Los principales aspirantes a ocupar los otros dos puestos disponibles son el eterno John Williams por 'Los archivos del Pentágono', Dario Marianelli por 'El instante más oscuro', Hans Zimmer (esta vez con Benjamin Wallfisch) por 'Blade Runner 2049' y Carter Burwell por 'Tres anuncios en las afueras'. Completamos el Top 10 con tres bandas sonoras que todavía no han logrado ninguna mención importante pero que no convendría perder de vista: 'Coco' de Michael Giacchino (que este año también ha hecho un destacado trabajo en 'La guerra del planeta de los simios'), 'Los últimos Jedi' de John Williams y 'La reina Victoria y Abdul' de Thomas Newman (otro de los compositores favoritos de la Academia).
'La forma del agua' (Alexandre Desplat)
'Dunkerque' (Hans Zimmer)
'El hilo invisible' (Jonny Greenwood )
'Los archivos del Pentágono' (John Williams)
'El instante más oscuro' (Dario Marianelli)
'Tres anuncios en las afueras' (Carter Burwell)
'Blade Runner 2049' (Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch)
'Coco' (Michael Giacchino)
'La reina Victoria y Abdul' (Thomas Newman)
Gracias Javier! Se agradece esto y el trabajo que hacéis, dudo que haya páginas dedicadas a los Oscar que ofrezca tantas cosas a sus visitantes.
ResponderEliminarYo no descartaría del todo a War for the planet of the apes, para mí la mejor banda sonora del año y que ha recibido varias nominaciones en varias asociaciones de críticos.
ResponderEliminarMi voto sería el siguiente:
1.War for the planet of the apes
2.The shape of water
3.The post
4.The darkest hour
5.Ferdinand
Os dejo un enlace con un repaso a las bandas sonoras del 2017: https://www.youtube.com/watch?v=09fG1rm1xl4
"The Shape of Water" y "Dunkirk" se van a jugar, con toda probabilidad, el Oscar este año. El trabajo de Desplat es precioso y mucho más melódico que el de Zimmer, pero el compositor alemán ha realizado un trabajo que se ajusta, a la perfección, con lo que estamos viendo. Habrá que ver si la Academia vota por lo bonito o por la simbiosis "música-imagen".
ResponderEliminarOtro trabajo que me gusta es el de "Darkest Hour", del siempre eficaz Dario Marianelli. Sus trabajos con Joe Wright siempre han sido destacados y en esta ocasión vuelve a estar a la altura.
Sobre John Williams, me encantaría que volviera a ser nominado por "The Last Jedi", pero da la sensación que será "The Post" su carta ganadora para las nominaciones.
Del resto, la composición de Jonny Greenwood está claro que no es para todos los gustos. A algunos les apasionará y a otros les dejará indiferentes. Creo que se meterá en las nominaciones porque a los que les guste, posiblemente, sea de sus composiciones favoritas del año.
Amo que hagan esto cada año!!! gracias! señores!!! Desplat y John Williams!! ... y mi admirado Dario Marianelli. difícil carera!
ResponderEliminar