    Y 4 interpretaciones se quedaron fuera y estaban en películas que competían en los Oscars en mejor película.

    Leonardo Dicaprio por The departed, Mila Kunis por Black swan, Tom Hanks por Captain Phillips y Paul Giamatti por Sideways.

    Análisis 2:
    De las 18 Interpretaciones recientes 11 no tenían apoyo en el reparto (principal o secundario) con nominaciones previas para reforzar la nominación.

    Jake Gyllenhaal, Angelina Jolie, Michael Shannon, Ryan Gosling, Tilda Swinton, Jennifer Aniston, Tom Hanks por Captain Phillips, Daniel Bruhl, Marion Cotillard, Leonardo Dicaprio por J. Edgard, Cameron Díaz.

    Y 6 Interpretaciones que se quedaron fuera en los Oscars después de estar en los Critics Choice + Golden Globes + SAG aunque alguien de su reparto sí entró.

    Helen Mirren (Bryan Cranston)
    John Hawkes (Helen Hunt)
    Paul Giamatti (Virginia Madsen, Thomas Haden Church)
    Leonardo Dicaprio (Mark Walhberg)
    Russell Crowe (Paul Giamatti)
    Mila Kunis (Natalie Portman)

    *Emma Thompson quedó fuera tanto como Tom Hanks.

    Posibilidades
    Incluso si Arrival entrá en mejor película podrá Amy Adams quedarse sin la nominación? A lo Tom Hanks en Captain Phillips?

    Si Lion no entra Nicole Kidman o Dev Patel estarían en peligro? A lo Tom Hanks y Emma Thompson por Saving Mr Banks? Lo mismo con Florence Foster Jenkins y Meryl Streep y Hugh Grant.

    Necesitan Andrew Garfield y Viggo Mortensen que sus películas estén nominadas?

    Podrá Ben Foster quedarse con el puesto de Jeff Bridges?

    Es Denzel tan fuerte en la candidatura como Viola?

    ResponderEliminar
  2. El caso de Leonardo Dicaprio por The Departed es muy particular, ya que contaba con The blood diamond, y en una jugada para lograr la doble nominación el Sag lo nominó como secundario.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las opciones de cada uno de los guionistas son estas:

    - Pedro Almodóvar: Ninguna. No ha tenido presencia alguna en la temporada de premios en la categoría de Guión Adaptado. Sus opciones reales estaban en Habla no Inglesa y se ha quedado fuera del corte de 9.

    - Kenneth Lonergan: Opta a la doble nominación Dirección-Guión Original, siendo bastante factible que logre los dos. Además, es el gran favorito en Guión Original.

    - Tom Ford: Opta a triple nominación Película-Dirección-Guión Adaptado. Posiblemente, solo logre Guión Adaptado pese a que fue nominado a los Globos de Oro en Dirección.

    - Taylor Sheridan: Opta a Guión Original. Sus opciones son bastante altas y "Hell or High Water" se postula como alternativa a "Manchester by the Sea" tras el traslado de "Moonlight" a Adaptado.

    - Noah Oppenheim: Opta a Guión Original. Tras el tralado de "Moonlight" y "Loving" a Adaptado, "Jackie" ha subido en posibilidades. Sin embargo, veo mejor posicionados a "The Lobster" y "20th Century Women". Al día de hoy, no le veo nominado.

    - Allison Schroeder: Con la incorporación de "Moonlight" y "Loving" a Adaptado, las opciones de "Hidden Figures" se han reducido bastante. Ahora mismo, no la veo nominada aunque es una de las alternativas.

    ResponderEliminar
  4. Sobre las opciones en Animación:

    - Set Rogen: No ve a "Sausage Party" como nominada. Podría explotar la opción de película "irreverente" pero no cuenta con suficientes fans como para lograr eso.

    - Byron Howard: "Zootopia" es uno de los títulos del año en Animación y es la gran baza de Disney para ganar el Oscar. Sin embargo, creo que "Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas" se lo va a poner complicado. Es la favorita pero no es un Oscar asegurado.

    - Garth Jennings: "Sing!" tiene toda la pinta de ser un bombazo taquillero durante estas navidades. Su popularidad le podría dar puntos. Sin embargo, la crítica no le ha acompañado demasiado (son correctas pero nada más). Veo pocas opciones.

    - Travis Knight: Le podría dar a Laika un histórico Oscar frente a la todopoderosa Disney. "Kubo" es el otro gran título del año en esta categoría. Es la gran alternativa a "Zootopia" y muchos críticos la han puesto en sus listas incluso por delante de su competidora. Nominada segura y con opciones al Oscar.

    - Mike Mitchells: Pese a ser una película con críticas solamente decentes, ha tenido varias menciones durante esta carrera de premios. Personalmente, "Buscando a Dory" y "Mi Vida como Calabacín" están por delante para lograr esa quinta plaza en juego. Ahora mismo, no lo veo nominado.

    - John Musker: "Moana" es una clara candidata a las nominaciones. Sin embargo, parece que sus opciones al Oscar han quedado apagadas por los aplausos a "Zootopia" y "Kubo", por lo que parece que será complicado que pueda lograr lo que consiguió "Frozen". Nominada pero sin opciones al Oscar.

    - Mark Osborne: "El Principito" era uno de los títulos que muchos barajaban para las nominaciones. Notables críticas y una producción europea bastante ambiciosa. Sin embargo, no ha tenido demasiada repercusión durante esta temporada y ha perdido muchos puntos en su favor. No será nominada.

    ResponderEliminar