Última hora

'Downsizing' inaugurará la 74ª edición del Festival de Venecia

Por Javier Navío - 15/07/17 No hay comentarios

Los antecedentes de Alexander Payne en los Oscar -sus tres últimas películas fueron nominadas en las dos categorías principales- nos obligan a estar muy pendientes de su próximo proyecto: 'Downsizing'. La película sonó con fuerza para formar parte de la Sección Oficial de Cannes pero finalmente se acabó cayendo del cartel. Sin embargo, la cinta protagonizada por Matt Damon ha encontrado una inmejorable plataforma de lanzamiento: 'Downsizing' inaugurará el Festival de Venecia el próximo 30 de agosto.

Inaugurar Venecia se ha convertido en un muy buen indicio de cara a la temporada de premios. Tres de las últimas cuatro películas que dieron el pistoletazo de salida al certamen italiano se acabaron convirtiendo en los títulos más oscarizados de sus respectivos años. 

Últimas películas de inauguración de Venecia
2013: 'Gravity' (7 Oscars incluyendo Mejor Dirección)
2014: 'Birdman' (4 Oscars incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección)
2015: 'Everest'
2016: 'La La Land' (6 Oscars incluyendo Mejor Dirección)

En 'Downsizing', Matt Damon interpreta a un hombre que, al darse cuenta de que su vida se le está yendo de las manos, decide encogerse. El reparto lleno de estrellas, la premisa diferencial y la importancia de los efectos especiales convierten a 'Downsizing' en un terreno inexplorado para Payne. La película se estrenará en Estados Unidos el 22 de diciembre, desafiando la maldición del último mes del año. Desde 'Million Dollar Baby', no ha ganado el Oscar ninguna película que se estrenase en diciembre.

No Comment to " 'Downsizing' inaugurará la 74ª edición del Festival de Venecia "