Última hora

Termómetro Nº 20 (15/01/2017) - El penúltimo antes de las nominaciones

By Javier Navío - 15 de enero de 2017 71 Comments

- Buena semana para 'Lion' y 'Figuras ocultas'
- Aaron Taylor-Johnson ('Animales nocturnos') entra en el quinteto de Secundarios
- El Termómetro previo a las nominaciones se publicará en dos partes los días 20 y 22

MEJOR  PELÍCULA
01. 'La La Land'
02. 'Moonlight'
03. 'Manchester frente al mar (Manchester by the Sea)'
04. 'Lion' (+1)
05. 'La llegada (Arrival)' (+2)
06. 'Fences' (-2)
07. 'Figuras ocultas (Hidden Figures)' (-1)
08. 'Comanchería (Hell or High Water)'
09. 'Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)' (+1)
10. 'Silencio (Silence)' (-1)
11. 'Jackie'
12. 'Sully'
13. 'Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake)' (N)
14. 'Loving' (-1)
15. 'Deadpool' (N)


MEJOR DIRECTOR
01. Damien Chazelle por 'La La Land'
02. Barry Jenkins por 'Moonlight'
03. Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'
04. Denis Villeneuve por 'La llegada'
05. Mel Gibson por 'Hasta el último hombre'
06. Garth Davis por 'Lion' (+3)
07. David Mackenzie por 'Comanchería'
08. Martin Scorsese por 'Silencio' (-2)
09. Tom Ford por 'Animales nocturnos' (N)
10. Denzel Washington por 'Fences' (-1)


MEJOR ACTOR
01. Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
02. Denzel Washington por 'Fences'
03. Ryan Gosling por 'La La Land'
04. Andrew Garfied por 'Hasta el último hombre'
05. Viggo Mortensen por 'Captain Fantastic'
06. Joel Edgerton por 'Loving'
07. Tom Hanks por 'Sully'
08. Jake Gyllenhaal por 'Animales nocturnos' (N)
09. Adam Driver por 'Paterson'
10. Ryan Reynolds por 'Deadpool' (N)


MEJOR ACTRIZ
01. Emma Stone por 'La La Land'
02. Natalie Portman por 'Jackie'
03. Isabelle Huppert por 'Elle' 
04. Meryl Streep por 'Florence Foster Jenkins'
05. Amy Adams por 'La llegada'
06. Annette Bening por '20th Century Women'
07. Emily Blunt por 'La chica del tren (The Girl on a Train)' (+3)
08. Ruth Negga por 'Loving' (-1)
09. Taraji P. Henson por 'Figuras ocultas' (-1)
10. Jessica Chastain por 'Miss Sloane' (-1)


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Mahershala Ali por 'Moonlight'
02. Jeff Bridges por 'Comanchería'
03. Dev Patel por 'Lion'
04. Hugh Grant por 'Florence Foster Jenkins' (+1)
05. Aaron Taylor-Johnson por 'Animales nocturnos' (+1)
06. Lucas Hedges por 'Manchester frente al mar' (-2)
07. Ben Foster por 'Comanchería'
08. Michael Shannon por 'Animales nocturnos'
09. Issey Ogata por 'Silencio'
10. Kevin Costner por 'Figuras ocultas'


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Viola Davis por 'Fences'
02. Michelle Williams por 'Manchester frente al mar'
03. Naomie Harris por 'Moonlight' 
04. Nicole Kidman por 'Lion'
05. Octavia Spencer por 'Figuras ocultas' 
06. Greta Gerwig por '20th Century Women'
07. Janelle Monáe por 'Figuras ocultas'
08. Molly Shannon por 'Other People'
09. Judy Davis por 'La modista (The Dressmaker)'
10. Lupita Nyong'o por 'La reina de Katwe'


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'Manchester frente al mar'
02. 'Comanchería'
03. 'La La Land'
04. 'Langosta' 
05. 'Jackie' 
06. 'Captain Fantastic'
07. '20th Century Women'
08. 'Yo, Daniel Blake' (N) 
09. 'Paterson'
10. 'Toni Erdmann' (-2)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'Moonlight'
02. 'Fences'
03. 'Lion'
04. 'La llegada'
05. 'Figuras ocultas' (+1)
06. 'Silencio' (-1)
07. 'Animales nocturnos' 
08. 'Hasta el último hombre' (+1)
09. 'Loving' (-1)
10. 'Sully'

MEJOR FOTOGRAFÍA
01. 'La La Land'
02. 'Silencio' 
03. 'Moonlight'
04. 'Lion' (+1)
05. 'La llegada' (+1)
06. 'Jackie' (-2)
07. 'Animales nocturnos' (+2)
08. 'La doncella (The Handmaiden)'
09. 'Vivir de noche (Live By Night)' (-2)
10. 'Comanchería' (N)

MEJOR MONTAJE
01. 'La La Land'
02. 'Moonlight'
03. 'Hasta el último hombre'
04. 'La llegada' 
05. 'Comanchería' (+1)
06. 'Manchester frente al mar' (+3)
07. 'Silencio' (-2)
08. 'Sully' (-1)
09. 'Lion' (-1)
10. 'Animales nocturnos' (N)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL 
01. 'La La Land'
02. 'Moonlight' 
03. 'Lion' 
04. 'Jackie' 
05. 'Figuras ocultas'
06. 'Animales nocturnos' (+1)
07. 'Mi amigo el gigante (The BFG)' (-1)
08. 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' (+1)
09. 'Florence Foster Jenkins' (-1)
10. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
01. 'La La Land': 'City of Stars'
02. 'Vaiana': 'How Far I'll Go'
03. 'La La Land': 'Audition'
04. 'Trolls': 'Can't Stop the Feeling'
05. '¡Canta! (Sing)': 'Faith' 
06. 'Hidden Figures': 'Runnin'
07. 'Sing Street': 'Drive It Like You Stole It'
08. 'Jim: The James Foley Story': 'The Empty Chair'
09. 'La excepción a la regla': 'The Rules Don't Apply'
10. 'Po': 'Dancing With Your Shadow' (N)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
01. 'La La Land'
02. 'Jackie' 
03. 'Figuras ocultas' (+3)
04. '¡Ave, César!' (+5)
05. 'La doncella'
06. 'Silencio' (-3)
07. 'Florence Foster Jenkins' (-3)
08. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (-1)
09. 'La llegada' (-1)
10. 'Café Society' 

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
01. 'Jackie'
02. 'La La Land' (+2)
03. 'Florence Foster Jenkins'
04. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (+1)
05. 'Silencio' (-3)
06. 'La doncella'
07. 'Figuras ocultas' (+2)
08. '¡Ave, César!' (N)
09. 'Aliados (Allied)' (-1)
10. 'La modista (The Dressmaker)' (N)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
01. 'Star Trek: Más allá'
02. 'Deadpool'
03. 'Florence Foster Jenkins' 
04. 'Un hombre llamado Ove' 
05. 'Escuadrón suicida (Suicide Squad)' 
06. '¡Ave, César!' (+1)
07. 'La modista' (-1)

MEJORES EFECTOS VISUALES
01. 'El libro de la selva'
02. 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
03. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
04. 'Doctor Extraño'
05. 'La llegada'
06. 'Capitán América: Civil War'
07. 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' (+1)
08. 'Mi amigo el gigante' (-1)
09. 'Marea negra (Deepwater Horizon)' (+1)
10. 'Pasajeros (Passengers)' (-1)

MEJOR SONIDO
01. 'La La Land'
02. 'Hasta el último hombre'
03. 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
04. 'La llegada'
05. 'Marea negra'
06. 'Sully' (+2)
07. 'Doctor Extraño' (N)
08. 'Día de patriotas' (-1)
09. 'El libro de la selva'
10. 'Comanchería' 

MEJOR MONTAJE DE SONIDO 
01. 'Hasta el último hombre'
02. 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
03. 'Marea negra'
04. 'La llegada' 
05. 'Sully'
06. 'La La Land'
07. 'Comanchería' (+1)
08. 'El libro de la selva' (-1)
09. '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi' 
10. 'Día de patriotas' 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. 'Zootrópolis (Zootopia)'
02. 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'
03. 'La tortuga roja'
04. 'La vida de Calabacín (My Life as a Zucchini)' (+1)
05. 'Vaiana (Moana)' (-1)
06. 'Buscando a Dory'
07. 'Your Name'
08. 'Miss Hokusai'
09. 'April and the Extraordinary World' 
10. '¡Canta!'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
01. 'Toni Erdmann' (Alemania) 
02. 'El viajante (The Salesman)' (Irán)
03. 'Bajo la arena (Land of Mine)' (Dinamarca)
04. 'Tanna' (Australia) (+1)
05. 'Un hombre llamado Ove' (Suecia) (-1)
06. 'The King's Choice' (Noruega) (+2)
07. 'Paraíso' (Rusia) (-1)
08. 'La vida de Calabacín' (Suiza) (-1)
09. 'Sólo el fin del mundo (Canadá)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
01. 'Enmienda XIII (13th)'
02. 'I Am Not Your Negro' 
03. 'Fuego en el mar (Fuocoammare)'
04. 'O.J. Made in America'
05. 'Gleason'
06. 'Cameraperson'
07. 'Weiner'
08. 'Tower' 
09. 'Life, Animated' 
10. 'The Eagle Huntress' (N)

71 comentarios to ''Termómetro Nº 20 (15/01/2017) - El penúltimo antes de las nominaciones"

ADD COMMENT
  1. Habiendo visto por fin La La Land espero q Emma Stone gane el Oscar y ojo por q yo era team Portman...hasta q no vea Jackie no se me olvidará de la memoria ese plano estilo Hathaway en Los Miserables en el q Stone canta Audition

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinion pero por favor por respeto al arte de la actuacion no compares a la actuacion de Anne Hathaway con la de Emma Stone,son una muy distinta de la otra.
      Anne Hathaway tuvo que destruirse fisica y emocionalmente para interpretar a Fantine sin mencionar que tuvo que exigirse mas en cuanto a voz porque esa cancion es mas dificil de interpretar,tuvo que llorar mientras cantaba,simplemente una clase de actuacion.
      En cambio a Emma Stone le ponen la camara en el rostro y le piden que cante,nada mas que eso.

      Eliminar
    2. Qué pena decirlo, pero en La La land Emma Stone hace de Emma Stone.

      Eliminar
    3. Pues no es solo eso, es la forma en la que muestra sus sentimientos, los movimientos de su rostro son espectaculares durante toda la película, su escena final es magistral, su mirada y su sonrisa lo dicen todo. Sus actuacones son completamente comparables, ya que Stone también aprendió a bailar como una profesional.

      Eliminar
    4. Por al algo Emma ganó el premio a mejor actriz en Venecia, superando a Portman, debió ser excelente.

      Eliminar
    5. El papel de Stone está muy bien interpretado pero no supera el de Natalie Potman, el de Isabella Huppert o la misma Amy Adams, el papel de Natalie Potman es el mejor para el Óscar, cumple con todo lo que el Óscar suele premiar en una interpretación femenina, y si Kate Winslet no ganó su Óscar con el éxito de Titanic, no lo va a ser Stone.

      Eliminar
    6. Se pasan con Emma Stone, su interpretación en La La Land es efectiva, pero de allí a decir que esta de oscar es muy exagerado, aun así no es justo comparar la interpretación de actriz secundaria de Hathaway al de un papel principal como el de Stone.

      Eliminar
    7. Física y emocionalmente se destruye un minero por favor, no un actor. Lo que hay que leer....

      Eliminar
    8. Buenas tardes:
      Hace años que leo esta pagina y es una de mis imprescindibles en la carrera al Oscar. Tengo una duda con algunos de los comentarios que se vierten aquí sobre la actuación de Emma Stone , cuando dicen que es Emma Stone haciendo de Emma Stone supongo que lo dicen aquellos que conocen personalmente a la actriz y son de su circulo cercano de amigos porque sinceramente no me la imagino en su día a día bailando o cantando por la calle, y menos aun sé como es.
      Desde hace años soy un ferviente seguidor de Natalie Portman pero no por ello me dejo cegar , me parece cuanto menos llamativo que se de como certero que es un papel muy de Oscar , que es la mejor actuación del año y un largo etc sin dar mayores argumentos.
      A veces me parece que el Oscar a Mejor actriz deberia cambiarse por el Oscar a la mejor imitación , (Nicole kidman , Reese Whiterspoon, Helen Mirren , Meryl Streep y asi un largo ecetera de actrices que han ganado un oscar interpretando a un personaje real)
      Ayer vi La la land y solo puedo decir que me parece simplemente maravillosa y que Emma Stone si es así en la realidad me ha cautivado aun mas .
      Gracias.

      Eliminar
    9. Es ridiculo leer gente TAN apasionada por películas que ni han visto y basados con qué criterio emiten un juicio sobre que Stone esta mejor que las otras cuando no han visto nada? NATALIE PORTMAN con solo la escena en donde le ponen mil vestidos y está tomando medicamentos y bebiendo alcohol como una loca DESTRUYE cualquier pseudo actuación de Emma Stone. Definitivamente.. lo que hay que leer.

      Eliminar
    10. Para responder a todo el mundo 😂😂
      Cuando digo q la actuación de Stone se parece a la de Hathaway lo digo por el plano de la secuencia no por la interpretación.
      Emma Stone haca de Emma Stone??? Conoces a Stone??? Yo sinceramente no entiendo la gente q no le gusta una actuación por no actuar, eso es mentira ya q probablemente Emma Stone no diría todas las frases q dice Mia. Y yo creo q la interpretación de Stone ha sido tan efectiva por el simple hecho de enternecee y gustar, yo en mi opinión creo q Stone se ha fusionado con su personaje haciendo una actuación natural y agradable

      Eliminar
    11. ¿Qué tiene que ver Titanic y Kate Winslet con La La Land y Emma Stone? R: Sin argumentos. Ya vi Jackie y La La Land, y debo decir que no porque una mujer se destruye emocionalmente para un papel, actúa bien. Es completamente buena una actuación sin un plano de lloriqueo. ¡Qué poco pedimos como cinéfilos para una "actuación de Oscar"! ¿Llorar? Dénle todos los Oscars a las que lloran.

      Eliminar
    12. Evidentemente no conozco a Emma Stone. Es una forma de decirlo, hablo de su imagen pública. Su actuación fue buena, pero de ahí a decir que merece gran reconocimiento no me parece. Como dicen los autores de este blog, no imagino a Emma Stone haciendo los papeles de Ammy Adams, pero si imagino a Amy Adams haciendo lo que hace Emma Stone. Otra cara bonita premiada sin tanto talento. No obstante, consideró que lo hace bien, pero también creo que el papel de Mia no requiere de tantas actitudes actorales.

      Eliminar
    13. Quise decir , aptitudes actorales.

      Eliminar
  2. Si este año van a haber 10 nominadas en mejor pelicula yo no veo a Silencio adentro para nada,era una de las peliculas mas esperadas del anterior año y fue completamente ignorada por la industria pero lo que mas la perjudica es que fue estrenada demasiado tarde en la carrera y es una de las peliculas menos vistas de todas,yo la tengo afuera.En su lugar meto a Jackie sin dudas,aunque no fue recibida como se esperaba por la industria al menos fue vista,fue vista por causa de su protagonista y obligadamente los miembros del sag y el bafta que votan en la academia la han tenido que ver por causa de las nominaciones que portman tiene en cambio silence no ha tenido un recorrido por los premios ni siquiera en algun aspecto actoral como para que los votantes la vean,para mi esta muerta para la nominacion.
    Es raro que aqui no consideren a Animales Nocturnos al menos como una posible nominada,al menos la pelicula fue vista y a la academia britanica le gusto en cierto punto.
    En mejor actriz me parece que es cuestion de tiempo nada mas para que Natalie Portman sea una absoluta favorita,sucede que Emma Stone no tiene el tipo de actuacion de las que terminan ganando,es muy sutil y muy alegre para ganar el premio,su actuacion no es muy dramatica.
    Respecto a Huppert un tercer lugar es muy arriesgado,ella en mi termometro esta peleando por el quinto puesto,cuando no entras en el sag o el bafta por el motivo que sea todo eso hace que tu pelicula sea menos vista por los votantes,huppert se puede caer no porque no merezca ser nominada sino porque no tiene el respaldo de una buena campaña detras de ella,tampoco tiene a una pelicula bien recibida como lo fue Amour por ejemplo.En su lugar tengo a Annette Bening,con alguna posibilidad de que entren Ruth Negga o Emily Blunt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ganadora del globo de oro actriz drama o comedia nunca a quedado fuera del Oscar.

      Eliminar
    2. La ganadora del globo de oro drama o comedia nunca ha quedado fuera del Oscar. Isabelle se mantiene fuerte en la 3era plaza.

      Eliminar
    3. Ah no Eduardo? Madonna evita o Nicole kidman todo por un sueño entre otras muchas...

      Eliminar
    4. Aunque no es lo habitual, tengo que decir que sí ha habido algún caso en que un ganador del Globo de oro no ha sido nominado al Oscar, como Amy Adams, que ganó el Globo de oro por "Big eyes" y no fue nominada al Oscar. Aun así, espero que Isabelle Huppert sea candidata por la Academia como lo fueron Marion Cotillard por "Dos días, una noche" o Charlotte Rampling por "45 años".

      Eliminar
    5. A Scorsese este año le pasó con Silencio, lo mismo que le pasó el año de su film Sutter Island con Di Caprio, película excelente e ignorada, pero estrenada a destiempo para la temporada de premios.

      Eliminar
    6. Claro que sí Eduardo, en el 2015 Amy Adams ganó el globo de oro a mejor actriz de comedia por "Big Eyes" y no la nominaron al Oscar de ese mismo año.

      Eliminar
    7. Amy adama-Big Eyes
      Sally Hawkins-Happy Go Lucky
      Madonna-Evita
      Kate Winslet-Revolutionary Road


      Eliminar
    8. Cinefilo15, Shutter Island fue estrenada en febrero del 2010 y no tenia intenciones de ser una pelicula para los oscar, en efecto era una pelicula que funcionaba muy bien como thriller comercial, ademas fue una pelicula que apenas contó con el aprobado de la critica (una de las de menor nota en metacritic de la filmografia reciente de Scorsese) que con el tiempo ha sido reivindicada por parte del publico cinefilo, y ademas el 2010 fue uno de los años mas duros del cine reciente ya que habían películas de mucha calidad que hacia casi imposible la entrada de una pelicula como Shutter Island.
      Silence es otro cantar, por ejemplo The Wolf... fue casi estrenada al limite de fecha y tuvo exhibiciones tardías y al final logro un recorrido aceptable en aquellas oscar al igual que American Hustle, el caso mas reciente es The Revenant que el año pasado tuvo estreno tardío, así que eso de la fecha de estreno no tiene mucho que ver, yo al contrario tengo otra teoría y es que Silence no gusto ni en la critica ni en el publico, cosa curiosa ya que la critica le dio un 79 en metacritic, pero después vimos que fue ignorada por la mayoría de las asociaciones de críticos por no decir que casi todas, ¿como una pelicula que fue bien considerada por un fuerte sector de la critica americana no es tenida en cuenta? Eso solo se explica en que la mayoría de los críticos americanos pertenecen a la peor calaña de críticos - el gafapasta de postura - de la calaña que les es mas fácil tirar palos a un thriller de naturaleza comercial como Shutter Island que a un film contemplativo y reflexivo como Silence que puede no ser del agrado de muchos, de la calaña que aclaman mierdas como Holy Motors (malditos sean los críticos que recomendaron esa porquería), de la calaña que les queda mucho mejor decir lo jodidamente intelectual, compleja y Bergmaniana que es Silence de Scorsese(si la dirigiera otro le caerían palos) que salir a decir que en realidad no les gusto un carajo la ultima pelicula del maestro Scorsese (por miedo a quedar como tontos), esta clase de críticos son los peores, aun peores que los críticos ignorantes, o los críticos que destruyen películas por que se les de la gana. Ya para terminar a el publico tampoco le ha entusiasmado, por ejemplo en un sitio como FilmAffinity la pelicula tiene nota de 6,3, un sitio donde Scorsese es por lo general bien considerado, así que no hay que decir mas mentiras sobre Silence, si no entra en los oscar es por que simplemente no gusta, yo aun guardo la esperanza que su séquito (incondicionales de Scorsese que es distinto a gafapastas) de académicos le reserven un lugar en sus papeletas.
      P.D Barley eres mejor que los criticos gafapastas de postura, pero igual eres un espectador ignorante así que igual andate a ver Deadpool.

      Eliminar
    9. Winslet fue un caso particular pues no podía ser doblemente nominada en la misma categoría.

      Madonna, Hawkins, Kidman (Todo por un sueño), Zellwegger (Nurse Betty), Adams, etc. Todas las que habéis nombrado ganaron el globo comedia/musical.

      No recuerdo ahora mismo a una actriz que ganase el globo de drama y se quedase fuera de los Óscar.

      Eliminar
    10. Si, faltaba añadir lo de "en drama". Efectivamente, es relativamente frecuente que la ganadora de comedia o musical quede fuera de los Oscar, pero la de drama nunca. El ejemplo Winslet es una estupidez, ese año ganó el Oscar (que fuera por The Reader es irrelevante y se debe a "elementos extraños". El poder de Harvey...)

      Eliminar
    11. De hecho sería una auténtica anomalía estadística que una ganadora del globo de oro dramático perdiese el Óscar frente a otra competidora en un papel dramático. En los últimos 36 años sólo recuerdo a Berry frente a Spacek (a la que le pesó mucho el tener un Óscar). Que alguien me corrija si me he perdido a alguna.

      Eliminar
    12. Actrices, ambas nominadas en Drama en Golden Globes (pero el Oscar fue para otra que no ganó el GG y estuvo nominada en la misma categoría)

      2001
      Sissy Spacek In the bedroom *Golden Globes
      Halle Berry Monster's ball

      1995
      Sharon Stone- Casino *Golden Globes
      Susan Sarandon Dead man walking

      1985
      Whoopi Goldberg The color purple *Golden Globes
      Geraldine Page The trip to Bountiful

      1981
      Meryl Streep The french lieutenant's woman *Golden Globes
      Katherine Hepburn On Golden pound

      1974
      Geena Rowlands A woman Under the influence *Golden Globes
      Ellen Burstyn Alice doesn't live here anymore





      Eliminar
    13. Muchas gracias Mauro!. Realmente es más de lo que me esperaba, aunque 5 veces en 43 años sigue siendo muy poco, poco más del 10%.

      Eliminar
  3. Ojo con Aaron que como consiga el BAFTA, que está cantado, se planta con GG+BAFTA y mete presión sobre Ali que parecía que lo tenia. Pesará mas el SAG que los dos anteriores?

    ResponderEliminar
  4. En categorías interpretativas daría por cerrado las de actrices, aunque insisto en el fraude de Davis discriminada como principal. Premio por el que podría ser firme candidata y no perjudicar a Williams y Harris.
    En actores solo se me ocurre que entre Driver por Garfier.
    En secundarios espero que caigan Grant y el injusto ganador del GG Aaron Taylor y entren Shannon y Hedges.
    Sigo sin entender por qué aparece Silence en este termómetro. Tiene 0 opciones de conseguir nada y cualquier experto en Óscar (que lo soys) lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm para nada veo cerrada mejor actriz.

      Eliminar
    2. Aaron Taylor es justo ganador y va a entrar, Shannon no se le puede comparar.

      Eliminar
    3. Yo en actor de reparto voy a Shanon, ojalá que meta la sorpresa y la Academia lo nomine y gane.

      Eliminar
    4. Coincido contigo con Shanon, pero con Silencio puede pasar con "El valor de la ley" de los Cohen, ignorada por los otros premios pero reconocida por la academia a los premios principales.

      Eliminar
    5. No subestimeis a un American Sniper XD

      Eliminar
    6. Cinefilo15, True Grit fue ignorada en premios como los Globos de Oro por su tardío estreno, pero en otros como el PGA y DGA,si estuvo presente...

      Eliminar
  5. Yo veo a Nocturnal Animals mucho mejor posicionada que Loving (cuyo paso por los gremios fue desastroso en todo sentido) y Sully. No hay que olvidar que el SAG no la ignoró, pues la metieron en una categoría en la que no tenia ninguna razón para estar, eso significa que hasta cierto punto les gustó.
    Considero que Silence sí es el número 10 porque no hay otra película que realmente tenga la fuerza para hacer algo al respecto. Deadpool podría ser pero es muy arriesgado.
    Muy de acuerdo con los quintetos de los actores. Pero, siento que Emily Blunt debería estar más cerca en mejor actriz. Annette Benning y su película han sido completamente ignoradas toda la carrera. Considerando el discurso de Streep y la victoria de Huppert, sí veo a Adams como el eslabón débil. Pero ella también está en una de las pelis más populares del año (los gremios la amaron). Mejor actriz será emocionante hasta el último minuto. ¿La carrera más cerrada desde "mejor actor" en el 2002?

    ResponderEliminar
  6. Mis predicciones en las categorías más importantes:
    Película: sin duda la batalla está entre La La Land y Moonlight, pero la primera se ha adjudicado los gremios más importantes. En cuanto a las demás nominadas Arrival, Manchester by the Sea, y Comancheria parecen completar el big 5. Las demás serían: Hidden Figures, Hacksaw Ridge, Lion y Jackie.

    Director: Damien Chazelle por supuesto. A mi juicio la categoría más cerrada. Completan el quinteto: Barry Jenkins, Kenneth Lonergan, Denis Villenueve y Mel Gibson. Aunque debo reconocer mi gusto por Pablo Larrain, tiene una filmografía notable.

    Actriz: la categoría más abierta. Desde hace mucho tiempo no teníamos una carrera tan apasionante en la categoría. Tres seguras nominadas: Natalie Portman, Emma Stone y Amy Adams. Y quedan dos lugares para 5 candidatas: Isabelle Huppert, Annette Benning, Ruth Negga, Emily Blunt y Meryl Streep. Si yo votara, me quedo con las nominaciones a Huppert y Blunt. En cuanto a la ganadora me atrevo a decir que será la francesa, más que todo por el factor Portman, ya que según lo que hemos visto quizás la mejor performance del año, pero ya gano y no podemos decir que a la academia no le importa eso. Ya lo demostraron con Cate Blanchett el año pasado, con Kate Winslet y otras 15 veces con Meryl Streep.

    Actor: sin ninguna duda Casey Affleck. Carrera perfecta, casi aburrida. El único que podía pelear el premio era Jake Gyllenhall, pero dudo que sea nominado, será para la próxima. En cuanto a los nominados, los restantes serían: Andrew Garfield, Ryan Gosling, Denzel Washington y Viggo Mortensen

    Actriz de reparto: todos pensamos que sería más cerrado todo para Viola Davis, pero Michelle Williams algo tiene que decir aún. Las otras tres serían: Naomie Harris y dos lugares para por lo menos 4 actrices: Greta Gerwig, Janelle Monae, Octavia Spencer y Nicole Kidman, aunque estas últimas muy a pesar parten con más chances.

    Actor de reparto: categoría aún abierta. Grand dominio de Mahersala Alí en el comienzo, ahora aparecen más personajes en cuestión: Del Patel, Aaron Taylor Johnson, Michael Shannon, Lucas Hedges, Hugh Grant y Jeff Bridges. En mi opinión, se quedan fuera Grant y Shannon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackie no va a estar nominada a mejor pelicula en los oscar. No lo ha estado en ninguno de los precursores importantes (Critics Choice, Globos de Oro, PGA y BAFTA) y no tiene la excusa de tener un estreno tardío.

      Eliminar
  7. No den por perdida la posible nominación y victoria de Ali en los Oscars,lo mismo paso con Lupita no que obtuvo ni el gg y el bafta y se corono con el Oscar.

    ResponderEliminar
  8. 1. Raro que aun no incluyan a Nocturnal Animals en la categoría de Mejor Película. Yo la pondría en el puesto 10, codo a codo con Hacksaw Ridge y muchas posibilidades por encima de Silence. Ha tenido una carrera estupenda hasta el momento, mucho mejor de lo que se esperaba, sobre todo por el Globo de Oro de Aaron Taylor-Johnson que le ha dado más notoriedad. Además, es una buena película.

    2. A este paso, La La Land va a tener entre 11 y 13 nominaciones como máximo. Podría ser una de las películas más nominadas de la historia. Sin embargo, solo va como ganadora segura en 4 o 5 categorías.

    3. Sospecho que Isabelle Huppert se queda fuera de Mejor Actriz, e ingresan Blunt y Streep. Elle se quedó fuera de Extranjera, Huppert no está en el SAG y su Globo de Oro no es más importante que el speech de Streep en el honorifico. Cuesta pensar que Meryl se va a quedar fuera de la categoría. Adams, Portman y Stone son fijas.

    4. Otra sospecha: Hidden Figures se queda fuera de Mejor Película. Todos la incluyen como segura, pero entre Fences y Moonlight se va el voto negro. Más opciones para Nocturnal Animals...

    ResponderEliminar
  9. Mi pregunta es...La La Land es una seria aspirante a ganar 10 Oscares?...Y romper la racha de los últimos años con ganadoras con 3 o 2 Oscar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 oscares no creo a menos que sea muy favorita pero si podria llevarse unos 5 o 6

      Eliminar
    2. A ver. Yo le veo 8 seguros: pelicula, direccion, fotografia, montaje, diseño de produccion, sonido, banda sonora y cancion. Y va a pelear hasta añ final actriz y vestuario

      Eliminar
    3. En sonido creobque Hacksaw ridge esta mejor posicionada la banda sonora ya es raro que este nominada y el trabajo de Mika levi es muy bueno.No creo que se haga con el premio en actriz y en vestuario me parece que el de nocturnal animals es mejor si hablamos de contemporaneo

      Eliminar
  10. Mejor Pelicula: La la land, Manchester by the sea y Moonlight son las mas fuertes. Se podria decir que el Oscar esta solo entre La la land y Moonlight, pero Manchester by the sea puede ser la The king's speech de este año.

    Mejor Actor: Casey affleck ya tiene el Oscar en el bolsillo.

    Mejor Actriz: Yo no diria creo que Natalie portman tiene el Oscar en el bolsillo. Emma stone puede terminar dando la sorpresa que dieron Reese witherspoon y Jennifer lawrence.

    Mejor Director: Damien chazelle y Barry jenkins son los mas fuertes, pero como dije antes Manchester by the sea puede terminar dando sorpresa. En este caso Kenneth lonergan puede terminar dando sorpresa.

    Mejor Actor secundario: Dificil predecir. Mahershala ali y Jeff bridges eran los mas fuertes, pero llego Aaron taylor-johnson y las cosas se complican.

    Mejor Actriz secundaria: Viola davis ya tiene el Oscar en el bolsillo, ademas se lo deben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correccion:Reese Whiterspoon no dio ninguna sorpresa al ganar mejor actriz ya que gano el cc,gg,sag y bafta antes de ganar su oscar.
      Sin mencionar que fue favorita en los premios de la critica.

      Eliminar
    2. Si se lo deben a Viola (2 veces nominada al Oscar), no te digo a Amy (5 veces),o a Bening (3 veces)

      Eliminar
  11. Siento que el Termómetro se está orientando mucho en función de los Globos y Bafta y esto suelen ser un error para los oscarologos, y lo digo especialmente por Aarón Taylor-Johnson que es claro que su suerte llega hasta los Bafta e incluso puede ganar, y es que el Bafta se deja influir mucho por los resultados de los Golden Globe aparte de que le encanta premiar a los actores británicos como lo es Aarón Taylor-Johnson, lo que lo convierte hoy unos premios poco viables en relación con las nominaciones al Óscar, y lo digo también por ¨Lion¨.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que juega a favor de ATJ de cara a los Oscar, es que estos se han empezado a votar tras haber ganado este el Globo de Oro y darse a conocer las nominaciones a los BAFTA. A Watlz, en un año sin un dominante claro, le benefició bastante también. Ali de momento es favorito, pero no un favorito incontestable como otros de anteriores años que arrasaron con los precursores importantes. Esta categoria y mejor actriz aun están sin definir...

      Eliminar
  12. Después de haber visto ese ladrillo de SILENCE ya entendí el porqué pasó completamente ignorada de todos lados. Es súper aburrida, pretenciosa, tediosa y cansina. Bien merecido tiene todas las ignoradas que le dieron. Ojalá no le den nada de nominaciones al Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me hizo densa, pero no me parecio ni mucho menos mala. Le lastra su narrativa y sobretodo su montaje.

      Desde luego que está bastante lejos de peliculas como La La Land o Hacksaw Ridge.

      Eliminar
    2. Estoy contigo, S lencero es aburrida,repetitiva y podía haberse contado con 50 minutos menos de metraje.Amén del fallo de casting de Garfield (cuidado, creo que es buen actor)
      Definitivamente no es de lo mejor ni del año ni de Scorsese

      Eliminar
  13. Notas arbitrarias

    Luce como un escenario bastante optimista, aunque no improbable. Pero la cuota ante el #oscarsowhite de Hidden figures, Fences, Lion y Moonlight todas nominadas en mejor película sería una gran muestra de cambio en los académicos. Una lástima si Loving, con verdaderos méritos, termina quedándose afuera.

    Captain Fantastic podría dar una sorpresa con una nominación a mejor película. Su director consiguió en Cannes el premio en Un Certain regard. Viggo ha estado nominado en todo. La película obtuvo una mención en el top 10 de películas independientes de la NBR. Está nominada en reparto en los SAG. Tiene opciones en vestuario y guión original en donde hay dos cupos abiertos. Es ese tipo de peli indie familiar que gusta a la Academia al estilo de The kids are all right, Little Miss Sunshine, Boyhood, Juno.

    Se quedará la categoría de actriz principal sin ninguna candidata negra? Ruth Negga estuvo en los Golden Globes, Critics Choice y está nominada en los Rising Star de los Bafta. La categoría de actriz principal es la más cuestionada cuando se habla de opciones para actrices negras. Dará Viola la campanada acá?


    Es Denzel vulnerable? Fences ha tenido un camino un poco incierto. Su labor como director no ha sido resaltada. Fences sólo ha estado en los Critics y SAG. Y se volvió a quedar fuera en los Bafta. Ha pesado su nombre y el #oscarsowhite?

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo sin creerme el favoritismo con el que Casey Affleck ha hecho la carrera de verdad esta tan bien en Manchester by the sea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea la mejor interpretación masculina del año. Presiento que va a ser como el año pasado pero en mejor actriz, la actuación de Brie Larson fue exageradamente sobrevalorada. Este año está sobrevalorado Casey Affleck. Creo que Joel Edgerton se lo merece más.

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo en las 3 categorias interpretativas menos en la de actriz protagonista.
    Isabelle Huppert No entrara a las nominaciones del osca sera una de las mayores sorpresas ese dia .
    Puede que aya ganado el golden globe pero quedo totalmente opacada por el discurso de Meryl Streep y eso le resta posibilidades y mas cuando como ponen antes no fue nominada al sag y bafta por las razones que sean su pelicula no fue totalmente vista y le juega en contra la trama de la pelicula.
    Creo que el quinteto hay 3 seguros amy natalie y emma.
    Quedan dos plazas que una si o si es para Streep aunque lo dudo seria mas sorpresa que la dejaran fuera a que la nominen y la quinta puede ser para blunt o annette bening.
    Aparte la francesa no es tan querida por hollywood y puede que de la actuacion de año pero hollywood no le debe nada a ella .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué le debía Hollywood a Marion Cotillard cuando ganó?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Pues yo fui a ver La la land y tampoco es para tanto... aunque entiendo que haya gustado mucho a los críticos y a los cineastas, es toda una carta de amor a Hollywood. Respecto a Emma Stone, yo también creo que está magnéticamente bella haciendo de ella misma (si me apuras, aprendió a bailar y a cantar/susurrar) y que se llevará el Oscar a casa, aunque no compartiré dicha decisión. Amy Adams nos ha regalado este año dos de sus papeles más complejos y sutiles, cualquiera de esas intepretaciones es mejor. Incluso en el ámbito de la comedia musical preferí a Meryl Streep, está desternillante a la par que tierna en Florence Foster Jenkins. Como siempre, gracias por las predicciones!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, a mi me encantan los musicales y me encanta Emma Stonne en La La Land. Aunque también me gustó y enterneció Meryl como la cantante que no sabía cantar, jaja.

    No puedo opinar ya que no ví a las demás supuestas candidatas a Mejor Actriz. Igualmente como siempre, es cuestión de gustos.
    Y como siempe digo también, hay actores que todavía no tienen un Oscar y no por eso dejan de ser brillantes, en mi opinión el mejor actor del mundo todavía no tiene un Oscar, pero seguirá siendo el mejor (siempre en criterio).

    Y para terminar, seguro quedarán afuera películas y actores/actrices que merecen aunque sea una nominación. Es tan pero tan difícil que sean 5 candidatos por categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juNERIK, cuando hablo del mejor actor del mundo, hablo de Gary Oldman. En mi criterio, es el mejor, pero solo lo nominaron una vez y no ha ganado. Pero seguirá siendo el mejor (para mi jaja).
      Espero que lo nominen de nuevo, aunque no creo que a él le importe demasiado.

      Eliminar
  18. Bueno gane quien gane Mejor Actriz y me dejo guiar por los comentarios tan positivos que muestran por las favoritas al oscar por que no vi a ninguna !! Creo que este año tendremos una ganadora notable , memorable y una de las mejores de esta decada y por que no decir del siglo!! Un año de nominadas en las que todas se merecen un oscar no pasaba desde el 2010!!

    ResponderEliminar
  19. Tras haber visto Moonlight, no entiendo por qué Mahershala Ali es el gran favorito al Oscar a mejor actor de reparto. De hecho, a falta de ver Manchester by the Sea y Lion, de los que a priori optan a la nominación en esta categoría, Jeff Bridges me parece el mejor, por encima de ATJ (buena interpretación, pero solo sale 4 escenas contadas), Shannon, Ali, Grant, Foster y compañía...

    ResponderEliminar
  20. Esta es la carrera por el Oscar con las películas más aburridas que he visto. No puedo creer que la que se posiciona como favorita sea La La Land con una historia tan convencional, tampoco que una película como Comancheria sea considerada (algo tan a aburrido) y es el mismo caso con Manchester frente al mar. Yo esperaba mucho de La Llegada pero no entiendo como puede tener mas posibilidades que otros filmes de Villenueve que fueron superiores en todo sentido (Sicario, Incendies, Prisoners). De las posibles nominadas las que me parecen más completas son Lion y Loving pero esta última se ve difícil una nominación. Y respecto a Moonlight no se me hace tan espectacular. El año pasado fue el año del cine independiente y simple, parece que los hipsters se han apoderado de Hollywood. En mi opinión las películas mas interesantes que vi en 2016 fueron Un monstruo viene a verme, Don't breath, The boy, The witch y Nocturnal Animals. Pero la academia se ha querido hacer tan alternativa pero sin dejar su conservadurismo que películas como esas no tienen oportunidad en los Oscar. Este año se van a extrañar años anteriores donde había grandes y excelentes producciones o películas independientes con historias sorprendentes. Todo se veía venir desde el año pasado cuando The Room tuvo mayores oportunidades que Sicario y que Mad Max arrasó en premios pero no fue la mejor película (que no sólo ha sido la mejor del año pasado sino de lo que va del siglo)

    ResponderEliminar
  21. Mi apuesta, por el momento, sería ésta:

    PELÍCULA:
    1. La La Land.
    2. Moonlight.
    3. Manchester by the Sea.
    4. Arrival.
    5. Hell or High Water.
    6. Hacksaw Ridge.
    7. Lion.
    8. Fences.
    9. Hidden Figures.

    Creo que habrá 8-9 títulos nominados este año. Veo poco probable que se llegue al cupo de 10. De las que he puesto, solo veo cinco nominadas de forma segura (las cinco primeras, por supuesto). Del resto, cualquiera puede caer si, al final, son ocho películas y dependerá de cuanto haya gustado en la Academia dichas películas. ¿Cual puede ser la sorpresa? "Nocturnal Animals" y "Jackie" serían unas gratas sorpresas. Tampoco descartaría aun a "Loving" aunque se ha desfondado en sus opciones en las últimas semanas.

    DIRECCIÓN.
    1. Damien Chazelle. La La Land.
    2. Barry Jenkisn. Moonlight.
    3. Kenneth Lonergan. Manchester by the Sea.
    4. Denis Villeneuve. Arrival.
    5. Mel Gibson. Hacksaw Ridge.

    Los tres primeros parece evidente que estarán nominados. El director canadienses casi todos lo dan por hecho aunque "Arrival" es de un género bastante maltratado en esta categoría. A partir de aquí, veo bastantes candidatos, entre ellos Mel Gibson, David MacKenzie, Tom Ford o Garth Davis. Apuesto por el australiano (Gibson) por "filia" aunque también veo a MacKenzie muy bien posicionado.

    ACTOR.
    1. Casey Affleck. Manchester by the Sea.
    2. Ryan Gosling. La La Land.
    3. Andrew Garfield. Hacksaw Ridge.
    4. Denzel Washington. Fences.
    5. Viggo Mortensen. Captain Fantastic.

    En esta categoría, veo más alternativa a Ryan Gosling que a Denzel Washington. Garfield merece nominación y, tras completar el "Big Four", debería ser un fijo. Sobre el quinto nominado, me gustaría que Joel Edgerton fuera el elegido. Sin embargo, su nominación parece haber decaído bastante (en realidad, "Loving" ha caído en picado en las apuestas), por lo que Viggo Mortensen es mi apuesta.

    ACTRIZ.
    1. Natalie Portman. Jackie.
    2. Emma Stone. La La Land.
    3. Amy Adams. Arrival.
    4. Isabelle Huppert. Elle.
    5. Meryl Streep. Florence Foster Jenkins.

    Creo que la duda podría estar en la quinta nominada. Personalmente, la interpretación de Meryl Streep no me parece de las cinco mejores del año (por delante veo a Ruth Negga, Annette Bening y Rebecca Hall). Sin embargo, el "Factor Streep" siempre hay que tenerlo en cuenta y, pese a que me encantaría que Ruth Negga estuviera en los Oscar, creo que Streep volverá a estar nominada.

    ACTOR DE REPARTO.
    1. Mahershala Ali. Moonlight.
    2. Jeff Bridges. Hell or High Water.
    3. Dev Patel. Lion.
    4. Hugh Grant. Florence Foster Jenkisn.
    5. Aaron Taylor-Johnson. Nocturnal Animals.

    Posiblemente, una de las categorías más complicadas de predecir. Solo veo a Ali y Bridges nominados y, a partir de ahí, puede pasar de todo. Aparte de los otros tres mencionados, Lucas Hedges, Michael Shannon y Ben Foster también podrían sonar en la mañana de las nominaciones. Ocho candidatos para cinco puesto en un año bastante competitivo.

    ACTRIZ DE REPARTO.
    1. Viola Davis. Fences.
    2. Michelle Williams. Manchester by the Sea.
    3. Naomie Harris. Moonlight.
    4. Nicole Kidman. Lion.
    5. Octavia Spencer. Hidden Figures.

    Aquí solo tengo dudas en la quinta nominación, que estará entre Octavia Spencer y Greta Gerwig. Me gustaría que la segunda estuviera en los Oscar pero, viendo que "20th Century Women" está pasando muy desapercibida, apuesto más por la actriz de "Hidden Figures".

    ResponderEliminar
  22. GUIÓN ORIGINAL.
    1. Manchester by the Sea.
    2. Hell or High Water.
    3. La La Land.
    4. The Lobster.
    5. 20th Century Women.

    Las cuatro primeras las considero fijas salvo sorpresas mayúsculas. Mis dudas están en la quinta nominación donde veo bastantes candidatos, sobre todo tras el traspaso de "Moonlight" a Adaptado. Aparte de "20th Century Women", no sería de extrañar que "Jackie", "Captain Fantastic" o, incluso, "Toni Erdmann" estuvieran en el quinteto final. Apuesto por Mike Mills.

    GUIÓN ADAPTADO.
    1. Moonlight.
    2. Arrival.
    3. Nocturnal Animals.
    4. Lion.
    5. Fences.

    De este quinteto, creo que "Hidden Figures" podría sustituir a alguna. El éxito de taquilla que está teniendo podría auparla. Me encantaría que "Love & Friendship" (una película muy minusvalorada en esta temporada) lograra la nominación ya que pienso que es una de las mejores adaptaciones de este año. Sin embargo, su ninguneo continuo me hace pensar que no estará en los Oscar.

    FOTOGRAFÍA.
    1. La La Land.
    2. Moonlight.
    3. Arrival.
    4. Jackie.
    5. The Handmaiden.

    Tras tres primeras me parecen fijas. Las otras dos nominaciones estarán entre "Jackie", "The Handmaiden", "Nocturnal Animals", "Silence" y "Hell or High Water". Apuesto por las dos primeras. Sería tremendo que "American Honey" estuviera en los Oscar en Fotografía pero parece bastante improbable.

    EDICIÓN.
    1. La La Land.
    2. Moonlight.
    3. Hacksaw Ridge.
    4. Arrival.
    5. Manchester by the Sea.

    Solo tengo dudas en la última nominación. Las alternativas que veo a "Manchester by the Sea" son "Jackie", "Hell or High Water", "Sully" y "Nocturnal Animals". Estaría muy bien que los Oscar apostarán por el documental "OJ: Made in América".

    BSO.
    1. La La Land.
    2. Jackie.
    3. Moonlight.
    4. Lion.
    5. The Neon Demon.

    Las tres primeras me parecen bastante seguras, mientras que también veo con opciones a "Nocturnal Animals" y "Hidden Figures". Apuesto por Cliff Martínez porque me parece soberbio su trabajo aunque, seguramente, no estará en los Oscar.

    CANCIÓN ORIGINAL.
    1. City of Stars. La La Land.
    2. Audition. La La Land.
    3. How Far I'll Go. Moana.
    4. Drive it Like You Stole it. Sing Street.
    5. Can't Stop the Feeling. Trolls.

    Candidatura siempre complicada de predecir. En realidad, solo veo a las dos canciones de "La La Land" como valores seguros. "Miss Sharon Jones", "Rules Don't Apply" y "Hidden Figures" también suenan bastante para esta categoría aunque, seguramente, nos sorprenderá con alguna nominación sorpresa.

    ResponderEliminar
  23. DISEÑO DE PRODUCCIÓN.
    1. La La Land.
    2. Jackie.
    3. The Handmaiden.
    4. Arrival.
    5. Fantastic Beasts & Where to Find Them.

    Solo tengo dudas en quien será la quinta nominada (veo muy dentro en esta categoría a "The Handmaiden"). Aparte de "Animales Fantásticos", creo que "Hail, Caesar" y "Nocturnal Animals" serían nominadas muy factibles.

    VESTUARIO.
    1. Jackie.
    2. La La Land.
    3. Fantastic Beasts & Where to Find Them.
    4. Love & Friendship.
    5. Florence Foster Jenkins.

    Otra categoría complicada de predecir. Solo veo a "La La Land" y "Jackie" como nominadas seguras. Sobre "Love & Friendship" es más una apuesta personal que una candidata segura (uno de los títulos más minusvalorados de la temporada). Este año, hay muchos trabajos destacados en Vestuario y no descartaría títulos como "The Dressmaker", "Hail, Caesar", "Captain Fantastic", "Doctor Strange", "The Witch", "The Handmaiden", "Allied2, "Alice Through the Loonking Glass", etc. Muchas candidatas para tres puestos.

    MAQUILLAJE & PELUQUERÍA.
    1. Star Trek Beyond.
    2. Deadpool.
    3. Florence Foster Jenkins.

    Otra categoría complicada ya que cualquiera de las siete podría entrar, siendo trabajos muy diferentes entre ellos. Teniendo en cuenta la tendencia de los últimos años, no sería de extrañar que la película sueca "A Man Called Ove" se metiera entre los nominados.

    EFECTOS VISUALES.
    1. The Jungle Book.
    2. Doctor Strange.
    3. Rogue One.
    4. Arrival.
    5. Fantastic Beasts & Where to Find Them.

    Dudas, como siempre, por la quinta nominación. Aparte de la nueva película del Universo Potter, creo que "Kubo" podría hacer historia en los Oscar en esta categoría. No veo tan descabellada su nominación aunque no es el título favorito. "Captain America" parece tener en contra que "Doctor Strange" está siendo mejor valorada en esta categoría pero, aun así, tampoco hay que descartar su presencia.

    ANIMACIÓN.
    1. Zootopia.
    2. Kubo & the Two Strings.
    3. Moana.
    4. Finding Dory.
    5. The Red Turtle.

    Personalmente, me encantaría que "La Vida de Calabacín" estuviera entre las nominadas. Es cierto que esta categoría tiende a nominar títulos ajenos a Hollywood y "Calabacín" da el perfil. Sin embargo, "Finding Dory" ha sido un buen Pixar (con una notable taquilla). Siendo conservador, apuesto por "Dory" aunque una de mis películas favoritas del 2016 es "Calabacín".

    HABLA NO INGLESA.
    1. Toni Erdmann (Alemania).
    2. The Salesman (Irán).
    3. A Man Called Ove (Suecia).
    4. Land of Mine (Dinamarca).
    5. Tanna (Australia).

    En esta categoría, solo "Toni Erdmann" y "The Saleman" parecen títulos seguros en los Oscar. "Ove" la considero "la tercera en discordia" por su preselección en Maquillaje & Peluquería. A partir de aquí existe un mar de dudas. Apuesto por la candidata danesa por su temática y la australiana por ser la candidata exótica de este año.

    DOCUMENTAL.
    1. "OJ: Made in America".
    2. 13th.
    3. Weiner.
    4. I Am Not Your Negro.
    5. Cameraperson.

    Otra categoría complicada. Solo "OJ: Made in America" y "13th" son seguras en los Oscar. Del resto, hay un grupo considerable de candidatos. Aparte de los tres mencionados, "Gleason", "Life, Animation", "Tower" y "The Huntress Eagle" son títulos con excelentes críticas y menciones en los premios.

    Otro apunte interesante es Cortometraje, donde participan "Timecode" y "Graffiti", dos trabajos españoles. ¿Sus opciones? Parece que ambos títulos tienen muchas posibilidades de meterse entre los nominados. Por lo que dicen los expertos, "Timecode" es casi segura su nominación, mientras que "Graffiti" estaría en el grupo de favoritos a estar en los Oscar

    ResponderEliminar