'Blade Runner 2049' entusiasma a la crítica y se suma a la carrera

Por Javier Navío - 29/09/17 9 Comentarios

La crítica ha hablado: 'Blade Runner 2049' es una de las mejores películas del año. Con un 98% y un 8,9 de nota media en Rotten Tomatoes, los datos de la película están, de momento, a la altura de los conseguidos por 'Dunkerque' o 'La forma del agua'. De las 40 críticas contabilizadas, solo una es negativa (Scott Mendelsohn, de Forbes, le da un 5 sobre 10 y asegura que es "decepcionante y demasiado larga"). La mayoría de las opiniones exudan un entusiasmo que podría compararse al despertado por 'Mad Max: Furia en la carretera' o 'La llegada', dos títulos de género que fueron enormemente respaldados por la prensa y que finalmente lograron entrar a lo grande en los Oscar.

"Asombrosa", "deslumbrante" y "estilosa" son algunos de los adjetivos que aparecen repetidos reiteradamente en las críticas. No hay ni un sola reseña que no destaque el trabajo de fotografía de Roger Deakins, que se sitúa de forma automática en una situación privilegiada para lograr su primera estatuilla después de 13 derrotas. Denis Villeneuve, nominado el año pasado por primera vez en la categoría de Mejor Director, podría repetir candidatura este año por un trabajo que ha recibido multitud de halagos (la crítica de Time Out asegura que lo que ha conseguido Villeneuve es "el reto de la década"). Por supuesto, también hay que contar con la película en casi todos los apartados técnicos y artísticos: Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Montaje de Sonido, etc.

Los buenos comentarios también han alcanzado al reparto y ya hay quien asegura (es el caso de Gregory EllwoodAnne Thompson) que Harrison Ford podría tener una oportunidad real de colarse en la categoría de Mejor Actor Secundario (sería su segunda candidatura después de la conseguida en 1985 por 'Único testigo'). Según Ellwood, Harrison Ford es "el arma secreta" de la película y su trabajo interpretativo es "emocionante y con reminiscencias al de Sylvester Stallone en 'Creed'".

No tendremos que esperar mucho para poder juzgar la película por nosotros mismos. 'Blade Runner 2049' llega a los cines españoles la próxima semana.

9 comentarios to '''Blade Runner 2049' entusiasma a la crítica y se suma a la carrera"