Última hora

Oscars 2018: 10 películas pasan el corte en Mejores Efectos Visuales

Por Daniel Martínez Mantilla - 18/12/17 22 Comentarios

La Academia acaba de anunciar la lista de los 10 títulos que optarán a la nominación al Oscar a los Mejores Efectos Visuales. Las principales ausencias en la lista previa son 'La bella y la bestia' y 'Wonder Woman'. El 23 de enero sabremos cuáles con las cinco películas nominadas.

MEJORES EFECTOS VISUALES
Alien: Covenant
Blade Runner 2049
Dunkirk
Guardians of the Galaxy Vol. 2
Kong: Skull Island
Okja
The Shape of Water
Star Wars: The Last Jedi
Valerian
War for the Planet of the Apes

22 comentarios to ''Oscars 2018: 10 películas pasan el corte en Mejores Efectos Visuales"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mi apuesta:


    Blade Runner 2049
    Guardians of the Galaxy Vol. 2
    Okja
    Star Wars: The Last Jedi
    War for the Planet of the Apes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la gran sorpresa es la ausencia de "Wonder Woman". Estaba en bastantes quinielas como nominada o, al menos, como "Sexta Nominada". Sobre "Beauty & the Beast", la sorpresa es relativa aunque yo pensaba que pasaría el Corte.

    Visto lo visto, hay 5 títulos bastante destacados sobre el resto: "War for the Planet of the Apes", "Blade Runner 2049", "Dunkirk", "The Shape of Water" y "Star Wars: The Last Jedi". Del resto, me gustaría que tuvieran en cuenta tanto a "Okja" como a "Valerian & the City of Thousand Planets". La película dirigida por Luc Besson es muy irregular narrativamente y el argumento es muy infantil, pero visualmente es una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Okja creo que estará dentro. Es de esas que si ha llegado hasta aquí.

    Puede quedarse fuera una 'secuela' por el hecho de serla.

    Pero como comentas...esas 5 están fuertes

    ResponderEliminar
  4. Chicos, cuando podais haced entradas con las resoluciones de los premios de estas asociaciones: Southeast Film Critics Award winners,https://articles.nola.com/movies/index.ssf/2017/12/southeast_film_critics_best_of_2017.amp?__twitter_impression=true Las Vegas,http://reviewnation.net/2017/12/las-vegas-critics-pick-three-billboards-outside-of-ebbing-mo-as-best-picture-2017/ y North Texas!http://thischixflix.com/2017/12/18/north-texas-film-critics-name-the-post-as-best-picture-of-2017/

    ResponderEliminar
  5. Chicos, cuando podais haced entradas con las resoluciones de los premios de estas asociaciones: Southeast Film Critics Award winners,https://articles.nola.com/movies/index.ssf/2017/12/southeast_film_critics_best_of_2017.amp?__twitter_impression=true Las Vegas,http://reviewnation.net/2017/12/las-vegas-critics-pick-three-billboards-outside-of-ebbing-mo-as-best-picture-2017/ y North Texas!http://thischixflix.com/2017/12/18/north-texas-film-critics-name-the-post-as-best-picture-of-2017/

    ResponderEliminar
  6. Ya lo veo
    *Dunkirk
    *The Shape of Water
    *War For the Planet of the Apes
    *Blade Runner 2049
    *Star Wars: The Last Jedi
    Okja, Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Valerian pueden entrar pero lo dudo.

    ResponderEliminar
  7. Bien! Con esos tres premios Guillermo del Toro recupera el primer lugar nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  8. Con los premios de las críticas del Southeast, Las vegas y el norte de Texas Guillermo del Toro se ponen adelante nuevamente en el resumen de la carrera. ¿Cómo ven que Guillermo del Toro está doblando a la supuesta dirección incontestable de Nolan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vemos claro: se va a comer los mocos en los Oscars cuando vea a Nolan subir a recoger el Oscar...

      Eliminar
    2. Pero por ahora ¿Cómo ves que Del Toro lleva más premios que Nolan? El supuesto ganador del Oscar Nolan derrotado en los premios de la crítica por Del Toro.

      Eliminar
    3. George Miller arrasó en la temporada de premios y al final el Oscar fue para Iñárritu. Idem Fincher el año que ganó Tom Hooper. Al final son los premios de la industria los que de verdad importan de cara a los Oscar. Y Dunkerque esta claro es una película más "académica" que TSOW, lo cual estoy seguro le acabará pesando al director mexicano de cara al Oscar, junto al hecho de que son conscientes de que premiando a Nolan se quitarían de encima una espina mediática, al igual que cuando dieron el Oscar a DiCaprio.

      Eliminar
    4. Ninguno ha contestado mi pregunta. La pregunta no es si Del Toro ganará el Oscar o no. La pregunta es ¿Cómo ven que Del Toro está ganando la carrera de los críticos a una dirección supuestamente incontestable como la de Nolan? ¿Verdad que la dirección de Nolan no es tan incontestable? ¿Verdad que los críticos prefieren a Del Toro y la consideran una dirección aun más incontestable?

      Eliminar
    5. Ya te han dicho y no te enteras, a pesar de la de años q llevas aquí... que esto no indica nada para el Oscar, el GG, el CC, el Bafta...

      Y claro q el trabajo de del Toro será bueno, la espero con ganas su peli, pero no le veo con el Oscar ni a él ni a la peli, por ser cómo es y de género fantástico.

      Eliminar
    6. Yo no pregunté si DEl toro ganara el Oscar . Gracias!

      Eliminar
  9. Felicidades Ben , que disfrutes los premios de "crítica de Miami" o "crítica de Wyoming", realmente son impresionantes. Del Toro debe estar descorchando champagne.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Ben , que disfrutes los premios de "crítica de Miami" o "crítica de Wyoming", realmente son impresionantes. Del Toro debe estar descorchando champagne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos reconocimientos ya los quisiera Amenabar! Jaja

      Eliminar
    2. Amenabar... Mmm, ah, si! El ganador del OSCAR, GG y multitud de premios q no tiene Del Toro, en su año con Mar adentro. Por eso tu envidia.... XD

      Eliminar
  11. Me pregunto qué sentido tiene defender constantemente a alguien que comparte tu misma nacionalidad por el mero hecho de haber nacido en un mismo país, ni que el premio fuese compartido xD.

    Que gane Guillermo del Toro no va a ser que los mexicanos sean mejores, para empezar porque sólo es mérito de ese hombre y no del país en el que nació, ni de sus compatriotas. Por no decir que encima es una producción norteamericana.

    Ni que esto fuese el mundial de fútbol jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí no festejaron a Penélope Cruz y Bardem cuando triunfaron de secundarios por actuar en películas no españolas ?

      Eliminar
    2. Se celebraron ciando los consiguieron, tú lo celebras sin q haya ocurrido... ni vaya a ocurrir...

      Eliminar
    3. No sólo por el hecho de ser españoles. Primero te ves la película y juzgas si te gusta el trabajo que han hecho, si es el que más te ha gustado y demás, que viene a ser lo importante.

      A mí no me gustó Verano 1993 y no la defendí por el mero hecho de ser española. Eso me parecería ridículo.

      Eliminar