Última hora

Oscars 2017: escucha las bandas sonoras y las canciones nominadas

By Javier Navío - 25 de enero de 2017 5 Comments

Este año, las categorías musicales de los Oscar han dejado poco lugar para los sorpresas. 'Pasajeros' en Mejor Música y 'The Empty Chair' en Mejor Canción han sido las dos elecciones más originales por parte de los miembros de la Academia. Sin embargo, ninguna de las dos candidaturas resulta tan sorprendente si tenemos en cuenta que el responsable de la BSO de 'Pasajeros' no es otro que Thomas Newman (con esta candidatura ya suma 14) y que los compositores de la canción de 'Jim: The James Foley Story' son Sting (4 nominaciones) y J. Ralph (esta es su tercera candidatura en cinco años). A priori, ninguna de estas propuestas tiene nada que hacer ante 'La La Land', la gran favorita en ambas categorías.

Aquí debajo podéis escuchar las cinco bandas sonoras y las cinco canciones que han sido reconocidas este año con una candidatura al Oscar.

LAS CINCO BANDAS SONORAS NOMINADAS

    

LAS CINCO CANCIONES NOMINADAS

    

5 comentarios to ''Oscars 2017: escucha las bandas sonoras y las canciones nominadas "

ADD COMMENT
  1. La banda sonora de La La Land es muy superior al resto. En cambio, las cinco canciones me parecen muy buenas, pero creo que How far I'll go es mi favorita y puede ganar.

    ResponderEliminar
  2. Dos Oscars cantados (nunca mejor dicho) para La La Land.

    ResponderEliminar
  3. Las nominaciones de este año en banda sonora han causado cierto revuelo entre los aficionados a las bandas sonoras. Jackie, Moonlight y Lion no son todo del gusto por simplonas.
    Nominar a Thomas Newman es casi cruel para el aficionado. Otra nominación más sin premio (y van 14, el récord) para que gane un compositor del que nunca más se volverá a saber nada y de los que hay numerosos ejemplos en la historia reciente.
    Y no se si La la land debió ser descalificada dada la importancia de sus canciones.
    Se echa mucho de mes en esa lista Mi amigo el gigante, Kubo, Hasta el último hombre, Rogue One, El libro de la selva, Animales Fantásticos, Animales nocturnos, Star Trek, Zootrópolis, Un monstruo viene a verme o incluso Vaiana. Y por supuesto La llegada, pena de descalificación.
    Una auténtica pena cómo los oscars se autodesprestigian a sí mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado vimos como finalmente le daban el oscar a Ennio Morricone que se lo debian desde hace tiempo esperemos que pronto llegue el de Thomas Newman

      Eliminar
  4. Un resumen de las bandas sonoras: https://www.youtube.com/watch?v=FkekSKob8-I

    ResponderEliminar