Última hora

Análisis de categorías: Mejor Actriz Protagonista

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/02/17 86 Comentarios

Los primeros compases de la carrera lo dejaron claro. Esta temporada de premios iba a pertenecer a las mujeres, especialmente a las aspirantes a la categoría de Mejor Actriz Protagonista. En (casi) cualquier otro año Annette Bening, Amy Adams, Sonia Braga, Taraji P. Henson y Jessica Chastain hubiesen formado un quinteto de altura, pero la competencia era tan alta este año que pasarán a la historia como ilustres sextas nominadas. El Festival de Venecia apuntó a un vibrante duelo entre Emma Stone y Natalie Portman, pero la crítica estadounidense insistió en incluir en la pelea a Isabelle Huppert, una leyenda del cine europeo que acaba de recibir su primera nominación al Oscar gracias a un personaje que nadie se atrevió a aceptar en Hollywood. Completamos la categoría con la eterna Meryl Streep -con su histórica candidatura nº20 - y la revelación de Ruth Negga, la mayor sorpresa de las candidaturas y única superviviente del naufragio de 'Loving'.


Isabelle Huppert por 'Elle' (1ª nominación)

A menudo se acusa a la Academia -muchas veces con razón- de ser excesivamente conservadora en sus elecciones, pero también hay que elogiarla cuando se muestra audaz y valiente. Meses después de que el jurado del Festival de Cannes que presidía George Miller ignorase el triunfal regreso al cine del director Paul Verhoeven, la rama de actores ha dado la primera nominación de su carrera a la inclasificable Isabelle Huppert. En la incómoda 'Elle', la francesa interpreta a Michelle, una carismática mujer de negocios que, tras ser violada en su casa por un desconocido, decide tomarse la venganza por su mano y de una manera muy particular. Por esta interpretación, la colaboradora de Michael Haneke ha recibido ya 15 premios, incluyendo su Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama - por delante de Natalie Portman - y los prestigiosos reconocimientos de la crítica de Los Ángeles y Nueva York.

Sony Pictures Classics y Verhoeven han repetido una y otra vez que tuvieron que hacer la película en Europa porque ninguna actriz de Hollywood (el cineasta confesó que se llegó a reunir con cinco o seis actrices de primer nivel) se atrevió a hacer un personaje tan salvaje y límite como el de Michelle. De hecho Huppert llegó al proyecto antes que el director holandés. La actriz se leyó la novela, contactó con el productor para que comprara los derechos y éste sugirió a Verhoeven. Cuando el cineasta deshechó la opción de hacer la película en América, la francesa volvió al proyecto. Independientemente de si forma parte o no de la campaña promocional del filme, lo cierto es que Huppert deslumbra con un personaje que pasea triunfalmente por la fina línea que separa el victimismo de lo masoquista. La ambigüedad es una de las sensaciones más difíciles de transmitir al espectador, pero en manos de la francesa parece un juego de niños. Resulta imposible apartar la mirada en cada una de sus escenas. Desgraciadamente, el controvertido material que maneja la película (se rumorea que muchos académicos se han negado a ver la película al conocer su premisa) juega en contra de sus opciones de Oscar.

A favor: 'Elle' ha sido una sensación en Europa y la francesa se llevará claramente el voto del viejo continente. Puede ser la primera y única ocasión para reconocer a la actriz más prestigiosa del mundo (con permiso de Meryl Streep).
En contra: Es más fácil que una interpretación tan extrema como la de Huppert sea reconocida por los Globos de Oro (menos de 100 votantes) que por los Oscar (con más de siete mil académicos con derecho a voto). A la Academia le gusta premiar a actrices jóvenes. Meryl Streep y Helen Mirren ganaron en la última década, pero fue por interpretar a personajes convencionales (Margaret Thatcher, Isabel II) en biopics que no resultan incómodos al espectador ('La dama de hierro', 'La reina').


Ruth Negga por 'Loving' (1ª nominación)

La actriz etíope-irlandesa Ruth Negga fue la gran sorpresa de la categoría. En 'Loving' interpreta a Mildred Loving, una mujer con ascendencia afroamericana y de los indios Rappahannock que cometió la "osadía" de casarse con Richard, un hombre blanco, en la Virginia de 1958. Las autoridades locales expulsaron a la pareja del estado -con el amparo de las leyes que prohibían los matrimonios interraciales en Estados Unidos-, pero los Loving plantaron batalla y llevaron el caso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

A pesar de haber trabajado principalmente en la televisión inglesa, Negga se convirtió en la elegida por Jeff Nichols para interpretar a esta atípica heroína del movimiento por los derechos civiles. La inglesa mimetiza en su personaje la aproximación minimalista que el director de 'Mud' hace de un material que en manos de otro director podría tomar derroteros mucho más efectistas y dramáticos. La actriz crea un personaje contenido, pero firme y fiel a sus deseos y su gran amor. Sin grandes momentos de lucimiento donde destacar, Negga convierte su deslumbrante luz en su mejor herramienta. Con una mirada, la actriz consigue conmover y transmitir al espectador todo lo que está pasando. Quizás no sea la opción más llamativa del grupo, pero no hay que menospreciar los detalles y lo delicado de su interpretación.

A favor: Poca cosa, pero si Ruth Negga ha dejado fuera a actrices tan populares como Amy Adams y Annette Bening es porque su interpretación en 'Loving' ha dejado huella en la rama de actores.
En contra: La inglesa es la candidata que nadie esperaba. Ha estado desaparecida durante la mayor parte de la temporada de premios y es la única nominación de 'Loving', una producción que aspiraba a todo y que al final ha sido rescatada in extremis en la categoría de Mejor Actriz. La candidatura es la recompensa en este caso. El trabajo de sus rivales es más lucido.


Natalie Portman por 'Jackie' (3ª nominación, 1 Oscar)

La protagonista de 'Cisne negro' vuelve a los Oscar seis años después de uno de los triunfos más incontestables en lo que llevamos de siglo. Natalie Portman ha recibido su tercera nominación al Oscar por su interpretación en 'Jackie', el atípico biopic sobre la Primera Dama y viuda de Hollywood que ha dirigido el siempre desafiante Pablo Larraín. En esta particular visión sobre el influyente personaje el espectador es testigo de lo que pasó en los días anteriores y posteriores al asesinato de John Fitzgerald Kennedy, aunque la cámara nunca se despega de Jackie. Lo que le interesa al director es mostrar es cómo ésta dejó sus sentimientos a un lado para centrarse en lo que ella consideró su misión: garantizar el legado de lo que había hecho su marido.

Sin necesidad de disfrazarse, Portman se transforma en Jackie hasta el punto en que el espectador se olvida de que está viendo a una de las actrices más famosas del planeta, todo un desafío cuando la película nunca permite respirar al espectador ni se aleja de la actriz. El grado de intensidad de su interpretación recuerda, precisamente, al trabajo que le dio el Oscar. Por perfil e impacto del trabajo, Portman sería la favorita para conseguir el premio en cualquier otro año. La apisonadora de 'La La Land' y el efecto de rechazo que ha generado la película entre la audiencia y la industria se convierten en sus mayores obstáculos en el camino al Oscar. Portman empezó la carrera con fuerza, pero en las últimas semanas han sido Emma Stone e Isabelle Huppert las protagonistas de la categoría. No es válido el argumento del segundo Oscar. Si Christoph Waltz pudo ganar un segundo Oscar con 'Django desencadenado', Portman tampoco debería ser descartada por un trabajo que recuerda en impacto al de otros dobles ganadores como Hilary Swank y Kevin Spacey.

A favor: Durante 90 minutos la cámara de Pablo Larraín no se separa de Natalie Portman y ella responde con una sobrecogedora interpretación que solo puede compararse con su oscarizado trabajo en 'Cisne negro'. Lo de la israelí es un 'tour de force' impresionante. Interpreta a uno de los mayores iconos de la alta sociedad y la cultura popular estadounidense: Jackie Kennedy.
En contra: 'Jackie' ha gustado mucho más a los críticos que a las organizaciones de premios. A pesar de que ganase el Critics' Choice y de su razonable derrota ante Emma Stone en el gremio de actores, la victoria de Isabelle Huppert en los Globos de Oro puede ser indicativo de que la película y la interpretación han resultado demasiado antipáticas. Su Oscar por 'Cisne negro' está reciente y en esta edición los votantes tienen varias opciones dignas de premio entre las finalistas.


Emma Stone por 'La La Land' (2ª nominación)

Con 'Birdman' demostró su potencial en el drama y recibió su primera nominación al Oscar. Dos años después, Emma Stone vuelve a la conversación con un papel que le ha exigido retomar las clases de canto y aprender a bailar para protagonizar, junto a su amigo y ya habitual colaborador Ryan Gosling, la película del año: 'La La Land'. La pelirroja interpreta a Mia Dolan, una aspirante a actriz y camarera a tiempo parcial que, tras seis años intentando abrirse camino en Hollywood, empieza a plantearse que quizás la interpretación no es más que un sueño inalcanzable. Todo cambiará cuando conoce a un pianista de jazz que le empujará a perseguir sus ambiciones y del que se enamorará perdidamente.

Sobre el papel, Emma Stone es la gran favorita para llevarse el gato al agua, pero hay que ser cautos. En 89 años solo tres mujeres han ganado el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista por un musical: Julie Andrews por 'Mary Poppins', Barbra Streisand por 'Funny Girl' y Liza Minnelli por 'Cabaret'. Solo la primera lo consiguió por una película que también ganó el Oscar a la Mejor Película. Un dato lamentable por parte de la Academia: 'La La Land' puede convertirse el 26 de febrero en la primera ganadora del Oscar a la Mejor Película desde 'Million Dollar Baby' que ha conseguido la nominación en la categoría femenina protagonista.

La decisión de Emma Watson de protagonizar la versión en acción real de 'La bella y la bestia' en lugar del musical de Damien Chazelle nos ha permitido enamorarnos de una vez por todas de la pelirroja, una actriz que desborda carisma pero que corría el peligro de equivocarse y, como tantas otras antes que ella, perseguir de una forma desesperada el título de nueva Novia de América. Stone no sólo es una de las profesionales más trabajadoras de su generación (los cuatro meses de preparación, tres de rodaje y seis de promoción dedicados a 'La La Land' lo demuestran) sino también una de las más magnéticas. La actriz se come la pantalla, tanto en las escenas musicales ('Audition' es su gran momento) como en las secuencias más dramáticas del personaje o en las que, simplemente, juega a seducir o dejarse seducir por el personaje de Ryan Gosling. A menudo se desprecia el factor carisma de los actores, pero trabajos como 'La La Land' nos recuerdan la importancia de tener ángel. Y Emma lo tiene. Suficiente para echar a volar y recoger su (primer) Oscar.

A favor: Es la actriz del momento y encaja a la perfección con el perfil de actriz que a la Academia le gusta reconocer: joven, talentosa, bella y ambiciosa. Con su larga campaña promocional, Stone ha demostrado dos cosas: es profesional y trabajadora... y quiere ese Oscar. Ganó el SAG y la mayoría de premios importantes de la carrera. Los actores son la rama más grande de la Academia y pueden empatizar con la historia y los sacrificios de Mia. Puede ser una Gwyneth Paltrow en 'Shakespeare enamorado'...
En contra: ... o la Kate Winslet de 'Titanic' y acabar a la sombra de su propia película, un gigante como 'La La Land' en la que el trabajo de Damien Chazelle brilla más que el de sus actores. Nicole Kidman y Renée Zellweger perdieron el Oscar el año de 'Moulin Rouge' y 'Chicago', respectivamente.


Meryl Streep por 'Florence Foster Jenkins' (20ª nominación, 3 Oscars)

La Academia debería empezar a plantearse la creación de una categoría especial. A sus 67 años, Meryl Streep acaba de conseguir su vigésima nominación, la séptima en los últimos once años. Desde el cambio de siglo, la estadounidense sólo se ha quedado fuera de los Oscar por sus trabajos en 'El candidato del miedo' y, si apuramos, 'Las horas' (aunque ese año estaba nominada en la categoría de reparto gracias a 'Adaptation: el ladrón de orquídeas'). En esta ocasión, la actriz ha sido reconocida por su interpretación como 'Florence Foster Jenkins', una mujer que pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano al heredar la fortuna de su padre. El problema es que carece de talento alguno, pero su marido (interpretado por un Hugh Grant que se ha quedado a las puertas de su primera nominación) se desvive porque ella no se entere.

Es difícil cuestionar la nominación de Streep y al mismo tiempo resulta inevitable sentir que la rama de actores de la Academia la vota de forma sistemática, independientemente de la competencia que tenga por delante. La película de Stephen Frears no enseña nada que no haya hecho la intérprete anteriormente pero, al mismo tiempo, es una fuente de carisma y humanidad que pocas actrices conseguirían crear sin caer en la parodia. La triple ganadora del Oscar, por supuesto, lo consigue. Canta, es ridícula, tierna, hilarante y aprovecha al máximo las oportunidades que el mediocre guion le presenta para recordarnos por qué Meryl Streep es Meryl Streep. No es una opción inspirada por parte de la Academia, pero tampoco una injusta.

A favor: Es Meryl Streep, la eterna nominada que siempre va a tener de su lado el favor de buena parte de la Academia. Su enfrentamiento con Trump volvió a demostrar su lugar como una de las personas más influyentes y populares de la industria del cine.
En contra: La competencia es muy dura. La nominación era la meta para el equipo detrás de 'Florence Foster Jenkins'. Streep necesitará algo incontestable para lograr su cuarto Oscar.

Ganará: Emma Stone por 'La La Land'
Podría ganar: Natalie Portman por 'Jackie'
Debería ganar: Isabelle Huppert por 'Elle'
Debería estar nominada: Sonia Braga por 'Aquarius'

86 comentarios to ''Análisis de categorías: Mejor Actriz Protagonista"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Debería estar nominada: Amy Adams por "La Llegada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no entiendo porque la Academia sigue siendo tan conservadora aún para nominar o premiar una buena actuación en un filme de ciencia ficción. Hay que levantarle un pedestal a Sigourney Waever por Aliens, ella a logrado algo único en la historia de estos premios

      Eliminar
  2. Me parece terrible que Adams se quedara a las puertas de estar nominada, cuando podría ganar perfectamente. Para mí el duelo tendría que estar entre Stone (posible ganadora) y Huppert (la diosa ignorada). Por otra parte, el trabajo de Portman no me gustó nada, ni 'Jackie' tampoco, y eso que suelo adorar a la israelí. Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  3. Mary Poppins no ganó mejor película en su año.. (perdió con Mi Bella Dama)... Aun así se entiende la enorme dificultad de que Emma Stone se vuelva la cuarta actriz en ganar por un musical:
    GANARA: EMMA STONE
    PODRÍA GANAR: ISABELLE HUPPERT
    DEBERÍA GANAR: ISABELLE HUPPERT
    DEBERÍA ESTAR NOMINADA:AMY ADAMS

    ResponderEliminar
  4. Con respecto Huppert se dice que los académicos no necesitan ver la película porque ya saben lo buena actriz que es.
    cruzo los dedos por ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó la actuación de Huppert en Elle, es toda una lección y muestra que es una de las mejores en su profesión, pero estoy completamente de acuerdo con el comentario de la página, el papel de huppert se vuelve muy incómodo para los ojos conservadores de la Academia y es una lástima.

      Eliminar
  5. Es una pena que uno de los cinco cotizadísimos puestos lo ocupe Meryl.Es más de lo mismo. Es una película correcta y una interpretación que Steep hace con los ojos cerrados.Hay que dar más visibilidad a otras grandes actrices.

    Ruth Negga la encontré magnífica en la subvalorada loving,igual que a su partenaire.

    No he visto aún Jackie, pero seguro que Portman está estupenda, a ver si al menos le sirve para elevar su decaída carrera.

    Emma Stone aporta frescura y encanto...pero ni canta bien ni la coreografía es gran cosa.

    Por goleada tendría que ganar Huppert, en un papel que ninguna de las actrices jóvenes de Hollywood van a oler en su vida...porque cuando tengan la edad de la francesa...hará 15 o 20 años que no les ofrecen un papel decente en Hollywood...amen de las cirugías que se hayan perpretado en la cara

    ResponderEliminar
  6. Los SAG han demostrado su autonomía al premiar a Emma Stone como mejor actriz y Denzel Washington como actor, y dejar de ser los premios que predicen el Óscar. Es claro que en ocasiones los SAG no suelen compartir con los Óscar y la categoría de actriz no es la excepción. Para apuntar el papel de Natalie Portman ha sido alabado por un gran numero de actrices como Reese Witherspoon, Julia Roberts entre otras, la revista Variety ha sido el promotor de campaña de Portman ganadora del Critics Choice además de ser el papel perfecto a Óscar (Meryl Streep por ¨La Dama de Hierro¨ derroto a Viola Davis por ¨The Help¨ la película del momento, algo para resaltar) y para apuntar, Stone no ha estado nominada junto a Huppert solo en los Critics Choice que lo gano Natalie Portman.

    Si Ruth Negga esta nominada (Ojo no quiero decir que no lo merezca) por encima de Amy Adams y Annette Bening es porque la academia se cubrió en salud de polémica y decidió tener en toda parte a personas negras, ya que esta categoría de actriz era la única en el campo interpretativo que no tenía un representante afro.

    Ganará: Natalie Portman por 'Jackie'
    Podría ganar: Isabelle Huppert por 'Elle'
    Debería ganar: Natalie Portman por 'Jackie'
    Sorpresa a Ganar: Meryl Streep por 'Florence Foster Jenkins'
    Debería estar nominada: Amy Adams por ¨Arrival¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pasa si Portman también pierde el BAFTA?

      Eliminar
  7. QUEEN Isabelle for the win!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora he visto a Hppert, Negga y Streep y me quedo con la primera.

      Eliminar
  8. Deberia ganar
    Natalie Portman.Lo de Huppert es algo sobrevalorado,ni siquiera es el mejor papel de su carrera,no se que es lo que tanto le han visto los criticos este año,cual es su gran escena o gran momento? No lo tiene.Reconozco que actua con una naturalidad envidiable pero en ese caso Emma Stone tambien derrocha naturalidad y no ha ganado todo lo que Huppert gano.
    Natalie Portman explora todas las facetas de Jackie,hace de todo en su pelicula,no interpreta a un personaje con una unica faceta,tiene muchos matices y personalidades durante toda la pelicula.
    En fin.
    Si gana Emma Stone sera por el muy evidente el efecto arrastre de su pelicula.
    Si gana Huppert sera porque tiene el personaje mas controversial.
    Si gana Portman sera porque lo merece y es la mejor actuacion nominada.
    Y lo digo luego de haber visto todas las actuaciones nominadas
    De Streep y Negga ni opino,considero que le robaron la nominacion a Adams

    ResponderEliminar
  9. El análisis, fantástico (as usual). Vuestro esfuerzo con esta web es sensacional y digno de reconocimiento.

    Ahora, un pequeño palo: ¡los irlandeses no son ingleses!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Y dale con infravalorar a emma stone. Actuar no solo es llorar y gritarle a la cámara. Emma está excelente en lalaland haciendo lo que tiene que hacer en una película de ese tipo. Si gana Huppert tampoco me parecería mal, es una grande del cine que merece un reconocimiento en Hollywood como se debe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que no canta bien, y las coreografías son sencullitas.

      Eliminar
    2. Canta muy bien, por eso sus canciones son un éxito de ventas. No todas pueden tener la voz de Beyonce.

      Eliminar
    3. David seguro q lo hubieses hecho tu mejor

      Eliminar
    4. está página está llena de haters de emma, no lo entiendo la verdad.

      Eliminar
    5. Esta pagina esta llena de haters de cualquiera que este por ganar el Oscar, me acuerdo el año que estaba por ganar Lawrence y de golpe se lleno de fans de Emmanuelle Riva o el año pasado que era favorito Stallone y estaban todos horrorizados, siempre la moda es atacar al que es favorito, son muy tristes

      Eliminar
  11. Ganará = Emma Stone. Todo el mundo sabe q su actuación es simplemente carismática, graciosa cuando lo tiene q ser y dramática cuando se lo pide el papel pero el 1/2 de su Oscar es el efecto arrase...es verdad q actuaciones como Nicole Kidman no fueron premiadas por razones inexplicables pero Moulin Rouge no es La La Land. Yo seré el primero en aplaudir en su Oscar pero estoy seguro q habrá más oportunidades.
    Podría Ganar = Ojalá Portman se lleve el BAFTA para así dar guerrilla. Su actuación dolo tiebe una palabra = PERFECTA...he visto videos de Jackie y es exactamente igual en las posturas y voz...calibra el personaje de una manera sorprendente para su edad y mantiene esa pose de realeza en todo momento...una interpretación trabajada q estaría encantado de ver con Oscar.
    Debería de Ganar = Natalie Portman o Emma Stone sinceramente me da igual ya q no puedo elegir. Una retrata con perfección un personaje q cualquier otra actriz hubiese arruinado pero otra nos enternece y sabe como hacer q nos enamoramos de una manera magistral...Huppert esta muy bien pero no necesita ni (en mi opinión) se merece el Oscar.
    Tendría q haber estado Nominada = En otro momento hubiese dicho Jessica Chastain pero Amy Adams esta como nunca... La Academia la ha cagado dando espacio a actuaciones como Negga en el quinteto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco sabes de actuación si crees que Huppert no merece el Oscar.

      Eliminar
  12. Los musicales en los Oscars
    (Algunos datos)

    1)Muchas películas musicales han acumulado un gran número de nominaciones y pocos Oscars.
    Chicago 13 nominaciones: 6 Oscars
    Mary Poppins 13 nominaciones: 5 Oscars
    Dreamgirls 8 nominaciones: 0 Oscars
    Funny girl 8 nominaciones: 1 Oscar
    Les misérables 8 nominaciones: 3 Oscars
    Moulin Rouge 8 nominaciones: 2 Oscars

    Con las 14 nominaciones La La Land arrasará con todo? Arrival y Hacksaw ridge que tienen posibilidades en apartados técnicos se quedarán sin ningún premio? O ganará La La Land pero sin un gran botín?

    2) El musical que ganó 8 estatuillas y no ganó mejor película: Cabaret

    3) Musicales multipremiados sin nominación a mejor actriz
    My fair lady (8 Oscars)
    Gigi (9 Oscars)

    4) Sólo 4 actrices han ganado el Oscar a mejor actriz por un musical
    Luise Rainer por The great Zeigfeld
    Julie Andrews por Mary Poppins
    Barbra Straisand por Funny girl (empatada con Katherine Hepburn por Lion in Winter)
    Liza Minelli por Cabaret

    *Sólo The great Zeigfeld ganó mejor actriz y mejor película.

    *Julie Andrews, Barbra Straisand y Liza Minelli son cantantes.

    Colocarán los académicos a Stone en la misma liga de Straisand, Minelli y Andrews?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dreamgirls si tuvo un oscar. El de Jennifer Hudson

      Eliminar
    2. También se llevó el de Mejor Sonido

      Eliminar
    3. De hecho fueron 2:
      Mejor Sonido
      Y Mejor Actriz de reparto

      Eliminar
    4. Y Jennifer Hudson también es cantante.

      Eliminar
  13. Meryl merece esa nominación ya que dudo que una Susan Sarandon, una Helen Mirren o una Jessica Lange pudieran haber logrado una actuación que no cayera en el ridículo. Nunca ha estado sobrevalorada, sólo que hay que dar por hecho que cada vez que protagoniza una película, siempre se destacará por encima de ella.

    ResponderEliminar
  14. Así La La Land luce como la gran favorita. Ha ganado el Critics Choice, el Golden Globe comedia y PGA. En el balance Moonlight ganó el Golden Globe drama y Hidden figures el SAG en reparto. Y aunque la película de Damien Chazelle luce imparable no hay que desestimar las sorpresas. Parece improbable que pierda pero hay que recordar algunas excepciones.

    Desde 1995 2 películas han ganado el Oscar sin llevarse ninguno de los premios previos: Critics Choice, Bafta, Golden Globes, SAG ni PGA.

    1995
    Oscar: Braveheart

    Bafta: Sense & Sensibility
    Golden Globe drama: Sense & Sensibility
    Golden Globe comedia: Babe
    Critics Choice: Sense & Sensibility
    SAG reparto: Apollo 13
    PGA: Apollo 13

    2004
    Oscar: Million Dollar baby

    Bafta: The aviator
    Golden Globe drama: The aviator
    Golden Globe comedia: Sideways
    Critics Choice: The aviator
    SAG reparto: Sideways
    PGA: The aviator

    *Clint Eastwood y Mel Gibson sí ganaron algunos premios esos años como mejor director.

    ResponderEliminar
  15. Estoy leyendo comentarios en varias webs estos días del estilo: "Hollywood no le debe nada a Huppert". Tampoco Huppert le debe nada a Hollywood, pero el cine europeo de nuestros días le debe bastante a esta grandiosa actriz. Y por encima está sublime en "Elle".
    Así que si estuviese en mi mano dar el Oscar, sería para ella.
    Después de ver a las cinco me quedo con este orden:
    1. Isabelle Huppert
    2. Ruth Negga
    3. Natalie Portman
    4. Emma Stone
    5. Meryl Streep (que este año considero que no debería optar, no porque lo haga mal, sino porque había otras que podían ocupar este lugar, como la súper mencionada Amy Adams).

    ResponderEliminar
  16. He visto a todas las nominadas y realmente los papeles más sagaces son los de Portman y Huppert. Lo que hace Emma Stone está bien, pero no es nada que otras actrices no hayan hecho antes. Puede que gane, pero pasará a la historia como una premiación controversial como lo es la de Gwyneth Paltrow o la de Sandra Bullock, donde se premia a la novia de América y no al mejor trabajo. en un mundo justo ganaría Portman o Huppert, o inclusive Amy adams... una pena que la ignoraran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tambien como lo fue en su año Grace Kelly, era la sensacion del momento, su actuacion en The country girl era buena pero no la mejor.. pero que pasó? Todos la.amaban en ese momento, es lo.mismo este año con Emma Stone... Lastima.

      Eliminar
  17. En un año donde hay mucha igualdad, es complicado hablar de una favorita pero, tras el SAG, se puede decir que Emma Stone es la "Frontrunner" de la temporada. ¿Motivos? Stone crea un personaje icónico, que provoca que muchas personas se puedan identificar con ella y sus sueños. Stone va de la comedia al drama y de nuevo a la comedia sin apenas esfuerzo. Es cierto que no es la mejor cantante pero, sin duda, su voz transmite emoción (la canción "Audition" es tremenda), y la química con Ryan Gosling es mágica. Emma Stone está ante el papel de su vida y tiene muchas papeletas para llevarse el Oscar (solo UNA actriz puede evitar esto). Si termina ganando no será, en absoluto, por Efecto Arrastre.

    Solo hay UNA actriz que evite que Emma Stone engorde la saca de "La La Land": Natalie Portman. Tras "Cisne Negro" parecía que Portman se lo había tomado con tranquilidad para volver a la carrera a los Oscar. Pero su regreso ha sido a lo grande. Su interpretación en "Jackie" es una de las caracterizaciones del 2016. Portman no interpreta a la "Viuda de América", se convierte en ella, ayudado por un Larraín que focaliza toda la atención emocional de la película en su actuación. En circunstancias normales, tendría su segundo Oscar asegurado. ¿Por qué no lo tiene? Primero porque se enfrenta a otra interpretación brutal (Emma Stone), "Jackie" es un título que no ha terminado de cuajar entre los votantes y eso merma sus opciones frente al Fenómeno "La La Land" y el Gremio de Actores (el más importante de la Academia) ha apoyado a Emma Stone.

    Y lo que es cierto es que hay una tercera interpretación que es merecedora de Oscar. La actriz francesa Isabelle Huppert se deja todo en "Elle", creando un personaje tan perverso como atrayente, que transforma un acto tan atroz como una violación en un arma de doble filo. Huppert es una especialista en este tipo de personajes de moralidad ambigua (su rol en "La Pianista" es ejemplo de ello). "Elle" es una de las películas más polémicas del año y, por eso, la ha convertido en uno de los títulos más interesantes del 2016, y, en gran parte, es gracias a la actriz francesa. Si Hollywood no fuera tan conservadora, Huppert lucharía por el Oscar "de tu a tu" con Stone y Portman.

    Meryl Streep es leyenda viva del cine, con total merecimiento y, por ello, se entiende el amor que le procesa sus compañeros de profesión. Tal amor que hasta con una interpretación notable, pero no espectacular, ha logrado seguir aumentando su record de nominaciones. No digo que no sea merecida su presencia en los Oscar pero actuaciones como la de Annette Bening o Amy Adams merecían estar en los Oscar más que ella. Con todo ello, hay que reconocer que "Florence Foster Jenkins" tiene lo mejor de Streep, capaz de convertir su voz en todo un instrumento interpretativo y transformase en el personaje que ella quiera.

    Sobre Ruth Negga, creo que merece mención especial su papel, posiblemente, uno de los más valientes de este año. "Loving" es de estas películas necesarias, sobre todo en estos tiempos, y personas como el matrimonio Loving demuestra lo duro que ha sido lograr ciertos derechos, incluso en épocas no tan lejanas. La actriz irlandesa "clava" su personaje y transmite con pocos detalles la angustia y la lucha por tener un derecho tan simple como casarse con quien quieras. Para mí, es una de las interpretaciones "necesarias" del año y una de las nominaciones que más me ha agradado que se haya cristalizado. Lástima que ni la película ni Joel Edgerton hayan corrido mejor suerte.

    Quien ganará: Emna Stone.
    Quien puede ganar: Natalie Portman.
    Quien debería ganar: Natalie Portman.
    Quien debería estar nominada: Amy Adams.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Loving es algo que no entiendo. Como no ha logrado tener mas nominaciones es inexplicable. No entiendo esa injusta balanza que a veces se hace y que no permite darle mas oportunidades a una película ni a su actor.

      Eliminar
  18. la verdad es que es una pena que la academia sea tan concerbadora pq buenas peliculas se han quedado fuera por eso, pero aun asi las que entran estan a la altura, quisiera que Issabelle se llevara el Oscar seria un gran cambio, quitandola del medio entre Natali y Enma me quedo con Natali suactuacion es tan genial que quede como wow!!!!
    y es una pena lo de Aquarius pero no fue enviada por Brasil asi que no podia estar nominada

    ResponderEliminar
  19. y lo de las actrices viejas no ganan Oscares es un poco cuestionable

    ResponderEliminar
  20. no puedo creer lo que dicen de Ruth Negga se merece su nominacion el problema es que como siepre se olvidan todo lo bueno que se dijo de la pelicula en su momento de estreno todo el mundo la a lavaba, y luego se quejan que hay si todas las peliculas buenas se estrenan al final del año cuando no apoyan las buenas peliculas que se estrenan en otras epocas del año, de ahi Meryl siempre estubo en politica etc, pero que haya uno que me diga que no sintio algo cuando vieron Florence Foster Jenkins, en el caso de Aneth creo que paso lo mismo de siempre la pelicula se estreno tarde, y Amy pues vi la peli y no me aporto casi nada es mas todo el concepto de la pelicula lo que es genial

    ResponderEliminar
  21. Primero que todo ¿Como que deberia estar nominada Sonia braga por Aquarius? Es Amy adams por Arrival.

    El Oscar esta entre Isabelle huppert, Natalie portman y Emma stone.

    Isabelle huppert merece ganar la estatuilla por tener el personaje digamos mas llamativo y porque su actuacion estuvo magistral. Espero que la Academia recapacite y le den el Oscar a Isabelle huppert se lo merece realmente.

    Natalie portman ya gano un Oscar por Black swan y su actuacion en Jackie NO es una actuacion que diga que debe ganar el Oscar por Jackie Si o Si. Emma stone aun es joven y puede ganar un Oscar en el futuro, ademas su Pelicula La la land es la que probablemente saldra vencedora.

    ResponderEliminar
  22. 'Mary Poppins' no ha ganado mejor película....

    ResponderEliminar
  23. Bueno por donde empezar...

    Isabelle= Si gana estara merecido. Tiene cara de buena actriz y mereceria ganar.

    Natalie= YA GANO. es tremenda actriz y todo pero considero que se le tiene que dar oportunidad a otras actrizes

    Emma= Este es su momento! merece ganar tiene mucho talernto!

    Ruth= quien demonios es ella? yo no tenia ni idea de quien era. Beff sobra entre las nominadas

    Meryl= YA HARTA MERYL ESA PERRA LA ODIO! ya cansa que siempre la quieran nominar. ya meryl es la mejor actriz ya superenlo! no se necesita nominarla todos los anos ya harta esa perra desagradable! la detesto.

    En los oscar si no es meryl es jennifer lawrence. wao cuando habra un ano donde no pongan a meryl. le quita oportunidad a otras actrizes. Annette Bening merecia mas la nominacion y no MERYL. Ya que se tome unas vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa perra de Meryl Streep?? un poco mas de respeto!!

      Eliminar
    2. ¿Qué puedes esperar de alguien que escribe ¨actrizes¨?

      Eliminar
    3. jajajajajajajja que chiste, bueno haber las nominaciones se ganan, y tambien es como se promocione la pelicula

      Eliminar
    4. A lo mejor si te dedicas a actuar tú, tal vez ya no valoren a Streep y a Lawrence y logres la nominación. Esa perra como tu dices, más allá del favoritismo que pueda tener en los academicos es una de las acrtices más versátiles en la historia del cine. Por favo, los comentarios se hacen con base, eso es muedtra de una completísima ignorancia.

      Eliminar
  24. Lo afirmó aca y se acabó, el oscar va a parar a manos de Isabelle Huppert . . . .

    ResponderEliminar
  25. Ganará: Emma Stone (La La Land)
    Debería ganar: Natalie Portman (Jackie)

    Deberían estar nominadas:
    - Sonia Braga (Aquarius)
    - Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane)
    - Morgan Saylor (White Girl)
    - Sasha Lane (American Honey)

    ResponderEliminar
  26. Mejor Actriz: Emma Stome

    ¿Por qué va a ganar?: Es un premio que tiene predilección por actrices jóvenes, que le han aportado su talento a la industria y que logran encontrar el papel idóneo en la película adecuada. Su omnipresencia en las galas del premio que sea le ha dado la visilidad necesaria para que lo académicos se acuerden de ella.

    ¿Quién podría dañarlo todo?: En época de presidentes indignos y primeras damas anodinas, la maravillosa Portman inyecta de humanidad uno de los personajes más importantes de la política norteamericana del siglo XX.

    En un mundo justo: Amy Adams, el conector emocional de la brillante "Arrival", haría parte del grupo.

    ResponderEliminar
  27. El hecho de que Isabelle Huppert se encuentre nominada se debe (además de su soberbia interpretación)a un proceso historico por parte de la Academia, aqui una muestra de aquellas interpretaciones que en su momento fueron consideradas “arriesgadas” o “polémicas”.
    1. Gloria Swanson en Sadie Thompson (1928): En sus memorias señala las dificultades que tuvo que enfrentar por parte de la industria y critica para poder llevar a la pantalla la adaptación de la obra teatral “Rain”, cuando la actriz se enteró de su nominación, señalo a que se debía que “muchos votantes probablemente eran prostitutas”.
    2. Norma Shearer en The Divorcee (1930): La Metro no consideraba prudente llevar a la pantalla la novela Ex – Wife, debido principalmente a que la protagonista de la historia comete adulterio en respuesta a uno infidelidad por parte de su marido, como siempre Irving Thalberg no solo saco el proyecto a flote sino se convirtió en todo un éxito de taquilla y le proporciono el Oscar a Shearer, en un primer momento el papel iba recaer en Joan Crawford.
    3. Bette Davis en Of Human Bondage (1934): La primera nominación de Davis y probablemente la más polémica y esto se debe no a su interpretación de una mujer manipuladora sino a la intervención de los estudios para que la actriz no lograra la nominación, sin embargo debido a la insistencia de los medios se logró incluir su interpretación en la terna.
    4. Barbara Stanwyck en Double Indemnity (1944): Si algo ha demostrado la Academia en 89 años es la resistencia a nominar personajes de Femme Fatale, ejemplos tenemos varios: Mary Astor en The Maltese Falcon 1941, Gene Tierney en Laura 1944, Lana Turner en The Postman Always Rings Twice 1946 y sobre todo a Rita Hayworth en Gilda 1946. Tal vez se debe a que todos estos personajes muestran a mujeres independientes y sumamente inteligentes que no tienen miedo en usar su belleza para alcanzar sus objetivos por lo que la nominación de Barbara es histórica.
    5. Dorothy Dandridge en Carmen Jones (1954): La primera actriz negra nominada como mejor actriz e interpretando nada menos que a la temperamental Carmen.
    6. Ida Kaminska en Obchod na korze (1966): Merecido reconocimiento a esta película checoslovaca y a su protagonista, una actriz desconocida para Estados Unidos, dedicada en su mayoría al teatro.

    ResponderEliminar
  28. 7. Glenda Jackson en Women in Love (1970): Actriz extraordinaria, Director irreverente y una película poco usual para ser considerada por la Academia.
    8. Liv Ullmann en Ansikte mot ansikte (1976): Actuación totalmente fuera de los estándares de la Academia, inquietante.
    9. Sigourney Weaver en Aliens (1986): Primera actuación de ciencia ficción nominada en esta categoría y redefiniendo el rol de una mujer en dicho género.
    10. Glenn Close en Fatal Attraction (1987): El thriller por excelencia de los años ochenta nos presenta no solo a una Glenn Close como símbolo sexual sino también un personaje complejo que va del amor a la desesperanza en busca de estabilidad, pasando claro por la locura más evidente.

    ResponderEliminar
  29. 11. Emily Watson en Breaking the Waves (1996): Hasta donde recuerdo la única nominación de un actor al Oscar dirigido por Lars von Trier y eso es ya un mérito, más adelante ni Björk, ni Nicole Kidman con sus estatus en el mundo del espectáculo lograron nominación por sendas interpretaciones, Watson nos ofrece un personaje que oscila entre la santidad y el fanatismo más exacerbado, cargado además con una escenas sexuales impactantes características en la filmografía del director, todo llevado con una extraordinaria sutileza.
    12. Felicity Huffman en Transamérica (2005): La actriz no solo modifico su aspecto y voz sino que nos ofrece una visión sumamente humana de los miedos a los que se enfrenta un ser humano al tomar la determinación de cambiar de sexo.
    13. Rooney Mara en The Girl with the Dragon Tattoo (2011): Una de las obras maestras de David Fincher, Mara nos presenta en inicio un personaje con el que no empatizamos en primer momento, pero con el transcurso de la película (y la violencia) llegamos a entender a Lisbeth que oculta fragilidad tras esa imagen llena de rudeza.
    14. Sandra Bullock en Gravity (2013): Reivindicación tras los cuestionamientos por su Oscar y segunda actriz en lograr una nominación con un personaje de ciencia ficción.
    15. Rosamund Pike en Gone Girl (2014): Única sobreviviente de la película (personalmente creo que merecía nominaciones en película y director por mencionar algunas), que más se puede decir de Amazing Amy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen analisis amigo :) ... definitivamente Huppert es quien merece ese Oscar.

      Eliminar
    2. Comentarios y analisis como estos son los que realmente valen la pena leer....me saco el sombrero...

      Eliminar
  30. Va a ganar la única que no quiero que gane: Stone. Vaya tela con los Oscar. Y más cuando hasta los Globos de Oro, había una interesante batalla entre Huppert y Portman.

    ResponderEliminar
  31. Suponiendo que Portman perdiera también el BAFTA este fin de semana, ¿Habría todavía justificación para poner a ella como la alternativa contra Stone?

    Sabemos que Portman tiene ese rol de interpretar a la primera Dama Jacqueline Kennedy y sabemos que es una actriz hollywoodense de prestigio. El problema es que lejos de estos puntos, Portman ya no tiene suficientes cartas positivas para jugar por un segundo Oscar:

    Su filme no fue rescatado. De hecho conforme avanzabamos en la temporada, el filme quedó totalmente debilitado. Ni siquiera los criticos pudieron rescatar en totalidad. Ironicamente, el hecho de ser un biopic nada convencional restó puntos. Ganar un segundo por lo general implica tener un filme fuerte (Hay que recordar que en la segunda ronda de votación, todos los gremios votan), a menos que haya este segundo elemento:

    -Narrativa. Ingrid Bergman y Meryl Streep ganaron segundo Oscares protagonicos sin que sus filmes fueran nominados, pero definitivamente fueron compensadas por la narrativa. ¿Se acuerdan todos los spots publicitarios de Weinstein diciendo: "29 años sin otro Oscar. Es tiempo de que la actriz más nominada de la historia lo vuelva a ganar?" De igual manera desde el escandalo de su vida amorosa con Rossellini, su huida a Italia y su regreso triunfal al sistema de estudios, Bergman fue igual de promocionada por "Anastasia". En un inicio la narrativa de Portman parecía perfecta ("La niña dorada de Hollywood regresa 6 años después") pero ahora esa historia se esfumó cuando la promoción de la pelea en la prensa americana es Huppert vs. Stone (Y eso ahora esta en los periodicos y predictores) o conocido como el duelo Riva vs. Lawrence 2.0. Stone es por hoy la "It girl" del momento, tal como lo fueron Lawrence y Larson en sus respectivos años. Un Oscar para la chica de Phoenix no es solo reconocimiento actoral sino también una inversión adicional al "establishment" hollywoodense. Sin embargo, la opción snob, artistica recae ahora en Huppert, quien hace dos dias fue referida en el Festival de Palm Springs como la "mejor actriz de Europa" (En palabras de Anne Thompson) en la actualidad o la "Meryl Streep de Francia" y como han salido reportes de algunos votantes de NYC mencionando a Huppert como su opción aun contra la cuestión de ser la unica nominación del filme (Que también ha conllevado a las criticas de la omisión de "Elle" como de las más sorpresivas y terribles). Además que desde Noviembre, Huppert le arrebató de calle a Portman el titulo por la favorita de la critica importante. El duelo entre ellas dos no ha dejado oxigeno para que Portman contrataque.

    Portman tendrá el rol, pero como hemos visto en otras ocasiones, la Academia puede mirar a otras opciones (Por ejemplo Meryl Streep ganó interpretando a una de las personalidades políticas más cuestionadas y polarizantes del siglo XX por sobre Michelle Williams quien interpretó a uno de los iconos más representativos de Hollywood). Incluso en algunos de los videos referentes al BAFTA, periodistas lamentan el poco esfuerzo del estudio británico en no competir más fuerte por Huppert y lograr la nominación, la cual ha robado la atención de los medios junto con Stone.

    A menos que Portman verdaderamente gane el BAFTA, no creo que haya motivo para considerar a Portman como alternativa siquiera, mucho menos para ganar un segundo Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien ahora que Portman perdió el BAFTA, todavía la gente piensa que es la alternativa ante Stone? O siguiera que todavía puede ganar un segundo Oscar?

      Eliminar
  32. Ganará emma stone. Tiene todo a su favor:

    Encaja con el perfil que a la academia le gusta premiar(joven, bella y con talento)

    Su competencia es una francesa con una actuacion en frances y muy ajena a lo que a la academia le gusta premiar. Y una actriz que esta fantastica pero ya tiene un oscar y esta en una pelicula con poco concenso, hilary swank ganó 2 pero ni portman es ella ni jackie es mdb.

    Emma ha hecho una campaña omnipresente como pocas, y eso aunque no nos guste juega a su favor.

    Y emma esta en la pelicula del año, en la que se luce, aporta mucho a la pelicula, tiene un carisma insuperable y da vida a un personaje que invita a enamorarse de ella.

    ResponderEliminar
  33. A ustedes, señores administradores, se nota mucho que les gustó mucho 'Elle'. Yo no la pude terminar de ver, no por mala si por incómoda. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Natalie Portman hace una interpretación magistral, el Oscar debería estar entre ella y Huppert.

    Una pena que una interpretación tan prescindible como la de Emma Stone sea favorita...
    Ojala mañana no.se lleve el.Nafta semejante actriz

    ResponderEliminar
  35. Vaya con algunos comentarios....

    A la única que no pude ver todavía es a Negga en Loving. Entre las 4 restantes, coincido en que el Oscar está entre Portman, Stonne y Huppert.

    Y la verdad había que preguntarse que pesará mas en la academia. Una aspirante a actriz en la celebrada La la land, que aunque tenga toques de drama (no un drama grave), su personaje desborda de juventud y de entusiasmo en toda la película, la mirada de Jackie después de que asesinaran a su marido, y ésta es la interpretación mas dramática de las 5 candidatas, aún sin haver visto Loving.
    Huppert tiene la interpretación mas transgresora y alocada, y si bien me ha encantado en Elle, no se si su personaje tiene la fuerza de Portman y Stone.

    Me cuesta creer como dicen, que nadie se atrevió a aceptar en Hollywood el papel que hace Huppert en Elle, quien puede asegurar eso? hay papeles mucho mas jodidos en el cine que el que ha hecho Huppert en Elle y me cuesta creer que ninguna actriz de la actualidad no pueda hacerlo...

    En definitiva me cuesta decidirme, pero creo que el Oscar irá a Portman o Stone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una suposición, Maru. Lo contaba el propio director, dando la lista concreta de nombres que rechazaron el proyecto. No la recuerdo, mi memoria es un asco. Una de ellas era Julianne Moore, eran ese tipo de nombres. De las grandes.

      Eliminar
    2. Nicole Kidman también rechazó el papel de Elle.

      Eliminar
    3. Ohhhh!!!!! Gracias unknow!! Y que otra actriz piensas que podría haber aceptado ese papel? Me cuesta creer que ninguna ademas de Huppert podría haberlo hecho.
      Huppert es una transgesora jaja... :P

      Eliminar
    4. Y si, si vas con un proyectito a actrices del calibre de Kidman, con que le pagas?

      Eliminar
    5. Me hubiera gustado ver a Cate Blanchett en ese papel yo creo que ella si lo hubiera aceptado y lo haria igual de excelente como lo hace Huppert

      Eliminar
  36. Ganará: Meryl Streep
    Podría ganar: Natalie Portman
    Debería ganar:Isabelle Huppert
    No debería estar nominada: Emma Stone
    Debería estar nominada:Jessica Chastain

    ResponderEliminar
  37. Quien ganará: Isabelle Huppert
    Quien podría ganar: Emma Stone
    Quien debería ganar: Isabelle Huppert
    Quien debería estar nominada: Amy Adams (Y ganar de estarlo).
    Por otro lado frente a lo de Huppert en que dicen: "se rumorea que muchos académicos se han negado a ver la película al conocer su premisa". Deberían decir quienes son esos sinvergüenzas que no cumplen con el trabajo de ver todos los trabajos, para así poder votar coherentemente. Es que simplemente no tiene sentido votar sin haberlo visto todo. ¡Un absurdo!
    Debería existir alguna regla que prohibiera eso, so pena de perder el derecho a voto.

    ResponderEliminar
  38. Emma Stone merece el oscar, hace una actuacion genial en La La Land, es normal que cuando alguien es frontrunner en la carrera le salen haters de hasta abajo de las piedras. Vayan aceptandolo porque el oscar es de ella y sera merecidisimo, es un personaje iconico que sera recordado por años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio sera recordado por años? creo que estas exagerando

      Eliminar
    2. El personaje iconico no es.La pelicula probablemente pase a serlo no esta genial esta muy bien pero es Emma Stone haciendo lo que sabe hacer.Hay mejores actuaciones femeninas este año tanto de las nominadas como de actrices que no estan nominadas

      Eliminar
  39. Coincido con lo de la "postura hater". Hace dos años, cuando Patricia Arquette ganó el Oscar por Boyhood, muchos en los comentarios de Youtube salieron a la defensa de Emma Stone. Hoy sin embargo pasa lo contrario.

    Creo que la actuación de Stone es buena, y de ninguna manera, su triunfo significaría una mala imagen para la categoría.
    También creo que si Natalie Portman pierde el BAFTA mañana la predicción debería quedar así:

    Ganará: Emma Stone.
    Podría ganar: Isabelle Huppert (que está soberbia).

    ResponderEliminar
  40. Bueno yo no queria opinar nada hasta no ver al.menos las peliculas de las 3 favoritas al premio.

    Si bien es cierto,Emma Stone(actriz que me encanta) esta super simpatica en La la Land pero no hubo exactamente ninguna escena en la que me sorprendiera muchisimo,ni siquiera cuando canto Audition pudo brillar completamente y es una lastima,asi que definitivamente yo no la elegiria,de hecho la pelicula me parecio muy fascinante,te mantiene entretenodo en.sus 2 horas pero al menos en mi opinion no se compara con el anterior trabajo del director,que era una pelicula pero con.una historia cautivadora.

    Luego de ver la pelicula de Meryl lo.unico que puedo decir,es que de cierta forma me recordo su actuacion en Mamma Mia! Y si bien la peli es entretenida y su actuacion no pasa de ser excelente como ella lo es me parece que esta vez,se pasaron habia mejores actuaciones y eso que ameryl siempre ha sido de.mis favoritas,pero esta vez sale sobrando entre las nominadas

    Natalie siempre ha sido mi actriz favorita desde siempre,y cuando vi Jackie pense "esta fantastica,deberia ganar" pero sucedio que ayer precisamente vi Elle y solo puedo decir que Isabelle esta fantastica y no me disgustaria para nada que ella ganase el premio,me dio escalofrios en un par de escenas es tan buena que realmente te olvidas de todo y te metes de lleno en la historia,eso solo lo logra tanto una buena pelicula como las personas detras del proyecto,es una lastima.que Elle no este nominada en mejor pelicula extranjera,porque se lo merecia con toda justicia...

    A falta de ver a Ruth Nnega,que no dudo este fantastica por los comentarios que he escuchado,mo veredicto seria Oscar para Isabelle o en dado caso a Natalie que esta genial.
    Yo pienso que Emma puede ganar otro premio mas adelante que realmente la haga lucir y demuestre todo su talento,si lo llega a ganar ella al.menos espero que en sus trabajos futuros haga valer su talento,para que luego no se vea como injustificado su triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Huppert y Portman son las mejores y alguna de ellas deberia de ganat pero va a ganar Emma muy injustamente

      Eliminar
  41. Cada vez mas convencido de que la gente no vio Elle sino no diría tanta cosa. Y si vieron Elle sabran que la actuación de Huppert no estuvo ni cerca de su esplendida The Piano Teacher, que ya que estamos el personaje de Elle tranquilamente es una continuación de The Piano Teacher, los mismos pires, la misma sexualidad, la misma necesidad de sexualidad, etc. Además, la película es malisima, personajes mal armados, diálogos agarrados de los pelos, ponen al gato como pseudoprotagonista y en la mitad de la película se lo olvidan, cualquiera; parece una mala producción española y no una buena producción francesa.

    ResponderEliminar
  42. Si vieron Jackie, todo lo que están escribiendo es pura chachara, Natalie Portman es Jackie, la forma de hablar, de caminar, de gesticular. Emma Stone, está radiante como Mia, pero Natalie la deja chiquitita. Y sin Amy en la nomina realmente este año con el intento de un Oscar más black se mandaron cualquiera.

    ResponderEliminar
  43. ...Julie Andrews por 'Mary Poppins', Barbra Streisand por 'Funny Girl' y Liza Minnelli por 'Cabaret'. Solo la primera lo consiguió por una película que también ganó el Oscar a la Mejor Película---HORROR!! Mary Poppins no gano Mejor Pelicula. Se les mezclaron los tantos con The Sound of Music.

    ResponderEliminar
  44. Tanto Emma Stone como Huppert merecen ese Oscar.

    ResponderEliminar
  45. El gane de Marion Cotillard por "La Vie en rose", no entraría como oscar a Mejor Actriz Protagonista en un musical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, es un drama sobre una cantante y por lo tanto requiere de escenas musicales. Pero se refieren al clásico musical, donde muchas veces las canciones sustituyen al diálogo y hay coreografías o no.

      Eliminar
    2. Richard Hernandez Gracias!

      Eliminar
  46. de donde sacan que Isabelle Huppert es la actriz mas prestigiosa del mundo? o la segunda?... creo que sobrevaloran y exageran. Ni Judi Dench por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza para ti no, pero con la cantidad de directores internacionales que ha trabajado, las referencias y respetos de actores alrededor del mundo (Incluso hay una foto de Kidman besandole la mano)...

      Eliminar
  47. Que horror !
    Ya aquí están yendo demasiado lejos con esa idolatría a Isabelle Huppert !
    Yo vi Elle, y considero que actuó excelentemente, pero tampoco la voy a considerar una diosa o algó por el estilo. Hizo de maravilla su papel de sadomasoquista, pero de ahí a decir que es la mejor actriz del mundo ... pues ahí está Meryl Streep.

    Y duélale a quien le duela, Emma Stone será la JUSTA GANADORA del Oscar.
    No será una actuación shakesperiana, pero ella construye y da vida a un personaje adorable, encantador y muy humano que llega a todos, y uno continúa recordándola con cariño días después de ver la película.

    En cambio, la francesa lo hace de maravilla, pero su personaje es demasiado frío, calculador, poco entrañable y poco carismástico, aparte de provocar el rechazo en el espectador debido al anormal y desconcertante comportamiento del mismo.

    Yo creo que si le hubiesen puesto un poco más de fragilidad, humanidad y dulzura a Michelle Leblanc, otra sería la historia y no crearía tanto rechazo como al público, gustando sólo a los críticos y a los fanáticos extremistas de aquí que se rompen las vestiduras y tanto claman histéricamente "porque le den su Oscar".

    ResponderEliminar