Pese a ser una película anglosajona con estrellitas, Lelio no se desprende de su personalidad como autor y es perturbador y claustrofóbico; toda su película está rodeada de una atmósfera angustiosa en la que siempre hay algo que inquieta: una puerta, un largo pasillo o, simplemente, un vacío. En estos espacios mueve con sutileza y de forma fantasmal a sus actrices. Si la historia se sitúa en Londres es solamente porque hay que ubicarla en algún sitio de este planeta ya que, si no supiéramos este dato, lo que estamos viendo parecería un universo creado por y para la cinta (como lo fue Macondo para García Márquez). De Rachel Weisz no hace falta decir nada ya que se sobreentiende que hace algo enorme. La sorpresa la da McAdams, que consigue sacar lo mejor de sí misma y crear una química casi obsesiva con su tocaya. A través del meticuloso sonido, la equilibrada música y los delicados movimientos de cámara, Lelio crea un sórdido drama que (pese a sus estrellas y el inglés) tiene muy difícil la entrada en los Oscar por su valentía y realismo mágico.
La adorable Brie Larson debuta en la dirección con 'Unicorn Store', una comedia dramática sobre la búsqueda de uno mismo pasados los 20 y la, definitiva, despedida del mundo infantil. Kit es una joven que recibe una carta que la lleva a una extraña tienda donde un excéntrico empleado (Samuel L. Jackson) le promete el unicornio que ha soñado tener desde que era pequeña, lo que lleva a la protagonista a un complicado viaje espiritual hacia el mundo adulto. Es una obra simpática, bastante eficaz y, por momentos, profunda; el problema de Brie Larson es su exceso de intensidad, llega un punto en el que cansa el punto nostálgico y 'millenial' con base Disney ya que puede llegar a provocar que no nos tomemos en serio al personaje. Como ópera prima es muy válida e interesante pero esperemos que en su próxima película rebaje los niveles de 'glitter' y sea un poco menos dispersa.
Creo que ni "Disobedience" ni "Unicorn Store" van a tener mucho peso en la temporada de premios. Es cierto que la primera está teniendo muy buenas críticas y es hasta posible que Rachel Mcadams y Rachel Weisz tengan alguna mención de algún grupo de críticos, pero este año hay mucho nivel, otra vez, en Actriz Principal. Las opciones este año de Sebastián Lelio está en "Una Mujer Fantástica", que la veo con bastantes opciones de pasar, al menos, el corte.
ResponderEliminarSobre la ópera prima de Brie Larson, las críticas más benevolentes hablan de propuesta simpática, pero nada más. En la temporada de premios va a tener, seguramente, menciones en algunos premios referidos a óperas primeras y poco más.
creo que Rachel McAdams puede tener opoetunidad, fue nominada anteriormente por el arrastre de la pelicula en que participo, lo cual nos dice que es una actriz que gusta a los votantes, si en esta ocasion su actuacion es mucho mas sobresaliente es posible que llegue al quinteto.
ResponderEliminarNo creo que tengan mucho exito
ResponderEliminarPosiblemente Daniela Vega haga historia y sea la primera mujertrans en ser nominada a un Oscar, en lo personal su actuación en una mujerfantastica me encanto
ResponderEliminar