Última hora

Tráiler de 'Mudbound', una de las sensaciones del Festival de Sundance

Por Javier Navío - 06/09/17 1 Comments

El pasado Festival de Sundance, Netflix pagó la friolera de 12,5 millones de dólares para hacerse con los derechos de una de las películas más aclamadas del festival: 'Mudbound'. La directora Dee Rees (responsable de 'Pariah' o la TV Movie 'Bessie') ha sido la encargada de llevar al cine la novela homónima de Hillary Jordan, un drama histórico protagonizado por dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región. Entre el reparto encontramos a Carey Mulligan, Garret Hedlund, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige Jonathan Banks.

'Mudbound' aspira a convertirse en la primera película distribuida por Netflix que consiga una nominación al Oscar en la categoría reina (Amazon ya se estrenó a lo grande el pasado año con 'Manchester frente al mar'). El film llegará tanto a la plataforma como a los cines de Estados Unidos el 17 de noviembre.

1 comentario to ''Tráiler de 'Mudbound', una de las sensaciones del Festival de Sundance"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Va a ser uno de los nombres importantes de esta temporada de premios ya que la crítica, por el momento, idolatra la película dirigida por Dee Rees. Creo que tiene oportunidades en Película pero va a depender bastante de cuantos títulos entren y cuanto guste a la Academia (que sea de Netflix va a tirar hacia atrás a algún votante). A Dee Rees la veo con muchas más opciones en Guión Adaptado que en Dirección. Incluso diría que es su candidatura más sólida en los Oscar.

    En interpretación, la que parece mejor situada, según las quinielas, es Mary J. Blige. La crítica la ha ensalzado bastante y en Reparto está muy bien situada para luchar por nominación. Tampoco descartaría a Jason Mitchell.

    ResponderEliminar