Última hora

Los mejores guionistas de la historia según sus compañeros de profesión

By Javier Navío - 2 de octubre de 2017 5 Comments

La revista Vulture ha pedido a 40 guionistas en activo que elijan los que, a su parecer, son los mejores en su profesión. En la encuesta han participado nombres como Terence Winter, John Ridley, Judd Apatow, Paul Haggis, James Ivory, Diablo Cody o Sofia Coppola. La lista está encabezada por Billy Wilder, que fue nominado al Oscar por 12 de sus guiones y acabó ganando tres estatuillas como escritor. Ethan y Joel Coen (Oscars por 'Fargo' y 'No es país para viejos') y Robert Towne ('Chinatown') completan el podio de un listado en el que no falta representación española a través de Pedro Almodóvar (que ocupa el puesto 52).

Estos son los 20 primeros clasificados:

1. Billy Wilder
2. Los hermanos Coen
3. Robert Towne
4. Quentin Tarantino
5. Francis Ford Coppola
6. William Goldman
7. Charlie Kaufman
8. Woody Allen
9. Nora Ephron
10. Ernest Lehman
11. Paul Schrader
12. Oliver Stone
13. Aaron Sorkin
14. Paddy Chayefsky
15. Spike Lee
16. George Lucas
17. Preston Sturges
18. Stanley Kubrick
19. Paul Thomas Anderson
20. Frances Marion

Puedes ver la lista completa en la web de Vulture.

Tags:

5 comentarios to ''Los mejores guionistas de la historia según sus compañeros de profesión"

ADD COMMENT
  1. George Lucas y Quentin Tarantino son amados por los miembros de la industria, pero considero que no tienen nada que hacer entre los primeros veinte lugares. Quizá en la parte técnica pueda decirse que son de lo más sobresaliente, pero en tanto guionistas, si los comparamos con grandes nombres, quedan muy mal parados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo con lo de George Lucas, pero en lo que refiere a Tarantino creo que es extraordinario como guionista y aunque sorprende, si merece estar entre los primeros puestos.

      Eliminar
  2. Lo que me faltaba por leer...Kubrick por detrás de Nora Ephron y Spike Lee

    ResponderEliminar
  3. Queridos votantes,se ve que veis poco cine clásico, más allá de Billy Wilder.¿No os suena un tal Mankiewicz que hizo el guión de Eva al desnudo?¿Os suena Preston Sturges? ¿y John Houston?. Confirmo cada vez más que hay un desconocimiento inmenso del cine clásico de Hollywood...y ya no te cuento de cine europeo (Por ejemplo n 9 mires como Truffaut o Eric Rohmer)

    ResponderEliminar