Última hora

Nominaciones del gremio de productores (PGA)

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/01/17 21 Comentarios

- El año pasado, 'Sicario', 'Ex Machina' y 'Straight Outta Compton' se quedaron fuera de los Oscar pese a a su presencia en el PGA. 'La habitación' sí llegó a los premios de la Academia pese a no estar en el gremio. 
- 'Deadpool' ocupa el lugar de la ausente 'Silencio'
- La ceremonia de entrega se celebrará el 29 de enero

MEJOR PELÍCULA
Arrival
Deadpool
Fences
Hacksaw Ridge
Hell or High Water
Hidden Figures
La La Land
Lion
Manchester by the Sea
Moonlight

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Finding Dory
Kubo and the Two Strings
Moana
The Secret Life of Pets
Zootopia

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL (Anunciada previamente)
Dancer
The Eagle Huntress
Life, Animated
O.J.: Made in America
Tower

TELEVISIÓN (Anunciadas previamente)

MEJOR SERIE DE DRAMA
Better Call Saul (Season 2)
Game of Thrones (Season 6)
House of Cards (Season 4)
Stranger Things (Season 1)
Westworld (Season 1)

MEJOR SERIE DE COMEDIA
Atlanta (Season 1)
black-ish (Season 2)
Modern Family (Season 7)
Silicon Valley (Season 3)
Veep (Season 5)

MEJOR FORMATO TELEVISIVO DE LARGO FORMATO
Black Mirror (Season 3)
The Night Manager (Season 1)
The Night Of
The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (Season 1)
Sherlock: The Abominable Bride

MEJOR PROGRAMA DOCUMENTAL
30 for 30 (Season 7)
60 Minutes (Season 48, Season 49)
Anthony Bourdain Parts Unknown (Season 5-8)
Hamilton’s America
Making a Murderer (Season 1)

MEJOR PROGRAMA DE COMPETICIÓN
The Amazing Race (Season 27, Season 28)
American Ninja Warrior (Season 7, Season 8)
Lip Sync Battle (Season 1, Season 2)
Top Chef (Season 13)
The Voice (Season 9-11)

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO O TALK SHOW
Full Frontal with Samantha Bee (Season 1)
Last Week Tonight with John Oliver (Season 3)
The Late Late Show with James Corden (Season 2)
Real Time with Bill Maher (Season 14)
Saturday Night Live (Season 42)

MEJOR PROGRAMA INFANTIL
Girl Meets World (Season 2, Season 3)
Octonauts (Season 4)
School of Rock (Season 1)
Sesame Street (Season 46)
SpongeBob SquarePants (Season 9)

MEJOR PROGRAMA DE DEPORTES
E:60 (2016)
The Fight Game with Jim Lampley: A Tribute to Muhammad Ali
Hard Knocks: Training Camp with the Los Angeles Rams (Season 11)
Real Sports with Bryant Gumbel (Season 22)
VICE World of Sports (Season 1)

MEJOR SERIE DIGITAL
30 for 30 Shorts (Season 5)
Comedians in Cars Getting Coffee (Season 7, Season 8)
Epic Rap Battles of History (Season 5)
Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.: ACADEMY (Season 1)
National Endowment for the Arts: United States of Arts

21 comentarios to ''Nominaciones del gremio de productores (PGA)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esto es un masacre señores, pobre Scorsese.

    ResponderEliminar
  2. Están todos los sospechosos de siempre y deadpool. Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Sabemos que ha sido un año de cine mediocre por que ha entrado Deadpool, así cualquiera gana 7 globos de oro.

    ResponderEliminar
  4. Toda una sorpresa ver a Deadpool entre las 10 nominadas del PGA, aunque es obvio que en los Oscar no estará nominada ni en mejor película ni en mejor guión adaptado como en los gremios. Supongo que la nominación a mejor maquillaje será su premio de consolación en los Oscar...

    Silencio aún no la doy por muerta del todo. Falta el DGA, por no mencionar que películas con peores perspectivas terminaron siendo nominadas al Oscar a mejor película.

    ResponderEliminar
  5. Ya da pena. No silencio, no nocturnal animals. Pero si deadpool.

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que no cuadra aqui,que es lo que tienen con deadpool? Como pueden ignorar a scorcese por deadpool? Hay una mano negra que no quiere que Silence sea vista,segun la critica es un trabajo muy logrado por eso me extraña tanta vista gorda

    ResponderEliminar
  7. Scorsese entrara al sanatorio después de semejante despropósito.

    ResponderEliminar
  8. Deadpool merece la nominación, un verdadero cinéfilo no divide las películas en géneros, sino en calidad y en pretensiones. Deadpool es una excelente y muy divertida peli que consigue exactamente lo que se propone. Misael, La La Land no ganó los siete premios contra Desdpool, lo que hay que leer....

    ResponderEliminar
  9. Una burla a Scorsese, no he visto Silence pero seguramemte es mejor que Deadpool

    ResponderEliminar
  10. Ahora ya se lo que se tiene que hacer para que los criticos de la carrera valoren las Peliculas de Superheroes. Tienes que hacerlas R y muy atrevidas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué tanto odio hacia Deadpool? La película cumple con lo que promete: parodiar el cine de superhéroes al mismo tiempo que se esfuerza en ser una adaptación fiel del personaje.
    Me alegro del éxito tanto de Deadpool y Arrival, las películas de géneros populares merecen más reconocimiento por parte de la crítica (siempre y cuando estén bien hechas, eso sí).

    ResponderEliminar
  12. Scorsese entrará en los Oscar como mejor dirección y nada más.

    Ya le pasó algo similar con "Last Tentation of Christ", aclamado pero la temática le impidió entrar más fuerte e las nominaciones.

    ResponderEliminar
  13. no silencio, no animales nocturnos, no dos buenos tipos pero si Deadpool :S

    ResponderEliminar
  14. No logro entender: ya definitivamente el argumento de que nadie vio Silence, no viene al caso. Lo de Deadpool, ¡por favor!, es entretenida y hasta podría decirse que su humor negro es inteligente, pero eso no la hace excelente, de ninguna manera. Y no sé qué es lo que han visto en Hackshaw Ridge. Es una película común y corriente. Si la academia sigue esta tendencia, quizás quieran labrar su camino al desprestigio, como lo han hecho los Grammy... ¿Estamos entrando a la época en la que las cifras de ganancia y la popularidad se imponen a la calidad, como criterio de valoración?

    ResponderEliminar
  15. Tras estas nominaciones, creo que hay seis títulos que van a estar, con el 99% de probabilidades, entre los nominados: "La La Land", "Moonlight", "Manchester by the Sea", "Hacksaw Ridge", "Hell or High Water" y "Arrival". Si son ocho películas las nominadas, creo que entrarán "Fences" y "Lion", sobre todo la película dirigida por Denzel Washington. Tampoco descartaría a "Hidden Figures", sobre todo por su éxito actual en taquilla, pero la veo por detrás.

    Sobre "Deadpool", no entiendo esa aversión hacia este tipo de género. Es cierto que el cine de superheróes está bastante sobreexplotado y, en ocasiones, nos dan títulos donde se ve ya un cierto estilo "cansino" del esquema narrativo. Sin embargo, no es que caso de "Deadpool" que tiene un guión bastante bueno para ser del género, con una interpretación notable de Ryan Reynolds y con un estilo técnico muy depurado (con escenas de lo mejor del año). El PGA tiende siempre a meter alguna película popular y taquillera y si la elegida este año es "Deadpool", me parece una elección acertadísima.

    ¿Sobre sus opciones en los Oscar? Ha logrado nominación en los Globos de Oro y el PGA. Creo que no va a estar porque no es el típico producto que se mete en la categoría reina (si no lo hizo la grandiosa "Guardianes de la Galaxia", no creo que lo haga "Deadpool"). Pero hay que reconocer que ha hecho más méritos que otros títulos que algunas daban por seguro y tanto la crítica como el público ha apoyado la película. Su nominación sería un bombazo tremendo pero para nada injusto. Ahora bien, para ello, la Academia va a tener que nominar a diez candidatas. En una lista de ocho, "Deadpool" se queda fuera.

    Sobre las películas que han quedado fuera, "Jackie" y "Nocturnal Animals" son las que veo que tienen más opciones de entrar en los Oscar. Cierto que ninguna de las dos se ha metido en los grandes premios pero, por ejemplo, Tom Ford si ha sido bastante valorado en su trabajo como director, lo que podría hacer que algunos académicos votaran a "Nocturnal Animals". Creo que, en este caso, si Tom Ford es nominado en los DGA, "Nocturnal Animals" sería una película a tener en consideración, aunque lo ocurrido con Bennett Miller y "Foxcatcher" también sobrevuela.

    "Jackie" es una de las películas que, siendo altamente valorada por la crítica, no ha podido ratificar esta confianza con nominaciones importantes. Sin embargo, si hay más de ocho películas nominadas. La película dirigida por Pablo Larraín podría valerse de la corriente política que, últimamente, está habiendo por Hollywood a causa de cierta persona. Creo que "Jackie" ha perdido bastantes puntos y no será nominada, pero no hay que olvidar estos últimos hechos.

    Sobre "Silence", la película parece bastante muerta ya que su presencia en los Gremios es exigua (por no decir nula) y la crítica no ha terminado de apoyarla. Es cierto que si Scorsese logra meterse en el DGA, la película aún llegaría con opciones, pero necesitaría que los nominados fueran 9-10. En una lista de ocho títulos, está fuera,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "grandiosa Guardianes de la galaxia" si claro lo que tu digas Togusa, grandiosa el Batman de Nolan, el Kick Ass de Vaughn (Infinitamente superior a Deadpool), el Spiderman de Sam Raimi, esas son películas que si que merecían menciones, pero Deadpool es una basura, en una año de buen cine no entra, eso solo es la confirmación del mediocre año de cine que fue el 2016, gracias a dios este año no se estreno la basura de Force Awakens que seguro entraba en este año de cinebasura.

      Eliminar
    2. "Guardianes de la Galaxia" es grandiosa. Lo digo yo... y lo dicen muchas más personas, tanto críticos como público. Es, posiblemente, una de las mejores películas del Universo Marvel (tal vez superada por "Los Vengadores", "Civil War" y a la par con "Iron Man"). No habría desentonado en absoluto si hubiera sido nominada en Película.

      Estoy de acuerdo que los Batman de Nolan también son grandes películas y fue bastante injusto el ninguneo que recibió por parte de la Academia, sobre todo por "El Caballero Oscuro" (seguramente la mejor película de ese año). "Kick-Ass" es una película muy divertida, al igual que "Deadpool" que, en ningún caso, es "una basura" como has comentado. Te puede gustar o no, eso es indiscutible, pero calificar de "basura" a un producto que logra todo lo que se propone es un juicio de valor bastante inapropiado. Que califiques también a "El Despertar de la Fuerza" de la misma manera...

      Sobre las opciones de "Deadpool" en Película, como he dicho, no creo que vaya a ser nominada y hay que recordar que el PGA siempre mete un título taquillero entre sus nominadas. En ese sentido, "Deadpool" me parece un acierto por parte del PGA. Lo que si es cierto es que está realizando una temporada con bastantes menciones importantes, incluída su presencia en los Globos de Oro, el PGA o el WGA. Esto es algo que no muchos títulos pueden decir.

      Sobre lo de "mediocre año", es una cantinela que ya cansa oírla todas las ediciones. Llevo ya muchos años siguiente la temporada de premios y siempre sale alguien diciendo eso. Si nos atenemos a la lista del PGA, vemos que el nivel de este año es bastante alto quedando películas como "Jackie", "Nocturnal Animals" o "Loving" fuera de ella. Muchas de las películas elegidas por el Gremio de Productores podrían entrar, fácilmente, en cualquier lista de años anteriores y no desentonarían entre las nominadas al Oscar de ediciones pasadas. Creo que la "gracieta" de año mediocre año tras año dejó de tener su sentido hace bastante y suena más ya a "cuñadismo" que a otra cosa.

      Eliminar
    3. "posiblemente, una de las mejores películas del Universo Marvel (tal vez superada por "Los Vengadores", "Civil War" y a la par con "Iron Man" JAJAJAJAJAJAJAJA si es el barometro de guardianes de la galaxia, no es capas de superar películas para pasar el rato y olvidar, togusa hablas como si Marvel hiciera obras maestras, por favor Togusa eres un acomodado que sale a defender cualquier pelicullilla avalada por la critica, careces de punto de vista.
      "Kick-Ass" es una película muy divertida, al igual que "Deadpool"- Togusa Kick Ass es una pelicula con personalidad, sin formulillas y un guion tremendo, con escenas de acción que te cagas, humor negro y gamberro y sobretodo ultra violenta, lo único que tiene Deadpool es una campaña de publicidad ni el putas, porque de resto a medias, por favor no compares.
      Que la PGA mete un titulo taquillero? Force awakens una pelicula mediocre que la rompió en taquilla el año pasado no logro la nominacion, Deadpool el año pasado no entraba.
      Y si es un año de baja calidad, y tomo los votos y puntajes de las critica que tanto te gustan, La La Land va a terminar ganando el oscar y no me quejo es lo mejor del año, pero al lado de Whiplash (película perfecta donde las pongan) esta igual o un escalón abajo, Whiplash en su año no vio una y se tuvo que conformar con algunas menciones, pero por que tenia competencia, Birdman, Boyhood y Budapest(adefesio aclamado), que La Land arrase así de fácil es la prueba de la falta de películas de calidad.

      Eliminar
    4. El "Universo Marvel" tiene de todo, como en botica. Lo pongo como barómetro porque, que yo sepa", "Guardianes de la Galaxia" forma parte de ese Universo. Lo que tu comentas como "cualquier peliculilla avalada por la crítica", son películas que no solo han gustado a críticos sino también a público de distinto tipo (tanto cinéfilo como palomitero) y, por supuesto, si hablo bien de una película no es "porque le gusta a los críticos" sino porque me gusta a mí. Tengo más punto de vista de lo que tu piensas.

      Sobre "Kick-Ass" y "Deadpool", tienen fórmulas muy parecidas y objetivos similares. ¿Acaso ambas no utilizan el humor gamberro para llegar a un público que busca algo más en las películas de superhéroes? El ejemplo más claro es que muchos "fans" que adoran "Kick-Ass" también lo hacen con "Deadpool". Algunos se inclinan más por la primera y otros por la segunda. ¿Comparación? por supuesto, ambas son muy divertidas y dan una vuelta de tuerca distinta a los superhéroes.

      ¿Que el año pasado no entró "El Despertar de la Fuerza" como título taquillero? Que yo sepa, no fue la única película que rompió la taquilla. "The Martian" fue la octava película más taquillera en EEUU, por lo que si entró una película taquillera en los PGA. No digo que pase todos los años pero si es muy habitual. ¿Que "Deadpool" no habría entrado el año pasado? Seguramente.

      Y hablemos de puntajes de este año "de baja calidad", ya que lo sacas a colación. El puntaje de "La La Land" es, prácticamente, clavado al de "Whiplash" y hablas de "Birdman", "Boyhood" y "Gran Hotel Budapest" como dura competencia. Sin embargo, si hablamos de este año, películas como "Moonlight", "Manchester by the Sea", "Hell or High Water" o "Arrival", tienen puntajes solo superadas por "Boyhood", por lo que comentar que "La La Land" arrasará porque no hay películas de calidad este año es un error si observamos dichos puntajes. La afirmación que realizas es totalmente falsa.

      Eliminar
    5. Muchos fans de Deadpool (casi todos palomiteros) nunca vieron Kick Ass y se comieron el mercadeo disque "gamberro" y "R" de Deadpool, por favor Deadpool palidece al lado e Kick Ass.
      Y Deadpool no hubiera entrado el año pasado por que la calidad de cine del 2015 fue superior a la del 2016, Awakens tenia un 81 en metacritic y el apoyo palomitero de la taquilla y no entro (gracias a dios) y Deadpool apenas con el aprobado se ha colado en el PGA, DGA y WGA, así que no me digas que este no ha sido un año flojo en cine.
      Moonlight es la única de las pelis que mencionas con un 99 en metacritic y aun así es incapaz de poner resistencia a La La Land, a día de hoy todos estamos seguros que salvo una catástrofe La La Land terminara llevándose un montón de dorados a la casa, y es que este año no hay expectativas, no hay mas películas que levanten pasiones y dividan a los gremios y demás premios de la industria, el año pasado tuvimos los que querían a Mad Max o Spotlight y The Revenant, el mismo año de Boyhood y Birdman, el de 12 years y Gravity, pero este año va a ser un recital que ya comenzó con los GG, y espera los Bafta..... y demás, así que flojon flojon el 2016 si fue.

      Eliminar
    6. Conozco a mucha gente que ha visto tanto "Kick-Ass" como "Deadpool" y gente muy entendida en comics (dos de ellos, muy amigos míos), que se han leído tanto la obra de Mark Millar como los cómics de Deadpool (y muchos del Universo Marvel)... y la opinión personal de muchos de ellos es que ambos títulos son más que dignas versiones. A algunos les gusta más "Kick-Ass" y otros "Deadpool", pero ambas gustan, y bastante. Aparte, también leo muchos foros y blogs sobre cine del género y la opinión mayoritaria no difiere de lo comentado anteriormente. Por lo tanto, como he comentado, muchos "fans" de "Kick-Ass" también lo son de "Deadpool".

      Y estoy de acuerdo que "Deadpool" no habría entrado el año pasado. Por cierto, como te he comentado antes, el Blockbuster que fue tenido en cuenta el año pasado fue "The Martian".

      Sobre las películas que menciono, todas ellas superan el 90% en RT y más del 80/100 en Metacritic, notas que, en ciertos casos, mejoran las de las películas del año pasado. Por lo tanto, si hablas de "puntajes", debería informarte algo mejor, para variar.

      Si hablas de "año flojo" porque "La La Land" va a arrasar, creo que es un criterio muy equivocado el tuyo ya que, por esa misma regla de tres, los años que en los Oscar ha arrasado algún título, también ha sido malo y, por supuesto, eso no es así.

      Lo que ocurre es que este año "La La Land" es una película que, aparte de excepcional, es muy premiable para la Academia, mucho más que "Moonlight" o "Manchester by the Sea", propuestas más intimistas y no ta comerciales. La película dirigida por Damien Chazelle es muy posible que, en otras ediciones, también habría arrasado. Sin duda alguna, "La La Land" es superior a "Spotlight", la ganadora del año pasado, por lo que si hubiera participado en 2015, es muy probable que "La La Land" habría sido "Frontrunner" o, al menos, "runner-up" de dicha temporada.

      Y vuelvo a repetir, si cogemos la lista de 10 películas nominadas del PGA, son títulos que no desmerecen, en absoluto, a las nominadas de otros años. Si tu lo ves de otra forma, ya es otra cuestión. Seguramente en 2017 dirás que ha sido más flojo que el 2016. Es una "cantinela" que llevas diciendo todos los años.

      Eliminar